HILO DE INVESTIGACIÓN: Cargar releases desde la Memory Stick

INTRODUCCIÓN

Lo primero es que ya sabemos que hay un hilo en este foro donde gente como Coggi está intentado la carga de releases desde nuestras memory stick, u otro que recopila todas las aplicaciones y tutoriales que han aparecido para la psp, pero me parecía buena idea dedicar un hilo exclusivamente este tema, aunando los métodos que se han ido intentando y las posibilidades que se van barajando.

Uno de los motivos por los que estas "investigaciones" están paradas es por el problema de la actualización 1.5, que elimina los agujeros en la seguridad de PSP que han sido utilizados para la creación del Hello World y los ports de los emuladores de gb y snes. La mayoría de la gente del foro que está intentando programar/investigar tienen la mala suerte de disponer de éste software actualizado, un ejemplo es MrSiir[S], que ha realizado un tutorial sobre la creación de un entorno de programación de PSP bajo linux (o cygwin, que es una dll que trae la mayoria de las funciones de Unix para hacer funcionar programas de Unix en Windows, en resumen, y aunque no me guste decirlo así, es un emulador de Linux para Windox) pero tampoco dispone de el firmware 1.0.

Los motivos de la creación de éste post son:
· Conseguir la ejecución de releases desde la memory stick
· Prestar ayuda a aquellos que no dispongan del firmware 1.5 para testear sus aplicaciones entre los afortunados poseedores de una consola con firmware 1.0. Para ello se irá actualizando una lista en este mismo hilo con el nick y el msn o correo de los que tengan una PSP con firmware 1.0 y a ser posible, una memory stick de 512 megas como mínimo.
· Discutir y aportar ideas en cuanto a la carga de releases desde la memory stick.
· Recopilar aquellos hilos o discusiones que puedan sernos útiles para la consecución de nuestra... ¿ilusión? :cool:

USUARIOS CON FIRMWARE 1.0 Y MEMORY STICK DE 256/512 se irán añadiendo conforme aparezcan en el hilo, yo me añadiré el miércoles en cuanto me llegue la memory de 512.

NICK:::::::: CAPACIDAD DE MEMORY STICK::::::: CORREO/MSN:::::
HaunteR 512Mb perdonporlasladillas@hotmail.com

HILOS DE APOYO igualmente se irán actualizando

- Como programar para PSP (mini-HOWTO) por MrSiir[S]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=414879&highlight=minitutorial

- Primeras pruebas de la carga de releases realizado por gente del foro, conviene leerse el hilo.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=413059&perpage=10&pagenumber=1

- Lista de librerias por usuarios de Ps2dev.org
http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=1594

UTILIDADES

- Interpretador de archivos ELF para PC (copy-paste de Xphere)
Para que funcione:
- PSPE ( http://www.psphacker.com/pspe03.zip )
- librerias de sdl ( http://www.libsdl.org/ )
Basicamente hay q ejecutar: pspe.exe

- Hello World Cybblade he usado la url que dabas en un post anterior, si deseas que busque una alternativa sólo tienes que decirmelo.
http://www.xente.mundo-r.com/cybblade/psp/hellopsp_R1.zip

- Librerías personales "caseras" de Skippy911
http://www.psp-hacks.com/downloads/psplib.zip

- PBP Unpacker Utilidad para extraer y crear archivos con extensión *PBP
http://www.pdc.me.uk/pbp/pbp-unpacker-055.exe

CHATS

Servidor Irc-hispano, canal #psp-dev

Para entrar seguid estos pasos.
1.- Descargar y ejecutar Mirc
2.- Tras configurar las opciones del script a vuestro gusto y vuestro nick, hay que entrar en un servidor, por ejemplo en la ventana status poned: /server carme.irc-hispano.org
3.- Ahora hay que entrar en el canal, para ello, en la misma ventana status poned: /join #psp-dev

Cualquier actualización a partir de ahora será de utilidad para toda la comunidad, no dudéis en aportar vuestras ideas, direcciónes de utilidad, programas, códigos, pasteles, refrescos, etc. Me encargaré de seguir el hilo y mantenerlo lo más actualizado posible.
pedazo de hilo, si señor
Bueno, al parecer la memory stick me va a llegar mañana por lo que mañana empezaré a guarrear y me incluiré a la lista. Espero vuestra colaboracion.

srn escribió:pedazo de hilo, si señor

Gracias neng :) a ver si entre todos conseguimos hacer magia con nuestras pesepeses
eyyy no te olvides de killer-x y de cybblade, q aunk iwal no postean demasiado en el hilo, en el irc están muy activos dandole caña a las 1.0 q encuentran
eyyy no te olvides de killer-x y de cybblade, q aunk iwal no postean demasiado en el hilo, en el irc están muy activos dandole caña a las 1.0 q encuentran

Claro que no me olvido de ellos, es más, espero verlos por éste hilo pronto. Ya me llego la ms, por lo que me pondré ahora mismo a hacer pruebas.

Otra cosa a tener en cuenta es la carga de aplicaciones caseras desde el navegador del wipeout (1.5 inclusive), de momento no se sabe mucho, en cuanto pueda enterarme de más lo postearé.

EDITO 17 de mayo 2005:

Llevo toda la tarde dale que te pego y hasta ahora no he conseguido mucho más de lo que se consiguió en el hilo anterior. He creado un eboot.pbp que permite ver el preview desde la ms que aparece en el umd del wipeout (nada nuevo).

Otra cosa que he probado es intentar cargarlo desde el navegador del wipeout, pero hace un amago de lectura y vuelve al panel de selección de conexión de red :(

¿Alguna sugerencia? mientras tanto seguiré intentando

EDITO 18 de mayo 2005:

Otra tarde más dedicada a la PSP y otra tarde menos dedicada a los exámenes de la carrera xD Aunque esta tarde he contado con la ayuda de mi hermano, que es ingeniero informático y trabaja como programador (la unión hace la fuerza [666] )

Voy a recopilar todo lo que hemos deducido hasta el momento, que viene a ser parecido a las investigaciones de Coggi & Cia, pero no esta mal recopilarlo para los que anden algo perdidos.

EXPLICACIÓN:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La psp tiene dos tipos de ejecutables, uno para los juegos/aplicaciones de UMD (que puede ser el .bin) y otro para los juegos/aplicaciones de la Memory Stick (que son los .PBP).

Los .PBP a su vez están compuestos de ocho archivos, de los cuales cinco son para que aparezcan en el menú de la Memory Stick, es decir, la musiquita, el video y las imágenes, éstos son:
ICON1.PMF
UKNOWN.PNG
ICON0.PNG <-- no es una "o" es un "cero"
PIC1.PNG
SND0.AT3 <-- no es una "o" es un "cero"

Los otros tres archivos del .PBP son:
PARAM.SFO <-- propio de cada juego o aplicación
DATA.PSP <-- tras hablar con killer-x me ha comentado que es el resultante de la compilación del boot.bin, este último en su versión para umd.
DATA.PSAR <-- no es necesario para la ejecución del .PBP

El PARAM.SFO como he comentado, son propios de cada programa, aparece en el HELLO WORLD y en la release del WIPEOUT, pero son distintos. Un ejemplo de ello es un .PBP que he creado a partir de:
ICON1.PMF, UKNOWN.PNG, ICON0.PNG, PIC1.PNG, SND0.AT3 del wipeout y PARAM.SFO del Hello World. ¿El resultado? pues aparece la "Preview" del Wipeout y al ejecutarlo se carga el Hello World.

Por lo que ya que más o menos sabemos como funciona cada archivo ahora nuestra atención se debe centrar en DATA.PSP y DATA.PSAR. En el otro hilo vi que habían sido capaces de crear un DATA.PSP pero no aun un DATA.PSAR (corregidme si me equivoco). Por lo que voy a intentar hablar con Coggi para ver como consiguieron crear el DATA.PSP e intentar crear el DATA.PSAR.

De conseguir todo ésto, no debería haber problemas para cargar el juego de la Memory Stick en principio, luego podría venir el problema de que a lo mejor la velocidad de lectura de la Memory Stick no rindiera lo suficiente como para hacer correr juegos decentemente... pero ese ya es otro tema.

Por mi cuenta sigo investigando, y no dudéis en preguntar cualquier cosa o aportar vuestra opinión, que el hilo tiene ya casi 1000 visitas y sólo tiene dos respuestas ;)

EDITO 2 18 de Mayo del 2005:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como comento he hablado con killer-x, me ha dicho que el DATA.PSP es el resultante de la compilación del boot.bin, este último en su versión para umd, por lo que cambiando las rutas debería funcionar. Él, junto con Coggi han hecho tropecientas pruebas. Ahora voy a hacer yo otras tropecientas a ver si sacamos algo.
4 respuestas