Hilo de fondos de escritorio Retro

Ei eolianos,

Pues esta tarde cuando estaba aburrido en casa he decidido currarme un fondo de pantalla basado en un mando de la SNES y si me ha ocurrido que si a alguien le mola la idea podríamos poner en este hilo (que yo sepa no existe ningun otro con este objetivo) los fondos de pantalla que vayamos creando basados en nuestras consolas clásicas.

Hemos decidido LIMITAR EL HILO A FONDOS DE CREACIÓN, MODIFICACIÓN o COMPOSICIÓN PROPIA, dejando así fuera a millones de fondos de escritorio oficiales ya existentes, de esta manera intentamos tener una colección propia y sobretodo curiosa, como se suele decir, por y para amantes de los retro.

Ahi van:
SNES 1 - dobleuve
Imagen

Castlevania: SOTN - eoliTH
Imagen

DREAMCAST - r3born
Imagen

Nintendo 64 - Chon27
Imagen

NINTENDO EOL - minusworld
Imagen

SUPER MARIO - Sergitron
Imagen

OUTRUN - jordigahan
Imagen

The GUARDIAN LEGEND - Chon27
Imagen
Que wapo ta ese fondo de escritorio!!!
Pues yo estaré a la espera de que hagais más si son así de chulos XD .
Hola.

Dejo el enlace a dos fondos hechos por otros foreros:

- Uno del Castlevania Symphony of the night de eoliTH.

- El otro, denominado como imprescindible para todo aquel que entre en consolas clásicas de hiryu.

Yo uso el del Castlevania desde que eoliTH lo subió.

Saludos.
gran iniciativa dobleuve
Hola , esta muy wapo el fondo del mando de la snes , yo me lo he kolokado xDD gracias y buena iniciativa:):)
Está muy bien. Quizás hubiera quedado mejor aumentar el contraste y bajar los tonos de gris, por ejemplo el color del mando, queda muy oscuro, aún sabiendo que has querido darle ese tono para destacar la imágen en sí.

Pero bueno, de todos modos mola mucho.

A ver si me animo y hago algo, que antes hacía muchos.
Gracias a todos por el apoyo a la iniciativa, acabo de poner los 3 que tenemos ahora en el post principal! Ánimo y poner vuestras propias creaciones que dan para mucho.

Personalmente, acabo de ponerme el Retro de fondo, y queda genial. xD
Hola de nuevo.

VaNiL acaba de subir este fondo del Castlevania en otro hilo.

Saludos.
Excelente iniciativa.

5 stars y bien merecidas :)
Excelente hilo.

Ese de Castlevania es muy chulo, la pena es el color tan apagado.
Imagen

Hay tienes uno que acabo de hacer,en tributo a la mejor consola de la historia.

Saluditos!
Se que por ahí le quite un poco de gracia al hilo...

Pero aquí hay algunos.
Será cuestión de mirarlos y ver cuales están bien para poner aquí.

Ahora mismo estoy en el curro y no puedo navegar con completa libertad. Si en casa veo algo interesante luego lo pongo.

Saludos

EDIT: bah, son todos hechos con capturas de juegos, no esta mal pero no me parece que sea muy interesante. Dejo el post por si a alguien le interesa de todas formas.

Saludos
Gracias por el apoyo.

Acabo de actualizar con algunos más.

El enlace de puch666 esta muy bien pero mejor ponemos de creación o aportación propia... no?
Mataria por este en una buena resolución:

Imagen

[babas]
Ojo! El de Castlevania no es cosa mía xDDD; sólo puse en Google Imágenes "Castlevania Wallpaper" y ya aparecía en la primera página :P xD.
Excelente idea e iniciativa, en lo que tenga más tiempo con seguridad aporto algo interesante al hilo [plas] :)

Salu2.
Estan muy bien, seguid puniendo ;)
Yo encontré esta maravilla en la red y lo estuve usando hasta que cambié de monitor. Ahora al ser panoramico y con mayor resolución se me queda corto :(

Imagen

Un saludo :)
Gracias por las aportaciones. Acabo de actualizasr el hilo.

Z_type, lo intentaré pero creo que esta chungo encontrarlo en resolución grande.
Aporto mi primer wallpaper tras mucho tiempo sin hacer ninguno, se nota que se me van las ideas, no es nada del otro mundo, espero hacer otros y por supuesto mejores. :-(

Imagen
Me he tenido que poner el de el mario, mi novia me va hechar la peta cuando vea que la he quitado jeje
Os he hecho esta, para que siempre recordemos que por aquí nos gusta coleccionar cosas viejunas y mugrientas :P

Imagen
elputovader escribió:Me he tenido que poner el de el mario, mi novia me va hechar la peta cuando vea que la he quitado jeje

Suele pasar en las mejores familias. xD

Gracias a todos. Acabo de actualizar con los 2 nuevos de Chon27 y HiFi maniac.
Tengo exactamente el mismo de Vanil, pero en referencia a Vampire Killer de MSX2 que tenía esa misma portada (no olvidemos que es anterior a Castlevania) ;-)
Vaya, fantástico!!!! Tras tiempo y tiempo de duro trabajo que prácticamente no me ha dejado lugar, a venir a veros...me encuentro con éste hilazo!!! Una de mis obsesiones, tener presentes y a la vista mis pasiones y aficiones. Los siempre socorridos fondos de escritorio, que te permiten...eso: tener a la vista en tu ordenador, en tu móvil...una parte de tu vida.

Pues a contribuír se ha dicho:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son todos clásicos, ultravistos, menos el último del gran Segata, en plan "limpio", para abarrotar el escritorio de iconacos y documentacos. Me emociona siempre ver éstos fondos de escritorio (bueno, como véis soy monotemático, pues cada día tengo más claro...que ésta generación wii360PS3era es la última para mí. La generación de los graficones y de la falta de pasión...puesto que me he dado cuenta (por fin), que hoy por hoy me divierto, disfruto, me apasiono...y me divertiré, disfrutaré y me apasionaré por los siglos de los siglos con lo mejor que ha parido madre (o SEGA) en material videojueguil: Saturn y Dreamcast. Benditos sean por siempre Yu Suzuki, Yuji Naka...y Takenobu Mitsuyoshi.

cita de adonias

Son todos clásicos, ultravistos, menos el último del gran Segata, en plan "limpio", para abarrotar el escritorio de iconacos y documentacos. Me emociona siempre ver éstos fondos de escritorio (bueno, como véis soy monotemático, pues cada día tengo más claro...que ésta generación wii360PS3era es la última para mí. La generación de los graficones y de la falta de pasión...puesto que me he dado cuenta (por fin), que hoy por hoy me divierto, disfruto, me apasiono...y me divertiré, disfrutaré y me apasionaré por los siglos de los siglos con lo mejor que ha parido madre (o SEGA) en material videojueguil: Saturn y Dreamcast. Benditos sean por siempre Yu Suzuki, Yuji Naka...y Takenobu Mitsuyoshi.

___________________________________________________________________________________

Amén.... y eso que soy ateo
Gracias dobleuve.

Yo tengo para el monitor varias imagenes de videojuegos. Algunas retro y otra no. Ahora mismo tengo este:

Imagen

Imagen

Más grande

Este muy retro no es, pero me gusta XD

Imagen

Saludos
Lo tengo puesto actualmente, queda genial, inicio del primer nivel de uno de los mejores juegos de la historia consolera... ;)

Imagen
Me he encontrado ésto navegando por ahí:

Imagen

...y edito para poner ésta otra...sigo monotemático perdío:

Imagen
Gracias por las aportaciones, pero como hay tantos wallpapers, de hecho creo que deben haber infinitos, creo que es mejor que nos basemos en creaciones propias y TODOS retro. Así podremos hacer una "galería" propia diferente de lo que podemos encontrar por la red... no?
dobleuve escribió:Gracias por las aportaciones, pero como hay tantos wallpapers, de hecho creo que deben haber infinitos, creo que es mejor que nos basemos en creaciones propias y TODOS retro. Así podremos hacer una "galería" propia diferente de lo que podemos encontrar por la red... no?

Yo apoyo eso, es cierto eso de que hay muchisimos wallpaper en internet, por eso la idea es aportar creaciones nuevas.

También estaría curioso hacer peticiones, asi a los que podemos crear wallpaper y no sabemos sobre qué, nos pueden proporcionar un tema, e intentamos hacer algo.
Chon27 escribió:
Yo apoyo eso, es cierto eso de que hay muchisimos wallpaper en internet, por eso la idea es aportar creaciones nuevas.

También estaría curioso hacer peticiones, asi a los que podemos crear wallpaper y no sabemos sobre qué, nos pueden proporcionar un tema, e intentamos hacer algo.

Perfecto!! Me parece muy bien. Haber quien se curra uno de Neo-Geo que este guapo... a mi me faltan ideas! xD
aqui teneis mi aportacion:

Imagen

Imagen

Imagen
directamente estraidos del christmas nights de saturn.

Imagen
si, ya se que no es muy retro, pero queda genial y ademas el juego conserva todo el encanto del original.
Imagen
http://farm3.static.flickr.com/2267/2290410225_03ac6e4376_o.jpg

Imagen
http://farm3.static.flickr.com/2067/2291203718_db506f58ab_o.jpg

Imagen
http://farm4.static.flickr.com/3029/2290408395_fa9d575a1a_o.jpg

Imagen

Imagen
http://farm4.static.flickr.com/3170/2291203206_9d75d24cc2_o.jpg

y sobre el que alguien ha pedido sobre neogeo:
Imagen
http://farm3.static.flickr.com/2151/2291202930_1e51d821f3_o.jpg
jordigahan escribió:aqui teneis mi aportacion:

Imagen

Imagen

Imagen
directamente estraidos del christmas nights de saturn.

Imagen
si, ya se que no es muy retro, pero queda genial y ademas el juego conserva todo el encanto del original.
Imagen
http://farm3.static.flickr.com/2267/2290410225_03ac6e4376_o.jpg

Imagen
http://farm3.static.flickr.com/2067/2291203718_db506f58ab_o.jpg

Imagen
http://farm4.static.flickr.com/3029/2290408395_fa9d575a1a_o.jpg

Imagen

Imagen
http://farm4.static.flickr.com/3170/2291203206_9d75d24cc2_o.jpg

y sobre el que alguien ha pedido sobre neogeo:
Imagen
http://farm3.static.flickr.com/2151/2291202930_1e51d821f3_o.jpg

Please, a partir de ahora lo vamos a limitar a creaciones propias. Alguno de estos lo es? Si te parece indicalo así lo podemos poner en el post principal.
si este es de cosecha propia.

Imagen
http://farm4.static.flickr.com/3029...a9d575a1a_o.jpg

por cierto ya que vas a limitar el tema a solo los de cosecha propia, deberias eliminar 4 que ya hay en el primer port que son comerciales.
jordigahan escribió:si este es de cosecha propia.

Imagen
http://farm4.static.flickr.com/3029...a9d575a1a_o.jpg

por cierto ya que vas a limitar el tema a solo los de cosecha propia, deberias eliminar 4 que ya hay en el primer port que son comerciales.

Gracias tío, acabo de poner tu creación en el post principal. Tu imagen la necesitaría mas grande, el enlace sale recortado.

Además, he eliminado los que creía no eran creación propia, he puesto otros de los que tampoco estoy seguro de su creación a partir de ahora, estrictamente pondremos creaciones, capturas o montajes propios.

Un saludo y gracias por el apoyo!
La ilustración de Castlevania no la hice yo eh? Más quisiera xD. La encontré en Google así que puedes quitarla del primero post [ok].
VaNiL escribió:La ilustración de Castlevania no la hice yo eh? Más quisiera xD. La encontré en Google así que puedes quitarla del primero post [ok].

Ok. Ya la he quitado. Haber si alguien se anima!
Mola el de OUT RUN con las cabinas de juego y la jamona en bañador [buenazo]
Buenas!
Pues mi aportación también la puedes borrar si quieres, como indicaba en el post la encontré en internet, no es mia :(
Por cierto, una petición a los que se curren más fondos:
en la medida de lo posible, ¿podríais hacerlas de 1600x1200?
Es que los que usamos resoluciones altas y encima panorámicas los wallpapers de 1024x768 se nos quedan pequeños :(
Un saludo :)
Yo tampoco he creado el del mando de NES que he puesto, es un fondo de pantalla que encontré hace tiempo en InterfaceLIFT [oki]

Ho!
seria mejor poner todos los fondos, ya que sino al final nos vamos a quedar sin.
Muy buena idea de hilo,

me mola mucho el del mando de snes...
Acabo de actualizar quitando los que no son creaciones propias... es que si ponemos fondos de escritorio retro en general vamos a encontrar cientos o miles... así que creo que es mejor poner fondos propios nuestros, así tenemos una galería mas especial. Es dificil pero salen cosas curiosas.
Subo esto para añadir uno de creación propia. En realidad "no tiene nada", pero me hacía ilusión hacer uno de este juego que me estoy pasando ahora, y me está gustando bastante. Aqui lo dejo:

Imagen
Way, esta chulo, sin duda plasma la esencia retro del hilo.

Lo acabo de actualizar en el hilo principal.
El mas chulo y el que me acabo de poner el del super mario, el del castlevania es demasiado oscuro.
Chon27 has dibujado tu eso? o es una composicion?????
si lo hiciste tu vaya tela!!
57 respuestas
1, 2