**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#4)

Precisamente con el Tungsteno sale el mismo efecto, este azulado tan poco natural. Con el automatico la imagen sale demasiado cálida.

Hay una opcion en la que la camara te calcula un balance segun una situación y después se queda bloqueado. Jugando con esto he conseguido alguna foto mejor, pero vamos, nada del otro mundo.

Esperaremos a mejorar la máquina.

Gracias.
Assamit@ escribió:Al final somos unos cuantos con esa camara por lo que veo ...

esque es buena bonita y barata (para ser reflex) [fumando]
Me gustaria crearme una firma para añadir a mis fotos. Seria la firma con fuente tipo caligrafia a mano y unas letras en fuente de imprenta.

Para el PS soy muy nulo, alguna sugerencia para hacer y solo tner que añadir?
Panex escribió:Me gustaria crearme una firma para añadir a mis fotos. Seria la firma con fuente tipo caligrafia a mano y unas letras en fuente de imprenta.

Para el PS soy muy nulo, alguna sugerencia para hacer y solo tner que añadir?

Tan sencillo como firmar en una hoja en blanco con un rotulador de punta gorda, escanearla y abrirla en PS. Una vez escaneada vas a imagen-ajustes-contraste automático para que se quede más negrita la firma, a continuación haces una selección con la varita mágica, después selección-invertir para que quede seleccionado el interior de nuestra firma; una vez que tienes ya la firma seleccionada, edición-definir valor de pincel y ya tendremos nuestra firma.
Cuando quieras usarla seleccionas el pincel y buscas tu firma en los valores del pincel.
TRONCHI escribió:
Tan sencillo como firmar en una hoja en blanco con un rotulador de punta gorda, escanearla y abrirla en PS. Una vez escaneada vas a imagen-ajustes-contraste automático para que se quede más negrita la firma, a continuación haces una selección con la varita mágica, después selección-invertir para que quede seleccionado el interior de nuestra firma; una vez que tienes ya la firma seleccionada, edición-definir valor de pincel y ya tendremos nuestra firma.
Cuando quieras usarla seleccionas el pincel y buscas tu firma en los valores del pincel.
Muy cierto, y es mucho más fácil si tienes tableta gráfica.
Nesesito vuestra ayuda, me he apuntado a un concursillo en el instituto, y el tema de la fotografia es algo que represente la ayuda, yo habia pensado en unas manos entrelazadas, porque para mi las manos representan la forma de la ayuda, o alguien abrazando. tambien hay que poner una frase que lo defina.
que os parece?

PD: mas fotillos

Imagen

Imagen
Sobre tu segunda foto, creo que te has equivocado con el encuadre al darle tanto suelo cuando lo interesante es el cielo. Tal cual está ahora queda un manchurrón marrón que no aporta nada por abajo, mientras que por arriba cortas el árbol e impides ver el cielo.

Como norma general, nunca dejes el horizonte en el medio. O a un tercio por abajo, o a un tercio por arriba. En el medio solo es recomendable cuando quieres buscar la simetría, por ejemplo afotando un lago en el que se refleja el sol del cielo.
frodete escribió:Sobre tu segunda foto, creo que te has equivocado con el encuadre al darle tanto suelo cuando lo interesante es el cielo. Tal cual está ahora queda un manchurrón marrón que no aporta nada por abajo, mientras que por arriba cortas el árbol e impides ver el cielo.

Como norma general, nunca dejes el horizonte en el medio. O a un tercio por abajo, o a un tercio por arriba. En el medio solo es recomendable cuando quieres buscar la simetría, por ejemplo afotando un lago en el que se refleja el sol del cielo.

Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, pero era mi segundo dia con la camara xD [plas]
peppymus escribió:Imagen

Pues yo la veo mejor así [sati] (retoque MUY rápido):

Imagen
Johny27 escribió:
Pues yo la veo mejor así [sati] (retoque MUY rápido):

Imagen

que chulo, me puedes decir como lo has hecho? gracias
peppymus escribió:
Ajuste de niveles por zonas.
peppymus escribió:

Parece un simple ajuste de contraste o de niveles...

Edit: Joer..xD
Peklet escribió:
Parece un simple ajuste de contraste o de niveles...

Edit: Joer..xD
Si, es eso, pero por zonas.
Imagen

Euskeraz
2005-2006ko neguan Berrizen sortutako taldea da Zain. Heuren musika Punk-rock-poparen arteko nahasketa bat dela esan genezake, edo behintzat horrera gerturatzen ari direla. Millencolin, riseagainst, badreligion eta horrelako taldeak dira influentzien iturri nagusia. Heuren helburu nagusia kontzertuak ematea da eta alden einian zeozer grabatzia.

Erderaz
Este grupo se formo en Berriz en el invierno del 2005-2006. Su musica es una mezcla de Punk-Rock-Pop o punk americano en el que a ratos roza la velocidad del punk rock y en otras se deja sitio al estribillo en una version mas rockera.En cuanto a influencias , idolatran a grupos como Millencolin, Riseagainst o Bad Religion. En este momento les interesa tocar donde les dejen y mientras se pueda poder grabar algo en estudio, que sirva de referencia para los sitios.

Nota de la moderación: editado por publicidad.
Panex escribió:Me apunto tus fotos. Las subes a algun blog, galeria etc? Me gusta ver la vision particular de la gente de otras culturas.

Bueno, algunas las subo a mi blog, que podeis consultar en mi perfil y están todas metidas en un album de picasa, aunque la mayoría con calidad baja para no ocupar demasiado.

aquí va otra que hice este fin de semana

Dragón sobre tejado
Imagen
aqui os pongo mi dire de picasa que es donde tengo subidas todas las fotos decentes que hago [plas] http://picasaweb.google.es/peppymus/FotosArtisticasPentax

Imagen
Espero no ser cansino con mis marinas.

Imagen

Saludotes
tirando de archivo y de compacta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

salu2
Furi escribió:tirando de archivo y de compacta

Imagen

Fuente De??

Imagen
TRONCHI escribió:
Fuente De??

asi es, de mis vacaciones de verano por el norte

salu2

añado otra
Imagen
Buenas, estoy intentando encontrar como puedo disparar las fotos para luego convertirlas en HDR, tengo la pentax k 100D super, pero no se de que modo tengo que disparar las 3 o 4 fotografías, no tengo mucha idea. alguien me hecha una mano?

gracias
peppymus, yo no soy experto en HDR, de hecho estoy aprendiendo, pero tu camara te permite capturar en RAW y no es necesario tomar 3 imagenes, gracias al RAW puedes variarlas y con una sola toma lo tienes.

De hecho el photomatix lo hace solo.

Salu2 y esperemos a los expertos del foro
Furi escribió:peppymus, yo no soy experto en HDR, de hecho estoy aprendiendo, pero tu camara te permite capturar en RAW y no es necesario tomar 3 imagenes, gracias al RAW puedes variarlas y con una sola toma lo tienes.

De hecho el photomatix lo hace solo.

Salu2 y esperemos a los expertos del foro
Un hdr hecho a partir de un raw es una chapuza, hay que hacerlo desde 3 fotos distintas, por mucho raw que se tenga.
gracias por la aclaracion [ok]
Bueno, pues mi hermana ya me ha traido la preciada cámara. Al final es una Fz18 en negro, y me ha salido por 247 euros con 1 año de garantia internacional.

Mi jardin está muy muerto, así que solo he podido sacar esta triste instantánea. Seguiré probando durante estas vacaciones.

Imagen

Pd: Hacer HDR con un solo Raw puede ser un poco chapuza, pero si no llevamos tripode "jodida la hemos".
Una macro de hace poco.

Imagen

Me puse a jugar con papeles blancos como base y una lamparita que tengo al lado del monitor. No quedó tan mal, para ser una prueba. [sonrisa]
PussyLover escribió:Una macro de hace poco.

Imagen

Me puse a jugar con papeles blancos como base y una lamparita que tengo al lado del monitor. No quedó tan mal, para ser una prueba. [sonrisa]

Hola PussyLover la próxima prueba a subir la profundidad de campo, que es muy poca la zona en foco y para este tipo de fotos conviene subirla.

Dejo una foto de archivo de una sesión con el grupo de rap Mios Tios

Imagen
Johny27 escribió:Un hdr hecho a partir de un raw es una chapuza, hay que hacerlo desde 3 fotos distintas, por mucho raw que se tenga.

y como se harían esas 3 fotos distintas?

muchas gracias
peppymus escribió:
y como se harían esas 3 fotos distintas?

muchas gracias
Horquillado de exposición.
Johny27 escribió:Horquillado de exposición.

muchas gracias y donde tiene eso la pentax k 100 super. Esque no tengo ni idea

muchas gracias
peppymus escribió:

muchas gracias
Eso ya te lo tendrá que decir tu manual, no me se los menús de todas las cámaras.
Para las HDR busca un modo que ponga Horquillado como dice Johny27

También en algunos manuales sale como bracketing (en inglés)

Saludos.
peppymus escribió:

muchas gracias

Del manual en ingles:

Imagen

Imagen

Imagen
muchas gracias a todos!!
Buenas, voy a poner aquí por primera vez mis fotos. Acabo de comprarme una panasonic LUMIX FZ8, para mí suficiente :-P . Pero estas fotos están echas con la camara de mi padre una panasonic TZ1. Bueno, no molesto más y pongo las fotitos...
Me ayudarían bastante algunas críticas [carcajad] .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ahí las teneis. No son gran cosa pero esque acabo de empezar [+risas] .

Saludos!!
hola

pues dejo alguna fotico de hoy mismo
Imagen
Imagen
Imagen

salu2
Una pregunta ¿es eso la albufera de Anna?

Para no dejar solo la pregunta, pongo un par de fotos:

Imagen

Imagen
son de la playa de tavernes de la valldigna, en el lago azul ( aunq deberia llamarse verde )

Por cierto, de donde eres costerano??

salu2
Pues de Canals, para bien y para mal.
para bien hombre

aqui un socarrat

salu2
Hola chicos, estoy empezando a usar el noise ninja y el photomatix, el comienzo ha sido algo desastroso [+risas] pero tengo una duda...cuando reduzco el ruido con el noise ninja y lo guardo en jpeg. se me queda toda la imagen separada en cuadraditos, no se explicarme...sabeis como se quita? gracias!!!

Saludos!!!
el_ramon escribió:Para no dejar solo la pregunta, pongo un par de fotos:

el_ramon, yo tengo algunas fotos de ese sitio bastante frikis, son de mi boda, jeje

Boda en espaciopuerto de Naboo

Imagen

P.D. Si mi mujer se entera de que finalmente puse esta foto en internet, me mata :P
Hostia que guapo, yo tambien quiero las fotos de mi boda así xDDDDDDDDDDDDDD
que conste que no es un montaje, la espada estaba realmente allí jeje (además después también cortó la tarta xD)
que grande betatron, genial esa foto

salu2

P.D: tu mujer si que se merece un altar, pq aguantar eso... jajaja

P.D2: dejo alguna fotillo de archivo
Imagen
Imagen
peppymus escribió:Imagen

ese efecto de todo en blanco y negro, y una parte en color, lo haces con la camara, o con algún programa de retoque, como el photoshop¿
Tyler Durden escribió:
ese efecto de todo en blanco y negro, y una parte en color, lo haces con la camara, o con algún programa de retoque, como el photoshop¿

lo hago con el photoshop, cojo la imagen en color la desaturo, y luego pincho en el pincel de historia y coloreo la imagen.

un saludo
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911