› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
nikelodeum escribió:Para mi los mm en los objetivos aun no termino de materializarlos en mi mento para comprenderlos. es el diametro minimo y maximo del objetivo pero no comprendo como se comparan estos dos por ejemplo. Una vez mas mil gracias
xATx Maikel escribió:Triplex ers de madrid?
darko10 escribió:Hola. Ya he resuelto los problemas que tenía con la compacta, era problema mio, mis disculpas.
Me gustaría aprovechar para hacer una pregunta que no debe llevar mucho contestar: Mi padre (aficionado a la fotografía) ha decidido jubilar por fin su reflex Pentax del año catapum y pasarse al mundo digital. Me han hablado bastante bien como cámara principiante-semi-pro de la nikon D80 ¿sería un buen regalo o demasiado complejo? (no es profesional pero sí levemente exigente). está por unos 1050 con un 15-70 ¿buen precio? ¿seria mejor coger el objetivo con AF (18-135 20€ mas barata)?
Gracias anticipadas
Tronchi escribió:El cuerpo suelto y un Tamron AF17-50mm F/2.8 XR Di II
naima escribió:Of course, tambien se utilizan para fotografía de paisajes o ciudad, aunque para determinadas tomas que exigen un super-gran-angular se quedan largos. Y para retrato se quedan un pelin cortos o justitos, supongo que el tamron más corto por sus 5mm menos, como no lo he probado no se que tal desenfoca a 50mm ni los problemas ópticos que pueda presentar a apertura máxima.
Un Saludo
Angonar escribió:Por ahora me las apaño tirando del modo "Prioridad de apertura" y poniendo una exposición cercana al segundo
naima escribió:
-
- Canon EOS 350D + 18-55 = 530€ (a pesar de ser un modelo también descatalogado es mejor cámara que la D40. incluso es mejor en algunas cosas que su substituta la 400D)
-
Un Saludo
naima escribió:Jur...
Daneel: Básicamente en el sensor y el fotómetro.
Un Saludo
La 400D tiene un problema de subexposición claro. El sensor de la 350D (el mismo de la 30D con matices) presenta menos problemas de píxeles calientes que el de la 400D, por poner un ejemplo (hay más diferencias). En general, ya lo dije en otro post, la 400D es más cámara, tiene mejor enfoque... es mejor... pero en ocasiones (demasiadas para mi gusto) los fabricantes al añadir mejoras también añaden defectos. Canon últimamente lo hace demasiado, veasen los problemas de la 1DmkIII que no estaban presentes en la mkII
Triple_x:
El sensor de la D40x efectivamente da un mejor contraste, los colores son más vivos, pero también es más ruidoso
El sensor de la 400D es justo lo contrario.
Ninguna de las dos tiene motor de enfoque propio. En Canon eso no es problema puesto que ninguna lo tiene y son los objetivos de canon los que lo incorporan. En nikon sí puede ser un problema si tenemos algún objetivo sin motor de enfoque que queramos utilizar. En tu caso no deberías preocuparte por eso.
El kit de nikon viene con un objetivo decente, el de canon con un pisapapeles.
El sistema de enfoque de la 400D es mucho mejor que el de la D40x, aunque para un iniciado el de la nikon debería ser suficiente.
El fotómetro y sistema de medición de la nikon es mucho mejor que el de la canon, esta última subexpone, aunque esto se puede corregir facilmente si tienes en cuenta esos 2 puntos aprox. de error. La canon tampoco tiene medición puntual.
Cada una tiene sus virtudes y defectos y para alguien a punto de iniciarse estan sobradas. Si me preguntas a mi cual me compraría? pues a pesar de que io uso nikon (y los objetivos que uso son nikon) elegiría la Canon por dos razones, el menor ruido a isos altas pero sobretodo por que no podría trabajar con el sistema de 3 puntos de enfoque de la D40x. Pero esto ya es una necesidad personal. En cámaras de segmentos superiores io siempre nikon, esto también es personal.
Tema de objetivos: Lo primero que debes saber es que el tamaño del sensor de las cámaras digitales es más pequeño que una película de 35mm, lo cual multiplica la focal del objetivo que incorpores. Sólo hay dos camaras FF (full frame, sensor de 35mm) las Canon 5D y 1D. En todas las demás tienes que tener en cuenta el multiplicador, por poner un ejemplo...
Canon: x1.6
Nikon: x1.5
Olympus: x2
Si colocas un 28-70 en una nikon, la focal para 35mm será 28x1.5-70x1.5 = 42-105
Te cuento esto porque a partir de ahora te voy a hablar siempre de focales para 35mm
Para no extenderme mucho te comentaré los tipos generales:
Ojo de pez, Angulares, Normales y Teleobjetivos
El objetivo realmente normal es el de 50mm, unos 45-46º de visión, los mismos que un ojo humano. La teoría es simple, mayor ángulo de visión que el ojo son angulares y menor ángulo son teleobjetivos. En la wikipedia creo que estaban bastante bien explicados, busca 'objetivo' 'objetivo fotográfico' 'objetivo fotografía' o algo similar.
Muy en breve, los angulares se emplean cuando quieres captar una amplia extensión de la realidad. Tienen una elevada profundidad de enfoque y distorsionan. Los ojo de pez llegan a tal grado de distorsión que el horizonte lo doblan completamente a las esquinas.
Se emplean para paisajes, grandes monumentos desde relativamente corta distancia o para BBC (bodas, bautizos y comuniones) por su capacidad para captar la mesa de comensales entera desde bastante corta distancia.
Los normales captan la realidad tal y como la vemos, la distorsión es nula o casi nula y tienen una profundidad de campo moderada. Se emplean para hacer fotos lo más realistas posibles, de hecho sus usos son inumerables.
Los teleobjetivos tienen una profundidad de campo reducida llegando a desenfocar completamente el fondo (efecto conocido como bokeh) por lo cual el enfoque ha de ser muy preciso. Nos acercan la realidad, son como un telescopio. Los teleobjetivos moderados 80-135mm aprox. se emplean para el retrato clásico, este en el cual queremos el fondo desenfocado. El resto de usos te los podrás imaginar... sí, picarón, el de espiar a la vecinita también xDDDDDDD
mejor no hablo de otros factores como luminosidad, etc... porque entonces el tocho va a ser demasiado y hoy ya llevo varios tochos xDDDDDDD
Un Saludo
Imbatible? y donde te dejas la Nikon D40x (que aunque discutible, ha sido elegida mejor cámara amateur del año)? y donde te dejas las Olympus? y la Sony Alpha 100?
Autolimpieza del sensor? La única autolimpieza del sensor que realmente funciona es la de Olympus y por supuesto tiene sus limitaciones.
Que discutas sus ventajas sobre otras cámaras del mismo segmento, vale, pero sin olvidar que las otras también tienen sus ventajas sobre la 400D. Todas las cámaras tienen ventajas sobre otras en algunos aspectos. De imbatibilidad nada...
Que no ves el problema de subexposición?
a) no tienes la cámara
b) tienes la cámara pero no sabes distinguir una foto subexpuesta de otra que no lo está
c) no has hablado o leido a gente que sí la tiene y que sí distingue el problema
Los píxeles calientes son píxeles calientes y se llaman así. Si lo prefieres en inglés Hot Pixels. Y ya hablé de ellos en un post hace muy, muy poquito.
Corrígeme si me equivoco,
- Creo que sí tienes la cámara. No es mala elección, io la recomiendo antes que la D40x
- Obviamente no te dedicas al mundo de la fotografía porque si lo hicieses sabrías de lo que te hablo. Eres aficionado. Estupendo, bienvenido a este mundillo.
- Creo que has adquirido la cámara recientemente, porque no frecuentas este hilo ni por lo que veo otros foros de fotografía.
Cambiando ligeramente de tema. Nikon hasta hace casi nada distanciaba poco unos modelos de otros. Ahora ha comenzado a aumentar la distancia (en prestaciones) entre sus modelos de cámaras.
Canon ha estado haciendo lo contrario, muchos se quejaban de la gran diferencia tanto en prestaciones como en precio que había entre la 350D y la 30D. Todo aquel que su presupuesto no le alzanzase para una 30D tenía que quedarse con la 350D sí quería mantenerse en Canon y para algunos la 350D se quedaba corta.
Ahora Canon ha decidido acercar más los modelos, de tal forma que la 400D va a estar menos capada que su hermana mayor la 40D de como lo estuvieron en la generación anterior.
Canon entre otras cosas ha desarrollado un sensor nuevo para estas dos cámaras, etc... y la mejor forma de probar la nueva tecnología ha sido sacar la 400D al mercado, de esta forma podrán perfeccionar la 40D, cámara en la que no quieren cagarla.
Por último, sobre tu pequeña joya de los "cortos de presupuesto", te recuerdo que la 350D ya no se fabrica, sólo se están agotando los stocks, que la nueva cámara de Canon para los "cortos de presupuesto" es la 400D.
Y que ese término de "cortos de presupuesto" puede molestar a algunas personas que anden cortas de presupuesto, porque por el tono despectivo con el que lo dices molesta hasta a los que estamos amplios de presupuesto.
Un Saludo
daneel escribió:Pero ahora mismo relación calidad precio la canon Rebel XTI es imbatible.Solo por la autolimpieza del lector hace que la 350 quede solo para los "cortos de presupuesto".
daneel escribió:Lo de "cortos de presupuesto" no va con segundas.No busques los 3 pies al gato.Me refiero a los que no podemos gastarnos 3000 € en un equipo.
daneel escribió:1º-la canon es muy superior a la sony en cuanto a ruido a isos 800 y superiores
daneel escribió:2ºEn cuanto a lo de la subexposicion ,ni lo veo yo ni las revistas especializadas en el sector,ni profesionales de la fotografía.Dime varios link donde demuestre lo que dices(A mi no me vale eso de porque yo lo valgo).
La 400D (Rebel XTi) no vale 3000€... no ofendas nuestra inteligencia que todos hemos entendido perfectamente lo que querías decir, menos aun intentes ahora darle la vuelta a la perdiz.
naima escribió:Y que tiene eso que ver con todo el post que me has citado? te pierdes por los cerros de úbeda...
naima escribió:Imbatible? y donde te dejas la Nikon D40x (que aunque discutible, ha sido elegida mejor cámara amateur del año)? y donde te dejas las Olympus? y la Sony Alpha 100?
naima escribió:
El profesional de la fotografía que te lo dice soy yo,
si te gusta bien, y si no también...
o coges tu cámara y lo compruebas tú mismo, no mejor, si no te has dado cuenta antes no lo vas a hacer ahora, coges el google y te entretienes buscando... no tardarás ni mucho.
Un Saludo
daneel escribió:Pues si tengo que escoger entre lo que dicen expertos en fotografia y lo que tu me dices creo que la eleccion esta mas que fácil.
Chaval, primero enterate de con quien estás hablando antes de venir a tocar....
Veo que eres perro hasta para buscar en el google... coges el google buscas 'subexposicion 400d' por poner un ejemplo, y el primer resultado que te sale http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=387769
coño que suerte!!!! anda, sigue buscando en lugar de...
Un Saludo
daneel escribió:o en Dpreview
Aquí si que te has lucido, sabes leer? o es que no sabes inglés? si no sabes inglés no menciones una página en inglés, y si sabes inglés no debes saber leer en general porque en la página de conclusiones de ese review lo pone muy clarito en el apartado contras...
Y mira que es raro porque si conocieses a Phil sabrías que le encanta buscarle defectos a todo menos a Canon... Bueno, a Leica tampoco de hecho ha traido cola lo de su retraso del analisis de la M8 hasta que corrigiesen el fallo de sensibilidad excesiva a los infrarrojos... pero eso ya es otro tema.
Que pacencia hay que tener aguantando listillos...
Un Saludo
Mira chavalín, aquí el único listillo eres tú, te vuelvo a repetir, a ver si te enteras primero de con quien estás hablando.
Quien te crees que eres para venir exigiendo que te ponga un enlace de lo que a ti te apetezca? io a ti no te tengo que demostrar nada, si no te gusta lo que te digo o no eres capaz de admitir la verdad, coges el google y te pones a buscar, que te van a salir un montón de resultados. Te pones y LO BUSCAS TÚ!
Cosa que has demostrado que no has hecho...
También has demostrado que lees lo que te interesa o que ni siquiera lees, porque tienes la desfachatez de hacer referencia a un review que no has leido y en el cual ya se habla del fallo, y se que no te lo has leido porque entre otras cosas la página 20 de ese review te la has pasado por alto.
Tampoco conoces bien las webs de las que hablas porque primero no tienes ni idea de quien paga los reviews de dpreview (los paga Canon y Nikon), y me dices que los reviews de steves digicams son profesionales, cuando son unos reviews sencillos para el público general, nada que ver con dpreview por comparar con la otra página que has citado.
Io desde luego no sé porque pierdo más el tiempo contigo, ya comenté una vez que la gente que se compra una cámara (o cualquier otra cosa) nunca va a admitir que se ha equivocado, la defenderá hasta la muerte... es muy típico, más aún cuando además no se tiene ni idea de fotografía y se es un vago incapaz de usar un simple buscador... será para no encontrar lo que no se quiere encontrar...
Aquí el único que engaña eres TÚ, sí, tú, pues te engañas a ti mismo
Ala, adiós
Un Saludo
naima escribió:Tampoco conoces bien las webs de las que hablas porque primero no tienes ni idea de quien paga los reviews de dpreview (los paga Canon y Nikon)
Si miras por el visor de la D40x, que por cierto es bastante mejor que el de la 400D puesto que es mediante pentaprisma, verás 3 cuadraditos. Esos son los 3 puntos de enfoque de la cámara, los objetos se enfocarán (en modo autofocus estamos hablando) si estan debajo de uno de esos 3 puntos. Hay varias formas de 'jugar' con los puntos de enfoque, es decir, varios modos de enfoque. En la D40x tienes el de zona única, zona dinámica y 'auto'
zona única: es obvio, tú seleccionas el punto de enfoque que deseas
Zona dinámica: seleccionas el punto pero si el objeto se mueve a otro punto la cámara enfoca con el nuevo, digamos que sigue al objeto entre los puntos de enfoque.
el otro modo sería un sistema automático en el que la cámara enfoca al objeto/sujeto más cercano
Sobre lo del liveview, hay gente que le gusta y lo considera una ventaja y gente a la que no nos gusta, io personalmente aunque lo tenga no lo voy a usar nunca.