Hilo de Imprescindibles para PSX

Antes de nada decir ke he mirado la búsqueda avanzada y no he encontrado un hilo de este tipo para la genial Playstation, también buscaba un top ten, pero no lo encontraba, así que me he decidido a ponerlo.

Creo ke la consola lo merece pues su catálogo es de los más amplios que conozco.

Pondré unos cuantos que para mi son verdaderos must haves (useasé imprescindibles), hay muchos más, pero bueno empezaré sólo con estos [oki]

1 - Final Fantasy 7, 8 y 9
2 - Castlevania Symphony Of The Night
3 - Metal Gear Solid
4 - Resident Evil 1, 2 y 3
5 - Tekken 3
6 - Silent Hill
7 - Soul Blade
8 - Wild Arms
9 - Chrono Cross
10 - Xenogears
11 - Vagrant Story
12 - Grandia
13 - Alundra
14 - Gran Turismo 1 y 2

En fin xD hay cientos la verdad, yo aporto esos al menos X-D
se te a olvidado la saga crah bandicoot!!
los isspro!!!
el syphon filter 2!! (creo que era el dos el que era una pasada)
el medievil 1!!!
y ahora mismo no recuerdo mas....pero seguro que hay mas imprescindibles
Alone In The Dark: Jack Is Back
Fear Effect 1 y 2
Kula World
Oddworlds 1 y 2
El LEGEND OF DRAGOONS es delos rpg-s el mas esencial kon los FF. I la saga de pro evolution i los street fighter para mi tambien son esenciales, depende delos gustos
yo tambien añadiria los 2 medievil q son fantasticos sobre todo el 1
Pues asi a bote pronto se me ocurren y no se hayan dicho:

- Driver
- Tomb Raider
- Destruction Derby 2
- Soul Reaver
- Ridge Racer Type 4
- Toca World Tourning Cars
- Syphon Filter
MendiKoT escribió:El LEGEND OF DRAGOONS es delos rpg-s el mas esencial kon los FF.

Nunca lo entenderé, pero si el Legend es de lo más malo que hay.
FFantasy6 escribió:
Nunca lo entenderé, pero si el Legend es de lo más malo que hay.

Lo mismo digo xD No me gustó mucho la verdad, me lo esperaba mucho mejor (ke por ke un juego valga mucho o cueste mucho encontrarlo no kiere decir ke sea muy bueno)
Los Wipeout!! El primero no tanto, pero los otros dos son imprescindibles absolutos. Y quien sea aficionado a los RPGs no puede dejar pasar los dos de Tri-Ace (Star Ocean 2 y Valkyrie Profile).

Saludos.
Curiosamente empecé a jugar al Star Ocean 2 la semana pasada. Por ahora (6 horas llevo) me está pareciendo un buen rpg, pero sencillote y plagado de tópicos. A ver si mejora :-)

EDIT: Que no se hayan dicho, recomiendo el Omega Boost, el Gradius Gaiden, el Einhänder y el FF Tactics, magníficos todos XD
uhmmmm

APE SCAPE
ABE´S
SILENT HILL
ELEMENTAL GEARBOLTS (os lo recomiendo)
BUST A GROOVE
RESIDENT´S
F.FANTASYS
CASTLEVANIA SOTN
SPYRO
CRASH BANDICOOT
D.CRISIS
PARASITE EVE
TOMB RAIDERS!!!
GALERIANS
SYPHON FILTERS
RHAPSODY (lo estoy jugando ahora y me parece una pasada,que pena que sea en ingles...)
METAL GEAR
RIDGE RACER
SKULLMONKEYS
ETC......

la verdad que la lista es interminable....
Atolm escribió:Curiosamente empecé a jugar al Star Ocean 2 la semana pasada. Por ahora (6 horas llevo) me está pareciendo un buen rpg, pero sencillote y plagado de tópicos. A ver si mejora :-)

Hombre, los SO son juegos muy buenos, pero no es que sean el colmo de la originalidad ni de la complejidad de guión. Si quieres algo realmente bueno en esos aspectos echa un vistazo a Xenogears, Persona 2 y Valkyrie Profile... si no lo has hecho ya, claro.

Saludos.
Mirad:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=400936

En él intenté recopilar hace tiempo casi todo lo importante de la Playstation, incluyendo algunos juegos que considero imprescindibles.

Si creéis que falta alguno, ponerlo en el mismo hilo o mandadme un MP.
Ke tiene ke ver ke porke se dificil de konsegir no tiene porke ser bueno, kien a dicho eso, encima nome ksoto nada, no sabia ke era tan dificil de konseguir igual si nose. Ke, no ai nadie ke le guste el LEGEND OF DRAGOONS oke? Bueno da igual kada uno es una persona jeje
MendiKoT escribió:Ke tiene ke ver ke porke se dificil de konsegir no tiene porke ser bueno, kien a dicho eso, encima nome ksoto nada, no sabia ke era tan dificil de konseguir igual si nose. Ke, no ai nadie ke le guste el LEGEND OF DRAGOONS oke? Bueno da igual kada uno es una persona jeje

Lo he dicho yo, me referia a ke siendo unos de los juegos más caros que puedes encontrar de PSX desde hace poco en España (veremos cual será el próximo) no es tan bueno como lo pintan. Pero ke sobre gustos no hay nada escrito, para mi es un juego medio bueno, pero solo eso :)
Secundo que el LoD es un juego un tanto mediocre, lo compré nada mas salir y aun lo conservo como nuevo por puto frikismo ,pk el juego en si no me parece merecedor de la cantidad de dinero que puede costar en el mercado de 2ª mano.

Su entorno gráfico tan tremendamente parecido al del FFVII hacia que lo compara con el susodicho saliendo mal paredete el pobre legend...ademas, su mapa (nunca me ha gustado ese metodo de exploracion en los rpgs...) y sus batallas me parecian muy muy mejorables.

Por decir que no sean los archiconocidos, Oddworld Abe's Oddise me parece el mejor plataformas al que he jugado en mi vida (de hecho es el unico plataformas que me gusta, junto a los Sonic de Master que respeto mas que nada por nostalgia...), sus graficos, su apartado artistico, las dosis de infiltración, la colaboracion con los demas mudokons...inigualable [ok] . El 2 pecaba de parecerse demasiado e innovar para mal, el juego tenia unas dosis de humor muy "americanizadas" que no gustan un pelo...el Munch Oddisse, sencillamente, al lado de los de psx es pura bazofia.

Si tuviera que elaborar una lista desde el punto de vista de mis gustos personales, podria quedar tal que asi:

-Oddworld Abe's Oddisse
-Einhander (tengo un mal vicio con este juego que a dia de hoy no consigo quitarme ...cada x tiempo tengo que echarme algunas partidas [tomaaa] )
-Parasite Eve (no lo va a decir nadie? [triston] )
-Chrono Cross (la mejor OST d ela historia?)
-Xenogears (no es paranoico joder...es sublime)
-Final Fantasy VII
-FInal Fantasy VIII
-Final Fantasy IX
-Final Fantasy Tactics
-Ogre Battle
-Gradius Gaiden
-Rtype Delta
-Castlevania Simphony of the Night
-Metal Gear Solid
-Vagrant Story (sistema de batallas DIOS [ok] )
-Grandia (otor sistema de batallas a seguir [qmparto]..y VIVAN ESOS SPRITES 2D! )
-Final Fantasy VI (el juego es de SNES...pero que leches, esta tb en psx y cuenta con un argumento bestial )
-Wild Arms (intro roolz X-D )

Y algunos muchos se me olvidan por otros tantos que no he jugado (y que a buen seguro jugaré, me lo he propuesto :-|, pero el mercado de psx esta muy caro...no se porqué, pero ha subido en los ultimos tiempos)
Kuanto kuesta aora el LoD de segunda mano pues?
-Saga Metal Gear
-Saga Tekken
-Castlevania :SOTN
-Saga Crash Bandicoot
-Saga Siphon Filter
-Dance Dance Revolution...

Y así me puedo tirar hasta mañana, PSX tiene muy grandes juegazos, ole!! ;)
Os dejais los Suikodens, gañanes!!!
- Die Hard Trilogy
- Porche Challenge
- Metal Slug 1/X
- Policenauts
Vagrant.......EL MEJOR

Chrono Cross
los 3 Final pero a mi parecer mejor el 8 tanto por graficos komo por historia, porke se supone ke es una lista de lo k ay k tener y el VII kon esa traduccion pos...aunke klaro tb es obligadisimo (asi k los frikis del sefi y demas no os echeis encima xDDDD)
Syphon
Y os olvidais de una saga rpg ke nadia ha dixo pero ke es de las mejores
WILD ARMS 1 y 2

he dixo!! [poraki]

Si me apurais tb diria El Captain tsubasa J y Los Tenchus XD
[FaLoPpA escribió:]Y os olvidais de una saga rpg ke nadia ha dixo pero ke es de las mejores
WILD ARMS 1 y 2

Pedazo de juego el WildArms 1, macho!!! [tadoramo] Y que infravalorado!!!

A ver si de una vez me decido a empezar con el 2, que lo tengo por ahi abandonaillo al pobre...
- Final Fantasy VII, VIII y IX
- Metal Gear Solid
- Silent Hill
- Soul Reaver
- Tekken 3
- Crash Team Racing
- Abe's
- Resident Evil 1, 2 y 3
- Tomb Raider I, II, III y IV

Y dos con los ke me meaba de risa jugando: Ape Escape y Team Buddies [poraki]
A ver ya han dicho todos :D, ummm haber...

A si Los Colony Wars me parecieron tremendos :) para todo el que le guste el rollo de los juegos de navesitas disparando(Como yo), estos son imprencindibles [inlove]

Saludos
En mi modesta opinion, impresdincibles...

- Suikoden II
- Chrono Trigger
- Castlevania Simphony of The Night
- Oddworld's Abe's Oddisey
- Love & Destroy
- Strider 2
- Parasite Eve 1
- Metal Slug
- Bishi Bashi Special (version japo)
- Final Fantasy 6 y 7 (especialmente el 6; el 8 no le pongo porque me da picores y dolores de cabeza solo pensar en el, y el 9... el nueve es muy bueno, pero le tengo tirria personal.)
- Dance Dance Revolution (todos los mixes excepto el 4th)
- Beatmania (idem)
- Tales of Eternia
- Tales of Destiny
- Tales of Phantasya (solo si sabes japo)
- Metal Gear Solid
- Raiden Project
- Bloody Roar 2
- Xenogears
- Megaman X4
- Heart of Darkness (<== me pirro por los juegos tipo Another World)

Pos esos creo yo q son lo mejorcito de psx.

saludetes!
Tanta tirria kon el Final VIII, la verdad es ke todos babeando kon el 7 y a mi me parece muchisimo mejor (tanto en musika historia personajes y graficos, aunke la kancion del kombate de sefi mola) el 8

La verdad ke al 8 le dan mala fama y es wenisimo kon ganas.

Sois una generacion de frikis del 7 y todo lo k sea salir de el os produce pikores maxo....

No os ofendais pero ya kansa leer ke si Final 7 por aki y por alla y el 8 no tiene NADA ke envidiarle

PaZ :P [beer]

Por cierto nadie los ha dixo pero los Megaman Legends se salen :Ð [oki]
FFVIII es un concepto totalmente distinto de juego que FFVII.

No se porque, pero cuando lo jugue (al FFVIII) disfrute como un enano, es con diferencia el rpg al que mas horas he dedicado, jugando una sola partida (casi 200) porque jugar a él era levar una doble vida, me tiraba dias que solo paseaba por las calles, hablaba con la gente y jugaba cartas con ellos, buscaba objetos y daba vueltas por el mundo...impresionante.

Luego he leido mucho que tiene una historia muy "culebron"....y al pensarlo, puede parecer, de hecho, odio ese tipo de ambiente...pero yo de eso no me percaté mientras lo jugaba, yo gocé de la que para mi es la historia que mas me ha llegado en toda mi vida de cuanto he jugado y es un juego que llevare en mi corazon por siempre.

No le encuentro NADA de parecido con FFX, juego del cual si encuentro los fallos que se mencionan y comparto la opinion con casi todas las criticas. Porque ambos tengan personajes" reales" no se pueden comparar como iguales...no les encuentro nada de parecido, como decia.

FFVIII i love you [buuuaaaa]
Es que FFVIII, como juego, está bien, es entretenido y tiene detalles jugables muy interesantes, es más, todo el mundo critica los cambios en lo de las magias y tal, pero yo no, a mí me gustó en ese sentido. El problema es que la ambientación es sosa y demasiado anacrónica, el guión no tiene ni pies ni cabeza y los personajes son bastante olvidables. De hecho disfruté más haciendo "sidequests" y consiguiendo las armas definitivas que con la historia principal, que ya es decir... pero vamos, eso es una apreciación personal, mi palabra no es ley y comprendo que otras personas lo puedan ver de otra manera.

Saludos.
Bajo mi punto de vista, FFVIII es un juego que se nota que está trabajadísimo lo mires por dónde lo mires: sistema de juego y de combate mucho más elaborado, buenos gráficos, un desarrollo que sin ser el colmo de la libertad tampoco es el más lineal que se haya visto, corrección de bugs tontos de los FF, el juego de cartas...el problema es que a la hora de la verdad falló en los pilares principales del juego como son la historia, el diseño de personajes y el sistema de combate, dónde un estupidísimo bug (el dejar a un personaje -Squall- con la vida baja y saltar turno a toda leche hasta que le saliese el especial) echaba a perder toda esa parte. Y sobre la historia...mejor no decir lo que pienso :Ð
joe....
pos a mi la historia y los personajes...ademas komo dijo in the flesh el sistema de magias...es lo k mejor me parece en serio, no se ke tiene de malo la historia entre seifer y squal y ademas el hecho d tener en tus filas a zell t garantiza risas xDDD [jaja]

y weno komo dijo el amigo r09 los sidequests son wenisisisisimos

jur ke ganas de pasarmelo de nuevo....lastima k tenga aun 4 juegos por delante.. [oki]
30 respuestas