Hola
Bueno como va siendo costumbre sigo intentando ayudar a la gente a ser un poco más feliz
esta vez toca tema controladoras pci sata.
Antes de nada os pido que no me mandeis privados pidiendo ayuda, más que nada porque tengo la bandeja de entrada saturada y no me gusta responder la misma cosa varias veces, por lo tanto a todos los que teneis problemas que os remitais al hilo correspondiente, donde si puedo os intentaré ayudar. Bueno ahi vamos
Tengo una controladora PCI con DOS SATA marca conceptronics comprada en pcbox. Ojo he visto que hay varias controladoras por ahi de conceptronics diferentes, la mia tiene chipset via VT6421L y es esta (siento la calidad de la foto, está sacada con el movil)
[IMG=http://img324.imageshack.us/img324/5881/sataconceptronics8fh.jpg]http://img324.imageshack.us/img324/5881/sataconceptronics8fh.jpg[/IMG]
Bien esta controladora SI PERMITE flashear el lector samsung con una versión modificada del mtkflash que os dejo abajo en un archivo adjunto
EDITO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He CONSEGUIDO HACER FUNCIONAR EL LECTOR EN WINDOWS CON ESTA CONTROLADORA DETALLES :
Bien pués al final conseguí hacer funcionar el lector en windows con esta controladora; como ? pués de una manera que no veas; el procedimiento es :
arrancas con un disco de msdos y flasheas el lector con el firm xtrm0800.bin luego pulsas CONTROL + ALT + SUPR con lo que el pc se reinicia (ojo no vale darle al reset del pc) sacas el disco de msdos de arranque y sale la bios de la controladora sata, donde el lector es detectado, seguido arranca windows, y se queda colgado, enciende y apaga la xbox360 rapidamente, con esto windows seguirá cargando y el lector será detectado, he provado a hacer backups y es 100% funcional.
Aviso es necesario hacer el flasheo y el reset antes porque sino la bios de la controladora no ve el lector, incluso que esté flasheado con el xtrm0800.bin , es decir, si apagas el pc y lo enciendes, el pc se te queda colgado de nuevo en la bios de la controladora pci buscando dispositivos, no vale reiniciar tampoco, por lo tanto cada vez que querrais conectar el lector a windows teneis que flashear.
Espero haberos sido de ayuda
y espero que este post no se pierda en el fondo del foro, porque por 20 euros que cuesta la controladora os ahorrais ir buscando placas base y tirando dinero en algo que no sabeis si os va a funcionar
Pués bien os recomiendo a todos los que deseeis flashear el lector la controladora
Bueno un saludo a todos y espero que la espera de los hitachi no sea muy larga, yo se lo que es tener un hitachi también