Bueno, por fin buenas noticias acerca de Mark y su DVD en directo. Éste fue publicado, bajo el título de Real Live Roadrunning.
Lanzamiento en DVD - 13 de noviembre a la venta
El verano pasado, dos iconos del panorama musical, el guitarrista,compositor y artista británico, Mark Knopfler y la cantante, compositora e intérprete americana, Emmylou Harris, actuaron en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, una de las pocas actuaciones que hicieron en Estados Unidos.
Antes, en abril, se había publicado su álbum a dúo, titulado ‘All The
Roadrunning’ (Mercury Records), al cual la revista Rolling Stone tilda de 'elegante' y 'acertado y delicadamente hermoso'. All The Roadrunning fue un Top 10 en la mayoría de los países de Europa y consiguió el número 1 en Dinamarca, Noruega y Suiza.
El 13 de noviembre se publica Real Live Roadrunning en dos formatos: DVD y, en edición especial limitada, DVD+CD, con esta notable actuación.
La grabación del concierto fue dirigida por Martyn Atkins, y la banda
sonora tanto del DVD como del CD está producida por el tantas veces colaborador de Knopfler, Guy Fletcher. El paquete contiene canciones de ‘All The Roadrunning’, entre ellas la canción del título, la pegadiza 'This Is Us' y la desgarradora 'If This Is Goodbye'. Incluye además el homenaje a Dire Straits que hicieran en el concierto del 28 de junio, con los clásicos 'So Far Away,' 'Romeo and Juliet’ y ’Why Worry’, también aparecen las canciones de Knopfler en solitario, ‘Done With Bonaparte’, ‘Speedway At Nazareth’ y los clásicos de Harris, 'Boulder to Birmingham' y 'Born To Run'.
Knopfler y Harris están acompañados de los músicos Guy Fletcher (teclados), Richard Bennett (guitarra), Glenn Worf, (bajo), Danny Cummings (batería), Matt Rollings (teclados), y Stuart Duncan (violín, mandolina).
Mark Knopfler y Emmylou Harris, que se conocieron en un especial de televisión de Chet Atkins, han estado recopilando tranquilamente un valioso tesoro de duetos durante siete años, antes de decidirse a publicar All The Roadrunning.
'Lo juntamos todo robando unas horas preciosas en el estudio por aquí y por allá', dice Knopfler. 'El respeto y el cariño de Emmylou por los músicos y por la música en general, me sorprendieron enormemente entonces y lo siguen haciendo ahora. En mis composiciones, yo había tratado bastante la figura
del hombre y de la mujer. Con esta sorprendente voz, ahora más que nunca Emmylou parece captar una especie de experiencia femenina universal, algo que le llega a todas las generaciones.
Después de nuestra primera sesión y luego haciendo un par de duetos para el homenaje a Hank Williams, pensé que deberíamos seguir grabando, y afortunadamente Emmylou sentía lo mismo'.
En palabras de Emmylou, 'hacer este álbum fue una pura delicia – estar rodeada de extraordinarios músicos y ser guiada por uno de los artistas más grandes de nuestro tiempo. Verdaderamente es un regalo por el que siempre estaré agradecida'.
Todas las críticas que he leido lo ponen por las nubes, y parece que por una vez el concierto es completo y está bien en calidad de sonido e imagen. Compra asegurada en navidad.