Citroën GS "Birotor" (1974)Un coche nacido, por desgracia, en el momento inoportuno, que por culpa de la crisis del petróleo la propia Citroën decidió retirar del mercado, recomprándoselo a las personas que habían adquirido uno, con la intención de destruir todos los ejemplares posibles, y así eliminarlo de la historia como si nunca hubiera existido. Pero hubo algunos propietarios que no quisieron devolver el suyo así que unos pocos se conservan en manos privadas.
Aunque lleva la misma carrocería del GS con ligeros cambios estéticos, por su motor rotativo "Wankel" y su potencia, y cambio de marchas, es otro coche completamente diferente.
Aquí una atractiva joven a la que le gustaba tanto el vehículo que se hizo una foto con él
Prueba que hicieron periodistas españoles en la época"El Birrotor es anticomercial. Según las normas admitidas, presentar un modelo caro con la carrocería de otro más popular es una herejía".
Es mucho más atractivo de probar y conducir que esas mezclas multinacionales que se nos ofrecen a menudo a base de falsas llantas, pseudocuadrantes, cromados imitados, falsos cueros y plásticos verdaderos, con un máximo de chapa y mínimo de potencia. (Autopista, mayo de 1974)
El salpicadero, aunque adopta la misma forma que el del GS Palas y el GS Club, tiene muchos relojes propios de los modelos de competición
Hoy su lugar está en los museos, y en las manos de los pocos privilegiados que lograron hacerse con uno