› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Messiah18 escribió:Lo suyo sería q el contenido q afecta al juego fuera gratis, el q quiera pagar por skins o cosas así pues q lo haga
cadeformidable escribió:Messiah18 escribió:Lo suyo sería q el contenido q afecta al juego fuera gratis, el q quiera pagar por skins o cosas así pues q lo haga
Y en un juego completamente singleplayer como Sombras de Guerra(o en el futuro Assassins Creed Origins)... Como hay que considerar incluir micropagos en forma de cajas de botin para acelerar la progresión del jugador de cara a afrontar la campaña?Teniendo en cuenta que eso que se esta comprando se puede conseguir en dichos juegos jugandolos de la manera normal.
Que conste que yo lo veo mal, pero me imagino que siempre habrá "cagaprisas" que lo quieren todo ya y rapido, y que este tipo de productos va dirigidos a ellos.
Salu2!!
-OlYmPuS- escribió:
Pero es que igual este tipo de productos no está hecho para esos "cagaprisas", empezando por ahí. Si te compras un juego que sabes que vas a tener que invertir 40-50 horas y no estás dispuesto a hacerlo, no te lo compras.
Yo lo que veo con estos de los micropagos offline es una forma de tirar la cañita de forma sibilina para ver cuantos pican, si ven que la gente cae, lo próximo será más descarado, y lo próximo más. El poder lo tiene el usuario, pero como la gente siga permitiendo este tipo de políticas abusivas (que empiezan por aquí, pero veremos hasta donde llegan) no sé cómo estaremos de aquí a unos años. Ojalá no acabe mal.
-OlYmPuS- escribió:@cadeformidable no solamente me refería a Sombras de Guerra, sino más bien por las declaraciones del director de Assassin's Creed acerca de este tipo de políticas. Me parece una falta de respeto a su propio producto, dando la sensación de que hay zonas del juego diseñadas con el objetivo de aburrir al personal.
Esto dijo: "Todo lo que se puede comprar en la tienda se puede conseguir jugando. Solo es una forma acelerada de jugar el juego".
A mi esto me da a entender de que hay zonas del juego diseñadas sin mucho esmero y que son fácilmente prescindibles. Está claro que no es la mejor manera de promocionar tu producto. Ellos verán.
brujo_toni escribió:Estoy con el compañero @skar78, es lo que hay y punto.
O nos quejamos todos, pero todos sin excepción o mientras haya quien pague nos tocará fastidiarnos a los demás.
Sin ir mas lejos le tenía unas ganas locas el nuevo South Park, pero he leído "pase de temporada 29,99" y me he dicho "estamos locos?" Y no solo hablo del precio, hablo del pase de temporada en sí, por mí que tarden 2 meses más en sacar el juego y lo saquen completo, si no a esperar 2-3 años a que salga completito y barato, ya no me importa esperar.
Fritz167 escribió:No sé qué debate puede haber sobre esto... DLCs, season pass, micropagos... las empresas siempre van a estar buscando nuevas formas de sacarle la pasta a la gente, si pudieran cobrar por partida jugada lo harían.
cadeformidable escribió:EDIT: voy a intentar explicar mejor mi opinion con respecto al tema con el siguiente ejemplo. No se si has jugado a Bloodborne(el juego no tiene micropagos), yo si. Pues bien, hubo un punto del juego en el que para acabar con un enemigo final que me costo dos dias (xD) me tenia que parar cada dos intentos para ponerme a farmear viales de sangre(las pociones curativas de toda la vida). Y yo ademas queria pasarme ese enemigo porque al matarlo tendria acceso a un arma que queria conseguir.
Pues bien, ahora imaginemos que a Bloodborne le añaden la opcion de comprar mediamente micropagos viales de sangre y armas que mas tarde salen en el juego.A mi no me afecta, yo no pienso pagar por conseguir esas cosas, forma parte de la mecanica del juego, pero seguro que hay gente que esta dispuesta a pagar por saltarse todo eso.
Y eso es lo que yo intento explicar, que si un juego ha sido diseñado y luego se le añade la opcion de acelerar ciertas cosas pagando mas, esta en la eleccion de los usuarios usarlo y pagar mas o no. Otra cosa distinta seria un juego que estuviera diseñado para empujarte a pagar, sea para avanzar a un ritmo aceptable o para ganar.
Salu2!!
deifmeister escribió:Pues yo sinceramente, todo juego que incluya loot box deberian de ser automaticamente subidos a +18 por el pegi y poniendo un icono ilustrativo junto con el 18.
Es de cajon, el abrir sobres o cajas continuadamente puede provocar un problema de adiccion, ya sean nuevos jugadores del fifa, o armas del black ops 3, o skins del overwatch, estas incitando a abrir mas y mas cajas y eso en un niño de 12 años a saber hasta donde puede llegar.
Tukaram escribió: y porcierto el farmeo en sombras de micropagos es obligatorio en BB no porque el juego depende mucho mas de tu habilidad que de llevar tropecientasmil pociones aparte farmear viales no condiciona el final del juego que sacas farmear orcos si
Alejandro_Tomas escribió:cadeformidable escribió:EDIT: voy a intentar explicar mejor mi opinion con respecto al tema con el siguiente ejemplo. No se si has jugado a Bloodborne(el juego no tiene micropagos), yo si. Pues bien, hubo un punto del juego en el que para acabar con un enemigo final que me costo dos dias (xD) me tenia que parar cada dos intentos para ponerme a farmear viales de sangre(las pociones curativas de toda la vida). Y yo ademas queria pasarme ese enemigo porque al matarlo tendria acceso a un arma que queria conseguir.
Pues bien, ahora imaginemos que a Bloodborne le añaden la opcion de comprar mediamente micropagos viales de sangre y armas que mas tarde salen en el juego.A mi no me afecta, yo no pienso pagar por conseguir esas cosas, forma parte de la mecanica del juego, pero seguro que hay gente que esta dispuesta a pagar por saltarse todo eso.
Y eso es lo que yo intento explicar, que si un juego ha sido diseñado y luego se le añade la opcion de acelerar ciertas cosas pagando mas, esta en la eleccion de los usuarios usarlo y pagar mas o no. Otra cosa distinta seria un juego que estuviera diseñado para empujarte a pagar, sea para avanzar a un ritmo aceptable o para ganar.
Salu2!!
Y si te obligaran indirectamente?
Imaginemos que el juego se ha diseñado con el concepto de "loot box" ya en el aire.
Crees que sería igual de fácil farmear viales?
O subirían la dificultad para intentar que más jugadores piquen?
Siempre te quedará la duda.
Tukaram escribió:Ya estamos con la piel mas fina que el papel de fumar joder ni un cometario jocoso puede hacerse del tema en fin alucino
eso si que se me diga a mi que no estoy abierto al debate cuando yo yoy siempre el que recibe las ostias los insultos y las mofas por intentar debatir ya sea de esto o de la falta de contenido offline del BF o de cualquier tena tiene guasa
Tukaram escribió:Llamarme de todo a la 1º de cambio sin conocerme de nada es contestarme de forma seria ?
y veo que seguimos haciendolo y luego pretendes que te tome como un debatiente serio cuando te dedicas a insultar y faltar al respeto al PRIMER MENSAJE ?
llamandome campeon (ya sabemos en que sentido claro ) egocentrico y portador de la verdad absoluta ? entre otras perlas cllaro
venga hombre y que mas
aver si el problema con la hipocresia realmente es TUYO y no mio
a no ser claro que en los ultimos 15 minutos haya cambiado el contexto de contestar para debatir de forma seria a primero te llamo de todo y si eso no funciona lo sigo haciendo hasta que me canse y yo no me he enterado claro
PD: aun sigo esperando a que demuestres como las ideas de una comunidad con una industria llena de abusos micropagos avaricia online de pago mods de pago juegos a medio terminar a 70 euros de lanzamiento pasotismo total desunion etc va a ser MEJOR que una comunidad unida en contra de todos los abusos de las compañias al consumidor
sera que tu idea de "invertir la empatia hacia el lado contrario" no la he pillado del todo
o eso o el dia que enseñaron en el colegio que la union hace la fuerza hiciste pellas o algo porque si no no me cuadra
a y no te molestes en responderme que tu seriedad y educacion me abruma tanto que no volveras a tener una respuesta mia
chaito
Tukaram escribió:@HongKi BRAVO ai esta esa es la actitud miremonos todos el ombligo y toleremos practicas abusivas porque "no me afectan" y por lo tanto me la pela
Graicas a gente como tu existen todas estas mierdas felicidades por tu empatia con el resto de la comunidad
A ti y a todos los que pensais asi os dedico este bonito poema porque os lo mereceis
“Primero se llevaron a los judíos,
Pero a mi no me importó porque yo no lo era;
Luego, arrestaron a los comunistas,
Pero como yo no era comunista tampoco me importó;
Más adelante, detuvieron a los obreros,
Pero como no era obrero, tampoco me importó;
Luego detuvieron a los estudiantes,
Pero como yo no era estudiante, tampoco me importó;
Finalmente, detuvieron a los curas,
Pero como yo no era religioso, tampoco me importó;
Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde.
no había nadie más que pudiera protestar por MI .”
Salu2
Mi primer mensaje en el que te cito este mensaje tuyo anterior en el que según tu te he llamado de todo a la 1º de cambio y te he insultado y faltado al respeto...es el siguiente:arigato escribió:Me hace mucha gracia eso de "felicidades por tu empatia con el resto de la comunidad", porque por cojones el tiene que hacer lo que tu dices y pensar como tu y otros porque tu quieras y no al revés, la empatia solo que fluya de un lado todo hacia tu forma de pensar y no hacia la suya jajaja
De traca.
Tukaram escribió:@arigato no es cuestion de hacer lo que yo diga es cuestion de hacer lo MEJOR PARA TODA LA COMUNIDAD GAMER
y desde luego una actitud de "me la pelan los micropagos" es una mentalidad que PERJUDICA A LA COMUNIDAD porque gracias a mentalidades como esa tenemos cosas tan chupipirulis como MODS DE PAGO
ahora vamos a hacer lo que tu dices vamos a "dejar que la empatia fluya hacia el otro sentido "
o lo que es lo mismo no solo vamos a dejar de quejarnos de los micropagos si no que vamos a ACEPTARLOS Y PASAR POR CAJA TODOS JUNTOS como una comunidad unida
y que crees que pasa cuando se hace eso ?
pues que los micropagos opcionales DEJEN DE SERLO y si seguimos tolerando al final por querer hacer como tu y tolerar estas cosas en vez de criticarlas con esa empatia inversa que quieres predicar
llegara un dia que habra que pagar por ENCENDER LA CONSOLA
asi que es de traca pero tu propuesta
anda que
Ahora si que vas a tener una contestación que se merezca por mi parte llamándote lo que eres y explicándote el porqué:arigato escribió:
Lo que tu dices es supuestamente "lo mejor para la comunidad", que campeón me encanta ese egocentrismo de creer que tu eres el portador de la verdad absoluta claro que si, la mentalidad de "me la pelan los microopagos" como bien dices no afecta a que haya o no, es la mentalidad del que los usa y compra, al que le dan igual mientras no afecten a su juego no invierte, a si que...¿si fuésemos solo los que se quejan y a los que se la pelan según tu como es que sigue existiendo?....que existan microopagos es porque hay un % elevado de usuarios que los usan si no, no les saldría rentable y no los usarían ni mas ni menos.
Según tu aceptar que haya microopagos es directamente pagar por ellos, ole...¿estas en contra de la homosexualidad?, ¿no? porque si la aceptas es que debes serlo...y asi con todas las cosas que aceptes, todo lo que aceptes es porque lo eres o haces y si no, no lo aceptas, no hay termino medio, de blanco a negro...madre mía.
Yo critico las que te jodan la experiencia de juego, no las que sean opcionales para gente sin tiempo o para ansias o porque les sale del prepucio simplemente llegar antes que el resto o por contenido estético exclusivo que no sirve para nada mas que para verte distinto a los demás, mientras yo pueda llegar a todo el contenido de la misma forma sin que me afecte ni a mi ni a ningún otro usuario y tenga que tardar 30-200h o + de farmeo o de lo que se trate el juego me seguirá dando absolutamente igual ya que esta ultima parte la ibas a tener que hacer si o si con o sin microopagos que te moleste que estén en este tipo de situación donde no afectan a ser mejor ni nada es simplemente que te molesta que lleguen antes sin el mismo esfuerzo que le metas tu, pero eso ya es tu problema...
Lo que es de traca compañero es que seas tan egocéntrico como para creer que portas la verdad absoluta por mucho que encuentres a muchos usuarios que piensen igual que tu, ya te digo que habrá otro % que piense como yo y otro restante que piense que pagar es lo mejor en cualquier tipo de micropagos etc, a si que eso de "lo mejor para la comunidad" guardatelo que hay varios puntos de vista y varios a los que no representas y seguimos formando todos a tu pesar parte de esa comunidad.
Mi propuesta no fue ninguna, me dio risa que hablases de empatía y juzgases a una persona por no opinar igual que tu...es decir te quejabas y criticabas a alguien por no pensar como tu diciendo que no tenia empatía por el resto, es decir que no pensaba en los demás, pero tu en tu mismo mensaje ya solo estabas pensando en TI y no en la persona a la que estabas criticando...¿no te da risa quejarte del comportamiento de alguien y tacharle de falta de empatía y que al mismo tiempo tu mismo lo estas haciendo en la misma queja hacia esa persona?
Tukaram escribió:PD: aun sigo esperando a que demuestres como las ideas de una comunidad con una industria llena de abusos micropagos avaricia online de pago mods de pago juegos a medio terminar a 70 euros de lanzamiento pasotismo total desunion etc va a ser MEJOR que una comunidad unida en contra de todos los abusos de las compañias al consumidor
arigato escribió:
¿Sabes que es lo mejor para la comunidad? que no vengan X personas a decirle a otras X personas como deben pensar y que es lo que deben hacer, eso es lo mejor para la comunidad.
Tukaram escribió:sera que tu idea de "invertir la empatia hacia el lado contrario" no la he pillado del todo
Tukaram escribió:Epilogo aclaratorio @arigato
Si no entiendes que a la 1º de cambio me refiero cuando me dirigi por 1º vez expresamente A TI en concreto con un mensaje propio y por lo tanto tu 1º mensaje que cuento es la propia RESPUESTA DIRECTA a dicho post ya que es el primero con la intencion de iniciar un debate contigo poco hay que hacer
hay un bonito proberbio chino que cita asi :
"Si no eres parte de la solución eres parte del problema. Y si no eres ninguna de las dos cosas entonces eres parte del paisaje".
si defiendes justificas y toleras los micropagos (y como pienso yo usas ) siento decirte que NO estas haciendo lo mejor para la comunidad y tampoco eres parte del paisaje porque has tomado parte en uno de los 2 lados
asi que blanco y en botella
chaito
El tema resulta especialmente complicado cuando juegos, como Star Wars Battlefront 2, reciben un calificación que permite el acceso a ellos por parte de menores de edad. De ahí que se trate de un tema de actualidad más allá de la polémica sobre si su adquisición resulta necesaria para poder superar los juegos o se trata de una ventaja sobre el resto de jugadores que no paguen por estos añadidos. Distintos expertos, como el Doctor Mark Griffiths, Profesor de adicción conductual en la Universidad de Nottingham Trent University, no dudan en llamar la atención sobre el peligro potencial de estas mecánicas en menores de edad o personas con tendencias ludópatas..
PRiSMiWi escribió:@Tukaram coño, el bárbaro de lo que para mí es el mejor juego de la historia
Sobre el tema de los DLC´s, no estoy a favor ni en contra, si sale un DLC que me mola, pues me lo compro, sino, pues pasando de él. Lo que si jodería es completar la historia con un DLC, cosa que yo aún personalmente aún no lo he visto.
Madigan apunta a algo interesante. ¿Por qué no hemos tenido este debate con las cartas de Pokémon, las de fútbol, las de Yu-Gi-Oh o incluso con los Huevos Kinder? Al fin y al cabo funcionan igual: gastar dinero real a cambio de la oportunidad de conseguir algo que quieres. Los Huevos Kinder o las cartas de fútbol pueden ser algo meramente cosmético, pero tener mejores cartas de Pokémon o Yu-Gi-Oh te aporta una mejora competitiva frente a tus rivales. ¿Por qué las cajas de loot son potencialmente más cercanas al juego real y estos objetos no?
El Dr. Mark Griffiths, profesor de adicción conductual en la Nottingham Trent University, no tiene dudas acerca del debate que se ha generado alrededor de las cajas de loot.
"Los sistemas de cajas de loot son apuestas, desde mi punto de vista", explica Griffiths. Él mismo fue el autor de un texto académico que estudiaba si RuneScape's Squeal of Fortune y Treasure Hunter poseen características que deberían considerarse como apuestas. Griffiths llegó a la conclusión de que sí, no solo porque los minijuegos cumplían los criterios para ser considerados como apuestas según la Gambling Act de 2005, sino también porque los bonos que ganas en ellos tenían un valor fuera del juego."Las cajas de loot no se consideran como apuestas actualmente: siempre consigues algo cuando las compras, incluso si no es lo que esperabas", argumenta Dirk Bosmans, del organismo europeo de clasificación por edades PEGI. "Es por esa razón que un sistema de cajas de loot no activa el descriptor de contenido sobre apuestas".