Hilo de Driveclub

Ha habido un mensaje de moderación en el siguiente hilo enlace, se han eliminado mensajes que no faltaban al respeto a nadie en concreto y se han dejado otros que si que lo hacían además de dirigir el mensaje hacia usuarios que vertían críticas "negativas" sobre el juego (me gustaría saber qué criticas han sido negativas...), es lógico que la gente vuelva a comentar sobre los gráficos del juego ya que hace 2 días han sacado un parche de climatología.

A ver si no vamos a poder ni opinar sobre el juego, a mi se me ha atacado por decir que la climatología la veo muy superior en Driveclub respecto a Project Cars pero que otros elementos gráficos están por debajo, incluso diciendo que el juego va a marcar un antes y un después con su climatología, sin embargo se me ataca por decir que en un único apartado está por debajo de otro juego, llega el mensaje de moderación y básicamente dice:

¿Que no te gusta el juego? Perfecto, deja tu opinión y a quien le interese la leerá. Pero carece totalmente de sentido entrar cada día al hilo de un juego que no te gusta y repetir siempre lo mismo.

Me gustaría saber cuántas opiniones negativas o gente que dice que no le gusta el juego hay últimamente para que sea necesario un mensaje así de moderación. Veo que los usuarios han conseguido lo que querían, no admitir ni la más mínima "crítica" hacia el juego.
El problema no son las críticas negativas o que la gente no las aguante, el problema es que hay gente que va al hilo día sí y día también simple y llanamente a caldear el ambiente sin importarles las opiniones de los demás. Llegan, dejan su crítica de turno y esperan las reacciones de la gente.

Y si a eso le sumamos que a alguno le da por etiquetar a los usuarios del juego de X o de Y e incurren en faltas de respeto, pues ya tenemos el lío montado. Y ojo, no hablo solo de las críticas negativas, también de los defensores del juego que caen en las mismas faltas.

Así que como ves, no es el hecho de criticar el juego, es la forma en la que se hace y lo que ello conlleva.
Pero excepto un usuario ayer o anteayer (no me acuerdo exactamente) que vino únicamente a flamear creo que el resto de críticas no han sido irrespetuosas o similares y tu mensaje ha tenido el target de las críticas negativas.

Desde que sacaron el parche se han leído cosas del estilo, "este juego es el mejor gráficamente que existe", "le da un repaso al Forza", ... y generalmente se han respetado, la gente está contenta y es normal que se muestre cierta euforia pero habrá otros mensajes, que sin ser críticas negativas, dicen que el juego no es lo mejor de la historia o no son los mejores gráficos de la historia y este tipo de críticas no se han respetado, atacando directamente a los usuario y sin embargo el aviso lo mandas hacia el otro lado, personalmente no lo entiendo muy bien.

Reconozco que le he dado mucha caña al juego (al principio) ya que lo esperaba con muchas ganas y lo que hicieron de cancelar la versión Plus a 2 horas de su lanzamiento y con un retraso indefinido me cabreó bastante, nunca me había pasado nada similar antes, sin embargo ahora reconozco sus virtudes y las he recalcado últimamente, pero a nada que he hecho un comentario para decir que hay otro juego más bestia en gráficos (también necesita mucha más máquina para moverlo) exceptuando la climatología me han saltado al cuello varios usuarios atacándome personalmente y diciéndome básicamente que me largara del foro.
Puede que hiciera más hincapié en las críticas negativas porque son las desencadenantes de todos los líos, pero me refería a todo el mundo en general.

Siempre lo he dicho, no podemos revisar todos los hilos ni mucho menos todos los mensajes puesto que sería una tarea titánica y dependemos directamente de los reportes de los usuarios. Por lo que si ves que alguien te salta al cuello o te falta al respeto, reporta e ignora, pero si no reportas o le sigues el juego, vais a salir igual de mal parados los dos.
Saikuro escribió:Puede que hiciera más hincapié en las críticas negativas porque son las desencadenantes de todos los líos, pero me refería a todo el mundo en general.

Pero lo que desencadena los líos es que no se permita por parte de ciertos usuarios ningún tipo de crítica negativa (también hay gente que va a por el mal rollo, pero ultimamente apenas se ve), por eso no me gustó mucho que hicieras hincapié en ello.

Saikuro escribió:Siempre lo he dicho, no podemos revisar todos los hilos ni mucho menos todos los mensajes puesto que sería una tarea titánica y dependemos directamente de los reportes de los usuarios.

Eso no lo pediría nunca, sería un menosprecio a la labor de los moderadores.

Saikuro escribió:Por lo que si ves que alguien te salta al cuello o te falta al respeto, reporta e ignora, pero si no reportas o le sigues el juego, vais a salir igual de mal parados los dos.

A veces me cuesta ignorar, eso lo admito y si me llevo un baneo por ello no me quejaré , que conste intento hacer lo que dices pero a veces es difícil y me dejo llevar :(.
QuiNtaN escribió:Pero lo que desencadena los líos es que no se permita por parte de ciertos usuarios ningún tipo de crítica negativa (también hay gente que va a por el mal rollo, pero ultimamente apenas se ve), por eso no me gustó mucho que hicieras hincapié en ello.

Yo he criticado bastante el juego y nadie me ha dicho ni mú. El problema no es criticar o no, el problema es quién y cómo. La gente en ese hilo ya te tiene catalogado como "parcial antidriveclub" por tus reiteradas opiniones críticas, tu afirmación de no tener el juego ni estar interesado, etcétera. Por eso a ti no te van pasar mensajes que si los escribiese otra persona sí pasarían. Te has quemado en el hilo.
David Ricardo escribió: Yo he criticado bastante el juego y nadie me ha dicho ni mú. El problema no es criticar o no, el problema es quién y cómo. La gente en ese hilo ya te tiene catalogado como "parcial antidriveclub" por tus reiteradas opiniones críticas, tu afirmación de no tener el juego ni estar interesado, etcétera. Por eso a ti no te van pasar mensajes que si los escribiese otra persona sí pasarían. Te has quemado en el hilo.

Es ironico que seas tu quien le de esa clara y concisa explicacion, cuando has hecho la misma peticion a moderacion decenas de veces, y ahora resulta que tienes clara la explicacion y te parece entendible y asumible.
David Ricardo escribió:Yo he criticado bastante el juego y nadie me ha dicho ni mú. El problema no es criticar o no, el problema es quién y cómo. La gente en ese hilo ya te tiene catalogado como "parcial antidriveclub" por tus reiteradas opiniones críticas, tu afirmación de no tener el juego ni estar interesado, etcétera. Por eso a ti no te van pasar mensajes que si los escribiese otra persona sí pasarían. Te has quemado en el hilo.

Cuando la han cagado con el juego lo he dicho y también he dicho cuando ha ido bien, lo lógico es que si un juego sale como salió el Driveclub tenga muchísimas críticas, recuerdo que a un mes y pico de su salida aun no sabemos nada de la versión Plus, al principio me quejé enérgicamente ya que creo que este juego se lo merecía y había muchos defendiéndolo con las mismas energías.
Después de eso mis aportaciones prácticamente se limitaban a responder a quién pedía información (buena o mala) e incluso se me ha atacado con ello. Cuando ha salido este parche he dado mi opinión (sin ser pesado yo creo y menos aun en el aspecto negativo) y tu vienes diciéndome que no estoy moralmente autorizado a opinar sobre el mismo y que como no lo tengo no puedo opinar, algo incomprensible cuando estáis todo el día opinando en multi sobre juegos y consolas que no tenéis... Lo cierto es que tras el parche no se le ha permitido a nadie hacer la más mínima aportación negativa por muy pequeña que fuera sobre el apartado gráfico del juego, es de 10 y el veredicto ya estaba emitido sin ningún tipo de discusión.
Alguien ha dicho doble rasero?
Luego q me vengan con historias de q lo q pasa es q nos tomamos como personales las criticas a un producto o una plataforma.
Si lo que dice Quintan es cierto es como para mirarse un poquito al espejo.
Y el único baneado he sido yo con las contínuas faltas de respeto que he recibido durante SEMANAS por dar mi opinión del juego? Pero qué broma es esta???
El doble rasero más lamentable que he visto en mi vida en foros, y tengo 32 tacos. A alguno le viene grande eso de la moderación.
Hashfail escribió:Y el único baneado he sido yo con las contínuas faltas de respeto que he recibido durante SEMANAS por dar mi opinión del juego? Pero qué broma es esta???
El doble rasero más lamentable que he visto en mi vida en foros, y tengo 32 tacos. A alguno le viene grande eso de la moderación.

No lo había visto, si es sólo por el hilo del Driveclub no lo vería justo ya que aunque se te pudiera acusar de reiterativo por lo menos has sido bastante respetuoso con el resto de usuarios, veo mucho más grave lo de cayeibz por ejemplo ya que ha estado provocando e insultando continua y directamente a usuarios del foro.
QuiNtaN escribió: Cuando la han cagado con el juego lo he dicho y también he dicho cuando ha ido bien, lo lógico es que si un juego sale como salió el Driveclub tenga muchísimas críticas, recuerdo que a un mes y pico de su salida aun no sabemos nada de la versión Plus, al principio me quejé enérgicamente ya que creo que este juego se lo merecía y había muchos defendiéndolo con las mismas energías.
Después de eso mis aportaciones prácticamente se limitaban a responder a quién pedía información (buena o mala) e incluso se me ha atacado con ello. Cuando ha salido este parche he dado mi opinión (sin ser pesado yo creo y menos aun en el aspecto negativo) y tu vienes diciéndome que no estoy moralmente autorizado a opinar sobre el mismo y que como no lo tengo no puedo opinar, algo incomprensible cuando estáis todo el día opinando en multi sobre juegos y consolas que no tenéis...

Tú puedes informar de todo aquello que sepas. Ahí no hay ningún problema. Y opinar de si te gusta la selección de coches o no, o lo que quieras.

El tema es que cuando has estado criticando el juego desde el principio y dices que no te interesa, etcétera, tu opinión de que el project cars se ve mejor (que no es información, es opinión) no aporta nada a la discusión.

Tu opinión se ve devaluada respecto a la de cualquier desconocido por varios motivos:
Porque tienes evidentes prejuicios negativos hacia el juego (1), porque no lo tienes (2), porque la versión de project cars que has jugado tú es la de pc y no la de consola (3), porque el tema de los gráficos es un tema subjetivo y no objetivo (4), porque dijiste son mejores como si fuese una verdad absoluta cuando es un tema subjetivo, en el cual no hay verdades absolutas (5).

Vamos, que si quieres montarte la película de que en el post de driveclub son unos nazis que no te dejan hablar, puedes, pero el caso es que, por los motivos que acabo de exponer, yo ví tu post fuera de lugar y te lo dije, sin más. No te lo dije sólo "porque no tienes el juego" como quieres hacer ver.

QuiNtaN escribió:Lo cierto es que tras el parche no se le ha permitido a nadie hacer la más mínima aportación negativa por muy pequeña que fuera sobre el apartado gráfico del juego, es de 10 y el veredicto ya estaba emitido sin ningún tipo de discusión.

Como diría manu chao: mentira la mentira, mentira la verdad.

Yo, sin buscar mucho, he visto un par de comentarios de poco después del parche, uno comparando el juego gráficamente con el horizon de 360 y otro diciendo que vaya asco de gráficos y poniendo un emoticono de un tío vomitando y nadie se los ha comido. Han recibido un par de respuestas diciendo que el juego para otros foreros tiene muy buenos gráficos, pero se les ha respetado.

Haz ese tipo de comentario en según que hilo de según qué subforo a ver qué te pasa.
David Ricardo escribió: El tema es que cuando has estado criticando el juego desde el principio y dices que no te interesa, etcétera, tu opinión de que el project cars se ve mejor (que no es información, es opinión) no aporta nada a la discusión.

Dije que no me interesaba por que no quiero dar dinero a una compañía que hace un lanzamiento como ese y que nos deja sin plus a unas horas del lanzamiento, el juego en si me interesó desde el principio y de hecho vuelve a interesarme.

David Ricardo escribió:Tu opinión se ve devaluada respecto a la de cualquier desconocido por varios motivos:
Porque tienes evidentes prejuicios negativos hacia el juego (1), porque no lo tienes (2), porque la versión de project cars que has jugado tú es la de pc y no la de consola (3), porque el tema de los gráficos es un tema subjetivo y no objetivo (4), porque dijiste son mejores como si fuese una verdad absoluta cuando es un tema subjetivo, en el cual no hay verdades absolutas (5).

1-. Te invito a que busques un mensaje mio criticando el juego y no su lanzamiento, mis únicas críticas fueron para decir que sacaron un juego incompleto, sin versión plus y con un Online al principio injugable, nunca he dicho que el juego fuera malo. De hecho si lees mis últimos mensajes verás que ahora hablo muy bien del juego y eso que aun no nos han dado la versión del plus.
2-. Para hablar de gráficos de un juego no hace falta tenerlo, hay otros aspectos que sí y en los que no he participado pero para hablar de gráficos tenemos suficiente información aunque no lo tengamos y repito, tu lo haces continuamente en multiplataforma sobre juegos y consolas que no tienes y además no eres precisamente un ejemplo de imparcialidad.
3-. Cuando digo que la climatología del Driveclub es muy superior que la del Project Cars nadie me dice nada y cuando otro usuario me dice que gráficamente el Project Cars es peor que el Driveclub obviamente está hablando de la versión de PC ya que otras no se han visto por lo que yo respondo que exceptuando climatologías el Project Cars es mejor gráficamente. Aquí es cuando tú empiezas con tu absurdo de si estoy moralmente autorizado, parece que sólo estoy moralmente autorizado por ti para hablar bien del juego...
4-. Es evidente, pero hubo gente que decía que este es el mejor juego de coches de la historia o que no hay nada mejor gráficamente, yo sobreentiendo que es su opinión y nadie les atacó diciendo oye, que eso no es una verdad absoluta. Para muestra un botón:
Uff cada vez que me imagino un motorstorm con una calidad parecida mojo.

No hay nada a nivel gráfico en el género que supere a este juego.

Grande Evolution OS lo merecéis, ahora un motor y feliz.

A este comentario nadie le dijo, oye tio, que eso es subjetivo!
5-. punto 4.

David Ricardo escribió: Vamos, que si quieres montarte la película de que en el post de driveclub son unos nazis que no te dejan hablar, puedes, pero el caso es que, por los motivos que acabo de exponer, yo ví tu post fuera de lugar y te lo dije, sin más. No te lo dije sólo "porque no tienes el juego" como quieres hacer ver.

Se ha atacado a gente que ha preguntado cosas del juego o que había visto información del tipo "las climatologías no afectan a la conducción" y quería saber si era verdad...

David Ricardo escribió:Yo, sin buscar mucho, he visto un par de comentarios de poco después del parche, uno comparando el juego gráficamente con el horizon de 360 y otro diciendo que vaya asco de gráficos y poniendo un emoticono de un tío vomitando y nadie se los ha comido. Han recibido un par de respuestas diciendo que el juego para otros foreros tiene muy buenos gráficos, pero se les ha respetado.

Haz ese tipo de comentario en según que hilo de según qué subforo a ver qué te pasa.

Me dan igual otros hilos, no suelo participar apenas en foros monoplataforma y este es un caso especial ya que esperaba este juego con ganas y me jodió mucho lo que paso a horas de que nos lo dieran, quiero ver como avanza lo de este juego y ver qué nos ofrece evolution como compensación para ver si me lo cojo finalmente o no.

Por cierto, dices que ha habido gente que ha comparado gráficamente el juego con el Forza y nadie se los ha comido, OK, vivimos diferentes realidades, aquí el mensaje de comparación:

chavales tengo ps4 y me gusta muchisimo. pero me eh comprado la xbox one con el forza 5 y el forza horizon 2. y hos puedo asegurar que le dan mil patadas a este driveclub y el online en xbox one es infinitamente mejor. yo soy de sony. pero al probar xbox 360 y la xbox one......la verdad que la xbox 360 es bastantisimo mejor que la ps3. entre la ps4 y la one la cosa esta mas igualada. el marketing es la que hoy por hoy hace triunfar a ps4.

Y aquí varias de las respuestas que recibió:

El señor padrino es un troll de tomo y lomo pero creo que no deberías afirmar algo que, primero, a día de hoy es mentira (sólo gana en ventas pero no en exclusivos por variedad y calidad) y segundo, llevamos sólo un año de gen, ya se empiezan a ver cosas EN AMBAS que se avecinan alucinantes, no sabemos como puede acabar la cosa.

Que casualidad x q yo tb tengo la ps360 la ps4 y la one pero a diferencia q veo q driveclub le da mil patadas a horizon 2, este ultimo sono gana x q es mundi abierto despues nada d nada aburre, asi q chaval vete al foro d forza horizon q tb tiene su hilo, no queremos hater aqui

¿Y lo de comparar juegos diferentes en todos los aspectos? [facepalm]

Y te lo dice alguien que tiene las dos consolas y los juegos que mencionas, así que si vas a trollear ya sabes donde está la salida [bye]

Eres un cachondo poniendo eso aquí..por otra parte, creo que no vas a convencer a mucha gente tras el parche que sacaron ayer..
Quintan, eres una falacia del espantapájaros viviente.

1 Yo te digo que tienes prejuicios negativos hacia el juego. Me baso en lo que has dicho de que el lanzamiento fue una mierda, te jodió lo de la versión del plus y tú mismo dices ahora mismo que no quieres dar dinero a una compañía que hace un lanzamiento como ese. Eso es un prejuicio negativo contra el juego. Igual el origen de ese prejuicio no es la esencia del juego en sí, pero ese prejuicio lo tienes.

2 para hablar de los gráficos de un juego no hace falta tenerlo, pero ceteris paribus, sí es más válida la opinión de una persona que tiene el juego que la de una que no lo tiene. Y de esas hay decenas en el post.

3 el otro usuario dijo "puede que" y tú dijiste "son". Te saltas los detalles que te da la gana para intentar ganar el argumento. Eso es un espantapájaros como una casa.

4 que alguien más que tú diga cosas incorrectas, no hace lo que tú dices menos incorrecto. Tú, además, tienes el resto de circunstancias que estamos comentando en contra de la autoridad de tu opinión.

5 los gráficos de 2 juegos similares pueden ser mejores o peores según el ojo que los mire. No es una verdad absoluta. El hecho de que otras personas cometan el mismo error, no hace que tú estés menos errado.

Y el mejor espantapájaros que has metido. Yo te digo que hay usuarios que han criticado los gráficos de driveclub y nadie se los ha comido. Te doy 2 ejemplos. Con eso, si los ejemplos son válidos, que para mí lo son, mi afirmación es ya verdad de por sí. Por lógica.

Pero tú coges mi argumento de "hay usuarios que han criticado los gráficos de driveclub sin que se los comiera nadie" y lo cambias por el espantapájaros de "a ningún usuario que ha criticado los gráficos de driveclub se lo han comido". Estás cambiando mi argumento para ganar la discusión, pero no has rebatido mi argumento, el cual es irrebatible por ser cierto. Has rebatido otro (el espantapájaros) que te has sacado de la chistera. Eso es la falacia del espantapájaros en carne y hueso.

Que por cierto, el ejemplo de usuario maltratado y apaleado por criticar el driveclub es una joyita. Es un usuario al que han baneado por trol a los 13 mensajes y que metió en su mensaje todo tipo de argumentos de guerra de consolas que no vienen al caso como que 360 es mejor que ps3, y one es igual que ps4, pero el live de one es mejor y los juegos de xbox son mejores. A un tío que viene con esos argumentos, ¿qué clase de respuesta quieres que se le de? Es un flamer. Responderle no vale de nada.

Y por cierto, es doblemente espantapájaros, porque estábamos hablando de después del parche y el mensaje que citaste es de antes del parche. A mí no me la cuelas [hallow]
Lo que quieras, paso de discutir más contigo, te doy dos consejos, no vuelvas a decirme que me calle e ignórame.
[erick] escribió:@Quintan alguna duda más ?

No, por mi se puede cerrar el hilo, gracias.
16 respuestas