› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
bruno_hk escribió:Buenas tardes ^^
Vengo a ver si me podéis ayudar para elegir por fin mi cámara propia (si no es el hilo correcto crucificadme)
Ahora mismo llevo unos meses con una D300 que me ha prestado mi padre. La cámara está muy bien y eso pero va siendo hora de que me compre una propia.
Como mi presupuesto es reducido (1000€) estoy entre la nikon D5000 y una Canon 500D. Me he leído muchas reviews y estoy por comprarme la Canon con el objetivo que trae de casa 18-55 3.5 blabla. Había pensado tambien que podría ser mejor la D5000 por el tema de usar los objetivos de mi padre, pero como esta no trae Autofocus incorporado pues como que paso.
Me atrae el modo video, pero en la nikon solo graba 5min seguidos y en la Canon tiene un aliasing muy feo. De todas maneras me parece mejor para lo que quiero el modo video de la canon.
La voy a utilizar para hacer el panoli, porque para fotografía de arquitectura al no ser que me pille una full-frame como que no voy a llegar muy lejos (ya lo he comprobado con la D300 y un 12-24mm). Lo optimo sería una 5D MKII y un TS 24mm pero alli ya me iría a los 5000€ .
Así que me gustaría saber si vosotros sabéis algo que yo no se acerca de estas cámaras y en especial el tema de los objetivos. El 18-55 del kit no es nada especial y el orto de 18-200 me han comentado que es menos cutre pero tiene más problemas ópticos. A ver si conocéis alguno que tenga 18-x y que no sea tan cutre como el del kit sin pasarse en el tema economico.
Gracias por leerme
soflip escribió:bruno_hk escribió:Buenas tardes ^^
Vengo a ver si me podéis ayudar para elegir por fin mi cámara propia (si no es el hilo correcto crucificadme)
Ahora mismo llevo unos meses con una D300 que me ha prestado mi padre. La cámara está muy bien y eso pero va siendo hora de que me compre una propia.
Como mi presupuesto es reducido (1000€) estoy entre la nikon D5000 y una Canon 500D. Me he leído muchas reviews y estoy por comprarme la Canon con el objetivo que trae de casa 18-55 3.5 blabla. Había pensado tambien que podría ser mejor la D5000 por el tema de usar los objetivos de mi padre, pero como esta no trae Autofocus incorporado pues como que paso.
Me atrae el modo video, pero en la nikon solo graba 5min seguidos y en la Canon tiene un aliasing muy feo. De todas maneras me parece mejor para lo que quiero el modo video de la canon.
La voy a utilizar para hacer el panoli, porque para fotografía de arquitectura al no ser que me pille una full-frame como que no voy a llegar muy lejos (ya lo he comprobado con la D300 y un 12-24mm). Lo optimo sería una 5D MKII y un TS 24mm pero alli ya me iría a los 5000€ .
Así que me gustaría saber si vosotros sabéis algo que yo no se acerca de estas cámaras y en especial el tema de los objetivos. El 18-55 del kit no es nada especial y el orto de 18-200 me han comentado que es menos cutre pero tiene más problemas ópticos. A ver si conocéis alguno que tenga 18-x y que no sea tan cutre como el del kit sin pasarse en el tema economico.
Gracias por leerme
antes de comentar nada, cuando dices que tenías una D300, te refieres realmente a la Nikon D300 o a la Canon 300D. Es que son 2 mundos totalmente diferentes y esa Canon ya tiene sus añitos...
una gran alternativa seria la Nikon D90 con un objetivo 18-105 estabilizado...
Raru escribió:Hola, estoy buscando una camara especial para tomar fotos en interiores. Por trabajo, ultimamente me desplazo a tomar fotos en pequeñas tiendas en las que muchas veces me encuentro con problemas de luz..
Tengo una panasonic TZ6 y me han recomendado para las tomas dificles en interior la fujifilm f100 ¿me servira?
¿Pueden darme alguna opcion más? Solo tomo fotos estaticas, normalmente en condiciones de luz escasa, sin ser de noche tampoco.
Gracias
Totemon escribió:¿Merece la pena una réflex? ¿Me aburriré de ella si no le consigo sacar partido? Se que hay que dedicarle tiempo y estoy dispuesto a dárselo.
vallver escribió:Me gustaría que me dijeséis que tal está la camara Fujifilm finepix S1000fd, no busco nada profesional, solo algo que tome buenas fotos y la he encontrado de oferta.
Es una camara decente para lo que la quiero?
gracias de antemano
Cuidado con esas afirmaciones tan a la ligera que luego los test demuestran que no son ciertas, y si ya hablamos de cualquiera frente a la lx3 ni merece la pena comparar.aravenas escribió:para Kolapso: yo hasta hace bien poco era reacio a la marca sony en fotografia, pero reconozco que la serie hx son una pasada, he probado toda la gama en tienda y solo veo que dan un poco de mas calidad las canon serie is (si te quieres gastar un poco mas, esta es tu camara IMPRESIONANTES¡¡¡¡¡¡), a las panasonic (leica) les dan mil patadas
NO.esta claro que es mejor el raw, pero para manipularlo debes de tener conocimientoss en herranientas de retoque
Tampoco es cierto, puedes tener la suerte que la cámara acierte con algo decente, pero, sea lo que sea lo que haga la cámara, siempre se puede mejorar y muchísimo.........os recuerdo que para hacer una foto grandiosa, no hace falta tener ni pajorela idea de herramientas de retoque
Sinceramente, me gustaría ver esas fotos de "premio nacional".tengo conocidos que desconocen casi todos los conceptos de la fotografia y hacen unas fotos de premio nacional¡¡¡¡¡¡¡¡
esta claro que si tienes ojo y algo de conocimientos ayuda, pero no os volvais locos con las especificaciones, formatos y tal...........que usando una camara de 3 mp y teniendo buen ojo se consiguen unos resultados increibles (para mi lo mas importante de las camaras es la optica, el resto casi ni lo miro, pero una buena optica y un poco de ojo, dan un buen resultado).....
Johny27 escribió:Cuidado con esas afirmaciones tan a la ligera que luego los test demuestran que no son ciertas, y si ya hablamos de cualquiera frente a la lx3 ni merece la pena comparar.aravenas escribió:para Kolapso: yo hasta hace bien poco era reacio a la marca sony en fotografia, pero reconozco que la serie hx son una pasada, he probado toda la gama en tienda y solo veo que dan un poco de mas calidad las canon serie is (si te quieres gastar un poco mas, esta es tu camara IMPRESIONANTES¡¡¡¡¡¡), a las panasonic (leica) les dan mil patadasNO.esta claro que es mejor el raw, pero para manipularlo debes de tener conocimientoss en herranientas de retoqueTampoco es cierto, puedes tener la suerte que la cámara acierte con algo decente, pero, sea lo que sea lo que haga la cámara, siempre se puede mejorar y muchísimo.........os recuerdo que para hacer una foto grandiosa, no hace falta tener ni pajorela idea de herramientas de retoqueSinceramente, me gustaría ver esas fotos de "premio nacional".tengo conocidos que desconocen casi todos los conceptos de la fotografia y hacen unas fotos de premio nacional¡¡¡¡¡¡¡¡esta claro que si tienes ojo y algo de conocimientos ayuda, pero no os volvais locos con las especificaciones, formatos y tal...........que usando una camara de 3 mp y teniendo buen ojo se consiguen unos resultados increibles (para mi lo mas importante de las camaras es la optica, el resto casi ni lo miro, pero una buena optica y un poco de ojo, dan un buen resultado).....
No dices nada incorrecto, pero te falta tanto, tanto por aprender del mundo de las cámaras que no se ni por donde empezar.
No recomiendes ni sentencies tan a la ligera, porque no todo es como dices.
soflip escribió:Hola,
Solo por esto :Totemon escribió:¿Merece la pena una réflex? ¿Me aburriré de ella si no le consigo sacar partido? Se que hay que dedicarle tiempo y estoy dispuesto a dárselo.
ya te digo que no necesitas una réflex de momento.
Una réflex te la comprarás cuando realmente te des cuenta de que la necesitas... Si te la compras por puro consumismo, como tu bien dices, podrías "aburrirte" e incluso sacar peores fotos que con la C760.
Por ejemplo, alguna vez has necesitado cerrar el diafragma más allà de los f8 que ofrecen la gran mayoría de cámaras compactas? La respuesta a esa pregunta debería mostrarte el camino!
Y si quieres arriesgar y probar, cualquier reflex de las de "iniciación" te servirá para aprender...
un saludo!
Hago eso, además de fotos de producto para empresas, fotógrafo del córdoba ocasionalmente, y fotógrafo oficial de la cruz roja y varias instituciones. Lo que no hago NUNCA es fotografía de paisajes. Tengo muchas muy buenas (he vendido bastantes en francia para reproducciones a gran tamaño y también para postales) pero no me gusta ese tipo de fotografía, aunque se me dan bien.aravenas escribió:Este es vuestro problema que vais de megalistos.......la nikond90 es un modelo que compra la mayoría de l aficionados verdad? Y dime en que galeria de photoespaña expones para ver tu obra.......aunque pensándolo bien quizás solo te dediques a bodas bautizos y comuniones que esto también vale como fotógrafo profesional
......me da igual lo que digais esta claro que este hilo es para gente muy experta y para grandisimos profesionales como vosotros.......
Johny27 escribió:Hago eso, además de fotos de producto para empresas, fotógrafo del córdoba ocasionalmente, y fotógrafo oficial de la cruz roja y varias instituciones. Lo que no hago NUNCA es fotografía de paisajes. Tengo muchas muy buenas (he vendido bastantes en francia para reproducciones a gran tamaño y también para postales) pero no me gusta ese tipo de fotografía, aunque se me dan bien.aravenas escribió:Este es vuestro problema que vais de megalistos.......la nikond90 es un modelo que compra la mayoría de l aficionados verdad? Y dime en que galeria de photoespaña expones para ver tu obra.......aunque pensándolo bien quizás solo te dediques a bodas bautizos y comuniones que esto también vale como fotógrafo profesional......me da igual lo que digais esta claro que este hilo es para gente muy experta y para grandisimos profesionales como vosotros.......
No, simplemente que dices cosas que no son verdad, como lo de los raw para los expertos, cuando metiéndolos en un simple picasa (ya no digo lightroom o aperture) ya te sacan mejor calidad que los jpg de las cámaras.
Tengo varios masters en fotografía, sí. Si te refieres a los mierda estudios de imagen y sonido que se da en muchos FP, no, no tengo eso, porque no sirve para nada en el mundo real.aravenas escribió:ya me has aclarado todas mis dudas, con tu curriculum.............con que facilidad usais el termino "PROFESIONAL", un poquito de humildad no nos vendria nada mal........pensaba que quizas trabajabas para alguna agencia, empresa, medio, etc., de forma constante y con nomina ó en tu propia obra....pero...........has estudiado imagen?????
Yo tengo humildad frente a quien me demuestra que la merece, no he estado aquí poco tiempo precisamente recomendando cámaras a novatos desde la más absoluta humildad, pero con quien no soy humilde es con quien recomienda sin saber. Me quedará camino por recorrer, pero al menos sé de lo que hablo.un poquito de humildad, que eres muy joven y te queda mucho camino por recorrer.....
Johny27 escribió:Tengo varios masters en fotografía, sí. Si te refieres a los mierda estudios de imagen y sonido que se da en muchos FP, no, no tengo eso, porque no sirve para nada en el mundo real.aravenas escribió:ya me has aclarado todas mis dudas, con tu curriculum.............con que facilidad usais el termino "PROFESIONAL", un poquito de humildad no nos vendria nada mal........pensaba que quizas trabajabas para alguna agencia, empresa, medio, etc., de forma constante y con nomina ó en tu propia obra....pero...........has estudiado imagen?????
Por cierto, tengo trabajo de manera constante, y con nómina, así que no se qué coño hablas. Que no trabajo para una agencia? Es que no quiero. ¿Trabajar de "artista exponiendo"? Lo siento, no es mi rollo, me parece vivir del cuento, me gusta más la fotografía de arquitectura interior, en la que me estoy adentrando ahora.
Hay muchos tipos de fotografía, y no porque no sea la que te gusta es menos profesional.Yo tengo humildad frente a quien me demuestra que la merece, no he estado aquí poco tiempo precisamente recomendando cámaras a novatos desde la más absoluta humildad, pero con quien no soy humilde es con quien recomienda sin saber. Me quedará camino por recorrer, pero al menos sé de lo que hablo.un poquito de humildad, que eres muy joven y te queda mucho camino por recorrer.....
Al ignore, no aportas nada a la discusión, salvo imprecisiones, opiniones equivocadas y prepotencia. Ahora recuerdo por qué dejé este hilo en su día.
bruno_hk escribió:Johny me parece que trabaja como fotografo.
Esto que dices de Nikon/Canon en el tema del lowlight con qué cámaras lo has experimentado? Es que en los test/reviews no he visto nada de eso.
Lo digo porque yo soy una persona con tendencia a la noche y me gustarñia saber si una d90 frente a una canon 500d pierde en este tema. gracias!
albertosalvad4 escribió:Buenas,
Le vamos a hacer un regalo a mi padre y asi por encima habiamos estado mirando la Canon Powershot G10, quería saber si es buena opción o hay otros modelos que por el mismo precio dan mas prestaciones. Tampoco es un fotografo profesional, pero le gusta la opcion se si se puede matar a configurar y luego le salga bien, tanto la opción de necesito hacer una foto rapida i sin tocar muchas configuraciones me salga bien.
Bueno nose si me he explicado bien si no me comentais...
Gracias de antemano!!
albertosalvad4 escribió:Buenas,
Le vamos a hacer un regalo a mi padre y asi por encima habiamos estado mirando la Canon Powershot G10, quería saber si es buena opción o hay otros modelos que por el mismo precio dan mas prestaciones. Tampoco es un fotografo profesional, pero le gusta la opcion se si se puede matar a configurar y luego le salga bien, tanto la opción de necesito hacer una foto rapida i sin tocar muchas configuraciones me salga bien.
Bueno nose si me he explicado bien si no me comentais...
Gracias de antemano!!
Galandrian escribió:MI presupuesto: 200 euros. Por favor aconsejarme una camara ya!!!!!!!! llevo ya unos dias que me quiero comprar joder pero no puedo decidirme...
Galandrian escribió:que pensais de esta camara???
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3977.aspx
tiene buena pinta y se ajusta a mi presupuesto...
Kirus escribió:Buenas ^^ Tengo pensado comprarme una cámara próximamente... Y bueno, como que no tengo ni idea de cámaras. He estado tirando con la que aparece que vendo en mi firma durante un año y pico... Pero a parte de ser más grande de lo que pensaba, pues las fotos no eran gran cosa... Y yo necesito algo que haga mejores fotos, y sea más pequeño... Cuanto más pequeña mejor... Es para llevarla siempre encima. No quiero que haga unas fotos impresionantes (para eso me pillaría una reflex... Cosa que también me llama muchísimo, pero por tamaño me echa para atrás), simplemente quiero que haga fotos buenas en cualquier momento, sea con poca luz, con un sol de cojones, en interior, en exterior... Y también me gustaría un buen macro, me gusta fotografiar bichos ^^
Tampoco quiero que sea muy cara... De 200€ para abajo, a ser posible... Una de las cosas que me planteé fue comprarme alguna antigua, que fuese buena en su época, aunque tuviese menos megapíxeles... Que la verdad, me importan poco, porque suelo llevar la cámara a 5 como mucho.
Totemon escribió:Kirus escribió:Buenas ^^ Tengo pensado comprarme una cámara próximamente... Y bueno, como que no tengo ni idea de cámaras. He estado tirando con la que aparece que vendo en mi firma durante un año y pico... Pero a parte de ser más grande de lo que pensaba, pues las fotos no eran gran cosa... Y yo necesito algo que haga mejores fotos, y sea más pequeño... Cuanto más pequeña mejor... Es para llevarla siempre encima. No quiero que haga unas fotos impresionantes (para eso me pillaría una reflex... Cosa que también me llama muchísimo, pero por tamaño me echa para atrás), simplemente quiero que haga fotos buenas en cualquier momento, sea con poca luz, con un sol de cojones, en interior, en exterior... Y también me gustaría un buen macro, me gusta fotografiar bichos ^^
Tampoco quiero que sea muy cara... De 200€ para abajo, a ser posible... Una de las cosas que me planteé fue comprarme alguna antigua, que fuese buena en su época, aunque tuviese menos megapíxeles... Que la verdad, me importan poco, porque suelo llevar la cámara a 5 como mucho.
Me da que lo que pides es imposible...
danimm85 escribió:Hola jóvenes, me he comprado un Sigma 28-200mm F3.5-5.6 Macro, no he encontrado mucha información por Internet. ¿Alguno sabe que tal es? No me llega hasta dentro de un par de semanas y quiero saber opiniones a ver q me voy a encontrar.
daneel escribió:danimm85 escribió:Hola jóvenes, me he comprado un Sigma 28-200mm F3.5-5.6 Macro, no he encontrado mucha información por Internet. ¿Alguno sabe que tal es? No me llega hasta dentro de un par de semanas y quiero saber opiniones a ver q me voy a encontrar.
http://www.photodo.com/topic_142.html
salu2
Esdenoche escribió:tengo pensado comprarle esta camara a mi novia
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/IXUS/Digital_IXUS_100_IS/index.asp
queria saber opiniones de alguien que la tenga o que la conozca un poco, gracias
Esdenoche escribió:tengo pensado comprarle esta camara a mi novia
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/IXUS/Digital_IXUS_100_IS/index.asp
queria saber opiniones de alguien que la tenga o que la conozca un poco, gracias
kokoro-sama escribió:A ver si me podéis echar una mano, busco una camara bridge (no necesito una reflex pero tampoco me convencen las compactas xD) y a ver si me podéis aconsejar una buenecita que este en torno a los 250 mas o menos, en pixmania a poder ser ^^
Gracias de antemano
bad73 escribió:Esdenoche escribió:tengo pensado comprarle esta camara a mi novia
la serie ixus en compacta es de lo mejor, si encima es para una mujer, triunfas seguro, les encanta......ahora te digo: la roja es fea de cojones.........la has vistio in situ?????? y la dorada igual...........
yo tengo varias ixus (la primera que entro en españa....que costo 169.000pts, 2.0mp 2x optico, maravillosa) y te aseguro que son buenas buenas.............un saludo
ReiGandolf escribió:Buenas, me gustaría que me ayudarais a resolver un problemilla (bueno, problemon me parece...) con la cámara. El caso es que cada vez que la enciendo, empieza a hacer lo que supongo que sera la comprobación del objetivo y demás . Vamos, que el objetivo sale y cuando llega hasta el final suena un ruido extraño, se retrae y vuelve a intentarlo con idéntico resultado. Al final la cámara guarda el objetivo y el pantalla aparece el mensaje "Error de objetivo".
La cámara llevaba como dos meses apagada y con la batería agotada. Lo que temo es que quizás le haya dado algún golpe o algo y me haya cargado el objetivo... No se, como veis ni puta idea la que tengo en este tema, así que si me podéis echar una mano estaría muy agradecido.
PD: por cierto, sabéis como anda el SAT de Nikon aquí?? mas que nada porque la cámara la compre en los usa, y en aquel momento me pareció una gilipollez comprar la extensión de la garantía para España. Si es reparable a un precio aceptable me interesa mucho.
GRACIAS!
PD2: Si esto va en fuera del hilo de fotografia pido disculpas
Kirus escribió:ReiGandolf escribió:Buenas, me gustaría que me ayudarais a resolver un problemilla (bueno, problemon me parece...) con la cámara. El caso es que cada vez que la enciendo, empieza a hacer lo que supongo que sera la comprobación del objetivo y demás . Vamos, que el objetivo sale y cuando llega hasta el final suena un ruido extraño, se retrae y vuelve a intentarlo con idéntico resultado. Al final la cámara guarda el objetivo y el pantalla aparece el mensaje "Error de objetivo".
La cámara llevaba como dos meses apagada y con la batería agotada. Lo que temo es que quizás le haya dado algún golpe o algo y me haya cargado el objetivo... No se, como veis ni puta idea la que tengo en este tema, así que si me podéis echar una mano estaría muy agradecido.
PD: por cierto, sabéis como anda el SAT de Nikon aquí?? mas que nada porque la cámara la compre en los usa, y en aquel momento me pareció una gilipollez comprar la extensión de la garantía para España. Si es reparable a un precio aceptable me interesa mucho.
GRACIAS!
PD2: Si esto va en fuera del hilo de fotografia pido disculpas
Si le tienes mucho aprecio a tu cámara ni leas esto... Pero a la de mis padres le pasó eso... Se dio un golpe, y quedó todo el objetivo bastante torcido (a simple vista se veía...) Y al no poder cerrarse pitaba y daba fallo en el objetivo... Por lo que supongo que puede pasarle lo mismo a la tuya, pero al revés, que no se abra del todo.
Pues bien... Lo que hicieron mis padres fue... Forzarlo para ponerlo recto xD Ni un fallo desde entonces... Pero yo jamás me habría atrevido xD
kokoro-sama escribió:kokoro-sama escribió:A ver si me podéis echar una mano, busco una camara bridge (no necesito una reflex pero tampoco me convencen las compactas xD) y a ver si me podéis aconsejar una buenecita que este en torno a los 250 mas o menos, en pixmania a poder ser ^^
Gracias de antemano
A ver si alguien...
bad73 escribió:kokoro-sama escribió:kokoro-sama escribió:A ver si me podéis echar una mano, busco una camara bridge (no necesito una reflex pero tampoco me convencen las compactas xD) y a ver si me podéis aconsejar una buenecita que este en torno a los 250 mas o menos, en pixmania a poder ser ^^
Gracias de antemano
A ver si alguien...
como decian mas atras yo creo que la serie h de sony es espectacular..........................andan sobre los 250 largos y te sorprenderan..........................el consumo de bateria es minimo, el estabilizador funciona bastante bien, son rapidas y con flash ofrecen grandes resultados, las opticas zeis son muy buenas..........................recomendable 100x100.........date una vuelta por dpreview y echa un vistazo a los ejemplos que suben...............puedes encontrar modelos en liquidacion tiradas de precio......