Hola, aqui podremos entre todos hacer aun MAS grande a esa compañia llamada EA, dandole una muestra de agradecimiento tras otra
.
Asi nos informamos de por que zonas del pais se va adelantando el lanzamiento de RE0 y saber lo k nos dicen los amables empleados de CM cuando llamamos para preguntar, muy simpaticos ellos.
PREVIEW Resident Evil Zero resumen copypasteado del avance de enero de meristation
Desarrolla: Capcom
Plataforma: GameCube
Género: Survival Horror
Lanzamiento: 7 Marzo 2003 (segun capcom, segun EA dios sabe..)
Raccon City y el Egipt Express...
Resident Evil Zero sitúa la acción exactamente el 23 de julio de 1998, a las 20:17 cuando el equipo Bravo de los STARS se desplaza a Raccon City a investigar el descarrilamiento del Egipt Express, uno de los trenes de acceso a la ciudad. Al llegar a la zona del siniestro 2 horas después, descubren, entre los furgones, un transporte penitenciario con los oficiales yaciendo muertos. Ni rastro del prisionero, que resulta ser un ex-marine llamado Billy Coen y condenado a muerte por asesinato
Tras llegar al tren el equipo se divide y comienzan a explorarlo. Rebeca, la médico de la unidad, comienza a descubrir los primeros zombies, pero repentinantemente es ayudado por Billy. A pesar de no fiarse, ambos cooperan para intentar salir del tren con vida, pero inesperadamente, el Egipt Express reinicia la marcha hasta su destino: El centro de investigación de Umbrella...
Personajes: Rebeca Chambers y Billy Coen...
El juego pone al jugador simultáneamente en el papel de Rebeca Chambers, co-protagonista del primer Resident Evil, y de Billy Coen, un nuevo personaje que se mencionó en la versión de RE2 para Nintendo 64. Rebeca, a sus 18 años, forma parte de la unidad Bravo de los STARS en calidad de médico, y tiene habilidades enfocadas a este campo. Puede combinar hierbas medicinales y está entrenada en el manejo de todo tipo de armas de fuego. Sus carencias radican en el combate cuerpo a cuerpo, en la resistencia y a la hora de mover objetos pesados.
Por la otra parte, Billy mejora a Rebeca en fuerza y resistencia, como todo buen marine americano pero es incapaz de hacer mezclas curativas. Destaca el diseño del personaje, muy llamativo por el marcado caracter atlético del que se le ha dotado, unido a su brazo derecho, completamente lleno de tatuajes y a su muñeca izquierda, donde durante todo el juego colgarán las esposas con las que iba sujeto.
¿Cómo se controlan los dos personajes?
Esta es una de las novedades que aporta en esencia RE Zero, el poder controlar a 2 personajes de forma simultánea, empleándolos en distintas situaciones, lo que se ha denominado "zapping". Cuando controlemos a uno de ellos, podremos dar órdenes al otro, eligiendo su patrón de comportamiento: podremos pedir que nos siga, cubriéndonos -y abriendo fuego junto a nosotros a los enemigos- o que lo haga sin intervenir en los tiroteos, o simplemente pedirle que nos espere en un lugar en concreto.
Siguiendo con los personajes, otros nombres conocidos que veremos desfilar por Resident Evil Zero son el ya famoso Albert Wesker, del equipo Alfa de los STARS -y que también hace aparción estelar en CODE: Veronica X- y William Birkin, de Resident Evil 2.
Tren destino Centro de Investigación Umbrella...
Este Resident Evil Zero comienza con Rebeca Chambers investigando por su cuenta una parte del Egipt Express, junto a otros mienbros del equipo Bravo de los STARS. A los pocos minutos, se topa con Billy, quien le salva de ser pasto de los zombies, tras lo cual comenzarán a cooperar. En contra de lo que se piensa, la mayor parte de RE Zero no se desarrolla en el tren, si no en el Centro de Investigación de Umbrella, en el Raccon Forest. El juego está ambientado en el Egipt Express aproximadamente las 3 primeras horas, hasta que el tren llega al edificio, de una forma parecida a lo que pudo verse en la película de Resident Evil.
Parece que la trama argumental girará en torno a la particular venganza de un ex-empleado de Umbrella contra la coporación del paraguas. Lo cierto es que tras RE0, se comprenden mucho mejor muchas de las lagunas que los posteriores juegos dejaban en blanco.
Ya entrados a comentar los gráficos, si ya fueron bastante impactantes los vistos en el RE remake, solo hay que decir que los de RE Zero los superan en cuanto a factura. El motor y la técnica son exactamente los mismos, pero se nota la sabia mano de la experiencia en los programadores, pues han mejorado y pulido muchos aspectos del anterior título plasmandolo en el que es gráficamtente y hasta la fecha, el mejor RE.
El resultado es sorprendente, pudiendo comprobar como las sombras que se proyectan desde las ventanas está en constante movimiento como si se estuviera realmente en un tren, o cómo los cadáveres de los pasajeros se zarandean. Esto está acompañado de otros numerosos efectos con la función de dar un extra de realismo (y de paso un toque siniestro) a los escenarios: velas con luces oscilantes, grifos medios abiertos, sangre que gotea...
Este Resident Evil es una gran oportunidad para los seguidores de la saga de encajar las piezas que quedaron sueltas tras RE Remake y más tardíamente en RE CODE: Veronica, y sin duda un gran tanto al ser exclusivo de GameCube.
Videos:
1 (2.8mb)
2 (19.7mb)
3 (19.7mb)
4 (14mb)
A mi de momento en el CM de ayer me dijeron k hasta el viernes de la proxima semana nada, espero k el miercoles lo tengan.
Nos sorprendera EA y lo traeran para este viernes? alguien se anima a llamrlos?
Salu2