Hilo de electronica para PC (modding, etc.)

Tal como habiamos comentado algunos en otro hilo paso a crear el primer hilo del que creo que puede ser un buen sitio donde poner tutoriales, comentar temas y lo que se nos ocurra sobre la electronica aplicada al ordenador: mods de placas, modding electronico (luces, ventiladores, etc.), creacion de placas sencillas, etc. y en general todo lo que se nos pueda ocurrir sobre el tema.
Segun vayamos poniendo informacion de interes en el hilo yo ire poniendo los links aqui para actualizar el principal y asi que no nos perdamos buscando en un hilo que espero tenga miles y miles de mensajes ;).

Pues ya sin nada mas pongo las categorias.

NOTA: En ningún momento me hago responsable de la veracidad o exactitud de los mods, placas, modificaciones, etc. aqui expuestas.

--------------------------------------------------------------------

ELECTRONICA BASICA



-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

GUIAS Y TUTORIALES
  • Conociendo a fondo una fuente ATX (Hardcore Modding) - CASTELLANO (Altamente recomendable)
  • "HM-Baybus Lite", control de velocidad de ventiladores automático con sondas (Hardcore Modding) - CASTELLANO
  • Como aumentar la calidad de unos altavoces baratos, de una forma facil (Hardcore Modding) - CASTELLANO
  • Modificación de voltage al core de la ATI X1900GT rev2 - [color=#0000ff]INGLES - CASTELLANO [traduccion google][/color]
  • Modificación de voltage al core y memorias de NVIDIA 7600GT - INGLES
  • Modificación de voltage al core y memorias de NVIDIA 7900GT - INGLES
  • Modificación de voltage al core y memorias de NVIDIA 7900GTX (o 7900GTO) - INGLES
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

DIRECCIONES DE INTERES
  • Especificaciones tecnicas (datasheets)
Alldatasheet
Semiconductor Datasheets on the Web

  • Otros enlaces de interes
Como se hace el Hardware (Meristation) - CASTELLANO
Mas memoria para la VGA significa mas velocidad ¿seguro? (Noticias 3D) - CASTELLANO
[url=http://10-bestsites.com/SearchIndex.php?q=Datasheets&link=http://www.bgs.nu/sdw/]
[/url]
Bueno, ahora que se hacercan las navidades y muchos estan pensando en actualizar su VGA, les recomiendo leer estas 4 o 5 hojas, que les vendran muy bien, no dejaros llevar por el marketing...

Introducción al tema.

Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro? 16/12/2006

Siempre queremos más y cuando vamos a escoger una nueva tarjeta gráfica de los pocos datos que nos dan uno acostumbra a ser la cantidad de memoria, como es lógico uno piensa que cuando mayor sea este número, mejor será la tarjeta que compra. Luego se pasa por un foro como el de Noticias3D y le dicen que se ha equivocado.

¿Es realmente necesario guiarse por la cantidad de memoria de una tarjeta gráfica? ¿Por qué muchas veces nos dicen que nos han timado y que a veces más es menos, en lo que a memoria para tarjetas gráficas se refiere?. Intentaremos explicar este único punto en un pequeño artículo orientado a las compras inminentes de navidad.

URL= http://www.noticias3d.com/articulos.asp?idcategoria=24
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
TromDS escribió:Bueno, ahora que se hacercan las navidades y muchos estan pensando en actualizar su VGA, les recomiendo leer estas 4 o 5 hojas, que les vendran muy bien, no dejaros llevar por el marketing...

Introducción al tema.

Más memoria para la VGA significa más velocidad ¿seguro? 16/12/2006

Siempre queremos más y cuando vamos a escoger una nueva tarjeta gráfica de los pocos datos que nos dan uno acostumbra a ser la cantidad de memoria, como es lógico uno piensa que cuando mayor sea este número, mejor será la tarjeta que compra. Luego se pasa por un foro como el de Noticias3D y le dicen que se ha equivocado.

¿Es realmente necesario guiarse por la cantidad de memoria de una tarjeta gráfica? ¿Por qué muchas veces nos dicen que nos han timado y que a veces más es menos, en lo que a memoria para tarjetas gráficas se refiere?. Intentaremos explicar este único punto en un pequeño artículo orientado a las compras inminentes de navidad.

URL= http://www.noticias3d.com/articulos.asp?idcategoria=24


Esto no tiene NADA que ver con lo que se propone en este hilo...

Mahern, aquí te dejo una guía para hacer la modifición de voltage al Core de la ATI X1900GT rev2: http://www.vr-zone.com/?i=4151&s=1

Un saludo
Pues como medida informativa no esta nada mal... que seguro que hay mucha gente que quiere overclokear su tarjeta grafica y no tiene ni idea de nada sobre las tarjetas graficas, y creen que con tener una 512Mb y overclokearla ya son los amos...

Y si lo e puesto a sido por empezar el hilo de alguna forma interesante y no metiendo caña tan rapido...

Por que para crear un Hilo como este a nivel de principiante o a novel medio... (no solo expertos como tu jaja)... algo de información no viene nada mal... pero nada, hacer lo que querais, cuando encuentre algo mas interesante lo pondre... si te parece bien.
Por mi no hay ningun problema en incluir la direccion que indica TromDS, de momento la dejo en la seccion "Otros enlaces de interes".

Antes que nada queria crear un pequeño tutorial de electronica básica, pero no tengo demasiado tiempo para hacerlo, asi que tardare un poco, aunque si alguien se anima no hay ningun problema :)

Un saludo.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Pues sigo diciendo que no tiene nada que ver con la electrónica el enlace que ha puesto TromDS, porque yo veia esto como un hilo para poner las guias, manuales, mods de voltage y todo lo relacionado con el mundo de la electrónica (Soldar y demás...) porque esto sino va a ser un circo, o yo estoy muy confundido con lo que es este hilo Oooh.

Pues no tengo que estar muy confundido porque lo pones claramente en el primer post de lo que se va a tratar en este hilo, pero bueno:

mahern escribió:mods de placas, modding electronico (luces, ventiladores, etc.), creacion de placas sencillas, etc. y en general todo lo que se nos pueda ocurrir sobre el tema.


Por cierto mahern, pon X1900GT rev2 que es así como se le llama a la gráfica, poniendo "versión 2" parece como que hay otro manual antes y este es la "versión 2". Pero bueno, solo estoy OPINANDO que parece que aquí molesta...(No lo digo por ti mahern)

TromDS escribió:(no solo expertos como tu jaja)


[poraki]
Entiendo que debemos procurar ceñirnos al tema del hilo, pero debido a que somos mas bien poquitos los que nos hemos interesado por estos tema, entiendo que no pasa nada porque pongamos algo que se pueda salir del tema.
Ademas despues de los cientos de miles de links, guias, etc no pasa nada por poner algo de cultura general :).

Un saludo.


PD: xpendecoca, ya he cambiado el titulo del link, muchas gracias por la aclaracion.
Modificación de voltage al core y memorias de NVIDIA 7900GTX (o 7900GTO, que dicen que también funciona)

Y en esta página hay un tio que ha puesto su 7900GTO a 1Ghz de core y 930Mhz de memorias... hay que estar loco para hacerle eso a una tarjeta, pero el muy cabrón ha sacado 9500 puntos en el 3d mark 06, más o menos lo mismo que sacan las 8800GTS con una tarjeta la mitad de cara.

Edito: he visto que el en el mismo artículo del mod de voltaje a la 7900GTX también hay unos para la 7600GT y 7900GT.

Aquí el de la 7900GT

Aquí el de la 7600GT (este último según dicen es muy facil porque se puede hacer incluso con un lapiz, pero no dicen exactamente cuanto aumenta el voltaje al hacerlo con el lapiz).
xpendcoca: airam1809 ha puesto un enlace a la traduccion automatica que hace google del la guia Modificación de voltage al Core de la ATI X1900GT rev2

Fran, en cuanto pueda añadire los links al mensaje principal que has puesto

Un saludo,
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
mahern escribió:xpendcoca: airam1809 ha puesto un enlace a la traduccion automatica que hace google del la guia [font=verdana, arial, helvetica][size=90]Modificación de voltage al Core de la ATI X1900GT rev2


Hombre, esa ya lo he visto...Pero para que a puesto esa traducción? Como tengamos que poner TODOS los enlaces con traducciones automaticas a google...Yo no entiendo casi nada de ingles y prefiero tener los enlaces en ingles porque se entienden casi mejor que con las supertraducciones de google.

Un saludo
perdon si molesto xpendcoca pero esque yo de ingles voi tirando a pokito a asi pues en español creo que esta mejor. Eso sí ,el merito es tuyo.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
airam1809 escribió:perdon si molesto xpendcoca pero esque yo de ingles voi tirando a pokito a asi pues en español creo que esta mejor. Eso sí ,el merito es tuyo.


Vamos a ver, aqui el merito es de TODOS los que buscamos info. Porque aparte yo ese manual no lo he hecho, solo he dado un enlace y eso no tiene ningún merito tio. Pero no me parece que sea correcto poner un enlace de traducción a las páginas que ponemos aquí. Como ya he dicho, yo no tengo ni zorra idéa de ingles (Se poquísimo) y aún así lo entiendo mejor en Ingles que en español traducido por google (Que lo he leido y madre de dios como traduce google las páginas, pero bueno, menos es nada). Pero si te curraras esa misma página, con las mismas fotos y bien traducidas, yo hay no digo nada...Bueno si, gracias y ¡¡¡Ole tus webs!!! jejeje :-)

Un saludo [bye]
se me ocurre una idea pero es solo si mahern, tu quereis es poner em el primer mensaje:

Modificación de voltage al Core de la ATI X1900GT rev2 [ingles]
Modificación de voltage al Core de la ATI X1900GT rev2 [español, traduccion google]

te parece???


EDITO: Miren lo ke he encintrado no esta malote.
http://www.gideontech.com/content/articles/226/1
airam1809 escribió:EDITO: Miren lo ke he encintrado no esta malote.
http://www.gideontech.com/content/articles/226/1


Tiene buena pinta, pero no se exactamente que tipo de pantallas usa, y de todas formas no creo que dure mucho una sobre un proyector de esos, con lo que se calientan se estropeará la pantalla antes de tiempo (Además que dice que las bombillas duran unas 70h, o eso me ha parecido entender, y eso es muy poco seguro que más de uno nos las fundimos en un par de semanas).
busca por el google y veras el monton de foros con esos temas, se ha avanzado muxo
Ya esta editado el hilo principal con los nuevos link y comprobar si asi os gusta para poder elegir entre version en ingles y verrsion en castellano.

:)
Alguien sabe como subirle el Vcore a una X1900XT? es que con el voltaje de serie no sube nada, ni siquiera a una XTX.
¿se podría hacer un encuesta??

que ponga:

¿en que prefieres lo enlaces?
------> El enlace original
------> Español traducido por alguna pag web
------> Los dos para poder elegir
Habria que abrir un hilo nuevo. Lo que si podemos hacer es contestar en este mismo hilo.
Mi opinion es que si existe version en castellano bien traducida, se pone el enlace, sino no pondria nada. Al final del primer mensaje se podria poner unas pequeñas instrucciones de como hacer para traducir con google (incluso se podria hacer un mini tuto en el que explicar como y luego pondria el enlace al mensaje en el principal.

Un saludo.
la traducciones de google son muy malas pero hay programas y/o web que traduccen muy bien

EDITO: Estoy intentando subir la calidad de mis altavoces:
Imagen
si lo consigo hago un tuto
airam1809 escribió:la traducciones de google son muy malas pero hay programas y/o web que traduccen muy bien

EDITO: Estoy intentando subir la calidad de mis altavoces:
Imagen
si lo consigo hago un tuto


Yo os dejo aquí un tuto de como aumentar la calidad de unos altavoces baratos, de una forma facil.

http://www.hardcore-modding.com/ftopict-37199-calidad.html+altavoces&sid=f96c10432fc215259813f994cb106038

Y ya que estamos un proyecto de esa página llamado "HM-Baybus Lite", que consiste en un control de velocidad de ventiladores automático tomando medidas por sonda y además lleva una pantalla para mostrar el estado.

http://www.hardcore-modding.com/ftopict-37516.html

Aún están haciendolo, pero es muy interesante.
eso a mi no me va...

yo quiero poner dos altavoces como el grande de arriba a donde ahora estan los dos pequeños en sus cajas. En total serian:
los dos grandes
los dos originales
y dos bajos

todo esto "enganchado" en el amplificador de sonido de los altavoces pequeños, que por cierto es de un solo canal...

RESULTADO: Despues de todos mis intentos no tiran... ni los bajos
Pues no se que puede ser, el tema de amplificadores de sonido nunca me ha interesado mucho y no sabría ayudarte.

¿Has probado conectando uno a uno los altavoces al amplificador?

Igual hay uno que no funciona bien y se come toda la potencia del amplificador y por eso no suenan ninguno.
ahora que lo pienso. . .

alomejor hay por hay otro amplificador. Si los pongo en serie con los altavoces grandes ¿tiraran?
airam1809 escribió:ahora que lo pienso. . .

alomejor hay por hay otro amplificador. Si los pongo en serie con los altavoces grandes ¿tiraran?


Si pones los dos amplificadores en serie probablemente te cargues el segundo porque no están preparados para una gran potencia en la entrada.
joser, buscando el segundo amplificador en casa de mi tia, me he encontardo un pc antiguo. Le he dado una limpieza y funciona de puta madre...

es un intel celeron de 600MGh ¿de que año sera???
airam1809 escribió:joser, buscando el segundo amplificador en casa de mi tia, me he encontardo un pc antiguo. Le he dado una limpieza y funciona de puta madre...

es un intel celeron de 600MGh ¿de que año sera???


De hace 6 por lo menos
Nuevos enlaces añadidos, esto se esta moviendo un poco mas. Ahora Ya solo falta que pongamos algunos tutos o guias propias :).

Un saludo.
mahern tiene razon al final esto esta funcionando.

Se sabe algo de poner una encuesta???
De momento parece que no se animan con la encuesta, pero es que son timidos ;).

Y para animarlo un poco mas voy a poner una foto del rincon desastre donde practico la electronica y que nadie se ria, que algun dia lo conseguire ordenar :).

Imagen

Un saludo.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

joder un poko peor y es mi habitacion

sigue así [ok]
Jejejeje, pues ahora mejor no saco otra foto de como esta ahora, que da mas asco todavia. El cambiar el PC me obliga a tener todo por ahi, la habitacion que tengo para los PCs no da para mucho mas.

En breve tendra mas trastos todavia, que voy a pillarme una estacion de soldadura, estoy hasta los huevos de los SMD [+furioso]

Espero en breve ir añadiendo algun tutoria chorra, pero que puede ser util para los que empiezan a meterle mano electrica y electronicamente al PC.

Un saludo.
oye mahern, ¿por cuanto sale la estacion??? por lo menos 200 ¿no?
Hola airam1809,

Las hay de bastantes precios. Las tienes desde unos 90€ hasta mas de 2500.
La que he encargado yo es la Aoyue Repairing System 968 y me sale por 105€.
Cuando la tenga en mi poder la hare una review para mostrar lo que tiene (de principio tiene muy buena pinta, pero nunca se sabe). No es una maravilla, pero para lo que la quiero y el uso que la dare creo que me sera mas que suficiente.

Un saludo.
Añado un link de un articulo de como se hace el hardware a peticion de Fran_Teruel.

Un saludo y feliz año.
¿Nadie se anima a contribuir en el hilo?, yo ahora mismo ando muy liado con el nacimiento de mi hijo, pero en cuanto pueda ire subiendo cosas.

Un saludo.
mahern tio, el hilo es una buena idea pero esta un poco muerto. A poco que mires en el hilo te daras cuenta que he escrito a menudo, pues el tema me interesa, pero creo que somos dos (tu y yo) los interesados realmente en el hilo...
airam1809 escribió:mahern tio, el hilo es una buena idea pero esta un poco muerto. A poco que mires en el hilo te daras cuenta que he escrito a menudo, pues el tema me interesa, pero creo que somos dos (tu y yo) los interesados realmente en el hilo...


Mientras que haya alguien interesado, aunque seamos 2, me interesa. Lo importante es poder intercambiar informacion e ir poniendo cosas interesantes que pueden venir bien al resto de usuarios de EOL.

Un saludo.
hombre no soys los unicos, pero soy mas novato que chewaka con la depilacion laser [plas] , pero leer os leo con interes.
Valdius escribió:hombre no soys los unicos, pero soy mas novato que chewaka con la depilacion laser [plas] , pero leer os leo con interes.
Bueno,

Estonces se agradece que no estemos solos en el universo eol ;).

Un saludo.
Tenebros escribió:Alguien sabe como subirle el Vcore a una X1900XT? es que con el voltaje de serie no sube nada, ni siquiera a una XTX.


Usa el ATITools ;)

http://www.techpowerup.com/downloads/436/ATITool_0.26.html


por cierto buen hilo ;)

edit, q "solicitais" para el hilo guias en general de electronica aplicada al hardware (vmods) o directamente vmods para placas o graficas en concreto?


saludos
ThePredator escribió:por cierto buen hilo ;)

edit, q "solicitais" para el hilo guias en general de electronica aplicada al hardware (vmods) o directamente vmods para placas o graficas en concreto?

saludos

Buscamos de todo un poco, tanto electronica aplicada al hardware (rehobus caseros, LCDs, y todo lo que se pueda ocurrir) como modificaciones a placas o como repararlas, si es posible.

Estamos abiertos a cualquier tipo de aportacion al hilo [beer]
airam1809 escribió:tubos de neon caseros


Parece ser que esa página está baneada, asi que el enlace no funciona. Como parece un archivo a descargar subelo a otro lado y pon aquí el enlace

[oki]
airam1809 escribió:tubos de neon caseros


Ahora si [oki]


Está bien, pero parece bastante cutre, igual con dos leds (uno en cada lado) mejora algo el efecto.
Fran_Teruel escribió:
Ahora si [oki]


Está bien, pero parece bastante cutre, igual con dos leds (uno en cada lado) mejora algo el efecto.


eso mismo pienso yo, pero el video da una idea. Tengo uno del metacrilato que esta wap ¿lo subo de la misma forma????
Fran_Teruel escribió:
Ahora si [oki]


Está bien, pero parece bastante cutre, igual con dos leds (uno en cada lado) mejora algo el efecto.
No esta nada mal, ademas es algo sencillo y barato de hacer, en cuanto tenga un momento lo añado al primer post.
50 respuestas
1, 2