Hilo de firmas por los derechos humanos, la paz y la tolerancia

Últimamente están apareciendo por el foro hilos donde, con la coartada de discutir cuestiones tan vitales como la pena de muerte, se producen comentarios que, en mi opinión, vulneran el derecho fundamental de la condición humana: el respeto a la vida.
No pretendo crear polémica con este hilo. Cada quien tiene derecho a defender su postura siempre que se haga desde la reflexión. Creo que todos coincidimos en que uno de los males más nauseabundos de la sociedad que nos rodea es la tendencia al pensamiento único, y tenemos que actuar ante semejante falacia. Por eso, hilos donde se discutan sobre temas tan controvertidos como la pena de muerte son bienvenidos, aunque a veces tengo la sensación de que los argumentos expuestos no son sólidos y carecen de fundamento moral. Es, por supuesto, una opinión personal.
Otra cosa aún más repulsiva se advierte en los hilos donde se contempla la posibilidad de reactivar grupos terroristas. No voy a hacer más comentarios al respecto.

Propongo que todos los que estamos a favor de la paz, de los derechos humanos y del respeto firmemos simbólicamente para que se oiga nuestra voz. Este no es un hilo de discusión. Es un hilo de firmas. Estoy harto de oir decir lo mismo de siempre: que todas estas cosas no sirven para nada. El intentar contribuir a crear un mundo mejor no es sinónimo de idealismo. Hay personas que jamás se han planteado la posibilidad de cambiar nada de lo establecido, y es así como nos devora la cruda realidad. No a los extremismos; sí al sentido común.

Sería algo bonito acompañar nuestras firmas con una cita sobre la paz o el respeto.

Un saludo a todos y todas.
"No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia"

(Mahatma Gandhi)

PRADO
Si la Libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quieran oír

George Orwell

VON SKORZY
La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

(Proverbio Chino)

AvADnC
Excelente idea prado ;)

"Mientras odies y no estés en paz, no tendrás libertad"

Anónimo leido por la internet.

Malatesta
No hay palabra que haya recibido significados más diferentes y que haya impresionado más a los espíritus de tantas maneras como la de la libertad

MONTESQUIEU
"No hay camino para la paz, la paz debe ser el camino"

Abrazémonos todos como hermanos y el mundo irá mejor.
Hay pocos animales más temibles que un hombre comunicativo que no tiene nada que comunicar.

- Beuve

P.D. Buena idea profe :P
Pues yo firmo, pero sigo diciendo que hay que eliminar a la escoria. (asesinos etc..)
Prado, contigo al fin del Mundo ;)

Esta frase la leí hace bien poquito...

La guerra da de comer a los muertos y da de morir a los niños

Fco. Umbral

Ya sabes que todo lo que sea ir en contra del sentido común y de los derechos humanos no tiene sentido dentro de mi pensamiento.

Vadín
totalmente de acuerdo prado , se dicen muchas barbaridades ,y las frases que mejor le pegan a estas barbaridades son

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. ( era asi?)
Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
Gandhi :-)

Aeroesmiz
No se de quien es ni si es así exactamente, creo que es de Rousseau:

No me gusta lo que dices, pero defenderé a muerte tu derecho de decirlo
Por encima de todo hay una moral esencial que consiste en no hacer daño a nadie

Prevost

Soren
'La guerra es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero no se masacran'

No a la guerra!

'La violencia es el miedo a las ideas de los demás y la poca fe en las propias'

No a la intolerancia!

'Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar una persona'

No a los asesinatos!

'Si de las muchas verdades eliges una y la sigues ciegamente, se convertirá en una mentira, y tú en un fanático'

'Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema'

No al fanatismo!

Por la libertad. Ant0nI
"No hay guerra sin muertos, las armas se hacen sólo para matar"
Los Suaves.

Kedao
"La paz es más difícil que la guerra. Se necesitan dos para hacer una paz, y solamente uno para hacer una guerra" Pazos, Bonifacio

ahi teneis jeje [buenazo]
"La gente me habla sobre la gloria de la revolución... ¿Dónde está la gloria en levantar a un hombre de la cama y matarlo delante de su mujer y sus hijos? ¿Dónde esta la gloria en bombardear un barrio lleno de vidas? ¿Dónde esta la gloria en eso? ¡Responded!

Bono, hablando sobre el IRA

Paz amigos...paz
"Actúa de forma tal que tus actos puedan ser ley universal para toda la Humanidad"

Immanuel Kant

Pero no creo que sean las palabras exactas. [looco]
cuando me preguntaron acerca de un arma capaz de contrarrestar la bomba atómica, sugerí la mejor de todas: la PAZ.
Albert Einstein

Gendo_Hikari
No hay caminos para la Paz, la PAZ es el camino

SNaIDeR
"La guerra es la muerte vestida de escopeta, un viaje sin vuelta destino anochecer, un producto de mentes enfermas."

Cosecha propia w1r3d
Escrito originalmente por eVaNz
No se de quien es ni si es así exactamente, creo que es de Rousseau:

No me gusta lo que dices, pero defenderé a muerte tu derecho de decirlo
No estoy seguro, pero creo que era de Voltaire ;)

Me parece una estupenda idea! Añadid otra firma: Daredevil, y otra cita sobre la paz:
"No sé como será la tercera guerra mundial, pero si sé como será la cuarta: con piedras y palos" -Albert Einstein-

Y hay muchas otras de este ilustre ser, mezcla de científico y filósofo, podeis encontrarlas aquí Una de ellas, de la que se puede sacar una lectura muy acertada respecto a temas penales varios es:

"El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad"
Escrito originalmente por Daredevil

Y hay muchas otras de este ilustre ser, mezcla de científico y filósofo, podeis encontrarlas aquí

No va :(

Fdo- An0n1m0
Yo pondré la letra de Boikot la canción se llama Ines del cd de De espaldas al mundo:

Hoy me e levantado y e visto la explosión
e bajado al parque y solo hay dolor
hoy no sale el sol solo hay dolor
hoy no sale el sol solo hay destrucción, Ines, Ines, Inesita, Ines.

Estoy sola en casa, en mi habitación
donde están mis padres quien se los llebó
hoy no sale el sol solo hay destrucción
hoy no sale el sol solo hay dolor, Ines, Ines, Inesita, Ines.

Si es el finismo de la humanidad
cedieron el futuro a la industria militar
hoy no sale el sol solo hay dolor
hoy no sale el sol solo hay destrucción, Ines, Ines, Inesita, Ines.

El mundo en el que vives es irracional
nada les importa y es muy tarde ya
es muy tarde ya para cambiar
Ines, Ines, Inesita, Ines.

Un día llegará mi oportunidad
trabajo por un mundo al que tengo que cambiar
lucho por la paz y la libertad

Ines, Ines, Inesita, Ines, lucha por la paz y la libertad.

Salu2
Guerra NO

Paz Si

Q sencillo ...... ^_^

Ganster
hola... se puede?

os dejo aquí esto, (si me sale, como siempre [ayay]) por si le quereis echar un vistazo.

he estado mirando y tampoco lo he visto por eol

Manifiesto contra la guerra

Y por cierto, me alegro de conoceros a todos. [risita]
Si quieres hacer la paz, no hables con tus amigos; habla a tus enemigos.
Moshe Dayan

Wako
Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único....(John Lennon)

Gum
Es preferible una paz
injusta a una guerra justa.

Samuel Butler

NO A LA GUERRA - NO A NINGUNA GUERRA

eraser
La paz obtenida en la punta de la espada, no es mas que una tregua.
Pierre Proudhon

wako (ejke me gustaba mucho esta cita)
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás (William Faulkner)
¡Todos tienen razón y qué pocos son razonables ! (Fuechtersleben)
Los valores morales se pierden sepultados por los económicos (José Luis Aranguren)
Cada guerra es una destrucción del espíritu humano (Henry Miller)

Fdo: Meryl (en contra de la guerra y a favor de la lucha contra exterminadores y terroristas)
Rebuscando por la búsqueda avanzada me he encontrado esto.

Por los derechos humanos, la paz y la tolerancia, yo también firmo.

Gerim

Pongo una cita, Gendo espero que no te importe:

"La violencia es el último recurso del incompetente."
Salvor Hardin en Fundación e Imperio
(Isaac Asimov, 1945).
Bueno esto lo he oido yo este año(creo es de Adorno), es algo de reflexión un poco pesimista:

Después de Aswich no se puede hacer poesía

Y algo más positivo (krishnamurti):

Contempla para actuar , no para olvidar.

La inteligencia es la capacidad de discernir lo esencial, que es lo eterno.

¿Quien está civilizado?no lo está el que posee muchos bienes, ni el que es muy pobre. Lo está el que se encuentra más allá de la riqueza y la pobreza, el que es libre de las circunstancias, el que no está corrompido por el deseo y en quien jamás se seca el manantial de la ambilidad.
Un saludo a todos.
Todos quieren la paz y para asegurarla, fabrican mas armas que nunca
(Antonio Mingote)

Si señor, muy buena idea la del hilo ;) ;)
Sólo los muertos han visto el final de la guerra. Platón.

Aquí queda mi firma, por la paz y la libertad, de pensamiento y de acción, y el respeto a todos los demás.

Det_W.Somerset
Extraño juego. La única manera de ganar es no jugar.

(La computadora de Juegos de Guerra tras analizar los escenarios posibles de una guerra nuclear mundial).

Por la libertad, la paz, los derechos humanos y el reparto justo de riqueza.

Lady Starlight
quien consiga estar en paz con el mundo, estara en paz consigo mismo

por la paz y la libertar
La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.

La única patria que tiene el hombre es la infancia.

No a los que convierten en un negocio la vida de los demás.
Pues que no se diga,yo tambien firmo,por la paz y los derechos humanos,para TODOS.
Muchas veces el adulto mas adulto es el que no teme a cambiar, a mejorar, y mira hacia si antes de mirar a los demas.
Muchas veces el adulto mas adulto es el que tiene alma de niño

Lastima k ahora hay muchos niños corrompidos por los adultos
Por un mundo mejor
Icko
39 respuestas