Hilo de Formula1, duda con los enlaces a vídeos.

Hola, pues resulta que ya ha pasado varias veces (sólo a mi ya han sido dos xD) que ha habido problemas con el tema de enlaces a descargas de vídeos de Formula1.
Y es que tenemos la duda de si se pueden o no postear. Decir que estos enlaces no apuntan a productos "originales" (véase los dvds que saca creo que el As con resúmenes de los grandes premios o cosas así), sino que es un usuario de otro foro, que se curra videos con diferentes cámaras de la realización (unos desde el coche de un piloto, otros desde varios coches onboard, otros haciendo seguimiento a algún piloto concreto, etc.) y los sube a algún servidor (megaupload casi siempre). Son como los vídeos de carreras que se pueden encontrar en youtube, pero para descargarlos.
Entonces la pregunta es esa, ¿está permitido postear estos enlaces? o por el contrario infringen alguna normativa de derechos de imagen o algo por el estilo (que es lo que no sabemos) y por tanto no se puede :-? .

Bueno, espero haberme explicado más o menos bien, un saludo.
Si esos mismos videos están en Youtube y duran más de cero horas, significa que no vulneran ningún derecho. Todas las empresas que tienen algún tipo de material audiovisual que proteger deben de tener gente que se dedica a buscar en sitios como Youtube para pedir su retirada...
A ver, en youtube no están porque son muy largos (y pesados,hablamos de carreras completas), pero no sé, ni siquiera son imágenes de la sexta, ni de ninguna cadena, son de la misma realización. La verdad es que no sé hasta que punto se pueden postear o no, por eso pregunto vaya XD .

Un saludo.
¿Alguien se ha quejado de que se posteen esos vídeos?
Desde el 2007, en YouTube prácticamente todos los vídeos actuales que no son grabados por uno mismo cámara en mano, son borrados por reclamación de derechos de la FOM.

Ho!
A mi modo de ver, esos vídeos están bajo el copyright de la FOM y hemos visto muchas veces, como se rompen los enlaces en youtube. Pero el copyright corresponde a derechos de explotación y aquí habría que tener en cuenta algunos detalles, como que en megaupload no se están visualizando de forma pública a un grupo de gente, que es lo que la legislación española vería con malos ojos (es decir, yo me puedo bajar una película de forma privada y verla, pero no puedo proyectar una película de forma pública, por lo cual la vía youtube es mala y la vía descarga no lo es)

En todo caso, correspondería a megaupload decidir si dicho contenido está alojado legalmente o no en sus servers, pero EOL tiene una política de que no le gusta que se sirvan enlaces que puedan ser susceptibles de dar problemas con el copyright...

A mi modo de ver, si somos estrictos, la mayoría de los avatares, firmas, imágenes, videos o direcciones que se enlazan a EOL, son susceptibles de incurrir en algún tipo de problema con los copyrights (algunos inclusos modifican la obra original...), pero aquí estamos hablando de algo que es mas leve que compartir una canción o una película, como es poder disfrutar de un evento deportivo ya pasado y ofrecido por TV y cuyo único interés, es disfrutar de una cámara Onboard que muestra la vista del piloto, por parte de un grupo de aficionados que acceden al contenido de forma individual, sin ser ofrecido directamente en forma de imágenes.

Puesto que éste contenido no va a ser explotado comercialmente, ni corresponde a un producto comercial elaborado (son señales de televisión preparadas de cierta forma, pero no es un DVD hecho por la FOM, por poner un ejemplo) ¿que daño se está produciendo en realidad y porqué EOL debería proceder contra ello sin una petición expresa de la FOM, cuando ni siquiera es algo que esté alojado en los servers de EOL, ni se distribuyen imágenes directamente?

Por tanto, es algo que dependerá de la opinión de administradores y de si consideran si es un riesgo que no quieren asumir, pero como ellos mismos saben, si se sigue a rajatabla el concepto copyright, apenas podríamos hacer algo en los foros [+risas]

Saludos
Hermes escribió:EOL tiene una política de que no le gusta que se sirvan enlaces que puedan ser susceptibles de dar problemas con el copyright...

Ahí está el tema.

Pero hoy sabemos que los enlaces son 100% legales, EOL no aloja el contenido por lo que no debería haber ningún problema.
ya lo leerá algún moderador y nos sacaran de dudas :)
espero que nos las saque para futuros vídeos, que ya se acerca Turquía
el que calla otorga??? :-?
XD no, ya en serio, a ver si algún mod nos lo puede aclarar :)

Un saludo.
Yo no he dicho nada porque no tengo ni idea :-?

Probad a enviarle un MP o algo a jiXo.
Hermes escribió:Pero el copyright corresponde a derechos de explotación y aquí habría que tener en cuenta algunos detalles, como que en megaupload no se están visualizando de forma pública a un grupo de gente, que es lo que la legislación española vería con malos ojos

aquí estamos hablando de algo que es mas leve que compartir una canción o una película, como es poder disfrutar de un evento deportivo ya pasado y ofrecido por TV y cuyo único interés, es disfrutar de una cámara Onboard que muestra la vista del piloto, por parte de un grupo de aficionados que acceden al contenido de forma individual, sin ser ofrecido directamente en forma de imágenes.

Puesto que éste contenido no va a ser explotado comercialmente, ni corresponde a un producto comercial elaborado (son señales de televisión preparadas de cierta forma, pero no es un DVD hecho por la FOM, por poner un ejemplo)

yo creo que está es la clave, a ver si jiXo lo ve y nos comenta algo :)

Un saludo
Paciencia, por dios! jiXo tampoco es un robot.
jiji ya hombre, si era por subirlo un poquillo :p
elmenda escribió:jiji ya hombre, si era por subirlo un poquillo :p

Cri-cri [burla3]
Pues mientras la FOM esa no diga nada a megaupload o a los que suben esos vídeos por nuestra parte no tenemos conocimiento de que sean enlaces ilícitos
jiXo escribió:Pues mientras la FOM esa no diga nada a megaupload o a los que suben esos vídeos por nuestra parte no tenemos conocimiento de que sean enlaces ilícitos

Okis. Sabía que tu parecer sería ese, si se te explicaba en que consistía exactamente el tema, pero tenías que ser tu el que despejaras la duda ;)

Un abrazo

(ya hace tiempo que no hablamos, aunque difícil va a ser si tienes los MP deshabilitados, cosa que yo también, pero vosotros no tenéis ningún problema en accederme a mí [+risas])
Hermes escribió:(ya hace tiempo que no hablamos, aunque difícil va a ser si tienes los MP deshabilitados, cosa que yo también, pero vosotros no tenéis ningún problema en accederme a mí [+risas])

El email sí que lo tengo activo ;)

salu2
jiXo escribió:
Hermes escribió:(ya hace tiempo que no hablamos, aunque difícil va a ser si tienes los MP deshabilitados, cosa que yo también, pero vosotros no tenéis ningún problema en accederme a mí [+risas])

El email sí que lo tengo activo ;)

salu2

Mi viejo mail del MSN sigue activo: pero el tema es que al igual que otros no se conectan, yo tampoco me conecto mucho y seguramente, si me me mandas un mail personal, lo reciba en.. la papelera antispam [+risas] y si tardo en darme cuenta, se borrará...

Curiosamente con los que mas trato tengo allí, con haute y savi, los primeros eolianos que agregué a mi MSN como colaboradores en mis tiempos de PS2 y me regañan por descuidarlos, de vez en cuando, así que fijate como está el tema vía mail XD

Ultimamente, estoy muy descuidado en ese aspecto y mira, los MP lo acabé desconectado porque necesito tranquilidad y tengo poco ánimo para contestarlos.

Saludos
18 respuestas