vick21 escribió:@dat28850 Como he comentado por otros foros, tal vez he exagerado un poco con lo del tamaño al comparar todos los modelos con la Nikon J5, por lo que cada vez me parece más acorde el tamaño de la Sony a6000.
De los modelos que me has comentado, casi estoy decantándome entre la propia Sony a6000 y la Olympus E-M10 (aunque me están sugiriendo algunas modelos más como alguna Lumix, que me hacen dudar), pero la verdad es que
no se por cual decidirme.
Como he dicho, la excusa para comprarla es el viaje que voy hacer en septiembre a Nueva York, donde intentaré hacer bastantes fotos nocturnas urbanas, a la par que las típicas fotos de callejeo. Fuera de eso, la utilizaré en un futuro (sobre todo para intentar aficionarme) sobre todo para retrato animal con mis perros/gatos.
También es importante, que dada la proximidad del viaje,
no creo que me de tiempo a probar objetivos más allá que el típico kitero...
Depende de la importancia que le des al visor valoraría la a6000 o las otras (a5100/a5000) porque aunque la diferencia
no es mucha, es la suficiente para que la cámara te entre en el bolsillo de una chaqueta o vaya muy incómoda. Y en según que zonas (
no si tienes previsto visitar algo fuera de Manhattan) mola ir con la cámara escondida, sin la típica pose con la reflex al cuello que diga "ehh! que soy turista!"
Tanto sony como olympus dan buenos resultados, aunque olympus tiene más opciones de material (objetivos) si después te enganchas a la fotografía, en sony hay menos y más caros.
En ese viaje aunque hagas nocturnas,
no sufras que hay mucha luz
y con el kitero te da de sobra.
Lo que más vas a usar es angular seguramente.
Por cierto, hay alguna tienda como b&h que es una pasada, un supermercado de la fotografía/electrónica, pero los precios
no siempre son interesantes pero igual puedes encontrar alguna ofertilla de objetivos.