Buenas... refloto este hilo olvidado para haceros una consulta a los guitarreros de EOL...
El caso es que hace algún tiempo (1 año y medio o dos) me compré una guitarra eléctrica Fender Squier para empezar a tocar, creo recordar que me salió por unos 200€. Al tío de la tienda cuando fui a comprarla le comenté mis preferencias musicales (power metal, progressive metal y demás) y me dijo que para empezar me valía con esa misma... yo claro, como no entendía demasiado le hice saco y la compré.
El caso es que a medida que he ido aprendiendo a tocar me ha ido disgustando más y más el sonido de la guitarra... tengo la sospecha de que para el estilo de música que quiero hacer esta guitarra no sirve. También puede ser que sea muu malo tocando
ya que no llevo demasiado tiempo con esto, aunque pese a ello le dedico bastantes horas desde que la compré.. pero es que cuando me pongo a tocar no me encuentro lo suficientemente motivado para seguir porque sencillamente no me gusta el sonido de ésta... noto el sonido, no sé, como que se mezcla y que no tiene fuerza.
La gente a la que le he comentado me dicen que es por la guitarra, que para tocar el tipo de música que pretendo debería comprar una nueva con humbuckers en lugar de pastillas simples que lleva la que tengo actualmente. Ya puestos me gustaría comprar una guitarra algo decente, por lo que me podría gastar unos 500 o 600€.
El caso es que acudo a vosotros para que me aconsejéis ¿Notaría cambio con una guitarra con humbuckers en lugar de la fender squier que tengo? En caso de ser así me gustaría que me sugirieseis alguna guitarra al rededor del precio que comenté antes, ya que estoy un poco perdido y no tengo demasiada idea sobre modelos de eléctricas. Lo único eso sí, me encanta la forma de las BC Rich Mockingbird y las Gibson Les Paul, lo comento por si me pudierais recomendar algo por esa línea
En cuanto al amplificador, uso un Roland Micro Cube y una pedalera Zoom 505II. No sé si convendría cambiar antes que la guitarra alguno de estos elementos, la verdad es que creo que de momento me sobra con esto, ya que el uso que le doy a la guitarra mayormente es en casa.
Por supuesto con el tiempo me compraría un ampli y una pedalera mejor, pero de momento creo que lo principal es hacerme con una guitarra nueva (corregidme si me equivoco, plis).
Un saludo y muchísimas gracias por anticipado a los que me puedan ayudar
(bueno, a los que no también
).