Hilo de creadores de Juegos [Nosotr@s]

Buenas. He buscado si había un hilo así pero no lo he encontrado (me consta que hay uno similar con C y Megadrive, pero es más enfoque a tutorial). Obviamente, si lo hay, cepillémonos este.

Si no, os cuento. Desde hace unos meses me he propuesto hacer algo (principalmente en 8 bits, concretamente en MSX y Amstrad) y creo que seria interesante un hilo donde:

a) Nos ayudemos si tenemos dudas (indistintamente del sistema que sea, después de navidad me quiero meter en Amiga, así que imaginad).
b) Compartamos nuestras bellas criaturas (o en mi caso engendros).

No soy ni programador ni ingeniero ni nada (aunque tengo la suerte de que en mi compañía mis niñ@s son ingenieros/programadores y les pregunto cosas, pero lo primero es el trabajo, por lo que no hay tiempo de ponernos con juegos).

Por ahora no tengo mucho hecho presentable (tengo una alpha muy en modo cutre de 1942 en Amstrad CPC gracias a la librería en Basic 8bp (que si no la conocéis os la recomiendo pues facilita mucho todo) y estoy con otra de GunSmoke (la versión de amstrad no me gustó pues los disparos no eran con dos botones como sin en NES y estoy arreglando eso).

Buenas, felicidades por el hilo y por la demo de 1942 :) no soy conocedor pero pienso que vá por buen camino.

En mi caso sólo programé algún jueguillo bajo DIV2, el conocido entorno de programación para Ms-Dos y Windows 98, eran malísimos y tampoco los he conservado. Ahora quisiera ponerme a programar un juego para Master System, creo que con toda la información que os habéis currado en el foro, prácticamente cualquier aficionado puede ponerse y sacar un juego aceptable, aunque siempre con tiempo y verdaderas ganas. Si lo consigo algún día quisiera postearlo aquí. Suerte con tus proyectos.
Unreal McCoy escribió:Buenas, felicidades por el hilo y por la demo de 1942 :) no soy conocedor pero pienso que vá por buen camino.

En mi caso sólo programé algún jueguillo bajo DIV2, el conocido entorno de programación para Ms-Dos y Windows 98, eran malísimos y tampoco los he conservado.


Que grande el DIV2, yo también hice cosillas, recuerdo un juego de luchas y uno de barcos. Como pasa el tiempo... [burla3]
Skullomartin escribió:Que grande el DIV2, yo también hice cosillas, recuerdo un juego de luchas y uno de barcos. Como pasa el tiempo... [burla3]


Si que fué grande :) yo hice un juego de naves y un plataformas, empecé tarde, sobre el año 2006, (el programa es de 1997), pero al margen de lo que me costó, (más de un año para cada juego), los resultados fueron muy pobres. El mayor problema que encontré es que me costaba entender el planteamiento de programación a pesar de todas las facilidades que ofrecía el entorno, y por supuesto realizar los gráficos, ya que no tengo idea de dibujo. Por ejemplo para añadir el Hud de puntuaciones y que este funcionase estuve una eternidad... los resultados me desanimaron cuando tendría que haber seguido. Por eso respeto tanto el trabajo de gente como Locomalito, o tantos otros, desde fuera puede parecer fácil pero en absoluto lo és, además no todo el mundo sirve para ello.. ya lo decía en el manual de DIV, ''Si usted no tiene dentro un creador, no será capaz de crear un juego, pero si lo tiene dentro, le ofrecemos todo lo necesario para que haga juegos increibles''. Las mayores limitaciones de DIV 2 pienso eran la limitación de profundidad de color, de sólo 16 Bits, y que no podía gestionar gráficos en 3D -poligonales-, aunque sí permitía escalado de sprites, y una especie de Modo 7, si no recuerdo mal, (se incluían demos de distintos géneros).
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