Hilo de HARVEST MOON: LA ISLA DE LA ALEGRIA

Bueno ^^ Me he hecho con este juego qu eme encanta, pero los puñeteros de la isla son unos rancios ^^ ¿¡Como consigo animales, que s eme va a poner cara de patata tanto cultivaaar
Aqui te va... XD

Lo mejor es que juntes plata y habras el puente al bosque que lleva a la mineria, luego en la mina junta algo de plantas o comida que te den energia (Minimo unas 20 azules y 20 celestes de alli te puedes ir mas tranquilo pero necestias muchas plantas para que te rellenen), y empieza a bajar por los hoyos cada vez que bajes si no mueres graba y rellenate y asi hasta que llegues a estos cuartos y alli rompes piedras

Diamante rosado. Cuartos: 150 - 250 a 254 Vale alrededor de G 30,000
Alexandrita. Cuartos: 125 - 250 a 254 Vale alrededor de G 30,000

Nota: No todas las piedras que rompes dan esos items recuerda, ademas creo que hay como 2 o 3 por cuarto asi si encuentras 1 graba para que no te canses rompiendo todas las piedras

Ya con plata peudes hablar con mirabella que es la que vende los animales pero primero tienes que comprar la gallinera y el corral para las vacas y de un solo te pasas a hablkar con su hija que es sexi jajajajaja

Cultivar la verdad no es muy bueno porque por cosas del clima a veces las plantas se te mueren o cuando las riegas mucho
solo veo un rectangulazo negro [buuuaaaa]
XD selecciona el rectangulo negro es que es un espoiler tiene informacion adentro porque la verdad a mucha gente no le gusta ver la informacion ya que a veces ellos lo quieren conseguir por ellos mismo jajaja XD

Ademas si sabes un poquito de ingles te puedes pasar a esta pagina aqui hay mucha info del juego como guias ^^.

http://www.fogu.com/hm/index.php

un saludo [360º]
xDDD muchas gracias!

oye, y el perro y el caballo?
ishtaryasha escribió:xDDD muchas gracias!

oye, y el perro y el caballo?

mmm bueno....

Para el caballo tienes que ser amigo de los vendeores que llegan a la isla con al menos 2 corazones ellos te lo van a regalar y para el perro aparece cuando ya tienes abierto el puente del bosque y eres amiga de mirabelle XD (2 corazones al menos), ademas tiene que ser un dia lluvioso o nevando ella te lo da cuando entras al bosque creo ^^
me parece que voy a abandonar el juego xDD no s ecomo hacerme amiga de nadie>!
ishtaryasha escribió:me parece que voy a abandonar el juego xDD no s ecomo hacerme amiga de nadie>!

Eso es muy facil y no tiene necesidad de un spoiler si juegas el juego en español observa los perfiles de los personajes y veras que le gustan a ellos, ademas habla con ellos todos los dias para que les puedas regalar items y para terminar si ellos ya no quieren recibir items tuyos habla con ellos como 3 dias y luego regalales items y ya veras quye es muy facil este juego.
gracias maestro!! ya te contare a ver.... los gustos de cada personaje donde van? yo vi en ek calendario de mi casa sus cumpleaños pero nada mas!
Están en el menú, encima de guardar creo, verás que hay "pestañas" las construcciones, lo que has vendido, las recetas (cuando las tengas) y ver como va tu economía. Pues hay una pestaña con los personajes que conoces. A esa lista se refiere.

Importantísimo, hazte amiga del viejo que te dice el tiempo, si lo haces, te regalará una caña de pescar, con la que traer a dos personajes, y recuerda que sin los puentes, y conocer todos los personajes con autorretrato, además del afecto correspondiente y ampliaciones en tu casa, no te podrás casar.

Fogu tiene una guía cojonuda, ya te han pasado el link más arriba.

Desde luego este juego es exasperantemente realista. se acabaron los duendes que cosechan por ti, se acabó saber el tiempo del día siguiente y cargar el juego si no te gusta, se acabó regar a diario y esperar que salga lo que plantaste, cada fruta verdura y hortaliza que plantes tiene unas fases de necesidad mínima y máxima de sol y agua, si te pasas en alguna te jodistes, si te quedas corta te jodistes...

Como te han dicho antes, habla con la gente, se acabó el darles un regalo y pasar de ellos una semana... de hecho si les ignoras o no cumples los requisitos que les trajeron en primer lugar, cerrarán y se pirarán. Y NO ES AGRADABLE.

La traducción es bastante cutre, pero en fin, mejor que nada. Como ya lo dije en su momento, demasiado stylus. Demasiado agobio y... entretenimiento garantizado aunque solo sea para tirarte del pelo al ver que tu hectárea de hierba se ha muerto XD

Edit: Por ahí puse pequeñas traducciones de las guías de fogu y del foro de gamefaqs...

E aquí lo que puse con respecto a la forma de mejorar las herramientas, mediante wonderful stones en inglés, me imagino que piedras maravillosas en cristiano xD

Ilwenray85 escribió:Se encuentran a partir del segundo año, las vende Chen, el día siete... generalmente libra el día siete, por lo que es complicado que esté abierto... pero si lo está, puedes comprársela. También dependiendo de tu nivel de granjero, las encontrarás en los sorteos de Natsume por wifi, y también en el fondo de la mina...

En fin...

Un repaso:
Azul, añade dos franjas a lo ancho
Roja, añade una franja a lo alto
Amarilla, añade profundidad, o poder. Sirve para que las hachas corten tocones, los martillos piedras más grandes, cavar en los campos de arroz, y segar el arroz, trigo, y demás... también en la regadera para añadir más puntos de riego por uso. En las herramientas de animales, el cepillo quitará más estrés, el resto da más amor.
Verde, quita en un punto el consumo de energía. Pon tres y no consumirás energía por usar la herramienta... siempre que la cargues claro.
Naranja, multiplica por el número que tengas la cantidad que recibes... si es un hacha más madera, si es un martillo, más piedras y piedras preciosas de la mina. Si es una guadaña, más arroz, trigo, y hierba. Si es una regadera, y le subes al máximo, tendrá agua infinita, no habrá que rellenarla. Si lo usas en un ordeñador, multiplicará la leche que recibes. La lana ídem... Y creo que con el cepillo, añade amor...
Violeta, añade 2g por uso...
Índigo, añade cinco slots a la herramienta.

Creo que no me falta ninguna... ^^U

Por algún sitio tiene que estar los puntos necesarios de agua y sol para que lo que cultives no se muera. A ver si la encuentro XD
por dioooos @_@ PERO QUE LIO!!!!! Con lo facil que era el primero! ya decia yo, los tomates me tardaron 18 dias en madurar!!! me quiero pegar un tiro, que estreeeeees!! [buuuaaaa]

Eso si, se agradecen todas y cada una de las explicaciones [360º]
Pues sí, es muy estresante, y encima, de manejo coñazo. Pero es una auténtica "revisión" por decirlo así, del harvest moon 3 para gameboy color, ya que desde entonces, salvo game cube (y no estoy segura del todo), no se ha vuelto a cultivar arroz o trigo. Además de transcurrir en una isla, etc...
Mucha dificultad, para no morirte de hambre, peligro total en esta edición que hasta que no seas capaz de hacer que vengan a la isla el dueño del restaurante y la cafetería no tendrás modo de ganar recetas y comer...

Lo dicho, dificultad máxima, ni punto de comparación con los anteriores.

P.D. Sigo buscando la chuleta con los puntos necesarios de agua y sol para los cultivos, ya me he picado XD
gracias! yoa ver, me acaban de regalasr el rangeer 2 asi q hasrta que encuentres la guia aparco el harvest moon XD
Pues creo que ya no aparcaras el juego xD

Guia Harvest Moon

Es la guia en español mas completa que he encontrado, tiene todo lo que necesitas saber, consejos , información de todos los eventos, como desbloquearlos, informacion sobre todos los cultivos (Dias que dura en crecer, puntos de sol, puntos de agua) y mucho más, ademas esta super ilustrada.

Hasta luego y espero que les sirva la guia como me sirvio a mi ;D.
como suspenda en febrero sera por ti XD ala, me la imprimo mañana mismo y a darle.. Un millon de gracias amigo!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Una cosa, yo juego comno chica, si me caso me quedare embarazada? :-? q horrerur
Sí te quedas embarazada... el género de tu hijo se elije aleatoriamente en el día de la boda, puede ser niño o niña. Y... según me han dicho, tienes hambre más pronto XD
ala, encima, mi mmayor panico en la vida real lo sera tambien en harvest moon xDD a la mierda, yo soltera e por videa, y umna pena pk el vaquero me gustaba, pero amos.... q se ponga el la panza!!

Gracias x cierto!
¿Para que sirven las hierbas amarillas, naranjas, etc..?
recuperan energia y te llenan, las puedes vender o regalar XD
18 respuestas