**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

TRONCHI escribió:
gcc escribió:Aún así, usar pilas no significa tener poca autonomía, el tipo de "contenedor" que usemos no nos da la autonomía de la batería. Ejemplo: mi actual compacta Panasonic lleva una batería de 3.7v a 1150mAh. Son los mAh lo que me define cuánto va a durar la batería y cómo de grande va a ser esta, dependen del número de celdas que tenga la batería dentro.

Es más, muchas baterías no son más que baterías en formato pila conectadas interiormente. Ahora mismo en mi 360 llevo dos pilas Varta de 1.2v cada una (2,4v en total). Cada una de ellas, lleva 2200mAh dentro. Llevan más autonomía esas pilas que la batería de mi compacta, aunque en total menos voltaje.

Supongo que las reflex a pilas usan 4 AA (que llegan a unos 4,8v), usando pilas de alta capacidad te da igual usa baterías que pilas, y las pilas las hay de más marcas, colores, sabores y son más fáciles de encontrar. Y en un apuro te compras unas energizer, que tampoco deberían durar poco.

En aeromodelismo se usan pack de pilas recargables conectadas, y mira que chupan energía los malditos helicópteros.

Yo te lo digo por la experiencia obtenida en una D80 con el adaptador para usar pilas, que no conforme con usar 6 pilas, no rinden lo mismo que el juego de baterías, y las he probado recién cargadas (son de 2700mAh, para más info)

Hombre, hay casos y casos, depende de muchos factores. Para que rindan igual también habría que usar un cargador con balanceo y no uno normal.

Que por cierto, yo en este caso coincido totalmente contigo: cargar con 6 pilas tiene que ser un coñazo. Las 6 de la cámara, más otras 12 de repuesto... horrible. Y luego mantenerlas cargadas todas. Para casos de 2 o 4 no es tán infierno.
necesito consejo.

quisiera una camara para usar "todos los dias" pero tiene k ser pequeña (algo parecido a una sony t2) para tenerla siempre encima.

el uso seria hacer fotos de todo tipo desde momentos graciosos hasta memorables xDD

Me han recomendado IXUS o LUMIX. Cual cogeriais vosotros?

agur [bye]
gcc escribió:Hombre, hay casos y casos, depende de muchos factores. Para que rindan igual también habría que usar un cargador con balanceo y no uno normal.

Que por cierto, yo en este caso coincido totalmente contigo: cargar con 6 pilas tiene que ser un coñazo. Las 6 de la cámara, más otras 12 de repuesto... horrible. Y luego mantenerlas cargadas todas. Para casos de 2 o 4 no es tán infierno.

Yo uso éste
http://www.powerex.es/html/mh-c9000.html

Antes tenía un energizer que venía de regalo con un pack de 8 pilas y ni punto de comparación uno con otro.
Buenas, me acabo de pedir en la web de fnac la Sony DSLR-A200 con los objetivos 18-70 MM y 75-300 MM por 399€. Es más o menos el precio por el que se encuentra en tiendas de internet pero con un segundo objetivo. Alguien del foro la ha probado? Yo he leido varias reviews y no la venden nada mal. En principio buscaba una camara del estilo de la Pana fz8, sony dsc-h10, ... pero este kit me ha convencido. Si alguno la usa que me de sus impresiones por favor.

Un saludo.
GaCkTy escribió:Buenas!
Necesito consejo sobre objetivos.
Quiero comprar uno para hacer fotos en MACRO y un Teleobjetivo.
No me quiero gastar mucho, así que tampoco necesito nada profesional.
Tengo una Canon EOS 400D.
Decir que actualmente uso el pisapapeles y estoy bastante contento, para que os hagais una idea.
Gracias!

Nenes, me quoteo para que no se olvide mi pregunta.
Thanks ;)
Johny27 y entre la Sony DSLR-A200 y la Olympus E-410 con cual te quedarías de las dos.
danimm85 escribió:Johny27 y entre la Sony DSLR-A200 y la Olympus E-410 con cual te quedarías de las dos.

La sony, pero de largo y sin dudarlo.
Johny27 escribió:
danimm85 escribió:Johny27 y entre la Sony DSLR-A200 y la Olympus E-410 con cual te quedarías de las dos.

Vale y viendo precios y tal me doy cuenta que por un poco mas me podria comprar una Canon o Nikon, que segun recomienda toooodo el mundo son mejores.

Ahora mi duda es Canon EOS 400D o Nikon D60?

Perdón por ser tan pesao pero es una difícil elección…
danimm85 escribió:
Johny27 escribió:

Vale y viendo precios y tal me doy cuenta que por un poco mas me podria comprar una Canon o Nikon, que segun recomienda toooodo el mundo son mejores.

Ahora mi duda es Canon EOS 400D o Nikon D60?

Perdón por ser tan pesao pero es una difícil elección…
Canon 400D, es muchísimo mejor que la D60, además de ser compatible con muchísimas más lentes.
danimm85 escribió:Ahora mi duda es Canon EOS 400D o Nikon D60?

Yo buscaría la EOS 450D o la nikon d80 de segunda mano.
Con la 400D y la D60, tanto una compañía como la otra la "cagó" un poquito con respecto al modelo anterior (nikon la cagó el doble, ya que encima capó muchas funciones de la cámara como el autofocus, el horquillado, menos puntos de enfoque y sin Display superior.)
TRONCHI escribió:
danimm85 escribió:Ahora mi duda es Canon EOS 400D o Nikon D60?

Yo buscaría la EOS 450D o la nikon d80 de segunda mano.
Con la 400D y la D60, tanto una compañía como la otra la "cagó" un poquito con respecto al modelo anterior (nikon la cagó el doble, ya que encima capó muchas funciones de la cámara como el autofocus, el horquillado, menos puntos de enfoque y sin Display superior.)

Si, he estado leyendo un poco mas y creo que si, que me esperare, aunque tendre que ahorrar mas pasta. Gracias
RykX escribió:necesito consejo.

quisiera una camara para usar "todos los dias" pero tiene k ser pequeña (algo parecido a una sony t2) para tenerla siempre encima.

el uso seria hacer fotos de todo tipo desde momentos graciosos hasta memorables xDD

Me han recomendado IXUS o LUMIX. Cual cogeriais vosotros?

agur [bye]

EDITADO: al final se me chafó el asunto. por lo que sigo buscando camara compacta o ultracompacta, 200€ max. al menos k merezca la pena gastarse 30€ mas por otra.

podeis hecharme una mano??

un saludo

agur [bye]
necesito que me echéis una mano (otra vez) estoy decidido a comprar un flash pero no tengo ni idea por donde empezar, no se que hay que diferenciar en los flashes para que unos sea mejor otro peor o elegir la opción correcta. me había fijado en los de pentax, pero no tengo ni idea lo que veo es que uno es mas caro que otro xD
http://www.pentaxslr.com/flashes
peppymus escribió:necesito que me echéis una mano (otra vez) estoy decidido a comprar un flash pero no tengo ni idea por donde empezar, no se que hay que diferenciar en los flashes para que unos sea mejor otro peor o elegir la opción correcta. me había fijado en los de pentax, pero no tengo ni idea lo que veo es que uno es mas caro que otro xD

Para qué lo vas a utilizar??
Depende del uso que le des, yo me iría a por un kit de éstos
http://www.mpex.com/page.htm?PG=Strobist%20Kits
TRONCHI escribió:
peppymus escribió:necesito que me echéis una mano (otra vez) estoy decidido a comprar un flash pero no tengo ni idea por donde empezar, no se que hay que diferenciar en los flashes para que unos sea mejor otro peor o elegir la opción correcta. me había fijado en los de pentax, pero no tengo ni idea lo que veo es que uno es mas caro que otro xD

Para qué lo vas a utilizar??
Depende del uso que le des, yo me iría a por un kit de éstos
http://www.mpex.com/page.htm?PG=Strobist%20Kits

muchas gracias TRONCHI, lo que quiero es algo digamos, todo terreno, porque me estoy iniciando en esto, pero vamos lo que mas son retrato y macro es lo que mas utilizo, muchas gracias

PD: esos kits donde se pueden comprar en españa?
peppymus escribió:PD: esos kits donde se pueden comprar en españa?

Pues no lo sé, porque lo más económico es comprar el kit completo, y el único que conozco yo que sea algo parecido es para estudio (necesita enchufe)
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17248&comienzo=0
Buenas, un colega se quiere comprar una camara reflex y tiene para gastarse unos 700-800 euros que me recomendais que sea bueno
TRONCHI escribió:
peppymus escribió:PD: esos kits donde se pueden comprar en españa?

Pues no lo sé, porque lo más económico es comprar el kit completo, y el único que conozco yo que sea algo parecido es para estudio (necesita enchufe)
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17248&comienzo=0

nada, en principio quiero algo que sea solo el flash para poder sacarlo fuera, no tengo ningun estudio, lo unico que lo que no se es en que aspectos me tengo que fijar, a la hora de comprar uno.

un saludo
Buenas miran quiero hacerme con una reflex y dudo entre la Nikon D40 o la Canon EOS 400D.
la Nikon me sale por 350 y la Canon por 400.
¿Cual me recomendais?

Duda la Canon EOS 400D trae objetivo en la caja, no?
Un saludo y ayudenme
peppymus escribió:nada, en principio quiero algo que sea solo el flash para poder sacarlo fuera, no tengo ningun estudio, lo unico que lo que no se es en que aspectos me tengo que fijar, a la hora de comprar uno.

un saludo

La focal que cubre
El número de guía*
Si se puede usar de master (controla otros flashes), o si se puede usar de esclavo (es controlado por otros flashes) en el caso de que tu cámara tenga controlador inhalámbrico incorporado.

*Ejemplo del número guía.
Normalmente viene dado por los fabricantes para ISO 100 y es la distancia que cubre la potencia del flash. Esa distancia suele venir indicada en pies o en metros, si viene en pies la tendremos que pasar a metros (ej: si el NG es de 138ft, pues 138x0,3048 = 42,0624 => 42 metros); esto nos dá una idea de la apertura a utilizar según la distancia a la que estemos del sujeto, así pues, para una distancia de unos 5 metros 42/5= f8, y de la distancia máxima que vamos a cubrir cuando disparemos con él (7 metros a f6 -42/6-, 10,5 metros a f4 -42/4-.....)
El número de guía hay que multiplicarlo por 2 cada vez que aumentamos la sensibilidad en 2 pasos, así pues si a ISO 100 es de 138, para ISO 400 será del doble, es decir, 276.
jorgebetico escribió:Buenas miran quiero hacerme con una reflex y dudo entre la Nikon D40 o la Canon EOS 400D.
¿Cual me recomendais?

Un saludo y ayudenme

¿¿Donde las has encontrado con ese precio la 400D??

Vamos yo por lo que he estado mirando optaria sin dudarlo por la Canon.
TRONCHI escribió:
peppymus escribió:nada, en principio quiero algo que sea solo el flash para poder sacarlo fuera, no tengo ningun estudio, lo unico que lo que no se es en que aspectos me tengo que fijar, a la hora de comprar uno.

un saludo

La focal que cubre
El número de guía*
Si se puede usar de master (controla otros flashes), o si se puede usar de esclavo (es controlado por otros flashes) en el caso de que tu cámara tenga controlador inhalámbrico incorporado.

*Ejemplo del número guía.
Normalmente viene dado por los fabricantes para ISO 100 y es la distancia que cubre la potencia del flash. Esa distancia suele venir indicada en pies o en metros, si viene en pies la tendremos que pasar a metros (ej: si el NG es de 138ft, pues 138x0,3048 = 42,0624 => 42 metros); esto nos dá una idea de la apertura a utilizar según la distancia a la que estemos del sujeto, así pues, para una distancia de unos 5 metros 42/5= f8, y de la distancia máxima que vamos a cubrir cuando disparemos con él (7 metros a f6 -42/6-, 10,5 metros a f4 -42/4-.....)
El número de guía hay que multiplicarlo por 2 cada vez que aumentamos la sensibilidad en 2 pasos, así pues si a ISO 100 es de 138, para ISO 400 será del doble, es decir, 276.

Muchisimas gracias por tu ayuda

en ese caso me he fijado por ejemplo es que que parece que esta muy bien
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16648&comienzo=0
o este otro ero se me va de presupuesto
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16290&comienzo=0

muchas gracias
peppymus escribió:

muchas gracias

El segundo es compatible con los sistemas de iluminación y medición inteligente de la cámara, y por lo que se ve puede ser controlado inhalámbricamente, desconozco si tu cámara posee esas características, con lo que te recomiendo que en algún foro especializado de fotografía, preguntes si estas funciones están disponibles con el primer modelo y el cactus trigger o su modelo equivalente de la marca metz
TRONCHI escribió:
peppymus escribió:

muchas gracias

El segundo es compatible con los sistemas de iluminación y medición inteligente de la cámara, y por lo que se ve puede ser controlado inhalámbricamente, desconozco si tu cámara posee esas características, con lo que te recomiendo que en algún foro especializado de fotografía, preguntes si estas funciones están disponibles con el primer modelo y el cactus trigger o su modelo equivalente de la marca metz

ok muchas gracias pero en principio no me interesa que sea wifi, para el uso que le daré. un saludo
danimm85 escribió:
jorgebetico escribió:Buenas miran quiero hacerme con una reflex y dudo entre la Nikon D40 o la Canon EOS 400D.
¿Cual me recomendais?

Un saludo y ayudenme

En un alcampo, estaba a 600 y ahora a 399 gran oferta o error porque suelen tener fallos con los precios...ejemplos...singstar con micros 30 en vez de 60...pata de cordero a 70 centimos asi muchos.
Un saludo
jorgebetico escribió:
danimm85 escribió:
¿Cual me recomendais?

Un saludo y ayudenme

En un alcampo, estaba a 600 y ahora a 399 gran oferta o error porque suelen tener fallos con los precios...ejemplos...singstar con micros 30 en vez de 60...pata de cordero a 70 centimos asi muchos.
Un saludo

ire a verlo esta tarde al de mi ciudad a ver si tienen el mismo error, xq a lo mejor me interesa financiarla en vez de pagarla al contado, en caso claro, de que venga con el objetivo.
después de pasarme 2dias preguntando y mirando en tiendase han terminado recomendando 5 cámaras.
Canon ixus 90is - canon ixus 85is - panasonic lumix fx35 - sony cybershot t300 - sony cybershot t70

Kual elegiriais vosotros??? si hay otra recomendación es bienvenida.

Agur [bye]
[/quote]¿¿Donde las has encontrado con ese precio la 400D??

Vamos yo por lo que he estado mirando optaria sin dudarlo por la Canon.[/quote]
Un saludo[/quote]

ire a verlo esta tarde al de mi ciudad a ver si tienen el mismo error, xq a lo mejor me interesa financiarla en vez de pagarla al contado, en caso claro, de que venga con el objetivo.[/quote]

Hoy he ido otra vez a este alcampo y estaba a 299 y le pregunte a la dependienta que si tenia mas porque no habia ninguna caja y me dijo que no que era la unica la del expositor y le comente si podia pedirme una con su caja y eso y me comento que no que alcampo la iba a descatalogar y por eso ese precio asi que el lunes por la mañana si decido comprarla me llegare.
Un saludo
Ayer fui a preguntar y el precio del a cámara con los objetivos es de 649 € así que sigue siendo la mejor opción comprarla por internet, que lo mas barata que he visto es 449 + Gastos envío con el objetivo 18-55 y con sus dos añitos de garantía.

Un saludo
RykX escribió:después de pasarme 2dias preguntando y mirando en tiendase han terminado recomendando 5 cámaras.
Canon ixus 90is - canon ixus 85is - panasonic lumix fx35 - sony cybershot t300 - sony cybershot t70

Kual elegiriais vosotros??? si hay otra recomendación es bienvenida.

Agur [bye]

La Panasonic FX35 está genial, la mejor compacta de ese rango de precio
puff cada vez me surgen mas dudas…

CANON EOS 400D ➙ 430 €
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Limpieza del sensor
Muchos objetivos y accesorios a buen precio
Es OUTLET

SONY DSLR - A300K ➙ 439 €
Sony SAL DT 18-70 mm f3,5-5,6
No tiene limpieza del sensor
Liew View

PENTAX K200 ➙ 560 € (2 objetivos) ➙ 449 € (1 objetivo)
Pentax-DA ZOOM 18-55mm F3,5-5,6 AL
Limpieza del sensor magnetica
Estabilizador de imagen
Va a pilas
Tendria que comprarlo con el KIT y sale por 560 € con 2 objetivos
Pentax-DA SMC 50-200 mm F4-5.6 ED

OLYMPUS E510 400 €
ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5.6
Limpieza sensor ultrasonica
Live View
Objetivos caros

Un saludo
De donde salen esas Canon eos 400 a esos precios? Porque todas las que he encontrado son de un precio superior
Está claro, la 400D. La sony está bien pero no me va mucho. La pentax = porquería por ir a pilas, y mercado de 2ª mano de objetivos inexistente. La olympus...bueno pues es olympus con lo que conlleva (sensor y formato 4/3, menos rango dinamico, bastante más ruido...).
vale, gracias de nuevo Jhony27
pues en mi opinion eso de que sea a pilas es una buena opción porque también le puedes poner recargables (osea como una batería) y si se te acaban en un viaje siempre puedes parar en una gasolinera a comprar mas..., en cuanto a objetivos de segunda mano eso si es verdad, encontraras mas de canon o nikon pero yo por lo menos tengo todos los que necesito(para aficionado) es mas puedes ponerle los objetivos de las analógicas, y varias cosas en comparación con la canon, a mi la canon me parce de juguete, osea el material es plástico yo la pentax la veo mas "Cámara" por no decir que llevan el estabilizador en el cuerpo y el motor de enfoque, esto te sirve para que los obgetivos no te cuesten tanta pasta. no se yo estoy muy muy contento con ella y para gente que no tiene pensado gastarse mucha pasta y sea algo para usuario aficionado, yo creo que es perfecta.

solo es mi opinion (PD: le puedes comprar la empuñadura vertical, y ya tienes bateria tambien)
peppymus escribió:pues en mi opinion eso de que sea a pilas es una buena opción porque también le puedes poner recargables (osea como una batería) y si se te acaban en un viaje siempre puedes parar en una gasolinera a comprar mas..., en cuanto a objetivos de segunda mano eso si es verdad, encontraras mas de canon o nikon pero yo por lo menos tengo todos los que necesito(para aficionado) es mas puedes ponerle los objetivos de las analógicas, y varias cosas en comparación con la canon, a mi la canon me parce de juguete, osea el material es plástico yo la pentax la veo mas "Cámara" por no decir que llevan el estabilizador en el cuerpo y el motor de enfoque, esto te sirve para que los obgetivos no te cuesten tanta pasta. no se yo estoy muy muy contento con ella y para gente que no tiene pensado gastarse mucha pasta y sea algo para usuario aficionado, yo creo que es perfecta.

solo es mi opinion (PD: le puedes comprar la empuñadura vertical, y ya tienes bateria tambien)

Ya de ahí vienen mis dudas porque la olympus (xq según lo que he leído no es muy buena, ademas de lo que pone Jhony27)y la sony (me echa para atrás el que no tenga limpieza del sensor y 30 pavos cada vez que haya que limpiarlo como que no) estaban prácticamente descartadas. De la pentax leo cosas buenas excepto eso, que no tiene muy buen mercado de 2º mano y que va a pilas (cosa que yo tmp veo mal), pero lo demás nadie dice ni mu, así que supongo que será bueno!!!

Ahora mismo mi balanza se inclina mas por la Pentax ya que me convence mas, ademas que es NUEVA y no de exposición como la Canon.
Lo de las pilas es una porquería sí o sí. Porque vamos a ver, eso de en un viaje te quedas tirado y las compras en la gasolinera... A ver, que sí, pero que si eres algo avispado tendrás 3 o 4 baterías para tu cámara, así que no es problema. Además, con ebay, una batería para una Canon te cuesta 5€ o menos (y se ve que funcionan bien), así que ya me dirás lo que cuesta ir bien preparado.
danimm85 escribió:
peppymus escribió:pues en mi opinion eso de que sea a pilas es una buena opción porque también le puedes poner recargables (osea como una batería) y si se te acaban en un viaje siempre puedes parar en una gasolinera a comprar mas..., en cuanto a objetivos de segunda mano eso si es verdad, encontraras mas de canon o nikon pero yo por lo menos tengo todos los que necesito(para aficionado) es mas puedes ponerle los objetivos de las analógicas, y varias cosas en comparación con la canon, a mi la canon me parce de juguete, osea el material es plástico yo la pentax la veo mas "Cámara" por no decir que llevan el estabilizador en el cuerpo y el motor de enfoque, esto te sirve para que los obgetivos no te cuesten tanta pasta. no se yo estoy muy muy contento con ella y para gente que no tiene pensado gastarse mucha pasta y sea algo para usuario aficionado, yo creo que es perfecta.

Ya de ahí vienen mis dudas porque la olympus (xq según lo que he leído no es muy buena, ademas de lo que pone Jhony27)y la sony (me echa para atrás el que no tenga limpieza del sensor y 30 pavos cada vez que haya que limpiarlo como que no) estaban prácticamente descartadas. De la pentax leo cosas buenas excepto eso, que no tiene muy buen mercado de 2º mano y que va a pilas (cosa que yo tmp veo mal), pero lo demás nadie dice ni mu, así que supongo que será bueno!!!

Ahora mismo mi balanza se inclina mas por la Pentax ya que me convence mas, ademas que es NUEVA y no de exposición como la Canon.

yo trabajo en el comercio y mira de exposición te refieres a que la puedes tocar? porque si es así donde yo curro flipas se dan unos golpetazos tremendos, la gente le pone los dedazos en el objetivo las cargan no se yo una cámara asi no la compraría nunca, prueba un dia a coger las dos y la que mas te convezca yo tengo el modelo anterior (k100D super) y no la cambio por la canon, por lo menos yo.

un saludo
EmPaTy escribió:Lo de las pilas es una porquería sí o sí. Porque vamos a ver, eso de en un viaje te quedas tirado y las compras en la gasolinera... A ver, que sí, pero que si eres algo avispado tendrás 3 o 4 baterías para tu cámara, así que no es problema. Además, con ebay, una batería para una Canon te cuesta 5€ o menos (y se ve que funcionan bien), así que ya me dirás lo que cuesta ir bien preparado.

Pero que las pilas recargables NiMH y las baterías de Litio tienen prácticamente el mismo rendimiento! Copón.
gcc escribió:
EmPaTy escribió:Lo de las pilas es una porquería sí o sí. Porque vamos a ver, eso de en un viaje te quedas tirado y las compras en la gasolinera... A ver, que sí, pero que si eres algo avispado tendrás 3 o 4 baterías para tu cámara, así que no es problema. Además, con ebay, una batería para una Canon te cuesta 5€ o menos (y se ve que funcionan bien), así que ya me dirás lo que cuesta ir bien preparado.

Pero que las pilas recargables NiMH y las baterías de Litio tienen prácticamente el mismo rendimiento! Copón.

Puede, pero para que tengas el rendimiento de UNA batería tienes que llevar 6 pilas, o sea que si quieres llevar el equivalente a 3 o 4 baterías tienes que cargar con 24 pilas, y eso es una porquería.
Johny27 escribió:
gcc escribió:

Puede, pero para que tengas el rendimiento de UNA batería tienes que llevar 6 pilas, o sea que si quieres llevar el equivalente a 3 o 4 baterías tienes que cargar con 24 pilas, y eso es una porquería.

Pero dejando a un lado el tema batería / pilas y mercado de segunda mano. ¿La pentax es superior a la canon?
danimm85 escribió:
Pero dejando a un lado el tema batería / pilas y mercado de segunda mano. ¿La pentax es superior a la canon?

Para mi no.
Al final me compro la Canon EOS 450D, con el 18-55 estabilizado que tiene buena fama. Creo que es una buena compra. A eso lo acompañará una SDHC de 4GB y una bolsa (de momento individual, para cámara con objetivo montado y algun accesorio como puede ser un filtro, baterías extra, etc...).

Que os parece ésta bolsa: http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... 284&is=REG

Es una Lowepro, con un compartimiento para accesorios creo que relativamente grande, con una construccion interior que protege el LCD y incluye una "funda" para la bolsa, en caso de lluvia realmente fuerte. Tiene buena pinta. Si alguien conoce algo mejor en ese rango de precios que lo diga, por favor.

Saludos
Bueno pues he estado en el Media Markt comprobando las cámaras que he puesto mas arriba, y tanto física como ergonomicamente la Pentax me parece mejor a nivel de acabado. Así que aunque todavia no la voy a comprar ya que tengo que ahorrar para ella, a día de hoy creo que la mejor opción es la Pentax K200D y si no cambian mucho las cosas con la Canon 450D a nivel de precio será la que pillare.
Ademas para un aficionado, como mucho que tendré 1 o 2 objetivos mas que los del kit.

Un saludo y gracias
Que me deciis de una canon 350D refurbished por 363'31€?
El mercado de Pentax de segunda mano, pues si que está jodido en cuanto a autofocus, pero en manuales, hay miles de rosca M42 (fácilmente adaptables con el adaptador a montura K), y unos cuantos montura K (ebay uK, bastantes). Yo he comprado un Pentax-M 50mm f1.7 por 40€, y no está nada mal.

Un saludo

P.d: No quiero ser fanático de Pentax, pero es que por calidad/precio son las mejores, excepto quizá a la D80 y 450D (en algunos aspectos), al resto de esa gama las ganan, véase: D60, 400D, E510 o E420. Hay que tener en cuenta el concepto "aficionado", no todos buscamos el mejor equipo del mundo, hay gente que se conforma con un cuerpo y un 18-55 para vivir. [360º]
betiko77 escribió:hay gente que se conforma con un cuerpo y un 18-55 para vivir. [360º]

Entonces no te compres una réflex :p

A ver, sí, quizá de momento saldría 50$ mas barata la Pentax, pero por ejemplo yo, que no sé que relación voy a tener con la fotografía, prefiero dejar abierta la opción de ponerme mas en serio con ello sin tener que volver a dejarme un dineral. Por 50$ mas creo que me merece la pena ^^

Nadie opina nada de la bolsa? Venga que el próximo lunes la compro! XD

Saludos
La bolsa es buena, aunque yo prefiero las mochilas... ;) , las mini trekker classic o 200 me encantan, yo también ando detrás de una.

Respecto a mi post anterior, matizar y no seaís tan drástico, me refiero a un equipo de objetivos básico, no ha gastarse 900€ en un tele, o en un angular, que por muy buenos que sean (que lo son), no todos podemos permitirnoslos, aunque ya nois gustaría.
Yo ya he echo el pedido, en redcoon al final, asi que espero que en un par de semanas si no hay problemas, tenerla en casa!

Pentax K200D + 18-55 por 469€

Un saludo
danimm85 escribió:Yo ya he echo el pedido, en redcoon al final, asi que espero que en un par de semanas si no hay problemas, tenerla en casa!

Pentax K200D + 18-55 por 469€

Un saludo

Al final no has cogido el doble objetivo?
6894 respuestas