› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRONCHI escribió:Empaty: Por la diferencia de precio pilla la 450D. En cuanto a bolsas de hombro, pues una Lowepro Stealth Reporter es de lo mejor que hay, resistentes, impermeables y con un montón de tamaños, desde el cuerpo con un par de lentes hasta un equipo profesional con portátil.
EmPaTy escribió:TRONCHI escribió:Empaty: Por la diferencia de precio pilla la 450D. En cuanto a bolsas de hombro, pues una Lowepro Stealth Reporter es de lo mejor que hay, resistentes, impermeables y con un montón de tamaños, desde el cuerpo con un par de lentes hasta un equipo profesional con portátil.
Buff, ya lo creo que deben ser buenas... pero se me salen (bastante) de precio. De hecho la 450D también se me sale un poco de precio, pero me estiraré si merece la pena... xD
A ver, cada vez tengo mas dudas y quiero decidir ya la cámara que me compraré. Si me podéis echar un cable os estaría muy agradecido
Los packs que están con 1 objetivo, es así, me quedaría durante un buen tiempo con ese objetivo...
Canon EOS 450D - Mejor cámara, con objetivo 18-55 IS, memorias y baterías baratas, buen mercado de segunda mano
Olympus Evolt E-510 - No tan buena, pero mas barata y incuye dos objetivos:
* Olympus 14-42mm f3.5-5.6 Zuiko Lens
* Olympus 40-150mm F4.0-5.6 Zuiko Lens
Memorias y baterías mas caras, poco mercado de segunda mano.
Básicamente, merece la pena un segundo objetivo? O vale mas tirar un buen tiempo con un 18-55mm y después ampliar equipo?
Vosotros que haríais en mi lugar?
Saludos y gracias!
Binzer escribió:Yo voy a pillar la Nikon D60, dudaba entre esta y la D80, pero el precio del kit con 2 objetivos ambos estabilizados es muy tentador, ya que se queda en 539€ en El corte inglés, sitio donde más barato he encontrado (cosa muy rara).
EmPaTy escribió:Binzer escribió:Yo voy a pillar la Nikon D60, dudaba entre esta y la D80, pero el precio del kit con 2 objetivos ambos estabilizados es muy tentador, ya que se queda en 539€ en El corte inglés, sitio donde más barato he encontrado (cosa muy rara).
Me han dicho tantas veces que huya de Nikon D60, que no me fío
Supongo que al final caerá la 450D. Habrá que estirar el money ^^
Cualquier otro consejo sigue siendo bien recibido, y Johny, si tienes tiempo estaría bien que me dieras alguna razón para huir de Olympus Tengo entendido que los objetivos están bien. La cámara no sé mucho, tiene pinta de ser bastante inferior a la 450D.
Saludos
gcc escribió:A ver si alguien me puede echar un cable, y no al cuello!
Quiero una cámara nueva, ahora mismo tengo una Lumix compacta que es muy apañá, pero quiero algo un poco más avanzado. En principio descarto las reflex, se me quedarían grandes y la pasta que me tendría que gastar sería bastante mayor, además NuSuKi se comprará la suya antes o después y podré rapiñársela.
Así que me voy a una Bridge, que según he estado viendo me dan lo que quiero. Busco mucho zoom (12x- 18x) con un buen estabilizador. También tengo en cuenta que tenga un macro más o menos en condiciones.
La cosa es que no estoy muy puesto y no sé para donde tirar. He estado viendo la Lumix FZ-18 (por eso de que ya tengo una y me ha funcionado bien) y no tiene mala pinta. No me sale muy cara (unos 250€), tiene 18x de zoom y un Macro 1cm - 200cm. He estado leyendo y comentan que el ruido a partir de 400ISO es bastante alto, aunque en el resto de cámaras que he visto comentaban lo mismo, supongo que por gama y tipo, será habitual.
Comentan que los modos manuales no están mal, que tiene un buen autofoco y que además lleva enfoque manual. El enfoque manual en una bridge funciona igual que en una reflex? O es como en las compactas que lo llevan (con un par de botoncitos digitales)?
Estoy abierto a recomendación de cualquier marca y modelo
Gracias!
eduy1985 escribió:gcc escribió:A ver si alguien me puede echar un cable, y no al cuello!
Quiero una cámara nueva, ahora mismo tengo una Lumix compacta que es muy apañá, pero quiero algo un poco más avanzado. En principio descarto las reflex, se me quedarían grandes y la pasta que me tendría que gastar sería bastante mayor, además NuSuKi se comprará la suya antes o después y podré rapiñársela.
Así que me voy a una Bridge, que según he estado viendo me dan lo que quiero. Busco mucho zoom (12x- 18x) con un buen estabilizador. También tengo en cuenta que tenga un macro más o menos en condiciones.
La cosa es que no estoy muy puesto y no sé para donde tirar. He estado viendo la Lumix FZ-18 (por eso de que ya tengo una y me ha funcionado bien) y no tiene mala pinta. No me sale muy cara (unos 250€), tiene 18x de zoom y un Macro 1cm - 200cm. He estado leyendo y comentan que el ruido a partir de 400ISO es bastante alto, aunque en el resto de cámaras que he visto comentaban lo mismo, supongo que por gama y tipo, será habitual.
Comentan que los modos manuales no están mal, que tiene un buen autofoco y que además lleva enfoque manual. El enfoque manual en una bridge funciona igual que en una reflex? O es como en las compactas que lo llevan (con un par de botoncitos digitales)?
Estoy abierto a recomendación de cualquier marca y modelo
Gracias!
Pues te comento, efectivamente, el ruido, es bastante notorio a partir de iso 400 (aunque siempre mejor, tirar a iso100)
Dispone de raw, disparo en rafaga (en jpg) expobracket (solo en jpg) exposicion desde 1/2000 hasta 60 segundos.
Lo peor...el ruido, el usb 1.0 (vaya, que va lentisimo) Ah, y que si grabas video, no vas a poder usar el zoom, es decir, una vez que empiezas a grabar el video, no puedes modificar la distancia focal hasta que pares de grabar (solucionado en la FZ-28). Y quizas, el enfoque manual, que no es todo lo preciso que quisiera. Es decir, es util? Si, puedes usarlo. Pero quizas te sea mejor hacer enfoque automatico, o si no consigues enfocar con el automatico, meterse con el manual. Porque cuesta sacarlo bien nitido.
Por lo demas, la camara esta realmente bien. Muchos mas fallos que esos, no se le pueden sacar. Ademas, no es cara. Y cumple con su mision. Tal vez, mirarse la olympus SP570.
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3614.html
eduy1985 escribió:Hombre, yo tengo tambien la pana, y en si me parece muy buena camara.
Pero son detallitos que se notan, y que por suerte han corregido en la FZ-28 (eso si, a que precio...)
Efectivamente, yo tampoco me compre la olympus por eso mismo que tu dices:
Tarjetas xD y el uso de pilas...
Por lo demas, la FZ.18 es muy buena camara, con pocos fallos.
La verdad, que por ese precio, no vas a encontrar nada nada mejor. Es cierto que hay reflex por 3xx euros con objetivo, pero tambien es cierto que no vas a tener ese rango focal.
Para fotos, teneis las de mi galeria de flickr, donde teneis todo tipo de situaciones con la FZ.
http://www.flickr.com/photos/eduardovv
peppymus escribió:has probado la pentax k200, a mi la 450 me parece de juguete comparado con esa camara, y si encima le sumas enfoque y estabilizador en el cuerpo....
Qué diferencias hay entre la 40D y la 450D? Quiero las reales, no el típico comentario "la 40D es una cámara semiprofesional y la 450D de iniciación"
gcc escribió:La estaba ojeando ahora mismo, hay cosas muy chulas. Hablaba con NuSuKi ahora mismo de las Reflex de 400€ con objetivo, pero no merece la pena, pierdo focales y además con la Bridge tendré mejor óptica que con una D40 + Objetivo de Kit. Más aún cuando me gusta pero no tanto, no creo que me merezca la pena gastarme la pasta en una 450D y luego en un tele, en un macro, que si un ojo de pez...
Que esto vicia! Además que ya me podré aprovechar de Nu cuando se compre la 450D. Lo del plasticurri, el ruido a ISO altas y demás, creo que no me condiciona demasiado.
Cada uno es un mundo, a mí por ejemplo de la Olympus me gusta que funcione con pilas, es más barato ir con 6 pilas recargables de mucho amperaje que comprar 3 baterías :3
Pero bueno, mi compacta tiene bastante autonomía, supongno que la bridge será más o menos igual.
Por cierto, cómo funciona el enfoque manual? Con las 4 teclas direccionales?
DarkPaul escribió:Qué diferencias hay entre la 40D y la 450D? Quiero las reales, no el típico comentario "la 40D es una cámara semiprofesional y la 450D de iniciación"
EmPaTy escribió:La K200 no la he mirado por una razón: pilas.
Puede parecer una tontería, pero teniendo opciones similares, paso de ir con pilas arriba y pilas abajo, es un engorro...
betiko77 escribió:EmPaTy escribió:La K200 no la he mirado por una razón: pilas.
Puede parecer una tontería, pero teniendo opciones similares, paso de ir con pilas arriba y pilas abajo, es un engorro...
Has oído hablar de las pilas cr-3v (o algo así, jeje), son pilas de litio recargables, con la misma duración de una batería de litio convencional. Además siempre puedes echar mano de unas pilas convencionales, no tienes riesgos de quedarte tirado.
un saludo
gcc escribió:Gracias por la explicación.
No me hace mucho tilín el método de funcionamiento, pero he estado mirando y no hay ninguna en el rango de precios que funcione con anillo, hay una Olympus que lo lleva pero según comentan no funciona muy bien el sistema.
Hablan de una FinePix a la que sí le funciona, es más, la catalogan como "la compacta que quería ser reflex", pero se me va a 600€, si me voy a ese precio prefiero saltar a una Reflex aún dejándome pasta en objetivos.
Así que el lunes voy a FNAC a ver si la tienen a precio normal, que me comenta un amigo que trabaja ahí que los precios de la web no tienen relación con los de la tienda.
eduy1985 escribió:Que fuji es? Yo tambien estuve mirando con anillos de enfoque, pero la cuestion es que para tener unos anillos decentes, el objetivo suele ser de barril, y entonces, tenemos un problema, y es que se unen las desventajas de una compacta, con el tamaño de una reflex.
Y claro, eso no mola. Ademas de que los precios son bastante carillos en comparacion. Yo, estuve por comprarme la panasonic fz-50 (con anillos de enfoque y zoom) pero entre el precio, las desventajas, y que suelen tener 12x de zoom en vez de los 18 habituales, para reducir tamaño, es un fastidio. Además es como comentas, tan tocha como una reflex.
Tambien, estuve valorando comprarme la casio exilim pro ex-F1, una camara con 12x de zoom optico, y lo mas interesante, la posibilidad de disparar en slow motion! Dispone de un anillo para enfoque y zoom.
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3576.html
Pero joder, son 800 cucos del ala.
Y ademas, todas las desventajas de una compacta, con el tamaño de una reflex.
gcc escribió:La Exilim F1 la he estado mirando, un blogger que leo se ha comprado una y no hace más que poner vídeos en slow-motion, pero creo que no merece los 800€ que cuesta. Por menos que eso se acaba de traer de USA una amiga una 450D con dos objetivos, funda, 8GB en una SD y un par de filtros.
La Fuji es esta: http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3632.aspx
Pero se me va muchísimo de precio, de todas formas, mientars paseaba al perro estaba comentandolo con mi novia, y creo que en una cosa tiene razón: por mucho anillo de enfoque que le metan, no va a ser lo mismo que en una Reflex, más que nada por el visor digital, que queda limitado a cierta resolución.
Así que, croe que según comentas el funcionamiento del MF en la FZ18, es bastante acertado. Cuestión de acostumbrarse a él, porque es lo único que no me ha gustado, y creo que el resto de cosas que tienen (sobre todo la focal!) me compensa esto.
eduy1985 escribió:Edito: Y su hermana pequeña? La FinePix S9600 Zoom? Vale sobre los 300 euros, 10x de zoom optico, anillos...tiene cosas muy interesantes.
Te dejo su review y una fotico:
http://www.dpreview.com/news/0608/06082412fujis9600.asp
http://www.dukefotografia.com/imagen_up ... ji9600.jpg
Un objetivo kit SIEMPRE es mejor que cualquier óptica de una bridge. Siempre.gcc escribió:y además con la Bridge tendré mejor óptica que con una D40 + Objetivo de Kit.
Johny27 escribió:Un objetivo kit SIEMPRE es mejor que cualquier óptica de una bridge. Siempre.gcc escribió:y además con la Bridge tendré mejor óptica que con una D40 + Objetivo de Kit.
NuSuKi escribió:Johny27 escribió:Un objetivo kit SIEMPRE es mejor que cualquier óptica de una bridge. Siempre.gcc escribió:y además con la Bridge tendré mejor óptica que con una D40 + Objetivo de Kit.
Por eso a los de kit los han bautizado como pisapapeles?
Johny27 escribió:Mi consejo: NO compres olympus.
EmPaTy escribió:betiko77 escribió:EmPaTy escribió:La K200 no la he mirado por una razón: pilas.
Has oído hablar de las pilas cr-3v (o algo así, jeje), son pilas de litio recargables, con la misma duración de una batería de litio convencional. Además siempre puedes echar mano de unas pilas convencionales, no tienes riesgos de quedarte tirado.
un saludo
Sí sí, y tengo un cargador de pilas bueno y tal, pero son un coñazo. Además acaban saliendo mas caros...
A no ser que la K200D me presente alguna ventaja muy grande frente a la 450D. ¿Es realmente mejor?
EmPaTy escribió:Joder cada vez me gusta más la K200D respecto a la 450D... ¿Por qué?
Más barata, teóricamente menos ruido a cambio de sacrificar un poco la resolución, las pilas no son tan caras como pensaba, cuerpo sellado contra agua y polvo (eso está muy bien...) y se supone que mucho mas robusta que la 450D.
Alguien la tiene? O ha visto las dos? Joder que difícil es esto!
Saludos
Johny27 escribió:Eso es respecto a las otras lentes caras, pero siempre serán de más calidad que las de compactas/bridge, a las que se les denominan "culo de vaso".
NuSuKi escribió:En cuanto al tema pilas/batería, yo después de tener muchos chismes a pilas y tener la compacta de batería, prefiero las pilas mil veces.
Claro que no vas a ponerle piras alcalinas o de marca la pava.
En casa tenemos pilas recargables por todos los rincones (que si para el cepillo de dientes, MD, mandos de 360...), con lo cual siempre, o casi siempre, hay cargadas. Pero menuda gracia me hizo ir el otro día al zoo de Madrid, y que se me quedara la cámara sin batería, y eso que iba cargada entera. Y no me voy a comprar dos baterías para el uso normal que le doy, eso fue una excepción, pero si hubiera ido a pilas no me hubiera pasado.
TRONCHI escribió:NuSuKi escribió:En cuanto al tema pilas/batería, yo después de tener muchos chismes a pilas y tener la compacta de batería, prefiero las pilas mil veces.
Claro que no vas a ponerle piras alcalinas o de marca la pava.
En casa tenemos pilas recargables por todos los rincones (que si para el cepillo de dientes, MD, mandos de 360...), con lo cual siempre, o casi siempre, hay cargadas. Pero menuda gracia me hizo ir el otro día al zoo de Madrid, y que se me quedara la cámara sin batería, y eso que iba cargada entera. Y no me voy a comprar dos baterías para el uso normal que le doy, eso fue una excepción, pero si hubiera ido a pilas no me hubiera pasado.
Pero es que una reflex y un flash medio decente no tienen el mismo consumo que una compacta, y menos aún una reflex con estabilizador y motor de enfoque incorporado en el cuerpo como es el caso de la Pentax; y teniendo en cuenta lo que cuestan un par de baterías clónicas en ebay, tampoco es que suponga un gran desembolso económico.
PD: en cuanto a lo que comentaste antes de las ópticas de las compactas, incluso las tan sobrevaloradas Zeiss que usan las Sony son de plástico en gran parte, y fabricadas por cosina para más inri.
danimm85 escribió:Johny27 escribió:Mi consejo: NO compres olympus.
Podrías explicarte Johny27 ya que estoy haciendo seguimientos en Ebay y tenia casi seguro que me iba a pillar una Olympus E-4XX pero si tu dices eso pues como que...
Un saludo y gracias
Johny27 escribió:danimm85 escribió:Johny27 escribió:Mi consejo: NO compres olympus.
Podrías explicarte Johny27 ya que estoy haciendo seguimientos en Ebay y tenia casi seguro que me iba a pillar una Olympus E-4XX pero si tu dices eso pues como que...
Un saludo y gracias
Tienen sensor con formato más cuadrado, más pequeño, y peor enfoque. Esto hace que tenga mucho menos rango dinámico, mucho más ruido, y un formato de imagen menos agradable, sobre todo para retratos y paisajes.
peppymus escribió:se que soy pesado pero nadie se para a mirar esta cámara?
a mi me parece que es perfecta para gente que se inicia, con muy buenas características y muy buenos materiales
http://www.pixmania.com/es/es/788224/art/pentax/k200d-objetivo-18-50mm-f3.html
yo, si me comprara una me la volvería a comprar
eduy1985 escribió:Efectivamente, era la fuji que pensaba. Son buenas camaras, pero a un precio...que compensa meterse en una reflex.
En la panasonic, yo trabajo de dos maneras:
1º Automatico para las fotos "automaticas" es decir, fotos rapidas, sin muchas exigencias. Aqui se encarga de todo la camara.
2º Manual: ajusto los parametros de apertura y velocidad de obturacion con medicion puntual, raw, pulso el boton de enfoque automatico, una vez que tengo el foco, si no tengo mas tiempo, disparo, despues, reviso imagen, compruebo que este enfocada, o directamente vuelvo a enfocar con el boton de AF/ y disparo de nuevo.
Normalmente con esto es suficiente. Sin embargo, hay otras que no hay tu tia, pero no son muchas.
Despues, en cosas muy complicadas para la camara, si uso el manual, pero tengo que tener algo de tiempo para hacerlo. Porque entre que ajustas la luz y el enfoque, pierdes un "rato"
Por lo demas la camara no defrauda para nada. El estabilizador hace maravillas, siendo posible disparar a velocidades bastante bajas, y si te apoyas en alguna parte, mejor que mejor.
Saludos!
Edito: Y su hermana pequeña? La FinePix S9600 Zoom? Vale sobre los 300 euros, 10x de zoom optico, anillos...tiene cosas muy interesantes.
Te dejo su review y una fotico:
http://www.dpreview.com/news/0608/06082412fujis9600.asp
gcc escribió:Vengo de la FNAC, he pedido que me la saquen de la vitrina y me ha gustado. Se nota que está hecha entera de plástico, pesa poquísimo. Parece que tiene corrector de dioptrías en el visor, lo cual mola, aunque no sé si será muy útil en uno digital. No me ha dado sensación de endeblez, me ha gustado bastante la camarita.
Me la hubiera llevado, pero la tienen a 399€, un puñal. En redcoon la saco por 260€, en Pixmanía por un poquito menos, aunque me fio más de los primeros.
Así que en breve la tendré en las manos, no sé si esperarme al mes que viene a cobrar o fundir la tarjeta ya... Me voy a pillar un kit de accesorios que he visto en eBay (un pal de filtros) que me salen baratitos, aunqeu el dolar no está muy mal últimamente.
gcc escribió:Aún así, usar pilas no significa tener poca autonomía, el tipo de "contenedor" que usemos no nos da la autonomía de la batería. Ejemplo: mi actual compacta Panasonic lleva una batería de 3.7v a 1150mAh. Son los mAh lo que me define cuánto va a durar la batería y cómo de grande va a ser esta, dependen del número de celdas que tenga la batería dentro.
Es más, muchas baterías no son más que baterías en formato pila conectadas interiormente. Ahora mismo en mi 360 llevo dos pilas Varta de 1.2v cada una (2,4v en total). Cada una de ellas, lleva 2200mAh dentro. Llevan más autonomía esas pilas que la batería de mi compacta, aunque en total menos voltaje.
Supongo que las reflex a pilas usan 4 AA (que llegan a unos 4,8v), usando pilas de alta capacidad te da igual usa baterías que pilas, y las pilas las hay de más marcas, colores, sabores y son más fáciles de encontrar. Y en un apuro te compras unas energizer, que tampoco deberían durar poco.
En aeromodelismo se usan pack de pilas recargables conectadas, y mira que chupan energía los malditos helicópteros.