**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Hola gente.

Me acabo de agenciar con una Nikon D60, tal vez no sea una cámara de élite, pero es mi primera toma de contacto con las réflex, así que preparaos porque voy a a hacer un montón de preguntas... xD
A estas alturas de la vida puede sonar un tanto extraño pero.. comprarías una D50 de segunda mano habiendo ahí fuera lo que hay?

Otra pregunta, por cuanto se podría conseguir un 18-55 de segunda mano?
Un saludo y gracias!
a que te refieres con : habiendo fuera lo que hay?
creo que se referia a mi esa pregunta no?
saludos
manonegra escribió:a que te refieres con : habiendo fuera lo que hay?
saludos

Anda pues no, no iba por tí, pero acabo de leer tu mensaje y he visto que has puesto lo mismo más o menos. Resulta que a mí me venden solo un cuerpo de la D50, el objetivo tendría que buscarlo yo, pero con "lo que hay ahí fuera" me refería a modelos algo más nuevos, que practicamente por el doble o menos tienes un equipo nuevo, con su correspondiente garantía y generalmente mejor procesador y funciones, aunque por ejemplo la D50 tiene el motor de enfoque en el cuerpo y las cámaras de gama baja lo llevan en el objetivo...

De ahi mi duda en comprar una cámara que tiene ya casi 4 años o ahorrar y optar directamente a algo un poco mejor...
elsamu escribió:
manonegra escribió:a que te refieres con : habiendo fuera lo que hay?
saludos

Anda pues no, no iba por tí, pero acabo de leer tu mensaje y he visto que has puesto lo mismo más o menos. Resulta que a mí me venden solo un cuerpo de la D50, el objetivo tendría que buscarlo yo, pero con "lo que hay ahí fuera" me refería a modelos algo más nuevos, que practicamente por el doble o menos tienes un equipo nuevo, con su correspondiente garantía y generalmente mejor procesador y funciones, aunque por ejemplo la D50 tiene el motor de enfoque en el cuerpo y las cámaras de gama baja lo llevan en el objetivo...

De ahi mi duda en comprar una cámara que tiene ya casi 4 años o ahorrar y optar directamente a algo un poco mejor...

yo creo que voy a caer en una d50....
por cierto...

hace tiempo oí que había un fotógrafo que hacía unas fotos muy buenas con una cámara compacta analógica de mickey mouse. Alguien sabe de quién hablo? San Google no me ha dado la respuesta
Hola.
Tengo una Casio Exilim Z-85. Evidentemente es una camara compacta...

Alguien la tiene o sabe como se puede cambiar la velocidad de obturacion?

Es que he leido en Eol de gente que ha cambiado la velocidad del obturador y todo eso del enfoque con una camara compacta. Es posible? O es mi camara la que no se puede?

Es que me pasa como le pasaba al user Juriolo, que nada, tenia una compacta y las fotos sin flash le salian borrosas hasta que le cambio la velocidad de obturacion y yo, busco y busco en el menu de mi camara y me leo y releo las instrucciones pero nada, no aparece esa opcion y la necesito porque las fotos me toca hacerlas TODAS con flash, y he probado a hacerlas sin flash, pero apolladas en la mesa con el disparador automatico de 10s y igual, borrosas.

Espero que me podais ayudar :(
Qué opinión os merece un objetivo 18-200 para mi D60? Por eso de tener un objetivo todoterreno y no tener que estar continuamente cambiándolo...
cracker_ct escribió:Qué opinión os merece un objetivo 18-200 para mi D60? Por eso de tener un objetivo todoterreno y no tener que estar continuamente cambiándolo...

no tengo Nikon, pero un amigo tiene el Sigma 18-200 DC OS montado en una D90 y está muy contento.

Creo que le costó unos 310€ en Andorra.
310 euros siendo un Sigma, miedo me da si quiero ese objetivo marca Nikon... xD
cracker_ct escribió:310 euros siendo un Sigma, miedo me da si quiero ese objetivo marca Nikon... xD

aquí la respuesta:
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2032.html

y aquí comentan precisamente esos dos:

http://www.ojodigital.com/foro/objetivo ... dc-os.html

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... topic=1618

resumiendo, el Nikon vale el doble que el Sigma, pero obtendrás el doble de calidad?
no lo parece...
Ya veo, voy a tener que hipotecarme de una manera u otra... xD

Y sobre objetivos que no sean Nikon, por ejemplo un Sigma o un Tamron, esos llevan también el VR o es cosa exclusiva de los Nikon?
cracker_ct escribió:Ya veo, voy a tener que hipotecarme de una manera u otra... xD

Y sobre objetivos que no sean Nikon, por ejemplo un Sigma o un Tamron, esos llevan también el VR o es cosa exclusiva de los Nikon?

Justamente el Sigma que te comentaba, lleva un estabilizador de serie. Son las siglas OS del nombre.

aquí tienes un poco de info sobre esas siglas que aparecen en los objetivos y que cada fabricante usa distintas...

http://www.buenafoto.es/forum/topics/si ... -objetivos

en el caso del estabilizador:

Canon IS => Image Stabilizer
Nikon VR => Vibration Reduction
Sigma OS => Optical Stabilizer
Tamaron VC => Vibration Controller
Hola compañeros Eolianos, pos bueno como queda poco para mi cumple, pos se me ha antojado una camara de fotos compacta, mi duda surje ahora ¿cual? Me interesa que tenga entre 10 y 12 megapixel y sobre todo me interesa la calidad de imagen, no voy a usar la camara para ampliaciones al menos de momento pero si tambien para grabar video. He leido y dicen que hay camaras que por su calidad sacan mejores fotos que muchas que tienen mas pixels, entonces me gustaria saber que me recomendais con un presupuesto de hasta 140 € aprox. He buscado pero claro hay muchisimas marcas, sony, fujifilm, benq, samsung, general electric, olympus, canon, pentax, kodak, casio..... Muchas gracias y perdonar el toston. Un saludo

Edito: Mirad he buscado y estas 5 camaras me parece que tienen muy buena pinta a ver cual me recomendais.

http://www.fujifilm.com.ec/productos/es ... roducto=89

http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... L60ZABP/AR

http://www.sony.es/product/dsc-s-series ... nicalspecs

http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... T50ZABA/E3

http://www.sony.es/product/dsc-w-series ... nicalspecs
Buenas.
Leyendo un poco el hilo, veo que hay bastante nivel, asi seguramente me podais ayudar.

Estoy buscando una camara que me sirva un poco para todo.
Es decir, me gusta la fotografia, y de buena gana me adentraba en las reflex, pero por un lado, quiero algo para ir aprendiendo, y por otro necesito una camara que sea mas pequeña. Una camara que poder llevar a cualquier lado.

Asi pues, lo que yo quiero/necesito, es un modelo del tipo Compactas viajeras (que he visto que las llaman).
Es decir, compactas algo avanzadas. Con las que conseguir mayor calidad que con la mayoria de compactas, y ademas con un zoom muy versatil.
Ahora tambien cuentan con grabacion de video HD. Lo cual tambien me resulta interesante.

A primera vista, tengo echado el ojo tan solo a 3 modelos: Panasonic TZ7, Canon PowerShot SX200 IS, y Samsung WB500

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... TZ7_Plata/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _IS_Negro/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ung_WB500/

Todas comparten varias cosas, asi como la filosifia de la camara, que es justo lo que busco yo.
Objetivo angular y 10-12x, grabacion de video HD, etc.

De esos tres modelos, por los analisis que he visto, la que mas me concence es la Panasonic TZ7.
Eso si, tambien es la mas cara.

Estoy esperando un tiempo a ver si la Panasonic se pone sobre los 250€ (que es mi presupuesto aproximado).

Eso si, entre que espero, queria haceros alguna preguntilla:

¿Sabeis de algun otro modelo que se me haya escapado?
Creo que la Canon tiene controles manuales ¿Sabeis de algun otro modelo que vaya a salir al mercado de cualquier marca que tenga o vaya a tener controles manuales?
¿Alguna otra recomendacion?

La verdad es que la Panasonic, me parece la camara perfecta para mi. Eso si, me gustaria contar con controles manuales, para adentrarme en la fotografia de verdad si asi lo deseo, experimentar, y endefninitva aprender. En fin, un complemento que iria perfecto para la camara.

Muchas gracias por todo.
A mí también me gustaría que me recomendarais un modelo de cámara con controles manuales (velocidad obturador, apertura focal, etc) a un precio de unos 200-250 €.
Hola de nuevo, pues al final pregunte en yahoo respuestas tambien y todo el mundo me recomendaba la Sony W210, fui a comprarla y es un pepinaco de camara alucinante, comodisima, facil de usar y muy buena calidad de fotos, 12 megapixel de camara y 4x de zoom. La he comprado en una tienda pisica de Pixmania por 140 €. Un saludo !!
Para el chico de la D50. Aunque la caché de Google pone que es del 30 Julio de este año supongo que esto sería en su momento de liquidación pero al loro qué ofertón. Quien la pudiera pillar ahora así.

http://209.85.129.132/search?q=cache:pc ... =firefox-a

http://209.85.129.132/search?q=cache:mr ... =firefox-a
pau100x100 escribió:A mí también me gustaría que me recomendarais un modelo de cámara con controles manuales (velocidad obturador, apertura focal, etc) a un precio de unos 200-250 €.

Yo estoy detras de la Lumix DMC-FZ28, tiene controles manuales, zoom enorme y graba video en HD.

Imagen

A ver si alguien puede darnos su opinion.

Saludos.
Hola a tod@s,

Hace un tiempo hice una consulta por aqui. La cosa era que estaba dudando en que reflex comprar porque era mi primera camara. Ahora ya lo tengo decidido: La Canono eos 1000D.

La cosa es que hoy he estado mirando tiendas y de las ofertas que ofrecian dichas tiendas me llamó la atención una:

Canon 1000D (con 18-55 sin IS) + Tripode + Funda + Memoria SD 4Gb + Protector LCD + 2ª Bateria, todo esto por 449€. Como veis este pack?

Lo que me preocupa un poco es el objetivo, que venga sin el estabilizador, ya que tengo un pulso malo.

Creeis que deberia comprarlo o deberia comprar el cuerpo y el objetivo con el IS?

Un saludo y gracias! XD
Stanky escribió:Hola a tod@s,

Hace un tiempo hice una consulta por aqui. La cosa era que estaba dudando en que reflex comprar porque era mi primera camara. Ahora ya lo tengo decidido: La Canono eos 1000D.

La cosa es que hoy he estado mirando tiendas y de las ofertas que ofrecian dichas tiendas me llamó la atención una:

Canon 1000D (con 18-55 sin IS) + Tripode + Funda + Memoria SD 4Gb + Protector LCD + 2ª Bateria, todo esto por 449€. Como veis este pack?

Lo que me preocupa un poco es el objetivo, que venga sin el estabilizador, ya que tengo un pulso malo.

Creeis que deberia comprarlo o deberia comprar el cuerpo y el objetivo con el IS?

Un saludo y gracias! XD

casi nunca ha habido estabilizadores de imagenes, y ahora es lo único que importa... hay que ver....
Yo tengo una Nikon D60, con un 18-55 y un 55-200, ambos sin estabilizador. Yo no tengo un pulso muy bueno tampoco, pero creo que se hace llevar... De todas formas yo tengo la cámara tres días, todavía no he tenido oportunidad de sacarla a la calle, pero yo creo que si te acostumbras a hacer fotos sin estabilizador al final se acabará agradeciendo no...?
En si que os parece el pack?

Un saludo!
Pues yo creo que merece la pena, es muy jugoso, especialmente si viene con trípode y batería extra...
Gracias por contestar

Un saludo!
Para llevarse de viaje junto con el equipo... ¿cuáles son los filtros indispensables para llevarse?
Hola a todos, espero podais ayudarme a elegir entre estas dos camaras o si considerais que hay otro modelo de otro fabricante que ande entre los 300/400€ me gustaria oir vuestros consejos. Mi mujer y yo queremos obtener mejores fotografias y por eso hemos dedicido dar el paso a las camaras compactas, por un lado la panasonic FZ28 y por otro la Sony DSC-HX1, la primera he oido que dura bastante la bateria y tiene una buena optica. Del modelo de Sony me gustan sus prestaciones en cuanto a velocidad e fotografia, fotos panoramicas y que graba en alta resolucion la pega es que su precio es una 75€ mas alta y que su tiempo de bateria es mas reducido.
Bueno, un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
OUt]Rsm[lAw escribió:
pau100x100 escribió:A mí también me gustaría que me recomendarais un modelo de cámara con controles manuales (velocidad obturador, apertura focal, etc) a un precio de unos 200-250 €.

Yo estoy detras de la Lumix DMC-FZ28, tiene controles manuales, zoom enorme y graba video en HD.

Imagen

A ver si alguien puede darnos su opinion.

Saludos.

Hombre, desde luego es una opcion muy buena, pero como digo, buscaba una compacta.
Todas las caracteristicas de esa camara son ideales, pero mas o menos busco eso dentro de una compacta.
Ahora, en las que podriamos llamar compactas avanzadas (Como la Panasonic TZ7), parece que se estan implantando los controles manuales. Lo cual es una muy buena noticia.
Que YO SEPA, por ahora, solo se han incluido en la Canon, pero desde luego es una cosa muy a tener en cuenta, y si bien no espero hacer fotografias como con una reflex, me parece la mejor opcion para adentrarse en el mundillo. Pero desde luego, yo busco una compacta (algo grandes las que tienen este superzoom de 10-12x), pero una compacta por tamaño.

Gracias, y espero sugerencias ...
me han ofrecido una canon eos 10D, solo el cuerpo, dos baterias, y tarjeta de memoria por 200-250€ (no recuerdo si eran 200 o 250 XD)

cómo lo veis? merece la pena para entrar en el mundo de las reflex digitales?
Yo tengo una duda que plantearos: Tengo una Alpha 350 y me ofrecen el cambio por una Canon EOS 450D. La he estado probando y también me gusta bastante.

¿Que opináis del cambio? En principio me siento más comodo con la Canon después de usarla un par de días.
phoennix escribió:me han ofrecido una canon eos 10D, solo el cuerpo, dos baterias, y tarjeta de memoria por 200-250€ (no recuerdo si eran 200 o 250 XD)

cómo lo veis? merece la pena para entrar en el mundo de las reflex digitales?

vale o no vale la pena? que alguien me diga
Buenas a todos!

el otro dia intentaba hacer un retrato a contraluz y no habia manera,
intente subiendo y bajando iso, exposicion y luego me acorde de los
medios de medicion de la camara pero nunca he sabido hacerlos ver
en la fotografia.

es una 400D para mas referencias

gracias!
Me gustaria k me recomendarais kuales son los accesorios esenciales k tengo k llevar con mi Nikon D60, de momento me compre una buena funda Case Logic [60€ muy bien amortizados en mi ultimo viaje a Japon].

Gracias.

Saludos.
atomik_kat escribió:Buenas a todos!

el otro dia intentaba hacer un retrato a contraluz y no habia manera,
intente subiendo y bajando iso, exposicion y luego me acorde de los
medios de medicion de la camara pero nunca he sabido hacerlos ver
en la fotografia.

es una 400D para mas referencias

gracias!

utiliza la medicion puntual, fijate en los valores que te marca midiendo solo en el rostro del modelo, luego estos valores los pones en modo manual y sube o baja diafragmas para ajuste perfecto de la luz, es muy sencillo
Buenas, me estoy encaprichando de una reflex-digital, y estoy mirando de segundamano. Me podeis aconsejar la mejor opcion respecto calidad-precio? mas o menos sobre los 300€
hola compañeros queria pediros si me podrias recomendar una camara digital compacta, mi presupuesto es de 150 a 200 €, he estado mirando y por poco me vuelvo loco entre las sony cibershot, panasonic lumix, canon ixus. Antes tuve una pentax optio v15 que murio este verano pasado por problemas con arena.. xD que opciones me recomendais teniendo en cuenta mi presupuesto y si sabeis de alguna tienda donde este mejor de precio seria perfecto ya sea online o fisica por la zona de bcn. saludos y gracias.
Antes de nada saludar a todos los fenómenos de la fotografía que abundan en el foro.

Pues el caso es que mi hermana empieza la semana que viene un módulo de grado medio de laboratorio de imagen y le han dicho que tiene que comprarse una cámara réflex analógica, pero no le han dado ningún modelo ni marca concreta. Tan sólo le han dicho que el precio debía rondar los 100-150 euros.

En fin, como yo no tengo ni idea, quería pediros asesoramiento sobre las posibles cámaras a comprar y si ya fuera posible los mejores sitios ya sea en tienda fisica u online (sabiendo que vivo en Barcelona).

Muchas gracias de antemano por cualquier tipo de información que podáis ofrecer ;)
NINIOLUI escribió:Antes de nada saludar a todos los fenómenos de la fotografía que abundan en el foro.

Pues el caso es que mi hermana empieza la semana que viene un módulo de grado medio de laboratorio de imagen y le han dicho que tiene que comprarse una cámara réflex analógica, pero no le han dado ningún modelo ni marca concreta. Tan sólo le han dicho que el precio debía rondar los 100-150 euros.

En fin, como yo no tengo ni idea, quería pediros asesoramiento sobre las posibles cámaras a comprar y si ya fuera posible los mejores sitios ya sea en tienda fisica u online (sabiendo que vivo en Barcelona).

Muchas gracias de antemano por cualquier tipo de información que podáis ofrecer ;)

prueba a ir a un casanova. hay uno en la calle pelayo
Buenas,
pues al final nada de camaras de segundamano, ya me estoy mirando una reflex digital nueva para navidades, seguramente me pille la Canon 500D, que os parece?
Hola!! una duda!!

que tosparece esta camara? busco una normalita que saque fotos decentes y que este sobre ese precio..

http://www.pccomponentes.com/CANON_POWE ... NEGRA.html

Gracias!! [beer]
Muy buenas...

¿Canon Powershot SX1 IS u Olympus SP-570 UZ? Estoy algo indeciso [+risas] La SP-590 UZ la descarto, en principio, por no tener opción de capturar en RAW, y estas dos (bueno, la Kodak Z980 también la he mirado) son las que más me atraen y me tienen indeciso.

Saludos!
A mi Olympus no me llama mucho, no me gusta nada eso de tener un formato propietario para las tarjetas de memoria...
Hola muy buenas a todos ! Veréis, no soy PARA NADA un entendido de fotografia.. de hobby solo entiendo de videojuegos y un poco de pc's..

El caso, mi padre me quiere regalar una cámara por mi cumpleaños ! El caso es que a mi siempre me ha molado el diseño de las cibershoot.. Y a mi padre le ha molado para mi la Sony T90.. va bien para un chaval que quiere una BUENA cámara con la que poder sacar BUENAS fotografias ?

Remarco buena, porque quiero ver las fotos y decir: joder, hay calidad. Pero tampoco quiero soy un fetiche de este como para estar fijandome en detalles y eso ! no sé si me entendeis !

muchas gracias por todo ^^ espero que la cámara tenga sus virtudes..

Vengo de una de 4 megapixeles de estas chusteras sin marca casi jeje..

salu2 !
BUeno mi cámara ya murio he estado mirando y de moemnto quiero seguir con compactas, para cuando tenga pelas comprar algo mas avanzado :P

He visto la canon sx200 que os parece esta cámara :P
Buenas, estoy entre la Nikon D40 y Sony A200. Está claro que gana por goleada la Sony pero no sé, el pero que le veo es "Sony". No creo que a isos altos Sony se comporte mejor que la "peor" reflex de Nikon o sí?

Estoy por decantarme más por la Nikon aún con sus carencias pero me gustaría saber la opinión de vosotros antes de decidirme.

Un saludo
Yo en tu lugar me tiraría por la Nikon. Yo tengo una D60, que se podría decir que es la hermana mayor de la D40, y me pasa como a ti, me inspira más confianza Nikon que Sony (aparte, Sony utiliza las tarjetas MemoryStick que son propietarias, y no me gusta nada eso; por eso tampoco me gustan las Olympus...)

Pero ojo, esto es mi humilde opinión, quien decide eres tú.
Como tantos otros que se han pasado por aquí estoy pensando en hacerme con una reflex. En principio he pensado en Canon por su buena fama, si teneis otra recomendación soy todo oidos que no soy ni mucho menos un entendido en la materia (de hecho será mi primera reflex)

Vamos al lio.

Canon EOS 450D + objetivo EF-S 18.55 IS -> 565€
Canon EOS 1000D + objetivo EF-S 18-55 f/3.5-5.6 II -> 420€

¿Vale la pena la diferencia de precio? ¿Hay realmente mucha diferencia entre las dos?

Un saludo
Buenas, tengo un problema y a ver si me podéis ayudar:
mi cámara de fotos ( una olympus de estas viejas ) derepente al encenderla no reconoce la tajeta, una olympus xD ( sí, encima se rie de mí ) y me pone: apagar o formatear. al enchufar la cámara al ordenador, no salen las fotos pero en propiedades sale que hay memoria ocupada. ¿qúe puedo hacer para no perder las fotos ?. gracias y un saludo.

Edito: le he pasado 20 programas de recuperar datos y nada [buuuaaaa] [mamaaaaa] ayudenme please.
Buenas!Me han ofrecido esta camara de segunda mano:

Imagen

Es la Nikon F75QD, no es digital pero tampoco tengo tanto dinero para una, que opinais de esta cámara??

Saludos y gracias!
Me han entrado ganas de una canon 400D desde que me dejaron trastear un ratito con ella :_)

El caso es que he visto en fotoprix un pack de la 1000D con EF 18-55 , tarjeta 4gb, bateria adicional, tripode y filtro UV/SKY. Lo digo de memoria así que no estoy segura de los demás datos. Todo por 479€.
Pregunté cuánto era el cuerpo de la 400D y dijeron que 350 € pero no estaban seguros de que pudieran venderla fuera del pack del que formaba parte (700 pavos nada menos, porque tenia un objetivo de 500 leuros que no me interesa u_u)

A mi me interesa el 18-55. Entooonces, ¿qué opináis? ¿la 400D y compro el objetivo por separado? ¿O mejor el pack de la 1000D? ¿O mejor otra que no me he planteado? No me quiero pasar de los precios que he mencionado la verdad...

¡¡Gracias hermosos!!
6894 respuestas