Están en el menú, encima de guardar creo, verás que hay "pestañas" las construcciones, lo que has vendido, las recetas (cuando las tengas) y ver como va tu economía. Pues hay una pestaña con los personajes que conoces. A esa lista se refiere.
Importantísimo, hazte amiga del viejo que te dice el tiempo, si lo haces, te regalará una caña de pescar, con la que traer a dos personajes, y recuerda que sin los puentes, y conocer todos los personajes con autorretrato, además del afecto correspondiente y ampliaciones en tu casa, no te podrás casar.
Fogu tiene una guía cojonuda, ya te han pasado el link más arriba.
Desde luego este juego es exasperantemente realista. se acabaron los duendes que cosechan por ti, se acabó saber el tiempo del día siguiente y cargar el juego si no te gusta, se acabó regar a diario y esperar que salga lo que plantaste, cada fruta verdura y hortaliza que plantes tiene unas fases de necesidad mínima y máxima de sol y agua, si te pasas en alguna te jodistes, si te quedas corta te jodistes...
Como te han dicho antes, habla con la gente, se acabó el darles un regalo y pasar de ellos una semana... de hecho si les ignoras o no cumples los requisitos que les trajeron en primer lugar, cerrarán y se pirarán. Y NO ES AGRADABLE.
La traducción es bastante cutre, pero en fin, mejor que nada. Como ya lo dije en su momento, demasiado stylus. Demasiado agobio y... entretenimiento garantizado aunque solo sea para tirarte del pelo al ver que tu hectárea de hierba se ha muerto
Edit: Por ahí puse pequeñas traducciones de las guías de fogu y del foro de gamefaqs...
E aquí lo que puse con respecto a la forma de mejorar las herramientas, mediante wonderful stones en inglés, me imagino que piedras maravillosas en cristiano xD
Ilwenray85 escribió:Se encuentran a partir del segundo año, las vende Chen, el día siete... generalmente libra el día siete, por lo que es complicado que esté abierto... pero si lo está, puedes comprársela. También dependiendo de tu nivel de granjero, las encontrarás en los sorteos de Natsume por wifi, y también en el fondo de la mina...
En fin...
Un repaso:
Azul, añade dos franjas a lo ancho
Roja, añade una franja a lo alto
Amarilla, añade profundidad, o poder. Sirve para que las hachas corten tocones, los martillos piedras más grandes, cavar en los campos de arroz, y segar el arroz, trigo, y demás... también en la regadera para añadir más puntos de riego por uso. En las herramientas de animales, el cepillo quitará más estrés, el resto da más amor.
Verde, quita en un punto el consumo de energía. Pon tres y no consumirás energía por usar la herramienta... siempre que la cargues claro.
Naranja, multiplica por el número que tengas la cantidad que recibes... si es un hacha más madera, si es un martillo, más piedras y piedras preciosas de la mina. Si es una guadaña, más arroz, trigo, y hierba. Si es una regadera, y le subes al máximo, tendrá agua infinita, no habrá que rellenarla. Si lo usas en un ordeñador, multiplicará la leche que recibes. La lana ídem... Y creo que con el cepillo, añade amor...
Violeta, añade 2g por uso...
Índigo, añade cinco slots a la herramienta.
Creo que no me falta ninguna... ^^U
Por algún sitio tiene que estar los puntos necesarios de agua y sol para que lo que cultives no se muera. A ver si la encuentro