› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRONCHI escribió:PR0[3R escribió:El 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR por ejemplo, estabilizado.
No es como la serie L de canon, pero se defiende
Sí que lo es. Canon pone una L a sus objetivos profesionales, y nikon un aro dorado en el extremo. No tienes más que ver el precio de uno y de otro.
(precios de fotoboom, por tomar un ejemplo)
Nikkor 70-200 f2.8 VR: 1.658,88 €
Canon 70-200 f2.8L IS USM: 1.778,88 €
eduy1985 escribió:Mi hermana tiene el Nikkor y es una barbaridad. En todos los sentidos.
Es decir, es un pepino de grande, es la leche el estabilizador, pesa una burrada, es grande como el solo...vaya, gracias a dios que no intento imitar a mi hermana, xk me iba a quedar unos brazos de culturista y la espalda echa polvo xD.
Ains, si tuviera pasta...
TRONCHI escribió:eduy1985 escribió:Mi hermana tiene el Nikkor y es una barbaridad. En todos los sentidos.
Es decir, es un pepino de grande, es la leche el estabilizador, pesa una burrada, es grande como el solo...vaya, gracias a dios que no intento imitar a mi hermana, xk me iba a quedar unos brazos de culturista y la espalda echa polvo xD.
Ains, si tuviera pasta...
Pues si ese es grande y pesa, coge a su hermano mayor, el 200-400mm f4VR (eso si, prepara un kilo de las antiguas pesetas). De todas formas, si no vives de ello, con el 70-300VR para un uso aficionado-avanzado se consiguen unos resultados muy aceptables (eso sí, no es un f2.8 constante, pero cuesta la tercera parte). Aunque la verdad que cada vez que entro en foros de fotografía más me recuerda al mundo de los moviles-pda-portátiles-videoconsolas, no acaban de anunciar un nuevo modelo con alguna chuminada y la gente ya está vendiendo el anterior (que por mí estupendo, que ya me voy ahorrando unos cuantos cientos de euros), sin saber siquiera para qué sirve la opción "bkt"
Johny27 escribió:Yo me río mucho de eso. Yo tengo una 350D con dos objetivos guarros, y fijo que soy capaz de sacar mejores fotos que el 99% de los foros de desesperados por la última novedad. Cuando se lo demuestro empiezan a sacar justificaciones, pero vamos.típico de "gearheads".
TRONCHI escribió:Johny27 escribió:Yo me río mucho de eso. Yo tengo una 350D con dos objetivos guarros, y fijo que soy capaz de sacar mejores fotos que el 99% de los foros de desesperados por la última novedad. Cuando se lo demuestro empiezan a sacar justificaciones, pero vamos.típico de "gearheads".
A mi este fin de semana me sacó un compañero una foto con una 40d y el copISto y me da hasta vergüenza ajena postearla.
No compres UV, solo merecen la pena los B+W BUENOS (que no joden la imagen) y esos valen caros, así que para ese objetivo mejor sin nada, porque no merece la pena pagar los 40-60 euros que vale un UV para un objetivo como ese. Polarizador lo mismo, hoya o b+w, no compras marcas raras.Piter6706 escribió:Con el sitio y la cámara casi decidos, me han surgido algunas preguntas como novato que soy. Casi todas son acerca de los accesorios. Casi todo el mundo coincide con la necesidad de proteger la lente con un filtro UV y de la compra de un polarizador. He mirado precios y Uv he encontrado el Difox HQ por 9€. Polarizador también hay un Difox por 30€. Luego encuentro marcas como B+W y los precios se disparan notablemente y no sé si siendo un novato vale la pena comprar los B+W, ya que tampoco voy sobrado de pasta. ¿Qué filtros me recomendáis para empezar?
Funciona bien cualquier tarjeta, pero te aconsejo de alrededor de 100x, ni más ni menos.Tarjetas pues también he mirado varias marcas y velocidades, y en principio tengo pensado cogerme un par de SDHC Transcend clase 6 de 4gb por 17€ cada una. Aunque en este campo sí que tengo varias dudas: ¿Son necesarias las SDHC clase 6 o con clase 2 o clase 4 las fotos se almacenan correctamente aunque más lentas? O sea, ya sé que las clase 6 son más rápidas, pero quiero saber si con SDHC clase 2 o con simplemente SD normales, por ejemplo, funcionaría bien la canon.
Comprate uno de 30-40€ pero que sea como te he dicho, con patas de aluminio o carbono que no bailen una vez abiertas, y con soporte para la cámara que no esté "colgando", sino que esté fijo por los cuatro lados al trípode. Yo tengo uno así, baratito y le meto la 1D con el 70-200 2.8 sin miedo.Piter6706 escribió:La verdad es que en un principio tenía pensado comprar un trípode baratito (que no pasara de los 30-40€), pero después de leer que mucha gente no los recomendaba porque a la que les ponías un objetivo más pesado perdían estabilidad y eficacia, pensé esperar para comprar uno de calidad. ¿Qué marca/modelo me recomiendas que encaje con mi presupuesto?
Está bien, es una buena cámara.Por cierto, ¿qué opinión general tienes de la 450D? También he barajado la opción de una Nikon D40 o una D60, pero al final me he decidido por la Canon.
Devuélvela y pilla la canon.Patastratos escribió:Tras unas cuantas dudas, decidí comprar tras un impulso, una Ricoh R7 frente a una Canon Ixus 80.
La verdad es que aunque me interesaba la Canon me dejé guiar por la opinión del dependiente que parecía bastante puesto en el tema.
Sobre el papel, las especificaciones son mejores, pero al probar la Ricoh, y sin haber catado la Ixus 80, me ha decepcionado un poco.
Ahora me entran las dudas, claro.
¿Algún forero las ha probado o puede aconsejarme por el cambio?
EmPaTy escribió:Buenas! Me voy a NY en Septiembre, y tenía pensado pillar allí una cámara, en B&H o J&R. El problema es que lo miré en Febrero, y estaba bien, tenían la 350D a un precio muy bueno. El problema es que ahora han descatalogado la 350D, y las demás no han bajado de precio, así que empiezo a dudar entre diversas opciones...
1 - Esperar y comprarla nueva en New York
2 - Comprarla ahora (en UK, dónde estoy viviendo durante 6 semanas) de segunda mano. Por ebay UK he encontrado algunos precios interesantes (creo) como por ejemplo una EOS 350D + tarjeta memoria 4GB + objetivo Canon 28-90mm por 270 pounds, que vienen a ser unos 350€
Que recomendáis? Bajarán los precios de las cámaras de aquí a principios de Septiembre?
Un saludo y gracias!
peppymus escribió:hombre yo creo que es mejor que la compres en USA que estara mas barata la 400D 0 incluso la 450D
Con decirte que yo cambié la 400D por la 350D y volvería a hacerlo...EmPaTy escribió:peppymus escribió:hombre yo creo que es mejor que la compres en USA que estara mas barata la 400D 0 incluso la 450D
La verdad la 400D no me termina de convencer... el salto de precio es grande con respecto a la 350D y no creo que valga la pena la diferencia de precio. Aunque claro, si la 350D está descatalogada, que remedio...
A ver si baja el precio, porque en febrero me salía: 350D + 18-55 IS por 400 y pocos € (no llegaba a 410€ creo). En cambio si tiro por la 400D me sale, la 400D y el 18-55 pisapapeles por 450€. Es más barato que aquí, pero no sé...
Un saludo
Johny27 escribió:Con decirte que yo cambié la 400D por la 350D y volvería a hacerlo...EmPaTy escribió:peppymus escribió:hombre yo creo que es mejor que la compres en USA que estara mas barata la 400D 0 incluso la 450D
La verdad la 400D no me termina de convencer... el salto de precio es grande con respecto a la 350D y no creo que valga la pena la diferencia de precio. Aunque claro, si la 350D está descatalogada, que remedio...
A ver si baja el precio, porque en febrero me salía: 350D + 18-55 IS por 400 y pocos € (no llegaba a 410€ creo). En cambio si tiro por la 400D me sale, la 400D y el 18-55 pisapapeles por 450€. Es más barato que aquí, pero no sé...
Un saludo
EmPaTy escribió:Pues ya ves... es que era cojonudo, 350D + 18-55 estabilizado (que se supone que es un objetivo decente). Y era súper barato. A ver que encuentro...
Por cierto Johnny, tu que la tienes (o cualquiera que tenga una idea!), cuánto debería pagar por una 350D de segunda mano? En buen estado y con un objetivo como el pisapapeles o un 28-90mm
Y ya que estamos, si lo sabes, cómo está el 28-90mm, es muy malo?
Un saludo y gracias!
Johny27 escribió:Yo no pagaría más de 280 euros de segunda mano. Es una pena lo que ha bajado esta cámara para la calidad que da (superior a la 400D de largo).
El 28-90 no lo cojas.
JoCoN escribió:Holaa...
para navidades he decidido comprarme una camara (lo que queda)
y bueno, que cámara digital o reflex seria buena x menos de 300€??
Igual mas digital que reflex,no? x llevar a los sitios..
En todos casos,que camaras me recomendais?
GENOME escribió:Hola:
Pues os comento, me ha llegado al fin la Nikon D60 que gané en una web y estoy intentando pillarle el truco, ¿me podéis recomendar algún manual/curso web?
Sobre lo de sacar fotos de noche con muchos puntos de luz (farolas, coches, reflejos,...) doy por hecho que sin trípode o algo que mantenga TOTALMENTE inmóvil la cámara es imposible, no?
Cualquier consejo que se os ocurra para una persona que coje por primera vez una reflex será bienvenido.
1Saludo
No seas exagerado, que el 18-55 es un objetivo bastante decente, solo que la gente es MUY exagerada.ártica escribió:Tengo una canon 350 D, y de momento estoy tirando con el 18-55, y el 50mm de 1:8... La cosa es que me quiero deshacer del 18-55 porque no es malo, si no peor...
El 17-85 si que es vergonzosamente malo en calidad, lo único por lo que es famoso es por tener IS, y ya ni eso, porque el 18-55 IS lo ha superado en todo.Siempre le he tenido gran cariño al gran angular, pero quizá prefiero que ese venga más tarde, busco alguno que me pueda servir "un poco para todo"... Me han recomendado el tamron 17-50 f2,8 que no está nada mal, pero también estoy entre otros como el 17-85 f4,5-6 de canon http://www.pixmania.com/es/es/56598/art ... f-4-5.html
El 17-50 2.8.¿qué me recomendais? ¿alguno de estos, algún otro..?
Gracias.
Pues no se qué cosas harás con él, porque con él se pueden hacer hasta bodas muy muy decentemente.ártica escribió:A ver, el 18-55 sirve para lo que sirve... por supuesto que no es como para chutarle contra una pared, simplemente era una forma de hablar(exagerando, claro). Lo digo más que nada porque en mi caso, para el tipo de cosas para las que uso la cámara, pues se me queda un poco "pequeño".
Es malo, bastante. De hecho yo te aconsejaría el 18-55 IS (nuevo y con mucha mejor calidad), o si no te interesa el IS, el 17-50 2.8Muchas gracias por tu comentario, de hecho es que mis dudas venían por el 17-85, que solo me han hablado de él, pero no le he tenido nunca entre manos.
eduy1985 escribió:Genome:
http://www.xatakafoto.com/2007/11/27-cu ... fia-indice
Yo te recomiendo que te leas todo el curso de fotografia. Imprescindible y muy util.
Ademas te lo explica todo con palabras normales y sin meterse en tecnicismos a lo bestia.
saludos!
Johny27 escribió:Nikon Coolpix = KK, por norma general.
Porque las he usado mucho.MiKkEl7B escribió:Johny27 escribió:Nikon Coolpix = KK, por norma general.
¿por qué dices eso?
Kodak que se dedique a hacer papel fotográfico y minilabs y deje las cámaras.es mejor la Kodak EasyShare V1233?
Johny27 escribió:Porque las he usado mucho.MiKkEl7B escribió:Johny27 escribió:Nikon Coolpix = KK, por norma general.
¿por qué dices eso?Kodak que se dedique a hacer papel fotográfico y minilabs y deje las cámaras.es mejor la Kodak EasyShare V1233?
En compactas de bajo coste, fuji o canon, no hay más.
Teniendo en cuenta que vendía cámaras...se de lo que me hablo.MiKkEl7B escribió:pero porque hayas usado alguna nikon coolpix no significa que todas sean iguales, ¿no?
Mucho ruido, lente muy mediocre, mucho ruido (más aún), balance de blancos pésimo, flash descompensado con tendencia a quemar o a subexponer, lentitud, flash LENTO. De todo un poco, apenas hay por donde cojerlas.y que es lo que no te han gustado de las que has probado? porque a lo mejor tenía otras características...
d4rkb1t escribió:eduy1985 escribió:Genome:
http://www.xatakafoto.com/2007/11/27-cu ... fia-indice
Yo te recomiendo que te leas todo el curso de fotografia. Imprescindible y muy util.
Ademas te lo explica todo con palabras normales y sin meterse en tecnicismos a lo bestia.
saludos!
Me he puesto a leer el tutorial y es excelente.
Aun asi, me ha quedado dudas con lo de focales.
Cuando los focales son grandes, estamos diciendo en otras palabras, que el ojeto esta lejos. Un focal grande, de 200, puede fotografiarnos un objeto desde lejos, pero pagando una gran reducción de angulo.
Asi pues, un focal corto, es mas para paisajes, porque fotografian mucho mas angulo.
Lo que no termino de entender, es como traducir f2.8, o mas o menos, y que es exactamente lo que hace un valor f mas grande, o un valor f mas pequeño.
Muchas gracias !
EDITO: Lo que tampoco he entendido mucho es el factor de multiplicacion :s
danimm85 escribió:Pues a ver lo de la f, si no me he enterado mal leyendome la guia de fotografia, que yo tambien estoy empezando es:
A f(mas altas) nos proporciona menos apertura del diafragma por lo que tendremos que darle mas tiempo para que la imagen se "grabe", es decir mas tiempo de obturación. Ademas esto produce una imagen mas nítida.
A f(mas baja) nos proporciona mas apertura del diafragma por lo que tendremos que darle menor tiempo para que la imagen se "grabe", es decir menos tiempo de obturación. Ademas esto produce una imagen menos nítida y depth of field.
Sobre el factor de multiplicación yo tampoco lo entiendo así que si nos ilustran los entendidos estaría muy agradecido.
Que me corrija alguien si esta mal, y asi aprendemos todos.
Gracias
EDITO: Que opinas Johny27 de la Fujifilm S5800 / S800
Johny27 escribió:Teniendo en cuenta que vendía cámaras...se de lo que me hablo.MiKkEl7B escribió:pero porque hayas usado alguna nikon coolpix no significa que todas sean iguales, ¿no?Mucho ruido, lente muy mediocre, mucho ruido (más aún), balance de blancos pésimo, flash descompensado con tendencia a quemar o a subexponer, lentitud, flash LENTO. De todo un poco, apenas hay por donde cojerlas.y que es lo que no te han gustado de las que has probado? porque a lo mejor tenía otras características...