**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

En primer lugar muchas gracias lololoku por tu respuesta!

He estado mirando las tres y me han gustado especialmente la primera y la tercera, a ver si me comentais un poquito que cosas buenas tiene una y otra. Porque la primera por ejemplo 13,4mpx para una compacta seguro que no se aprovechan nada no?

Bueeeno, pues nada, otra vez gracias por echarme una mano que ando mas perdido! :p
Hola compañero de nuevo.... hombre... 13mpx.... ya sabes que cada dia son mas y mas de todo... pulgadas, mpx, etc etc.... en fin...!!!

No se si 13 se aprovecharia depende las fotografias que vayas a imprimir... pero la tercer mas que suficiente... y mas con la memoria interna de 4 gigas... y esteticamente son muy bonitas.... y prestaciones muy bien compañero...

Las sony en compactas xa mi las mejores con diferencias...

saludos compi y ya nos cuentas.... que decides....
Me acabo de comprar la canon G9 mmm parece bastante pepi de momento.
Si me queréis dar cualquier consejo rápido, a parte de leer y leer y practicar, será bienvenido.
Es mi primera cámara con modos manuales, raw etc. :)
Cracker, en mi trabajo (soy fotógrafo) sacamos casi todos los días ampliaciones a 61x1,50 de imágenes de 3 y 4 mp y sin problema, ya que evidentemente esas fotos no se ven con la cara pegada al papel. Ningún cliente se ha quejado aún.

Vale, entonces las llevaré (aunque imagino que serán ampliaciones de 61x150 cm) a que me las impriman. Un par de preguntas más: ¿El papel que se usa para imprimir, qué calidad suele tener? ¿Cuánto suele costar estás impresiones?

Un saludo.
lololoku escribió:
libertyH escribió:Hola a todos en primer lugar!

El caso es que me quiero comprar una camara compacta, y llevo media hora buscando por los foros algo que se ajuste a lo que busco y me da la sensacion de que estoy muy perdido...

A ver, busco una camara para renovar mi Nikon Coolpix 2200 que tengo hace ya muchos años y la pobre la tengo reventada. Asi que a ver si por algo que ronde los 250 euros (si se pasa no pasa nada) le buscamos un digno sustituto. Algo como las Sony Cibershot estas tipikas estaria bien?

Un saludo y muchas gracias!

Compañero... te voy ayudar ok??? Y si quieres hazme caso.. pero te aconsejo que relacion/precio estan increible estas camaras... yo tengo una dsc-n2 tactil de 10mpx y canela en rama... pero ahora ya no esta en el mercado... pero me salio a unos 500€.

Te comento entonces OK?

De 13,4mpx => http://www.pixmania.com/es/es/931494/ar ... -w300.html

De 10mpx => http://www.pixmania.com/es/es/756019/ar ... -roja.html (muy wapa con 3'5 de pantalla)

De 8mpx => http://www.pixmania.com/es/es/643063/ar ... color.html (con memoria interna de 4 gigas, son las que estan promocionando en operacion triunfo, hay en varios colores unos 5 o 6).

Espero haberte ayudado y cualquier cosa me dices oK?

Saludos!

Recomendar cámaras con tantos megapixels es un mal consejo, y si son sony más aún.
Yo hablo con conocimiento de causa... y van de PM!!!

has tenido alguna mala experiencia?

saludos
lololoku escribió:Yo hablo con conocimiento de causa... y van de PM!!!

has tenido alguna mala experiencia?

saludos

Esas cámaras llevan sensores muy pequeños que junto con un gran número de píxeles producen muuucho ruido incluso con ISOs bajas.
Si bien es cierto que el mercado está lleno de cámaras así y es difícil, y cada vez más, escoger una sin este defecto...

Ojalá mi canon g9 tuviese menos megapíxeles...
Entonces una EOS 450D seria mala camara por tener su 12mpx?.... Xk siguen aumentando y aumentandolos entonces???

Salu2!!!!
Ahora si que me habeis hecho un lio! Si decis que esas tienen muchos megapixeles, cual cogeriais vosotros hasta 300 euros? Porque leyendo en algun hilo al crack de Johny27 me acuerdo que decia que las proxima camaras con un salto de calidad serian ya sobre los 500 euros y esas ya se me salen y no quiero tanto...

Muchas gracias una vez mas a todos!
lololoku escribió:Entonces una EOS 450D seria mala camara por tener su 12mpx?.... Xk siguen aumentando y aumentandolos entonces???

Salu2!!!!

Las cámaras reflex tienen sensores muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más grandes que los de una compacta.
lololoku escribió:Entonces una EOS 450D seria mala camara por tener su 12mpx?.... Xk siguen aumentando y aumentandolos entonces???

Salu2!!!!

¬_¬

Estas comparando un sensor CMOS APS-C (22.2 x 14.8 mm) con un 1/1.7" de una compacta?

Fijarse en los mp a la hora de comprar una cámara es lo mas absurdo que se puede hacer.

Ni que una cámara por tener mas mp fuera mejor, ni hiciera mejores fotos.....

Tu de fotografía digital poco, no????

libertyH, por 300€ puedes conseguir una D50, que sigue siendo bastante buena para empezar.

Aunque luego esta el tema del objetivo......
PR0[3R yo lo que busco es una camara compacta, es que esas me parecen muy grandes y molestas para moverlas comodamente, vaya.
libertyH escribió:PR0[3R yo lo que busco es una camara compacta, es que esas me parecen muy grandes y molestas para moverlas comodamente, vaya.

En ese caso mira las Canon PowerShot.

A720IS, por ejemplo.

Una G9 seria ideal, pero se pasa de los 300€.
lololoku escribió:Entonces una EOS 450D seria mala camara por tener su 12mpx?
Sí, tiene mucho ruido, aunque la cámara lo enmascare con una reducción de ruido mejor, pero el ruido nativo es bastante más grande. De todas maneras sería una mala compra siempre hablando en comparación con otras reflex, si comparas con una compacta es infinitamente superior.

.... Xk siguen aumentando y aumentandolos entonces???

Porque la gente se sigue creyendo que más mp = más calidad.

En mi trabajo tenemos una 1D de 4 mp con sensor APS-H (27.0 x 17.8), y te puedo decir que con esa cámara puedes ampliar mucho, pero mucho más que con cualquier compacta de 12 mp.

libertyH, mírate una Fujifilm F20. No tiene estabilización y solo tiene zoom 3x, pero vale 120 euros y tiene el sensor con menos ruido que encontrarás en una compacta.
Hola...

Estoy empezando en esto de las reflex, y me compre hace unos meses la nikon d40X con un objetivo 18-55 por algo menos de 500 euros...

Que me podeis decir de esta camara? Por ahora estoy bastante contento con la compra...

Y otra pregunta...donde puedo comprar una funda que me sirva? Llevo tiempo buscando y no encuentro nada...

Gracias!!

P:D: Llevaba tiempo sin entrar por EOL...y joder como ha cambiado todo!
Johny27 escribió:
lololoku escribió:Entonces una EOS 450D seria mala camara por tener su 12mpx?
Sí, tiene mucho ruido, aunque la cámara lo enmascare con una reducción de ruido mejor, pero el ruido nativo es bastante más grande. De todas maneras sería una mala compra siempre hablando en comparación con otras reflex, si comparas con una compacta es infinitamente superior.

.... Xk siguen aumentando y aumentandolos entonces???

Porque la gente se sigue creyendo que más mp = más calidad.

En mi trabajo tenemos una 1D de 4 mp con sensor APS-H (27.0 x 17.8), y te puedo decir que con esa cámara puedes ampliar mucho, pero mucho más que con cualquier compacta de 12 mp.

libertyH, mírate una Fujifilm F20. No tiene estabilización y solo tiene zoom 3x, pero vale 120 euros y tiene el sensor con menos ruido que encontrarás en una compacta.

Johny27, por curiosidad, en el rango de precios de la 450 cual recomendarias?
Skacha escribió:Johny27, por curiosidad, en el rango de precios de la 450 cual recomendarias?

Fujifilm S5
Siempre puedes buscar una S3 PRO de 2ª mano, lleva el mismo sensor que la S5.

Son montura Nikon.
PR0[3R escribió:Siempre puedes buscar una S3 PRO de 2ª mano, lleva el mismo sensor que la S5.

Son montura Nikon.

La S3 va a pilas, casi mejor que la S5 o una D200 de segunda mano
TRONCHI escribió:
PR0[3R escribió:Siempre puedes buscar una S3 PRO de 2ª mano, lleva el mismo sensor que la S5.

Son montura Nikon.

La S3 va a pilas, casi mejor que la S5 o una D200 de segunda mano

Para mi, que vaya a pilas o no, es indiferente.

Como si por ir a pilas hiciera peores fotos.

Decidirte por una u otra solo por el tipo de alimentación que usa es absurdo.

Es mas, me quedo con un RAF de la S3 antes que con el de la S5, sobre todo en el balance de blancos, es mas preciso el de la S3.

Esta claro que la S5 tiene mas cosas, por algo es mas actual, pero en calidad fotográfica, en el resultado final de la foto, poca diferencia hay, es mas, repito, prefiero la S3.

Sobre todo si se le amplia el buffer, aunque vale caro....

La D200 no deja de ser también una buena cámara, pero lo que tiene la S3/S5 es ese SuperCCD HR II...... [tadoramo]
PR0[3R escribió:Es mas, me quedo con un RAF de la S3 antes que con el de la S5, sobre todo en el balance de blancos, es mas preciso el de la S3.

Eso se arregla con una tapa de pringles (a falta de pasta para adquirir una carta gris, claro)

Además, el cuerpo de la S5 es de magnesio (no de plástico) y va sellado; y lo de las pilas, pues no, no tira peores fotos, pero teniendo en cuenta que no tiene opción de grip (ya que va integrado), vete a un motocross por ejemplo, pon la cámara en ráfaga y me cuentas luego los juegos de pilas recargables que te has tenido que llevar para "por si acaso"
Sino digo que con pilas sea mejor, pero que no lo veo un "handicap" tan importante como para no comprarla.

8 pilas recargables de 3000mAh dan para mucho.

Vamos, cualquiera de las dos son buenas opciones y ninguna defraudara (sobre todo porque montan el mismo sensor).
Hola wenas, kiero iniciarme en el mundo de la fotografia digital reflex y me gustaria ke me ayudaseis y me digeseis haber ke kit(camara, objetivo,...), me recomendais para iniciarme en este mundillo. La utilizacion de la camara seria para hacer fotos de todo tipo: deportes de velocidad( motociclismo, mtb, skate), paisajes(soy motorista y frecuento mucho zonas montañosas en las ke puedes ver paisajes magnificos y preciosos), fotos de personas(lo tipico ke le echas una foto a un familiar en un cumple, o una persona posando frente a un monumento...) vamos en general todo tipo de fotos. En un principio mi presupuesto rondaria los 400e +- . En un principio no tengo ninguna prioridad sobre alguna marca en concreto, lo unico es ke mi padre tiene una camara reflex CANON de las normales y segun me a dicho los objetivos, el flash y otras piezas ke tiene el me podrian servir ademas de ke el ahora tambien va a comprarse una canon digital y podria comparti con el distintas piezas. Pero como ya he dicho en un principio, si con el presupuesto ke tengo hai alguna opcion interesante aunke no sea de la marca canon tampoco me importaria comprarla.

Por cierto, leyendo en la pagina 35 de este hilo he visto ke dos foreros mencionan k ahora comprando una camara canon te descuentan 150e y ke si compras una olympus t descuentan 200e o t regalan un flash de 400e.K me podeis decir de esto? en ke sitios ofrecen esta promocion?tiene algun tipo de letra pekeña, o es asi tal cual suena(compras la camara i t descuentan esa cantidad de dinero)?

Gracias a todos de antemano y espero vuestras respuestas con ansiedad.
salu2
Hola estoy apunto de comprarme una camara de fotos digital y estoy dudando entre dos marcas, Exilim EX-Z1050 y Cyber-shot DSC-W130 cual me recomendais entre estas dos?. Tambien acepto otras recomendaciones que tengan precios similares, que no pase de 180.

PD: Estoi pensando en pillarme la camara en Andorra, estas camaras las estoi viendo en pixelmania a 149 y 160 euros respectivamente. Queria saber el precio de ellas alli en andorra. Muchas gracias y perdon por las molestias
dromii escribió:......................

La verdad es que 400€ es un presupuesto algo escaso para un "kit" (cuerpo + objetivo).

A no ser que busques algo de 2ª mano......o te "estires" algo mas y llegues a la D60 con objetivo VR 18-55 o la E-510, por ejemplo.

En cuanto a las promociones, la de Olympus es si compras una E-3 y en cuanto a canon, 150€ es por la 40D no por cualquier cámara.

Por la 400D te descuentan 60€, es hasta final de mes. La 400D menos esos 60€ se acerca mucho a 400€.

Si tu padre tiene objetivos Canon, seria una buena idea que siguieras con esa marca, siempre que los objetivos usen la misma montura.

reiken, yo optaría por una Canon PowerShot A720 IS.
Gracias PRO(3R.
A raiz de tu respuesta me an surgido unas preguntillas k haber si me puedes responder. D segunda mano ya t digo ke descarto cualkier cosa asi ke eso lo dejamos ya d lado.
En cuanto a la canon 400d ese es un modelo ke a mi me gusta y tal, pero yo los precios ke he visto de ese modelo rondan los 599e la camara mas el objetivo ese k me comentas tu.Pero donde la as visto tu ke me dices ke con el descuento se kedari casi en 400e? en alguna tienda fisica o por internet?por k de ser asi seria una opcion mui pero ke mui interesante.
Y en cuanto a la olympus y la canon 40d(las ke tienen ese gran descuento) a ke se debe esto?acaso son modelos ke se ahn vendido mui poco por algun motivo? o eske son modelos mui caros y este descuento es el normal?
salu2 y gracias
La 400D con el "kitero" (18-55mm) la he visto por unos 480€, tanto online como en tienda "física".

Siempre tienes la opción de comprar el cuerpo solo y usar los objetivos que posee tu padre, aunque suele haber poca diferencia entre el cuerpo solo y con el 18-55.

En cuanto a las promociones, son simplemente eso, promociones, como las tiene Pentax (sino recuerdo mal, solo en EEUU) y la tuvo Sony hace poco, con las Alpha, que te devolvían 200€ (Canon también descuenta 200€ por la 5D).
Tengo pensado renovar mi cámara por esta (Panasonic Lumix TZ5):

http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/1821/show.html

¿Que os parece? No me he matado mucho a buscar pero quería cambiar de marca porque Canon me decepciono, primero se me rompio la pequeña pestaña que sujeta la batería y luego la tapa! y se me ha quedado una cámara inservible sólo por eso. (No encuentro ningun sitio donde conseguir la tapa de la batería). Muy mala calidad de materiales

Y de la gama Lumix hablan maravillas.
Saludos amantes del mundo de la instantanea. Se acerca una fecha importante de una persona importante y me gustaría regarlarle o bien un trípode o un objetivo. Ha hecho algunas asignaturas de fotografía en Bellas Artes y le está entusiasmando el tema, por lo tanto creo que le va hacer ilusión. Pero yo sinceramente soy todo un novato en este mundo, por eso quería que me aconsejaseis acerca de estos artilugios.
Según se tiene una cámara reflex completamente manual, marca Zenit modelo 11 es cacho antigua pero dice que le funciona bien.
Bueno pues me gustaría que precios y marcas pueden ser recomendables a tenor de la descripción anterior.

Gracias de antemano y saludos!
Wenas,

pues por fin le he podido dedicar tiempo a la cámara... os cuelgo un par de "tests" que he hecho asi sin saber casi como usarla, XD.

http://img179.imageshack.us/img179/6900/img0063em2.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/4636/img0060tp1.jpg

Se aprecia algo de ruido, pero vamos, es que las hice a las 8:30 de la tarde y no habia mucha luz. Tuve que toquitear un poco la ISO y el tiempo de abertura para que quedaran claras... si no, salian oscuras. En automático me sacaba el flash y como que para este tipo de foto... mejor no... jejeje.

Mi problema es que aunque todo parece en orden, la cámara hace un ruido raro mientras esta el botón de enfoque/disparo medio apretado. Me explico, la cámara primero enfoca (o no, si lo he deshabilitado) pero esto es lo de menos. El tema es que mientras tengo el botón apretado, se escuchan como unos ruiditos (parecen como de unos petardeos entrecortados) dentro del objetivo (o puede que la camara). No es que me preocupe mucho, pero soy muy tiquismikis con los ruiditos y me gustaría saber si a otros usuarios del Kit de la 450D les pasa. Para verlo es muy sencillo... desactiva el enfoque automático en el objetivo, enciende la cámara y ponte en modo manual, aprieta el botón de disparo hasta la mitad y acerca la oreja al objetivo... oyes algo? algo asi como un petardeo muy leve?

Pues eso, muchas gracias!!!
Esos ruidos son normales, y te lo digo yo que no tengo réflex, sólo una Kodak DX6490. Esos ruiditos son precisamente porque está enfocando.
Gracias por la respuesta, pero no es eso. Mas que nada porque se oyen después de enfocar (de hecho, se oyen incluso con enfoque manual).

Es un ruido como de chispas... como si estuviesen ocurriendo pequeños cortocircuitos en el interior de la cámara/objetivo.

Rwaro rwaro...
Si tienes dudas lo mejor que puedes hacer es llevarla a la tienda y que te la miren si esta en garantia. Por lo que dices no se si seran los tipicos ruidos de la camara al enfocar :S

La 450 no tenia un sistema que apaga la pantalla al acercar el ojo al sensor? no sera eso?
Mal ajustado el objetivo?? ( lo dudo :s )
Vale... es el IS. Si lo desactivo la camara no hace ruidos. Ahora el tema es saber si el IS funciona como debe... como puedo comprobarlo?
Anda!, al final compraste la 450D en lugar de la 30D jajaja, que la disfrutes!

Saludetes desde Spanien [beer]
Si tio, estuve mirando comparativas en todos lados y la verdad es que la 450D da mucha mas definicion de imagen. Se que la 30D es mejor globalmente, pero le falta resolucion en comparacion con la 450D. En dpreview puedes comparar imagenes de ambas y gana la 450D.

Por otro lado la otra es demasiado camara... y la 450D la quiero sacar bastante por lo que el peso y el tamanyo son otros temas importantes.

Ahora a aprender!! A ver que tal se me da. Y luego a por un objetivo con mas zoom. Ya he mirado varios pero joder... se suben a los 500 euracos... pero weno... eso con el tiempo y con mas experiencia, jejeje.

Ciao!
No si, yo lo pensé mejor y ya no quiero la 30D. Para comprar una Canon de dos dígitos sale muchísimo más a cuenta la 40D, por los 150 euretes de rebaja... Además, que aunque siga habiendo ciento y pico euros de diferencia entre las dos, aplicada la rebaja, te llevas una cámara mejor, obviamente.

Si no es esa, pues optaré por una 400D ;)
Yo es que he tenido una potra tremenda. Se equivocaron con el envio y me queje inventandome que la queria para una boda importante y demas y que claro, que siendo cliente de esa tienda online desde hace mucho que les pedia alguna compensacion... pues nada, 20 euretes menos, jejeje. Mas los 20 euretes por sacarme la VISA de la tienda y los 10 euretes por hacer una compra de mas de 500 euros... el kit se me ha quedado en poco mas de 600 euros. [sonrisa] [sonrisa]
Pos nada, que si encima tuviese rebaja de Canon sería pa pegarte jajaja, que no entiendo por qué rebajan la 400D y no la 450D, pero bueno... ¬_¬
Supongo que por ser nueva... pero weno, si, es una putadong...
Que tal es la Panasonic Lumix DMC-TZ5 ?
Alguna similar sin ser rollo "Profesional", pero con buenas prestaciones calidad-precio que ronde los 200-250€?
Hola! qué me recomendais? Lumix FZ18 o Sony H50
Hola chicos,

¿Me podéis decir una marca apañá de pilas con buena capacidad para mi cámara? Que no veo nada que me convenza
Hola wenas, por fin tengo la canon eos400d. La compre este sabado en Valencia en la tienda Pascual Marti y me costo 499e menos los 60e ke me tiene ke devolver Canon. Ahora man surgido unas pregunas ke aber si me podeis contestar. En primer lugar, ke tengo ke hacer ahora para ke me devuelvan los 60e? donde tengo ke llamar? o k tengo ke hacer?
Y la segunda duda es ke al abrir la bolsita donde venian todos los libros de instrucciones i demas solo me bienen en frances en deutchs y en italiano.Todos los libritos i papeles ke hai bienen en esos tres idiomas pero en Español nada de nada. Esto es normal? o eske se les habra pasado meter los libritos en español? y de ser normal donde puedo conseguir las instrucciones en español? Y los menus de la camara se pueden poner en español?eske en las imagenes ke salen en los libritos de las instrucciones se bee ke si ke salen en italiano en frances y en deuchts pero no sale nada de ke se pueda o no se pueda poner en español.

Gracias de antemano y salu2 a tod@s.
CyBeR PeReZ escribió:Hola chicos,

¿Me podéis decir una marca apañá de pilas con buena capacidad para mi cámara? Que no veo nada que me convenza

Hola,pasaba por aqui....y yo te contesto.

Si son recargables lo que quieres, te recomiendo y segun dicen que son las mejores del mundo.
ENELOOP.
Y lo suelen venderen las cadenas de tiendas URENDE.
http://www.es.eneloop.info/
http://www.xataka.com/2005/11/02-eneloop-las-baterias-sin-efecto-descarga

UN SALUDO.
tronchapepes escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Hola chicos,

Hola,pasaba por aqui....y yo te contesto.

Si son recargables lo que quieres, te recomiendo y segun dicen que son las mejores del mundo.
ENELOOP.
Y lo suelen venderen las cadenas de tiendas URENDE.
http://www.es.eneloop.info/
http://www.xataka.com/2005/11/02-eneloop-las-baterias-sin-efecto-descarga

UN SALUDO.

Sí, de esas había leido al igual que otros usuarios están contentos con las Energizer. Poca variedad hay pero weno,

gracias por responder :)
... que quiero pasarme a una reflex y no lo veo claro:

- Kit Canon EOS 450D + Objetivo Canon 18-55 IS por 659€
ó
- Kit Nikon D60 + Objetivo AF-S DX 18-55 + Objetivo AF-S DX 55-200 por 699€

En un principio me iba a por la Canon, pero el kit de la Nikon con dos objetivos creo que esta muy bien de precio. Como lo veis?

Un saludo.
La canon de cabeza. Yo me acabo de comprar la 4ood y no veas como va la camara asi ke imagina como ira la 450d.
Por cierto, ke alguien me responda a mi anterior post.
salu2
... es que he estado cultivandome un poco googleando y creo que me voy a ir a por la Canon. Y de paso aprovecho un par de objetivos de la EOS analogica de mi padre, que me imagino que funcionarán sin problemas :)

Un saludo.
isengard escribió:... es que he estado cultivandome un poco googleando y creo que me voy a ir a por la Canon. Y de paso aprovecho un par de objetivos de la EOS analogica de mi padre, que me imagino que funcionarán sin problemas :)

Un saludo.

Sin problemas, serán Canon EF ;)
6894 respuestas