Voy a aportar un granito de arena mas a este hilo,con una critica que he encontrado en una pagina:
http://www.metal4all.es.vg/ sobre el The Kepper of the Seven Keys de Helloween.
¿Mito o realidad?
Que este disco es la Biblia del Power Metal nadie me lo va a rebatir. Pero ¿Es verdad que sigue siendo, más de quince años después, el mejor en su estilo? ¿Han conseguido los propios Helloween superarse? No seré yo quien dé respuesta a estas preguntas, pues nadie más que vosotros mismos podréis hacerlo.
De lo que no cabe ninguna duda es que este disco es una auténtica obra maestra, un debut inmejorable, que supuso toda una revolución en la escena, y que para muchos ya se ha quedado como uno de los mejores discos de la historia del Power Metal, superado únicamente por su continuación. Y es que son muchos los factores que se agrupan en el álbum y respaldan esta opinión. Por un lado tenemos la magistral voz de Michael Kiske (por ese entonces contaba con apenas 17 años), que ya en la primera canción exprime su potencial, que no hará más que aumentar a medida que va avanzando el disco. Y si hay algo que destaca junto a la voz, eso es el maravilloso sonido de las guitarras de Michael Weikath y, sobretodo, Kai Hansen, quienes además se encargaban principalmente de la composición. Si quieres saber a qué me refiero, no esperes más y escucha la genial "I'm Alive" que abre el disco, y cuyo solo te dejará con la boca abierta, sobre todo en el trozo que ellos denominan como melody (no, nada que ver con la sobrina del Fary); de verdad que nunca pensé que se pudiera hacer algo así con una guitarra. Y es que... ¡vaya pareja formaban estos dos genios de las seis cuerdas! A pesar de ser tan jóvenes y ser éste su segundo trabajo, bajo mi punto de vista se encontraban en su mejor momento de creatividad. Las canciones en sí puede que ahora no te resulten estructuralmente muy diferentes a lo que se está haciendo actualmente, e incluso algo simplonas. Pero es en esa aparente sencillez donde radica una gran parte de su magia, canciones muy melódicas y con unos estribillos muy pegadizos, que con la primera escucha entrarán en tu hipnotizada mente y no pararán de sonar una y otra vez.
¿Canciones a destacar? Pues absolutamente todas y cada una de ellas. Como ya he mencionado todo empieza, tras una intro, con "I'm Alive" un auténtico trallazo de puro Power a toda velocidad en los que ya destacan la voz de Kiske y las guitarras. En una línea parecida encontramos 'Twilight of the Gods', cuyo estribillo me recuerda mucho a "Salvation" de su último The Dark Ride; y la oculta "Judas" cantada ésta por Kai Hansen (que por ese entonces todavía estaba muy verde como cantante). Más en la onda de los medios tiempos encontramos la cachonda "A little Time", adornada con sonidos de relojes y alarmas de despertadores; la fantástica "Future World", donde Kiske logra algunos de los registros más altos de todo el disco; y la ineludible balada "A Tale that wasn't Right", que también les sale bordada. Y para finalizar el disco... HALLOWEEN! Uno se queda sin palabras para describir esta maravillosa canción de más de 13 minutos, que supone una especie de resumen de todo el disco y en el que todos y cada uno de los miembros de esa legendaria (legendaria, nunca mejor dicho) banda nos deleitan con sus mejores interpretaciones.
En definitiva, un disco completamente imprescindible para todo aquel que guste del buen Heavy Metal, y en el que se demuestra que una banda, por muy joven que sea, puede componer auténticas obras maestras, aunque ello suponga el grave inconveniente de que en el futuro les sea muy, muy difícil, poder superarlas.
Espero que a la gente que nunca ha oido Helloween, le interese esta critica.
Salu2