**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos)

dongfo escribió:Pues un 28-105L de canon -> Sera 24-105L :p

Cierto, fallo técnico.

dongfo escribió:Respecto al notar la diferencia entre 30D y 400D hay un tema q no se h acometnado y es el hecho de q si tienes las manos grandes .. no se si sera tu caso la 400D te parecera un juguete, y la 30D al ser algo mas grande te dara la sensacion de más camara. yo te diria q fueses y toquiteases las dos camaras, tendras q trabajar mucho con ella asi q mas vale q estes agusto con el cuerpo

Si el problema es el tamaño se le pone el grip (100€) y tiene mucho mejor agarre que la 30D, siendo más barata todavía, con sistema antipolvo y 2 mp más.
Hola Johny
me he leido todo el hilo y no habeis hablado de las cámaras que me interesan, aunque si he sacado cosas que me han ayudado a descartar ciertas cámaras.

Las cámaras que me interesan son las siguientes:
- Panasonic Lumix Fx8 (229€ con dos baterías + sd)
- Nikon Coolpix L6 (195€ con batería + sd)
- Nikon Coolpix S9 (249€ con dos baterías + sd)

He descartado las Ixus puesto que se me van del presupuesto en las tiendas físicas (no opto por comprar por internet puesto que es para un regalo y quiero que el servicio de postventa sea lo menos traumático)

Qué os parecen esas camaras? con cual os quedariais? Es muy importante para mi vuestra opinión, asi es que Muchas Gracias de antemano.

Un saludo y espero vuestra respuesta
Johny27 escribió:Si el problema es el tamaño se le pone el grip (100€) y tiene mucho mejor agarre que la 30D, siendo más barata todavía, con sistema antipolvo y 2 mp más.

Cierto, aunque si fuera para uso profesional yo me iría a la 30D de cabeza y eso que me acabo de comprar la 400D :P
Buenas, a ver si me podeis echar una mano vosotros que entendeis.

El caso es que me gustaría comprarme una cámara compacta (por el presupuesto más que nada, que sino una Nikon D70 me agenciaba), a ser posible que no pase de 200€.

He visto que hay bastantes que son buenas, dentro de su rango claro.

Me gustaría que admitiera Memori Stick, ya que tengo una de 2Gb de la PSP.

He mirado la [url="http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-f88,750.html"]Sony Cyber-shot DSC-F88[/url] que aun que tiene muy buenas opiniones y es barata me parece bastante vieja; también la [url="http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam2023g.asp"]Sony Cyber-shot DSC-W40[/url] que me gusta bastante pero no le encuentro ninguna diferencia con la [url="http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1951g.asp"]W30[/url] o la [url="http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1918g.asp"]W50[/url], salvo el precio.

Y también he visto la [url="http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1872g.asp"]Sony Cyber-shot DSC-S600[/url], que me parece más simple que las anteriores.

La quiero principalmente para llevarla siempre encima, por lo que me interesaría que fuera lo más fina y ligera posible. Tampoco busco una grandísima calidad (por ese precio [tomaaa]), pero que saque fotos como Dios manda.

No sé si me explico.

1Saludo y muchas gracias de antemano

Edito: Por cierto Imagen para el Hilo [oki]
Ast3rion escribió:Hola Johny
me he leido todo el hilo y no habeis hablado de las cámaras que me interesan, aunque si he sacado cosas que me han ayudado a descartar ciertas cámaras.

Las cámaras que me interesan son las siguientes:

He descartado las Ixus puesto que se me van del presupuesto en las tiendas físicas (no opto por comprar por internet puesto que es para un regalo y quiero que el servicio de postventa sea lo menos traumático)

Qué os parecen esas camaras? con cual os quedariais? Es muy importante para mi vuestra opinión, asi es que Muchas Gracias de antemano.

Un saludo y espero vuestra respuesta

Me quoteo a mi mismo y hago otra pregunta que me he encontrado en muchas opiniones sobre las Nikon: ¿Es verdad que da tantos errores de lente como dicen?

Gracais otra vez
bueno, al final me he pillado la Canon Ixus 65 por 249€ con transporte incluido.. espero haber hecho una buena compra...

un saludo
Churly he encontrado algunas cosas de interes,pero supongo que ya lo habras mirado y que no mereceran mucho la pena.Pero bueno aqui lo dejo y el que sepa algo de esto que lo diga y asi nos enteramos mas de como va el rollo este.
Escaner canon 4200F

Escaner canon 4400F

Escaner non 8600F

Comentario sobre el escaner

Bueno pues ahi queda eso,a ver que tal lo veis

Edit:
Tambien he encontrado este otro:
SCANNER EPSON PERFECTION V350
PHOTO

- Características Técnicas:
- Tipo de escáner: Escáner plano de
sobremesa para imágenes en color
- Resolución óptica: 4800 ppp principal x
9600 ppp secundaria.
- Densidad óptica 3,2 Dmax
Tamaño de documentos 216 x 297 mm (A4
+ carta), tira de negativos de 35 mm: 6
fotogramas con AFL, 3 fotogramas con
soporte de películas diapositivas de 35
mm: 2 fotogramas con soporte de películas
- Interfaz: USB 2.0 de alta velocidad.

- Configuración:
- Dispositivo fotoeléctrico: CCD color de 6
líneas con microlente, 81.600 píxeles
- Fuente de luz: Lámpara blanca
fluorescente de cátodo frío.
- Método de exploración secundaria:
Documento fijo y carro móvil.
- Documentos y fotografías:
Escaneado reflectante:
Toda la superficie de exploración:
Previsualización 10 segundos.
- Previsualización de 6 fotogramas de 35
mm: Positivo - 36 seg. Negativo - 37 seg.
- 6'' x 4'' : 600 ppp - 18 seg.
- Dibujo de líneas A4: 300 ppp - 19 seg.
- A4 en color: 600 ppp - 35 seg.
- Diapositivas, negativos y transparencias:
Diapositivas en color de 35 mm:
4800 ppp 117 seg. (modo borrador), 151
seg. (modo óptimo).
- Negativo en color de 35 mm: 4800 ppp 177
seg. (modo borrador), 262 seg. (modo
óptimo).
- USB 1.1 USB 2.0
- Dimensiones (ancho x largo x alto) 280 x
430 x 73 mm.
- Peso Aprox. 2,9 kg

y algunos mas,por lo que estoy viendo hay bastantes escaners asi de esos precios(unos 150 a 250€) que lo hacen,lo que no se es que calidad daran.
Tambien he encotrado un konicaminolta,nuevo por 400€,pero las criticas que he leido no han sido muy buenas,este es solo para diapositivas y negativos.

Mi pregunta ahora es:¿Sirve cualquier escaner para escanear las diapositivas usando un adaptador?¿Que caracteristicas tiene que tener ese escaner para que lo haga?

Thank´s
Bueno, como veo que pasais un poco de mi anterior post os lo reduzco, a ver si así tengo un poquito más de suerte.

He estado mirando un poco más y he reducido las opciones a estas dos:
  • [url="http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam2023g.asp"]Sony Cyber-shot DSC-W40[/url]
  • [url="http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1951g.asp"]Sony Cyber-shot DSC-W30[/url]

He visto que comparten todas las especificaciones, por lo que mi duda es, ¿qué justifica la diferencia de precio?¿solo por que la carcasa sea oscura suben el precio 20€?

Creo que vosotros que entendeis más que yo con un simple y rápido vistazo me podreis ayudar.

1Saludo
GENOME escribió:Bueno, como veo que pasais un poco de mi anterior post os lo reduzco, a ver si así tengo un poquito más de suerte.

He estado mirando un poco más y he reducido las opciones a estas dos:
  • [url="http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam2023g.asp"]Sony Cyber-shot DSC-W40[/url]
  • [url="http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1951g.asp"]Sony Cyber-shot DSC-W30[/url]

He visto que comparten todas las especificaciones, por lo que mi duda es, ¿qué justifica la diferencia de precio?¿solo por que la carcasa sea oscura suben el precio 20€?

Creo que vosotros que entendeis más que yo con un simple y rápido vistazo me podreis ayudar.

1Saludo

Yo no me compraría ninguna de esas cámaras. Colores irreales, medición de luz mediocre, ruido, 6 mp (demasiado) y encima es Sony. Lo tiene todo.
¿Y cual me recomendarías?

1Saludo y gracias Johnny27
Mi consejo es que te gastes un poquito (muy poco) más y pilles una ixus.
Y de estas 3 que opinión tienes? Si pudiera me compraba una Ixux, pero voy algo justo de presupuesto:

He buscado opiniones en internet y son bastante contradictorias. Las nikon dicen que dan errores de lente y la panasonic no sé si estará bien.

Aconsejadme, por favor, que tengo un dilema mu grande y mu poco tiempo pa actuar!!!!

Gracias
Aver os presento mi caso, aver si soys tan amables, esque no se que hacer, soy novato en el tema de la fotografia, y estoy dudando entre dos camaras:

-Canon Powershot A710 IS
-Canon Powershot S3 IS

Aver, ami lo que me interesa antes que las prestaciones como zoom y esas cosas, es la camara que consiga mayor nitidez posible en las fotos y el menor ruido posible, en todas las situaciones posibles... la cantidad de megapixels y eso tampoco es importante para mi, el caso es que no tengo ni idea en principio de manejar camaras en modo manual, pero quiero aprender, y me gustaria una camara que pudiera manejar en ambos modos, automática y manual para ir aprendiendo, creeis que la S3 es demasiada camara para mi? En cuestiones de nitidez y eso que camara me recomendais? Con cual me quedo? Socorro XD, por el dinero no hay problema no me importa dejarme unos 450 euros siempre que la camara sea de la mejor calidad posible... Que me recomendais? Saludos
Ast3rion escribió:Y de estas 3 que opinión tienes? Si pudiera me compraba una Ixux, pero voy algo justo de presupuesto:

He buscado opiniones en internet y son bastante contradictorias. Las nikon dicen que dan errores de lente y la panasonic no sé si estará bien.

Aconsejadme, por favor, que tengo un dilema mu grande y mu poco tiempo pa actuar!!!!

Gracias

De esas tres yo le apuesto a la Panasonic, sobre todo porque llevan partes de Leica(el objetivo).

Saludos.
Ast3rion escribió:Y de estas 3 que opinión tienes? Si pudiera me compraba una Ixux, pero voy algo justo de presupuesto:

Gracias

en Pixmania me pillé hace 2 días la IXUS 65 por 249€.. ahora no les quedan, pero tienen la IXUS 60 por 220€... creo que está MUY bien

un saludo
Muchas gracias por las respuestas.
Las Ixus me la compraría en pixmanía si pudiera pedirlo por internet para mi, pero es que es un regalo y quiero que tenga todas las facilidades en el caso que tenga que descambiarla.

Iré a por la panasonic, Muchas gracias, ya os contaré.

Saludos
R3alroot escribió:Aver os presento mi caso, aver si soys tan amables, esque no se que hacer, soy novato en el tema de la fotografia, y estoy dudando entre dos camaras:
-Canon Powershot A710 IS
-Canon Powershot S3 IS

Aver, ami lo que me interesa antes que las prestaciones como zoom y esas cosas, es la camara que consiga mayor nitidez posible en las fotos y el menor ruido posible, en todas las situaciones posibles... la cantidad de megapixels y eso tampoco es importante para mi, el caso es que no tengo ni idea en principio de manejar camaras en modo manual, pero quiero aprender, y me gustaria una camara que pudiera manejar en ambos modos, automática y manual para ir aprendiendo, creeis que la S3 es demasiada camara para mi? En cuestiones de nitidez y eso que camara me recomendais? Con cual me quedo? Socorro smile_XD, por el dinero no hay problema no me importa dejarme unos 450 euros siempre que la camara sea de la mejor calidad posible... Que me recomendais? Saludos

La PowerShot G7, la tengo desde hace unos dias y la cámara es increíble. Muy recomendable, i ademas está por 440 € o asi.
Osea, que la powershot G7 da mas calidad y nitidez y menor ruido que el las mencionadas por mi? Saludos
davile escribió:Churly he encontrado algunas cosas de interes,pero supongo que ya lo habras mirado y que no mereceran mucho la pena.Pero bueno aqui lo dejo y el que sepa algo de esto que lo diga y asi nos enteramos mas de como va el rollo este.
Escaner canon 4200F

Escaner canon 4400F

Escaner non 8600F

Comentario sobre el escaner

Bueno pues ahi queda eso,a ver que tal lo veis

Edit:
Tambien he encontrado este otro:

y algunos mas,por lo que estoy viendo hay bastantes escaners asi de esos precios(unos 150 a 250€) que lo hacen,lo que no se es que calidad daran.
Tambien he encotrado un konicaminolta,nuevo por 400€,pero las criticas que he leido no han sido muy buenas,este es solo para diapositivas y negativos.

Mi pregunta ahora es:¿Sirve cualquier escaner para escanear las diapositivas usando un adaptador?¿Que caracteristicas tiene que tener ese escaner para que lo haga?

Thank´s

Los escáneres de sobremesa son para papeles opacos o como mucho transparencias grandes, un negativo o diapositiva necesita mucha resolución y una iluminación buena, cosa que no puede dar uno de sobremesa para algo tan pequeño. Al menos todos los que he probado te pueden valer para salir medianamente del paso, pero nada decente.

Al final me hice con el Coolscan III. No voy a poder sacarle partido hasta las vacaciones, pero las pruebas que he hecho son muy buenas. Y por cierto, a través de libsane funciona directamente :D (Linux y también Windows), por lo que se puede usar cualquier software que la use.

Me ha salido por 90€ + 15€ del cable SCSI.
Buen precio,no??

Me imagine que los escaner estos no serian buenos para estas cosas.

A ver si busco alguno a buen precio,y ademas que me pille en buen momento para comprarlo
Osea, que la powershot G7 da mas calidad y nitidez y menor ruido que el las mencionadas por mi? Saludos

Nitidez no lo sé, pero una de las características del procesador de imagen DIGIC III (la primera cámara canon que lo monta) es la reducció del ruido respecto al DIGIC II.

Corregidme si me equivoco.
kogoll escribió:

Nitidez no lo sé, pero una de las características del procesador de imagen DIGIC III (la primera cámara canon que lo monta) es la reducció del ruido respecto al DIGIC II.

Corregidme si me equivoco.

De nada sirve un pedazo de procesador (que lo es, pero evidentemente capado) si el sensor es minúsculo.
Bueno, pues despues de trastear varios años con la sony p7 me lanzo a una 400d, busco colores mas vivos, menos ruido, mejores fotos nocturnas, en fin fotos mas reales, y por lo que he visto esta y la 350d me encajan en precio etc.

Pero como supongo que le pasara a mucha gente de las que damos el salto de la digital al reflex esta el tema de los objetivos.

trae un 15/55 de serie, entiendo que equivale en aumentos a un 3x digital, pero llego a poco mas con este tipo de nomenclatura.

Me gustaria saber cuales son los objetivos generales mas usados, y para que son mas indicados, es decir, cual es mas indicado para hacer fotos nocturas, en sitios cerrados, uno que combine mas gran angular y mas aumento, a cuanto equivale en digital ... un poco mas de luz a este tema.

si esta ya explicado siento la repeticion pero no he encontrado nada con la busqueda avanzada.

aprovecho la ocasion para dar las gracias a Johny27 por sus respuestas.
planteo aquí mi duda:

La verdad es que no conozco practicamente nada de camaras de fotos y he de comprar una de estas dos o una semejante en precio, de 200 a 220 euros.

CASIO Exilim Zoom EX-Z70 - Color rojo = 222EUR
http://www.pixmania.com/es/es/397241/art/casio/exilim-zoom-ex-z70-color.html

SONY Cyber-shot DSC-W50 + Tarjeta = 221EUR
http://www.pixmania.com/es/es/230319/art/sony/cyber-shot-dsc-w50.html

Cual me recomendais??

muchas gracias.
jarmen escribió:Bueno, pues despues de trastear varios años con la sony p7 me lanzo a una 400d, busco colores mas vivos, menos ruido, mejores fotos nocturnas, en fin fotos mas reales, y por lo que he visto esta y la 350d me encajan en precio etc.

Pero como supongo que le pasara a mucha gente de las que damos el salto de la digital al reflex esta el tema de los objetivos.

trae un 15/55 de serie, entiendo que equivale en aumentos a un 3x digital, pero llego a poco mas con este tipo de nomenclatura.

En reflex no se evalua un objetivo por el numero de "x" que tiene. Lo que hay que mirar es el valor (o rango) en mm que da dicho objetivo,y tener en cuenta el factor de multiplicación.

De este modo, cuanto más pequeño sea el valor en mm más "campo" podras sacar en la foto, y cuanto más grande sea más ampliación tendrás.

Un 18-55 (no 15-55) es un objetivo normal, de uso cotidiano. Igual te gustaría pillar un 24-105 o un 18-200, que te darían más ampliación, a costa de algo de calidad en los extremos.
pero la luminsodad seria la misma?

Podria sacar fotos de detalles a menos de 1m.?

Es que eso de los objetivos generales no me motiva en exceso, prefiero pillar algo con un poco mas de zoom y que a la vez me abra un poco mas el campo, pero sin desmerecer en luminosidad ni fotos en sitios cerrados. ya se que lo que pido es tambien un objetivo generalista y que lo mejor es tener uno para cada cosa. pero tiene que haber algo como el 18/55 (gracias por la correccion) pero con mas aumneto y mas angular digo yo.

gracias de nuevo.
jarmen escribió:pero la luminsodad seria la misma?

Podria sacar fotos de detalles a menos de 1m.?

Es que eso de los objetivos generales no me motiva en exceso, prefiero pillar algo con un poco mas de zoom y que a la vez me abra un poco mas el campo, pero sin desmerecer en luminosidad ni fotos en sitios cerrados. ya se que lo que pido es tambien un objetivo generalista y que lo mejor es tener uno para cada cosa. pero tiene que haber algo como el 18/55 (gracias por la correccion) pero con mas aumneto y mas angular digo yo.

gracias de nuevo.

Más angular no, y no es por nada, pero el objetivo que quieres es un 18-200 de calidad y eso vale más de 600 euros.
entonces no iba descaminado en lo que iba mirando:
SIGMA Zoom 18-200 F/3.5-6.3 DC

ahora me surge otra duda. ¿?¿? F/3.5-6.3 DC ¿?¿? mandeeeeee

lo he visto por 300 y pico, peor algo debe tener malo cuando tu dices que sale por unos 600 ...

graciasss.
jarmen escribió:SIGMA Zoom 18-200 F/3.5-6.3 DC

ahora me surge otra duda. ¿?¿? F/3.5-6.3 DC ¿?¿? mandeeeeee

Eso es la luminosidad del objetivo, a número f más bajo, más luminoso, pero también con menos profundidad de campo.
osea que por lo que veo 2.8 debe ser la polla de luminoso hablando mal y pronto por que pocos veo por debajo de eso, y masde 6.3 necesito 10 flashes pa iluminar eso.

por lo cual, con este minicursillo que me has dado para hacer fotos en sitios cerrados con poca luz con un 3,5 iria justo, sitios oscuros necesitaria un 2.8 para sacar mas luminosidad.

joder, que clarito me lo has dejado, muchisimas gracias.

Por ultimo, para fotografiar cuadros al oleo BARNIZADOS, que me recomendarias?
Para los cuadros trípode, sin flash, f/8.0, disparo con temporizador y con un polarizador puesto.

Ten en cuenta que los valores de luminosidad disminuyen conforme aumentas el zoom. Es decir, en el objetivo que pusiste a 18mm tiene f/3.5, pero a 200 tiene f/6.3.

Es algo a tener en cuenta.
aclarado, era mucho que con el mismo 18/200 pudiera sacar bien los cuadros tambien.

muchas gracias por todo.
me parece que caera el cuerpo de la 400d y el 18/200 de sigma.
te parece buena compra?
jarmen escribió:aclarado, era mucho que con el mismo 18/200 pudiera sacar bien los cuadros tambien.

muchas gracias por todo.
me parece que caera el cuerpo de la 400d y el 18/200 de sigma.
te parece buena compra?

Si, no está mal.

¿Por qué dices eso del objetivo? con ese objetivo puedes sacar perfectamente los cuadros, solo necesitas trípode y lo que te dije.

Como apunte te digo que viendo lo verde que estás en el tema una reflex te va a desilusionar. Las fotos hay que trabajárselas muchísimo más, y luego en el pc hay que procesarlas en condiciones.
tu crees?

mi otra opcion era una fz 50 ...

:-(
jarmen escribió:osea que por lo que veo 2.8 debe ser la polla de luminoso hablando mal y pronto por que pocos veo por debajo de eso, y masde 6.3 necesito 10 flashes pa iluminar eso.

por lo cual, con este minicursillo que me has dado para hacer fotos en sitios cerrados con poca luz con un 3,5 iria justo, sitios oscuros necesitaria un 2.8 para sacar mas luminosidad.

joder, que clarito me lo has dejado, muchisimas gracias.

Por ultimo, para fotografiar cuadros al oleo BARNIZADOS, que me recomendarias?

Hombre es q en zoom mas luminoso q 2.8 el diametro del objetivo seria similar a una paellera..

La luminosidad esta bien par atirar fotos con poca luz, ademas a 2,8 todos esros objetivos pecan de ser un poco blandos, por lo q tendrias un rendimiento optico mas q aceptable a f4

En Canon no hay pero en Nikon hay un objetivo q es muy polivalente el 18- 200VRII es 3.5-5.6, la estabilizacion en los objetivos permite tirar a velocidaes inferiores a 1/60 sin q salga movida la foto, es como si ganaras 4 pasos de luz, pero vamos si es parar tirar a un cuadro a f8-f11 como ademas no puedes usar flash ... pues te tocara llevar tripode.

De todas formas mirate sino para Canon el 17-85 IS.

De todas formas si te vas a dedicar mas pro a sacar fotos de cuadros yo m iria a una optica fija ya q los zooms son mas propensos a aberraciones cromaticas y distoriones, sobre todo en los extremos de los mismos
Pues chicos, yo sigo con mi eterna duda de la Canon 400D o la Nikon D80, para el ya mas que redicho tema de las fotos para reportajes de boda.

Por temas de presupuesto, tengo pensado (por ahora) comprar un 18-70 , un cuerpo, y un flash (al margen de tarjeta de memoria y funda)

Sigo indeciso entre 400D y D80. A favor de la 400D, el sistema de limpieza y lo bien que ponen a esta camara en todos sitios. En favor de la D80, el mejor postprocesado y la solidez del cuerpo.

Pero he hablado con varios fotografos profesionales y me dicen los dos lo mismo, y eso que no se conocen !!

"Yo era nikonista y el año pasado me fui a Canon. Se que era una inversion total de mas de 2 millones, pero merecia la pena el cambio. Ademas el servicio tecnico de Nikon es PESIMO. Se rompio la camara y me tuvieron sin ella 8 MESES"

Ambos dicen lo mismo, que a dia de hoy merece la pena irse a Canon, y que el servicio tecnico de Nikon es pesimo.

(A lo mejor lo de irse a Canon se refieren para gama alta, digamos EOS1D.... pero lo del servicio tecnico....me duele!!)

Alguien sabe algo?

PD: Por cierto, Johny has comentado 2 veces ya el uso del polarizador (lo he visto en un hilo de un chaval que queria fotografiar una carniceria y otro que queria fotografiar cuadros)

He leido que el polarizador trabaja con la luz de modo que evita brillos.... ¿es asi? ¿que funcion realiza concretamente? sobre todo en esos 2 ejemplos que parecen tan diferentes.
SkOrZo escribió:He leido que el polarizador trabaja con la luz de modo que evita brillos.... ¿es asi? ¿que funcion realiza concretamente? sobre todo en esos 2 ejemplos que parecen tan diferentes.

Evita brillos metálicos, reflejos no adecuados de la luz, y demás. Un ejemplo, si fotografías un cuadro en ángulo verás luz reflejada de manera residual, con polarizador no se ve NADA de luz, solo el cuadro, cosa que hace ganar enteros a la foto.

A ver si mañana pongo fotos de ejemplo.

Por cierto, el SAT de nikon en España es tema aparte. Jamás, jamás me compraría una nikon en España, lo de los 8 meses es cierto al 100%.
Johny27 escribió:
Evita brillos metálicos, reflejos no adecuados de la luz, y demás. Un ejemplo, si fotografías un cuadro en ángulo verás luz reflejada de manera residual, con polarizador no se ve NADA de luz, solo el cuadro, cosa que hace ganar enteros a la foto.

A ver si mañana pongo fotos de ejemplo.

Por cierto, el SAT de nikon en España es tema aparte. Jamás, jamás me compraría una nikon en España, lo de los 8 meses es cierto al 100%.

Mmm vaya, interesante lo del polarizador ¿Entonces por que no se usa siempre? quiero decir, si es tan util, ¿por que no se lleva siempre puesto en lugar de ponerse en determinados casos?

Y respecto a Nikon...... si no compro la D80 en España...¿donde la compro? quiero decir, si la compro en internet (Rebelio, Pixmania, RedCoon, etc..) ¿¿Como se en que pais me daran el soporte tecnico??
[quote="SkOrZo"]

Mmm vaya, interesante lo del polarizador ¿Entonces por que no se usa siempre? quiero decir, si es tan util, ¿por que no se lleva siempre puesto en lugar de ponerse en determinados casos?

Porque oscurece la imagen en 2-3 pasos, lo que implica que si podías sacarla a 1/200, con polarizador la saques como mucho a 1/100 o 1/60.

A lo segundo no te puero responder.
SkOrZo escribió:Y respecto a Nikon...... si no compro la D80 en España...¿donde la compro? quiero decir, si la compro en internet (Rebelio, Pixmania, RedCoon, etc..) ¿¿Como se en que pais me daran el soporte tecnico??

Creo que recordar que la garantía es a nivel europeo por lo que no tendrías problemas, solo que es nikon y su servicio técnico apesta, si la cámara no te da problemas tendrás una pedazo de cámara pero amigo como te de problemas ya puedes ir preparando la vaselina xDDD
Ya tengo casi claro el equipo que voy a comprar:

Canon EOS 400D cuerpo + Bolsa Hama = 676 €
Bateria repuesto = 80€ aprox
CF de 2 Gigas = 135€ aprox
Flash Sigma 500DG Super = 232 €

Y me queda la duda mas importante, el objetivo. Necesito, por ahora, un objetivo de zoom, sobre el 18/50 o 18/70.

Canon EFS 17/85 4-5,6 IS USM 573 € Me encantaria, pero no me llega el presupuesto

Sigma 18-50mm F2,8 DC EX 434 €
Sigma 17-70MM F2,8-4,5 DC MACRO 324 €

Sigma 18-125mm F3,5-5,6 DC 245 €

¿Con cual me quedo? El primero descartado por presupuesto, pero los otros?

*No tengo el objetivo del kit
* Creo recordar que DC equivale a la nomenclatura que usa canon como EF-S, verdad? Pero... ¿que diferencia hay entre DC EX, DC MACRO y DC " A SECAS " ?
SkOrZo escribió:Bateria repuesto = 80€ aprox

ESTAFA!!!! Dos baterias en ebay valen 16 euros.

SkOrZo escribió:CF de 2 Gigas = 135€ aprox

70 en APP.
Johny27 escribió:
ESTAFA!!!! Dos baterias en ebay valen 16 euros.

70 en APP.

Mil gracias Johny!

He mirado en APP y pone:
Transcend 2GB Compact Flash Card

Especificaciones Técnicas

* Tipo de Memoria: CompactFlash Type I
* Capacidad de Memoria: 2 GB
* Flash Memory Type: CompactFlash Type I
* Memory Size: 2 GB
* Maximum Transfer Rate: 20 MBytes/sec
* MTBF: 1000000 hour(s)

43,20 Euros

¿Trascend es mala marca? 70 euros de donde te salen a ti? de la de 4 gigas?

En Ebay a traves de subasta o por powerseller?

Y respecto a los objetivos.....que recomiendas??
SkOrZo escribió:

Mil gracias Johny!

He mirado en APP y pone:
Transcend 2GB Compact Flash Card

Especificaciones Técnicas

* Tipo de Memoria: CompactFlash Type I
* Capacidad de Memoria: 2 GB
* Flash Memory Type: CompactFlash Type I
* Memory Size: 2 GB
* Maximum Transfer Rate: 20 MBytes/sec
* MTBF: 1000000 hour(s)

43,20 Euros

¿Trascend es mala marca? 70 euros de donde te salen a ti? de la de 4 gigas?

Antes esa misma valia 70. No dudes y píllala, es muy buena tarjeta.

Respecto al objetivo, el 18-125 está bien para empezar. Luego ya pillarás algo más especializado, pero ese de entrada está muy bien. ¿Dónde los compras?
La mayoria de precios de http://www.ofertondigital.com (son de fiar)

En concreto el del 18-125 es de pixmania.

El 18-125 es F3,5-5,6 DC .....no lo ves muy oscuro? (casi tan oscuro como el del kit)
Buenas, estoy buscando una camara digital por unos 200€ como mucho y no se cual elejir. He mirado la kodak V 570 que esta por 190€ y la verdad que parece bastante buena, pero nose, si sabeis de alguna mejor... Si graba video o no, no me importa por que solo hare fotos.

SAlu2
SkOrZo escribió:La mayoria de precios de http://www.ofertondigital.com (son de fiar)

En concreto el del 18-125 es de pixmania.

El 18-125 es F3,5-5,6 DC .....no lo ves muy oscuro? (casi tan oscuro como el del kit)

Está bien como objetivo general. Un 2.8 yo lo compraría si fuera específico (o zoom o angular, nada todo terreno).

Si vieras las fotos que hago yo con el del kit...
Johny27 escribió:
Está bien como objetivo general. Un 2.8 yo lo compraría si fuera específico (o zoom o angular, nada todo terreno).

Si vieras las fotos que hago yo con el del kit...

Pues nada, muchas gracias de nuevo, creo que intentare comprar ese objetivo.

POr cierto, tienes un mensaje privado acerca de un tema que has preguntado antes.
Skorzo, un ejemplo de uso de polarizador. No mires mucho la nitidez y tal que la más rápida está a 1/15, y mi objetivo no tiene estabilizador.

Sin:

Imagen

Con:

Imagen
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811