› Foros › Off-Topic › Literatura
Aquí creo que te has dejado algo, porque le falta sentido a la frase.1º de pequeño eres tan capaz de diferenciar hechos, aceptados como buenos y malos, como de mayor; lo que es posible que diferentes hechos
lodis escribió:puedes elegir del modo que quieres vivir, tus gustos, tus aficiones, tus amigos, tus estudios, tu pareja...todo esto nos da libertad, no todo son imposiciones sociales de que está bien o que está mal, sino como lo ves tu como persona (en esto incluyo los tabues)
Más que ganas de conocer, veo que son ganas de alejarse de lo conocido... no sé si aprecia el matiz. Es más una huida que una excursión de exploración, si me aceptáis el ejemplo. Lo delicioso del mal es que "en teoría" da satisfacción a uno mismo. Hacer bien da la felicidad siempre y cuando seamos conscientes de que hemos provocado felicidad en otro... y eso cuesta más.Tememos lo desconocido, desconocemos el mal, según la teoría de Outer_Heaven; ¿morbopor el temor propio? ¿sinceras ganas de conocimiento? ¿un poco de todo lo dicho?
VozdeLosMuertos escribió:Aquí creo que te has dejado algo, porque le falta sentido a la frase.
Outer_Heaven escribió:Un nuevo enfoque.
¿Se puede considerar la maldad, la rebeldía y la libertad sinónimos?
Outer_Heaven escribió:Yo creo que la libertad no existe, existe la "ilusión de libertad" es decir, nos llegamos a creer que lo somos, pero en el fondo, como ha dicho VozDeLosMuertos, siempre hay algún tipo de limitación que la coharta.
Pero, ¿es posible nacer y ser libre, aun cuando desde antes de nuestra existencia estamos sometidos a unas leyes(las leyes de la física del planeta tierra)? ¿Cómo es posible que lleguemos a creernos libres cuando tenemos esa prueba tan evidente de que no lo somos?
[/size escribió:[size=90]Izcariel]para mi la maldad no es buscar mi propio bien, yo puedo simplemente ver sufrir a los demas porque me gusta, y me diviere el sufrimiento ajeno; es decir, sin que me beneficie para nada a mi, simplemente por diversion como dije antes
Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.Xuspitin escribió:Y con todo esto, pensando en aquellas personas que por la sociedad son consideradas como malas, yo no aprecio en ellas decisión ninguna.