› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
zipizapefer escribió: Yo estoy un poco como tu..llevo varios meses meditando comprar una reflex , empezé mirando la nikon d3100 o la canon 1100D andan sobre los 450- 500 euros.. pero luego vi la 550 de canon y me gustó mas..ademas me salia por 549 tampoco era tanta diferencia de precio para lo que ganaba ( creo q tiene autolimpieza del sensor y cosas asi q se agradecen) y ahora el otro dia en media markt vi la 600d.. y me gustó mucho la tonteria de la pantalla..y encima tiene una breve explicacion de cada parámetro en la camara que esta genial pues no tengo ni idea .. seria mi primera reflex.. pero la 600d se me iba de precio, eran ya 609 en redcoon y ahora van y sacan los de la fnac a 589 la 600D y encima tengo un vale de 50 euros para usar me queda en 539 ..y como soy socio me dan otro de 25 que me viene genial para la tarjeta.. asique no lo pensé mas y me lancé tambien es verdad que supuestamente ahora en febrero sacan la 650D la sucesora de esta..y con ello bajaran de precio las otras..pero mira ayer en una pagina de estas de ofertas sacaron la 500D con objetivo 18-55 IS por 450.. y esa camara ya tiene 3 años..asique comprarme una que solo tiene 1 año..por 530 no lo veo tan mal precio la verdad.. Asique nose..es un lio la verdad..empiezas a mirar una luego te gusta otra..subes 50 euros ..y cuando te das cuenta..tas pagando una burrada.. y todo esto te lo cuento de lo que me he enterado leyendo foros estos ultimos meses..que alguien me corrija si me equivoco jeje un saludo y perdon por el tochazo jeje
margoszorro escribió:dat28850 escribió:Ofertilla de la fnac:
http://www.fnac.es/Canon-EOS-600D-18-55 ... es_16ce956
por ese precio, si estais buscando una reflex ni os lo penseis me parece una gran oferta!! la camara me esta dando muchas satisfaciones y eso que aun no la controlo al 100% pero si teneis una duda preguntar lo que querais y os respondio
falete1984 escribió:¿Algún trípode bueno bonito barato?
Por cierto, las tarjetas SD con wifi que tal son, es que soy muy exceptico hacia su rendimiento
zipizapefer escribió:margoszorro escribió:dat28850 escribió:Ofertilla de la fnac:
http://www.fnac.es/Canon-EOS-600D-18-55 ... es_16ce956
por ese precio, si estais buscando una reflex ni os lo penseis me parece una gran oferta!! la camara me esta dando muchas satisfaciones y eso que aun no la controlo al 100% pero si teneis una duda preguntar lo que querais y os respondio
Yo tengo una duda¡¡ en la fnac pone que lleva un objetivo 18-55mm IS y cuesta 589..pero en la pagina http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=1026 venden la misma cámara al mismo precio, pero el objetivo pone 18-55mm Is II ..
en que se diferencia el IS del IS II ?? graciias
falete1984 escribió:
Por cierto, las tarjetas SD con wifi que tal son, es que soy muy exceptico hacia su rendimiento
zipizapefer escribió:Yo tengo una duda¡¡ en la fnac pone que lleva un objetivo 18-55mm IS y cuesta 589..pero en la pagina http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=1026 venden la misma cámara al mismo precio, pero el objetivo pone 18-55mm Is II ..
en que se diferencia el IS del IS II ?? graciias
joselavigne escribió:zipizapefer escribió:creo q es de mas basica a mejor:
1000D
1100D
450D
500D
550D
600D
de esas unas cuantas estan ya descatalogadas y luego ya las otras que no controlo... la 5d y esas otras que cuestan burradas..
Ah vale gracias por decírmelo, sino capaz que le pido al de la tienda una 100000D del año la pepa. No hay algún modelo también bueno y un poco más barato, es que de cámaras controlo menos que nada.
joselavigne escribió:Muchas gracias, ahora me ha quedado todo mucho más claro.
Pues de momento, al final me voy a decidir a esperar a mayo que es su cumpleaños, espero que haya una buena oferta para aquel entonces, pero es que 579€ para un estudiante como yo, es casi peor que quitarme un riñón.
davile escribió:joselavigne escribió:Muchas gracias, ahora me ha quedado todo mucho más claro.
Pues de momento, al final me voy a decidir a esperar a mayo que es su cumpleaños, espero que haya una buena oferta para aquel entonces, pero es que 579€ para un estudiante como yo, es casi peor que quitarme un riñón.
yo me he pillado una 1100D,no he tenido nunca una reflex digital,y como es para estar con ella un poco mas picadillo con la fotografia,y no dedicarme a la fotografia,de momento creo que me sobra con el cuerpo de la 1100d y mejor buscar objetivos y coger experiencia,y luego ya si me pico mas,cambio el cuerpo,sabiendo lo que me hago con la camara y teniendo ya mas o menos material
emuhell escribió:Vaya....precisamente estaba buscando un hilo q hablase de esta camara (la 600D de canon).
la he vsito en pixmania por unos 600€ q tal está de precio?.
La cosa esta en q yo siempre he sido de nikon...me gustaria saber cual es su ekivalente en esta marca (un amigo mio me ha hablado muy bien de la 3100, pero no se q tal son).
A ver si podeis iluminarme un poco.
saludos!!
davile escribió:Por cierto,
En julio,a finales de julio,previsiblemente,fecha por confirmar,me voy de viaje a China,en concreto hare la ruta Xian-Shanhai-Pekin
Ya me he visto callejeros viajeros y nosquemas de la zona,para ver cosillas importantes,y claro esta,una de ellas,tal como soy,sera el paseo por esos edificios llenos de tecnologia falsificada o no,jajaja,a precios baratisimos,y en los que hay que regatear a muerte,por lo que quiero mirar alli algo de objetivos,que tal veis eso de comprar objetivos por china???porque de tablets,telefonos dual sim y esas cosas,esta claro que algunas cuantas me traere!!jejejeje
oscarmu escribió:Pues yo me he pillado la 600D en dukefotografia.com por unos 550€ (sin objetivo). Y luego un sigma 17-50 por 204€. La memoria la he comprado en amazon.es muy baratita (16gb)
Jasoes escribió:Buenas!
Últimamente estaba pensando en comprarme una cámara para iniciarme en el mundo de la fotografía, siempre es algo que me ha gustado pero nunca he tenido una cámara decente y tampoco he gastado mi tiempo en aprender.
Mi uso básicamente seria en exteriores, me gusta salir a correr, excursiones por la montaña etc. es donde más provecho le sacaría (creo). Aún así, seguramente la use como una todoterreno, ya que es la única cámara decente que tendría, así que para algunos concertillos o cenas también la utilizaría (sería un uso más secundario). Creo que lo mejor sería comprarme un "Bridge", según he leído es lo más todoterreno sin gastarse mucho dinero, aparte de las más manejable, corregidme si me equivoco, soy un novatillo en este mundillo.
Mi presupuesto está entre los 400€ y 500€, más que nada busco algo para iniciarme, si me gustase en un futuro ya me compraría una Reflex o algo de más calidad, pero primero aprender y ver si me gusta.
Saludos!
Con un objetivo 14-150: (Equivalente zoom 10,5x)
Con un objetivo 14-42: (Equivalente zoom 3x)
Diadoro escribió:Jasoes escribió:Buenas!
Últimamente estaba pensando en comprarme una cámara para iniciarme en el mundo de la fotografía, siempre es algo que me ha gustado pero nunca he tenido una cámara decente y tampoco he gastado mi tiempo en aprender.
Mi uso básicamente seria en exteriores, me gusta salir a correr, excursiones por la montaña etc. es donde más provecho le sacaría (creo). Aún así, seguramente la use como una todoterreno, ya que es la única cámara decente que tendría, así que para algunos concertillos o cenas también la utilizaría (sería un uso más secundario). Creo que lo mejor sería comprarme un "Bridge", según he leído es lo más todoterreno sin gastarse mucho dinero, aparte de las más manejable, corregidme si me equivoco, soy un novatillo en este mundillo.
Mi presupuesto está entre los 400€ y 500€, más que nada busco algo para iniciarme, si me gustase en un futuro ya me compraría una Reflex o algo de más calidad, pero primero aprender y ver si me gusta.
Saludos!
Con ese magnífico presupuesto para una cámara no reflex, se me ocurren varias opciones.... Ya nos dirás que se te adapta mejor:
1.- Compactas de alto nivel:
Pros: Pequeñitas, con mejor calidad de imagen que una compacta normal, ópticas de gran calidad.
Contras: Zoom óptico máximo, 5x.
2.- Compactas ultrazoom/bridge:
Pros: Tecnología moderna, zooms de rango increible.
Contras: Más grandes que las primeras, menor calidad de imagen que las primeras:
3.- Compactas de objetivos intercambiables:
Pros: La mejor calidad de imagen de las tres, objetivos intercambiables.
Contras: Las más grandes con el objetivo puesto, objetivos intercambiables.
De los tres tipos podemos encontrar muy buenas cámaras con tu presupuesto, pero de esas tres opciones has de elegir la que creas que más se adapta a tus necesidades.
ejemplo de opción 1:
ejemplo de opción 2:
ejemplo de opción 3:Con un objetivo 14-150: (Equivalente zoom 10,5x)
Con un objetivo 14-42: (Equivalente zoom 3x)
En tu caso le he dado especial importancia al tamaño de la cámara, porque si la quieres llevar para salir a correr o para excursiones a la montaña, el tamaño si te debe resultar importante. Ya nos cuentas....
Jasoes escribió:No sabía yo que hubiese tantos tipos de cámaras , creo que la que más se adapta a mis necesidades es la opción 1 o la 3, supongo que la 1 es más barata y menos "expandible" y las 3 más "expandible" por lo que más cara, me equivoco?, ejemplos de estas cámaras para ir mirando? Los objetivos de la opción 3 me servirían para una futura compra?
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35760&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32141&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33961&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31974&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=36159&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31896&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35833&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30237&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35849&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30938&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35159&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33579&comienzo=0
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35170&comienzo=0
emuhell escribió:Narices...dnd veis la canon 600d en fnac.es a menos de 600€??
stunt escribió:Ya (casi) tengo camara! xD
Al final me he comprado una Nikon D7000 con un 18-105 ^^ por 930€!! he flipado mas que nunca al enterarme del precio xDD
Por desgracia no habia stock y he pagado 50€ como fianza para que me la pidan, a ver si llega pronto y la puedo tener para autoregalarmela por mi cumpleaños
mercury1976 escribió:stunt escribió:Ya (casi) tengo camara! xD
Al final me he comprado una Nikon D7000 con un 18-105 ^^ por 930€!! he flipado mas que nunca al enterarme del precio xDD
Por desgracia no habia stock y he pagado 50€ como fianza para que me la pidan, a ver si llega pronto y la puedo tener para autoregalarmela por mi cumpleaños
Joder.... pareces de Bilbao xd !!!
Eso es como el que queria comprarse un coche y estaba sopesando entre un Kia Picanto y un Fiat Panda.....y al final sale del concesionario con un Audi A4 xd ..
stunt escribió:mercury1976 escribió:stunt escribió:Ya (casi) tengo camara! xD
Joder.... pareces de Bilbao xd !!!
Eso es como el que queria comprarse un coche y estaba sopesando entre un Kia Picanto y un Fiat Panda.....y al final sale del concesionario con un Audi A4 xd ..
Como que parezco?!? xDD
No si yo queria la D7000, solo que al precio que la he visto por ahi no podia ni soñar con comprarmela jaja por eso baje el piston y andaba buscando la D5100 xD
davile escribió:He buscado por EOL y mucho no he encontrado,y lo que he encontrado no me gusta demasiado,poca informacion por no decir nada.
Alguien sabe algo de VIDEOCAMARAS????
Con mi 1100d se puede grabar,pero hay que enfocar en manual creo,y me gustaria que fuese lo mas automatico posible sin que pierda mucha calidad.
mercury1976 escribió:davile escribió:He buscado por EOL y mucho no he encontrado,y lo que he encontrado no me gusta demasiado,poca informacion por no decir nada.
Con mi 1100d se puede grabar,pero hay que enfocar en manual creo,y me gustaria que fuese lo mas automatico posible sin que pierda mucha calidad.
depende de que precio estemos hablando, dime precio y te digo algunas opciones bastante apañadas, aunque las videocamaras hay q saber q es como las camaras de fotos compactas y las reflex, las videocamaras "baratas" solo graban bien en exterior, en interior aparte de oscuras pierden mucha luz y no se ven muy bien y si subes el presupuesto tendras lo q fuese una reflex en video camara, osea q te valdra tanto para interiores como para exteriores y sera mas todoterreno.
Dime el presupuesto que manejas y alguna caracteristica que necesitas que tuviese y lo miramos
Un saludo
davile escribió:mercury1976 escribió:davile escribió:He buscado por EOL y mucho no he encontrado,y lo que he encontrado no me gusta demasiado,poca informacion por no decir nada.
depende de que precio estemos hablando, dime precio y te digo algunas opciones bastante apañadas, aunque las videocamaras hay q saber q es como las camaras de fotos compactas y las reflex, las videocamaras "baratas" solo graban bien en exterior, en interior aparte de oscuras pierden mucha luz y no se ven muy bien y si subes el presupuesto tendras lo q fuese una reflex en video camara, osea q te valdra tanto para interiores como para exteriores y sera mas todoterreno.
Dime el presupuesto que manejas y alguna caracteristica que necesitas que tuviese y lo miramos
Un saludo
Pues en principio un uso que le queria dar a la reflex era grabar video,pero claro,el enfoque por lo que he leido es manual,y eso yo me apaño,pero si empiezo a dejar la camara para que otros graben,ya se empiezan a rayar.
Total,que digo,se compra una apañada de video,y automatica y ya esta,en principio,lo que suele ser fiesta,de tarde-noche,con iluminacion artificial,y gente en movimiento.El presupuesto,pues no se,he visto camaras desde 150€,aunque yo tengo una MINIDV JVC que me costo 780€ en su dia,claro que ya no es toda la pesca de hoy dia del HD y rollos de eso,y las camaras han evolucionado en 8 o 10 años mucho,pero bueno,que este alrededor de los 200/230 y +-50€,jejejeje
Lo que no se es,si quizas,exista algun objetivo para la reflex que me permita grabar video de mejor forma aun.
graciassssssssssss
stunt escribió:Alguien que me pueda explicar como van los filtros?
He estado leyendo y quiero pillar uno UV y uno polarizador.
Aqui las dudas:
Se puede montar un filtro sobre otro? y de ser asi, si monto primero el UV y despues el polarizador me daria algun problema? (la idea es dejar el UV puesto siempre, para proteger la lente, y poner el polarizador cuando sea necesario pero sin tener que quitar el UV)
No, hasta donde yo se, ya que se enroscan en la lente del objetivo (por lo menos en Canon). Además creo que polarizado ya te hace la función de UV (pero no estoy muy seguro)
La tapa que viene con la lente, se puede poner sobre el filtro?
Si se puede de hecho yo lo tengo así
Que marca me recomendais? prefiero anteponer la calidad al precio
Yo tengo los de la marca Kenko y contento con ellos, tienes hama y hoya que también parecen ser que tienen buen rendimiento/precio
Algun dato que deba mirar, aparte del diametro (y que sea circular en el caso del polarizador)?? he leido algo de filtros polarizadores de 7 y 12 capas pero no se que es mejor ni para que sirven las capas.
Gracias de antemano.
stunt escribió:Alguien que me pueda explicar como van los filtros?
Aqui las dudas:
Se puede montar un filtro sobre otro? y de ser asi, si monto primero el UV y despues el polarizador me daria algun problema? (la idea es dejar el UV puesto siempre, para proteger la lente, y poner el polarizador cuando sea necesario pero sin tener que quitar el UV)
Algun dato que deba mirar, aparte del diametro (y que sea circular en el caso del polarizador)?? he leido algo de filtros polarizadores de 7 y 12 capas pero no se que es mejor ni para que sirven las capas.
Gracias de antemano.
faSeS escribió:stunt escribió:Alguien que me pueda explicar como van los filtros?
Aqui las dudas:
Gracias de antemano.
Los filtros nos van a quitar calidad si o si ya que es poner elementos extra delante del objetivo, por eso tenemos que reducir al mínimo esa merma de calidad, yo tengo casi siempre puesto el UV porque tengo miedo a los rayones o accidentes, pero poner un filtro sobre otro solo por no quitar durante un instante el UV es una perdida ya notable, ademas en angulares puede crear viñeteos, por tanto evita superponer filtros si no es necesario
luego esta el tema de las capas, los filtros multicapas (multicoating) reflejan menos y ayudan a evitar imágenes fantasma y reflejos indeseados que aparecen al poner los filtros, aun así de noche es recomendable quitarlos ya que el efecto se acentúa muchísimo con las luces de la calle
la tapa normalmente se puede poner sin problemas, excepto en algunos filtros "slim" que son filtros mas finos pensados para angulares
marcas recomendadas, pues te diré dos decentes, Hoya y B+W, seguro que hay algunas mas con una gran relación calidad/precio (Hama por ejemplo es barata)
en resumen, al comprar un filtro fíjate en que tipo es (UV, polarizador, de estrella, skyline...), su diámetro (52mm, 62mm, 67mm, 72mm...), que sea multicapa, si es slim o no para poder poner la tapa y el precio claro
como ejemplo hace poco me compre para mi nuevo Tamron 70-300 un Hoya HD 62mm UV por 35€, es multicapa y es especialmente resistente, en teoría ni se inmuta con los golpes
PD: mi "lema" es, que el filtro cueste mas o menos un 10% de lo que vale el objetivo, es decir, para el de kit no vale la pena gastarse 30-40€, pero para un objetivo de 400-600€ es casi obligatorio, ya que tenemos que evitar a toda costa la merma de calidad, y proteger nuestro caro material claro
faSeS escribió:http://www.fotomaf.com/blog/26/01/2009/%C2%BFhay-que-usar-siempre-un-filtro-uv/
ahí sale un ejemplo de imagen fantasma, por la noche son mas habituales por las luces que hay, farolas y cosas así, lo mejor es comprobarlo in situ y así te convences
RolerDib escribió:Hombre, 2mb por megapíxel... depende a lo que tires, las mías (D5000, 12.3MP) diría que pesan la mitad.
Velocidad... no debería haber mucha diferencia. La "clase" de las tarjetas SDHC indica la velocidad mínima de la misma, así que mientras pilles una clase 10 no tendrás problemas. Y si no recuerdo mal, la cámara tiene un buffer de memoria, por eso tienes una velocidad inicial muy alta (cuando se llene tiene que haber pasado las fotos a la tarjeta, como es lógico)
¿Marca y capacidad? A gusto del consumidor. Yo tengo una Maxflash (mismo fabricante que Kingston) de 16 gb en la que me entran mil y pico fotos. Pero vamos, al precio que están ahora...
Eso sí, te recomiento fervientemente tener una tarjeta sencillita como "recámara" metida en la funda... cuántas veces se me habrá quedado la tarjeta "buena" metida en el ordenador
Diadoro escribió:De lo mejorcito que yo he visto por ahora es esto:
http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Vi ... gy_e_img_b
falete1984 escribió:Diadoro escribió:De lo mejorcito que yo he visto por ahora es esto:
http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Vi ... gy_e_img_b
La de 8Gb esta al mismo precio que en el ECI, ya que estan haciendo rebaja en ciertas tarjetas. Va genial a la lhora de hacer ráfagas, vacia el buffer bastante rápido (comprobado)
stunt escribió:Alguien me puede explicar como va lo de la velocidad de las memorias?
[...]
Y ya de paso si me podeis recomendar que SD comprar pues mucho mejor (marca y capacidad, pero sobre todo velocidad de escritura)
faSeS escribió:Me acaban de llegar varios "juguetes", ademas de un Hoya HD (se supone que es durisimo) también me ha llegado esta maravilla, solo que yo lo pille en Amazon.co.uk en una oferta a 13 libras
http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pr ... S2XBY64GUU
Recomendadisimo para quien tenga una cámara compatible con el estándar UHS-I (de momento creo que solo D5100 y D7000), no es que sea vital para mi un par de fotos mas en ráfaga, pero era muy frustrante que el buffer se vaciara tan lento, aquí mi mini-comparativa entre las tarjetas que tengo
Lexar 4Gb SDHC Clase 4 --- me venían 2 con la cámara, para un uso normal van perfectamente, incluso con vídeo HD, el problema es en ráfaga, para vaciar el buffer tarda una eternidad y si quieres ver las fotos mientras sigue grabando va muy lento y a trompicones, consigue 12 NEF consecutivos (4fps)
Sandisk 8Gb Extreme Pro UHS-I (45mb/s) --- el buffer se vacía MUCHO mas rápido, puede hacer una ráfaga de hasta 18 NEF (4fps también claro) sin pararse, y rápidamente ya hace la 19 y 20, incluso mientras graba las fotos puedes ir viendo las anteriores sin lag, una gozada, ¡ademas se supone que tiene corrección de errores al vuelo!
Hay ya una nueva versión de 95mb/s y también añade el símbolo de Clase 10, pero creo que no supondría ninguna ventaja en mi D5100, quizás en la D7000 se note algo pero lo dudo también, pues según vi en algunas review el buffer limita la velocidad, en vídeo Full HD no he probado mucho pero si la Lexar de Clase 4 no daba problema aquí menos.
Edito: al menos en la D5100 tuve que actualizar el firmware, es sencillo así que no hay mayor problema