Oeeee akabo de ver el hilo.... y es un triunfo!
Bueno, yo tb tengo una bateria, pero que soy bastante novato, controlo un poko (e tokado ya unas veces kon kolegas kon guitarras i no sonaba mal, eso si, eran mu wenos tokando). Aparte, siempre me estoy informando sobre lo k es el mundo de la bateria por eso se bastante.
Mi bateria es de la marca "peavy" (como los amplis) no es mu wena pero no suena mal. Me costo unos 600 euros y consta de caja, dos toms (timbales,uno grave y otro agudo), bombo, goliat (o grave como dicen algunos), ride y charles (tb se inkulia el asiento y las baketas! xD)
No, no tengo crash (eske subia muxo, alomejor me agencio un Stagg ke salen por 70 napitos) pero la verdad me suelo apañar, en lugar de utilizar un crash,kndo me ace falta un sonido parecido, golpeo fuerte el ride (sin pasarse eh? xD) i suena diferente (eso si, no llega al crash ni de koña, xD), y de todas formas todavia estoy aprendiendo.
Sobre el crash y ride, la diferencia al escucharlo es muy clara, el crash es l ke tiene un sonido mas "largo", el ke suena mas como ke se tiene el topiko de "platillos", se suele utilizar al final de un ritmo o kontinuado para seguir un ritmo en el ke se kiere ke el plato suene mas (normalmente los ritmos se siguen Charles-caja-bombo), y el ride tiene un sonido mas "corto" kmo de golpe seko, y se utiliza tb para seguir ritmos pero con un sonido diferente. (no se si me explikado bien,esk lo ago kmo el kulo maxo, xD)
Pos weno, yasta, haber si este hilo sigue.. y esos batakas arriba!!