› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
equidna escribió:Hola, pese a que veo diferencias en los números, no se como interpretarlos. Es por ello que os pido ayuda para elegir entre 2 cámaras. No busco nada profesional, solo una cámara de usuario medio.
He visto la Olympus T100 or 60 euros en el Saturn.
http://www.olympusamericalatina.com/productos/product.asp?product=1491®ion=2&page=specs
Pero luego, buscando info en internet he dado con la siguiente: http://www.fujifilm.es/productos/finepi ... o=1&prod=2
Esta última por 69 euros. La Fujifilm tiene mayor zoom y mayor angular. Pero aún así querría preguntaros.
Gracias
EDIT: Acabo de ver que la Fujifilm va a pilas, así que creo que la descarto. Bueno, si me recomendais algún modelo más os estaría muy agradecido.
MSX2001 escribió:Hola:
Me gustaria regalar una Camara reflex y quisiera saber si hay alguna decente por menos de 100€ (Ya se que a lo mejor es imposible...)
Gracias.
Un saludo.
soflip escribió:pues a menos que encuetras una de oferta en alguna tienda física, como muy barato podrás encontrar una Sony A230 o una Canon 1000D, pero el precio estará entre unos 260-300€ ... Puede que encuentres alguna Olympus E-450 muy baratilla, pero yo no lo compraria porqué creo que "abandonan" su sistema 4/3 "cuatro tercios" y se quedan con el micro 4/3
MDLSoft escribió:La competencia de la H55 en Panasonic es la TZ8/TZ10 aunque rondan los 220/280€ respectivamente, no se yo si merecerá la pena. Hay alternativas en Canon, Casio, Fuji y alguna más, la mejor es la Fuji F300EXR, pero también es la más cara o de las más caras. Por unos 175€ que me ha parecido ver la H55 en DigitalFactory me parece que está insuperable en relación al precio.
Saludos.
MDLSoft escribió:En principio sí es algo más equilibrada, tiene una óptica mucho más luminosa que la Lumix y un sensor que responde mucho mejor en condiciones de poca luz, así que en interiores va a producir fotos de mayor calidad que la Tz10. No obstante con buena luz la TZ10 da mejores resultados al tener algo más de resolución.
La verdad es que ahora no hay problema de conectar cualquier cámara de estas a un TV HD ya que por HDMI irá perfecto, eso sí, si la cámara es Panasonic y la TV también, con el mando de la tele se puede controlar la cámara.
Preferiría antes que la Sony la Canon Ixus 300HS, pero imagino que esta subirá bastante de precio. La Sony WX1 estará baja de precio ya que lleva algún tiempo en el mercado y es probable que no tarden en sacar su sustituta.
Te recomendaría que probases ambas, pero es posible que sea difícil. La TZ cumple en todos los terrenos, pero le pasa lo mismo que a las bridge, que con el sensor tan pequeño que tiene y la óptica poco luminosa, pues pierden mucho cuando escasea la luz. Bueno en realidad todas estas cámaras compactas flojean bastante con poca luz pero las "superzoom" y bridge especialmente.
Te puedo decir que las Sony de este tipo en automático son bastante divertidas, cosas como las fotografías panorámicas automáticas o las fotografías en modo "twilight" que hace varios disparos y lo compone en una sola imagen con mayor calidad son un punto a favor de Sony, la TZ10 tiene controles manuales que te permitirá algo más de juego, pero no te creas que le podrás sacar mucho partido. A mí me ha parecido bastante frustrante el uso de los controles manuales de la TZ10 y sobre todo los resultados. He conseguido alguna foto decente en modo manual, pero lo que me ha costado...!
Por eso ahora estoy barajando una cámara nueva, en mi caso tengo claro que va a ser una compacta avanzada, las candidatas son Canon S95, G12, Lumix LX5, Nikon P7000 y a principios de 2011 una nueva olympus de este mismo estilo.
Imagino que no te habré ayudado mucho a resolver tu duda, pero es que es difícil decantarse claramente por algún modelo
Saludos.
xusclis escribió:Supongo que ya lo habrás visto pero bueno, por si acaso, todo sea por intentar ayudar ... http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... eos,1_6934
Por cierto, por qué descartas las bridges en tu futura elección de cámara? yo también estoy detrás de una ( pero reflex o bridge) después de todo lo leido aquí y lo mucho que me habés ayudado a entender este mundillo un poco más, seguramente pille una bridge...
Saludos!
Lenejam escribió:Hombre, pues claro que me has ayudado!!! Al principio estaba buscando algo más del precio de la Sony, pero claro, luego empiezo a ver cosas y me engolosino. Tengo la posibilidad de comprar la TZ10, probarla y ver qué tal, y si luego no me convence devolverla, así que me parece que va a ser lo que haga, la probaré unos días y luego veré.
En cuanto la tenga y vea qué tal os voy contando... muchas gracias por todo, MDLSoft.
MDLSoft escribió:xusclis escribió:Supongo que ya lo habrás visto pero bueno, por si acaso, todo sea por intentar ayudar ... http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... eos,1_6934
Por cierto, por qué descartas las bridges en tu futura elección de cámara? yo también estoy detrás de una ( pero reflex o bridge) después de todo lo leido aquí y lo mucho que me habés ayudado a entender este mundillo un poco más, seguramente pille una bridge...
Saludos!
Gracias xusclis, la verdad es que sí lo había visto, de hecho tengo un hilo que trata de estas cámaras donde he reunido información de análisis y comparativas en el foro especializado de fotografía de canonistas.com (que recomiendo sin importar la cámara que tengas, muy buena gente y dónde se aprende mucho de todo lo relacionado con la fotografía):
http://www.canonistas.com/foros/general ... recer.html
Respecto a descartar las bridges es principalmente porque busco calidad de imagen, especialmente en condiciones de escasa iluminación (interiores, nocturna, callejera) algo en lo que las cámaras bridge no destacan precisamente debido a sus diminutos sensores, alrededor de un 30% más pequeño que el de una de estas compactas avanzadas (Lumix LX5, Canon S95, Canon G12, Nikon P7000) y además con más píxeles, unos 12-14 millones en las bridge contra 10 millones en las compactas avanzadas. Esto hace que cada pixel sea menos sensible y tenga menor rango dinámico de tal forma que la fotografía en general se obtiene mayor calidad en estas compactas, pero la gran diferencia se aprecia sobre todo con poca luz, mientras que en una de estas bridge el ISO400 ya está en el límite de lo inservible, en las compactas avanzadas puedes llegar a usar sin problemas fotos hechas en ISO3200. La diferencia de calidad entre una bridge y una compacta avanzada puede rondar facilmente entre los 4 y 5 full-stops de ventaja para estas últimas, esto es una diferencia bastante grande.
La ventaja de las bridge es el zoom, de hecho en buena parte de las páginas de análisis (reviews) se las denomina "compact superzoom" (compactas superzoom) porque esa es su característica principal, son cámaras muy buenas para hacer fotos de día en las que sea necesario tener un potente zoom, como por ejemplo fotografía de aves (fauna), deportes y algún tipo de paisaje, fuera de ahí es lo mismo que llevar una pequeña compacta de 150€ (en cuanto a calidad de imagen, que por otro lado, sobre todo últimamente tienen una calidad muy buena).
La Lumix FZ100 está muy bien para ser una bridge por tener una óptica increíblemente luminosa en todas las focales f2.8-5.2 si no recuerdo mal, y f5.2 para un 600mm (equiv.) es una maravilla. La apertura en su focal más corta también está muy bien, solo f2.8, aunque sigue siendo un full-stop más lenta o lo que es lo mismo, la mitad de luminosa que la óptica de la Canon S95 y la LX5, si bien es cierto que la S95 pierde luminosidad más rapidamente al aumentar la focal en comparación a la FZ100.
Por lo general, con un 24-120mm tenemos cubierto el 95% de los casos para hacer una foto, excepto claro está foto especializada de fauna y deportes como he comentado antes, yo no necesito un zoom más allá de un 4x o 5x, aunque a veces no me vendría mal, pero sí necesito tamaño compacto y sobre todo calidad de imagen con poca luz, algo en lo que no pueden competir estas bridge.
Para mí la siguiente opción a una compacta avanzada sería una cámara EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens), como la Olympus E-PL1, Lumix GF2, Sony NEX5 o incluso alto gan "grande" como una bridge como una Lumix G2. Estas cámaras EVIL ofrecen calidad de cámara DSLR (reflex) de gama media-alta en un tamaño inferior al de las bridge. Tienen el inconveniente de ser relativamente caras, aunque ahora están bajando bastante de precio. No hay gran variedad de ópticas, pero las que hay son mejores que las de termino medio de las DSLR, especialmente las Panasonic/Leica. Este tipo de cámara está más orientada a aquellos usuarios avanzados que quieran introducirse más en el mundo de la fotografía, conseguir excelente calidad de imagen pero sin el gran inconveniente del tamaño y peso de una reflex.
MDLSoft escribió:
Gracias xusclis, la verdad es que sí lo había visto, de hecho tengo un hilo que trata de estas cámaras donde he reunido información de análisis y comparativas en el foro especializado de fotografía de canonistas.com (que recomiendo sin importar la cámara que tengas, muy buena gente y dónde se aprende mucho de todo lo relacionado con la fotografía):
http://www.canonistas.com/foros/general ... recer.html
xusclis escribió:Juer... ahora que tenía claro el ir a por una bridge... La Fz100 el problema es que viene con sensor MOS según me comentó CITIZEN20, y eso por lo visto es un problema. Qué opinas tú de las fz38 y fz45 dentro de la gama que hay de bridges?Crees que vale la pena pagar 70euros más e ir a por la 45? hay alguna bridge de precio similar que consideres que es mejor que éstas?
De todas formas todo el mundo que tiene la fz38 habla maravillas de ella, y las fotos que saca son espectaculares, no hay más que ver las de CITIZEN20 (además de que es buen fotógrafo claro).
Yo creo como bien dice _napster_ que con una bridge (con la fz38 o fz45) iré bien servido para hacer las fotos que quiero... ya que mi novia tiene una réflex y en caso de necesitarla para otro tipo de fotos o algo se la pediría, y la bridge tenerla como todoterreno multiusos...
Muchas veces ella pasa de cogerla porque pesa un huevo y acaba cogiendo una compacta cutre, y me da miedo que me pase algo parecido a mí, por ello creo que voy a ir a por una bridge.
El problema de las 4/3 como bien dices es el precio. He estado mirando pero bufff. Por lo que valen me pillaría una reflex. Y lo de que no tengan visor también me tira para atrás... Aunque saquen mejor calidad de fotos y funcionen mejor con menos luz, creo que me divertiré más con una bridge. Sería sobretodo para hacer fotos con buena luz creo, paisajes, arquitectura, fauna y flora...
A parte, con las 4/3 volvería a lo mismo de las réflex. En cuanto quiera más calidad, tendría que comprar objetivos, dejándome mucho dinero... y siendo estudiante pues... .
Saludos!
nitu escribió:buenas compañeros....
dentro de poco voy a empezar a ponerme en serio en temas de fotografia... toda la vida con compactas cutres y sin posibilidades de creatividad, y en una semana heredo una 350D con un todoterrerno sigma 18-200 mm.
estoy como un niño pequeño con zapatos nuevos
soflip escribió:nitu escribió:buenas compañeros....
dentro de poco voy a empezar a ponerme en serio en temas de fotografia... toda la vida con compactas cutres y sin posibilidades de creatividad, y en una semana heredo una 350D con un todoterrerno sigma 18-200 mm.
pues vas a disfrutar mucho! Pero después viene lo malo... vas a querer, más y más... y eso vale $$$$$
xusclis escribió:Qué va MDLSoft al contrario! me gusta que me vayais diciendo cosas y experiencias vuestras, ya que yo soy nuevo en este mundo y no tengo mucha idea.
He estado mirando la HS10 y pinta genial, ahora tendré que decidirme entre la Nikon P100, la Fujifilm HS10 y la lumix fz45. Decir que la calidad de video no me importa mucho, con 720p voy a ir sobrado, vamos que esta característica no la contamos como decisiva jejeje.. La cámara la quiero para hacer fotos básicamente y prácticamente nada de video.
De la hs10 me ha gustado mucho los controles manuales de zoom y enfoque. Las pegas que es algo más grande y pesada que las demás.
Tenía pensado comprarla en pixmania, que tengo una tienda física cerca de casa. Es buena tienda tamibén no? he visto que tienen buenos precios...
Saludos!
nitu escribió:buenas compañeros....
MDLSoft escribió:
Pues a disfrutar esa cámara, también te invito a pasar por el foro de canonistas (además hay subforo específico de la 350D) donde podrás aprender y compartir conocimientos así como tu trabajo creativo para mejorarlo (la pulidora).
Saludos.
nitu escribió:ya estoy registrado desde hace un par de días y dando la murga con mis anteriores fotos
a lo mejor me has visto por ahí ya (Llondru)
salu2
billy el botas escribió:Hola, pues nada me ha entrado la vena consumista y querría comprarme alguna videocámara decente y que me dure algún tiempo...
tengo de presupuesto hasta 200€. Aunque he visto una en PcComponentes que no está mal ¿qué os parece? (212€)
¿Se podría cambiar el número de FPS por segundo?
http://www.pccomponentes.com/toshiba_ca ... _hdmi.html
la usaría para hacer algunos deportes (SnowBoard) y para los momentos típicos en los viajes.
espero respuestas y consejos que en este mundillo estoy bastante perdido!
un saludo.
MDLSoft escribió:nitu escribió:ya estoy registrado desde hace un par de días y dando la murga con mis anteriores fotos
a lo mejor me has visto por ahí ya (Llondru)
salu2
Pues no te había visto, pero ahora que lo has dicho te he buscado y ya he visto tus fotos, que por cierto, para no tener nociones de fotografía están estupendas!
Apuntas buenas maneras en esto de la fotografía, verás tu como te enganche... en un par de años te vemos con una FF
Saludos!
CITIZEN20 escribió:Para xuscli
Bueno, el debate acerca de Reflex o Brigde es un debate interno que debe realizar cada uno, en este hilo y en muchas páginas Web de fotografía encontraremos argumentos a favor y en contra de cada tipo de cámara, está en nosotros el decidir cual son nuestras necesidades y cual cubre estas mejor, por ello, creo ya que sobra dar argumentos a favor o en contra de una cámara u otra, ya que cada persona culminará sus expectativas con unas u otras cámaras. No todo es cuestión económica, sino también ergonómica.
Yo solo hablo de lo que he probado no puedo ir a entrar a valorar cámaras que no se ni como se encienden, y solo puedo referirme a otras cámaras a través de opiniones vertidas en páginas como Dzoom, Quesabesde, etc...
En el caso de las Lumix las conozco bastante, tengo una Fz38, y he probado la Fz45 y la Fz100. Solo puedo decir que el rápido sensor CMOS que han puesto a la Fz100 ha jodido la cámara y saca peores fotos con mucho más ruido y mala nitidez (de hecho las quejas han forzado a Panasonic ya a sacar rápidamente un firm nuevo para intentar mitigar estos problemas, que tras la actualización algo han mejorado pero siguen siendo latentes porque es un problema del sensor y no tiene arreglo) estos problemas no se encuentran, en los sensores más lentos CCD de la Fz45 y la Fz38. Entre la Fz45 y la Fz38 las diferencias son más estéticas y ergonómicas que técnicas. La Fz45 la probé un par de dias y la verdad es que ciertas cosas están mejoradas pero el incremento de precio puede no jutificarlas. La Fz38 es una extraordinaria cámara, la tengo en propiedad y la única limitación que la veo es con ISOS altos que mete mucho ruido y el no tener una zapata para flash auxiliar. Pero realmente es que no hago fotos nocturnas a penas y las que hago suplo los isos altos con unas velocidades de obturación más altas y un trípode, para que entre mas luz en el sensor y las fotos salen muy bien.
Ya digo que cada uno opine lo que quiera pero al igual que yo he puesto muestras de fotografías que se pueden conseguir con una Fz38, me gustaría que la gente que dicen "esta es mejor que aquella", ponga también muestras, y sobre todo muestras suyas, no de terceros o copiadas de páginas web de fotografías
Esto es como todo yo puedo decir que la Fz38 ha sido galardonada como la mejor Bridge del 2009 que si esto que si lo otro, pero realmente ¿que tal fotos saca?, pues eso que por mucho que unos u otros digan, la prueba de fuego es probarla y saber sacarla partido, Hoy por hoy como no hay cámaras malas de manera absoluta, solo hay unas mejores que otras, y unas que se adaptan mejor a nuestras necesidades que otras, pero con la mayoría se pueden conseguir excelentes fotografías, y lo vuelvo a repetir no comprendo que la gente se obsesione en comprar lo mejor, para luego disparar en automático, muchos se podrían ahorrar dinero en cámara y gastárselo en cursos de fotografía y Camera Raw.
Lo digo porque joder sin probar las cosas como se pueden recomendar unos u otros modelos. Igual que dije en su día que me parece la Canon 450d un despropósito de cámara, y una cámara mal desarrollada por Canon, la he probado y no esta a la altura de una Reflex de Canon.
Saludos.
CITIZEN20 escribió:Bueno, el debate acerca de Reflex o Brigde es un debate interno que debe realizar cada uno, en este hilo y en muchas páginas Web de fotografía encontraremos argumentos a favor y en contra de cada tipo de cámara, está en nosotros el decidir cual son nuestras necesidades y cual cubre estas mejor, por ello, creo ya que sobra dar argumentos a favor o en contra de una cámara u otra, ya que cada persona culminará sus expectativas con unas u otras cámaras. No todo es cuestión económica, sino también ergonómica.
CITIZEN20 escribió:...
Ya digo que cada uno opine lo que quiera pero al igual que yo he puesto muestras de fotografías que se pueden conseguir con una Fz38, me gustaría que la gente que dicen "esta es mejor que aquella", ponga también muestras, y sobre todo muestras suyas, no de terceros o copiadas de páginas web de fotografías
...
Lo digo porque joder sin probar las cosas como se pueden recomendar unos u otros modelos. Igual que dije en su día que me parece la Canon 450d un despropósito de cámara, y una cámara mal desarrollada por Canon, la he probado y no esta a la altura de una Reflex de Canon.
Saludos.
xusclis escribió:Entonces evito los sensores CMOS y voy a por los CCD o no?? La Fuji HS10 qué te parece CITIZEN20? Tiene controles de rueda para foco y diafragma (esto me gusta mucho), me la recomendó MDLSoft... pero creo que tiene sensor CMOS, es más grande, pesa más, va a pilas y creo que tiene demasiado zoom (30x)
MDLSoft escribió:A mí me parece bien que tengamos discrepancias y las podamos discutir cordialmente pues cada uno gana algo con la opinión del otro o al menos eso es lo que pienso. También puedo decirte que las aportaciones que has ido haciendo en este hilo me han parecido muy interesantes, como siempre que se hacen aportaciones racionales con base.
Bueno, no me enrrollo más, que cada vez que escribo hago un "insufrible" ladrillo
Saludos!
cracker_ct escribió:Hola gente.
Estoy planteándome comprarme un flash para mi réflex, una Nikon D60. Teniendo en cuenta que este flash sería para aprender a manejarlo y tal, tampoco me voy a gastar 200 euros... He visto que hay flashes por Ebay, marcas de esas chinas raras (Yongnuo, Nissin...) que parece que tienen buena fama...
Busco ante todo algo económico. ¿Alguna sugerencia por favor?
Zamorate escribió:Buenas,
Tengo que comprar una cámara nueva, ya que la que usaban mis padres hasta ahora se ha roto. Era una Canon PowerShot A80, algo viejilla hoy en día pero una muy buena cámara para mi gusto (la cámara se enciende y se pueden ver fotos, pero las fotos salen "distorsionadas", imagino que se habrá cascado el sensor). Por si alguno no conoce esta cámara, es una compacta de las grandes, que también he visto que por algún lado las llaman "compactas de viaje". En casa tenemos también una Ixus 75, por lo tanto no estoy buscando algo más pequeño y portable, si no que quiero algo por el estilo de la A80.
Siempre he sido de Canon, pero ayer viendo cámaras solo encontré la SX210 IS, y no sé, no me hace mucho "tilín". He estado mirando y he visto más o menos estás cámaras:
Sony H55
Sony HX5B (la diferencia con la de arriba es solo que graba video a 1080p?)
Panasonic Lumix TZ10
Por lo que he visto son todas del mismo sector y ando un poco perdido sobre cual elegir, siempre me ha gustado canon y no se que tal son estas 2 marcas, a ver si alguien que las conozca me echa una mano sobre cual coger.
Agur y gracias por adelantado
deathline escribió:Buenas,
Estoy buscando una cámara bridge, estoy mirando modelos y he visto a muy buen precio la pentax X90, pero me gustaria que me aconsejarais un poco los expertos...
entre 250-325 € más o menos.
PD: El uso será personal no necesito maravillas.