› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Raugo escribió:Pues basicamente eso que han conseguido extraer la informacion que contiene el psj por lo que ya cualquiera podra crearse uno (con un programador de chips) ahora solo queda saber si se podra usar un pic para esto o se necesitara el mismo chip que usa el psj.
Saludos
Chaky escribió:Vamos a ver, no estoy metido en esto pero por lo que leo lo que han consiguido es estraer el programa del chip, para los que sepan menos, me explico. Si no he leido mal el jig tiene un microcontrolador, esto es, un procesador "como el que tiene nuestro ordenador" (recalto mucho las comillas), pero que contiene un programa de proposito especifico, que solo sirve para hacer una cosa, es decir, solo contiene un programa que lo tendra escrito en la memoria interna de este (sea flash, eeprom, prom...). Bien, al parecer se ha conseguido extraer este programa, que es lo que hace que la consola entre en el modo que nos permite cargar el codigo sin firmar. Pues eso al parecer es lo que se ha conseguido, por lo que he ahora tocará estudiar el programa, ver como funciona, e implementarlo en otro dispositivo, ya sea el mismo pc a traves del puerto usb del mismo (parece ser que no se puede ya que el pc siempre esta en modo host) o la psp como me ha parecido leer.
Hablo simplemente con la información que he leido por aquí, no se si esto es asi exactamente, o ni me he acercado y me he hecho un lio...
En cuanto a especulaciones de hardware... parece ser que es un chip atmega164pa (que vale 4 euros), y el esquema de la placa es bastante simple, si eso es cierto seria relativamente facil y barato de fabricar por una empresa de electronica (incluso se podria fabricar y programar por metodos caseros)
Fortentor escribió:En cuanto a especulaciones de hardware... parece ser que es un chip atmega164pa (que vale 4 euros), y el esquema de la placa es bastante simple, si eso es cierto seria relativamente facil y barato de fabricar por una empresa de electronica (incluso se podria fabricar y programar por metodos caseros)
Hola. ¿Cómo se podría programar el chip, una vez que tengas todos los componentes comprados y soldados mediante un método casero? Quiero decir... ¿Cómo podríamos programar ese chip con un método barato fácil y casero?
Gracias.
Sandungas escribió:Chaky escribió:Vamos a ver, no estoy metido en esto pero por lo que leo lo que han consiguido es estraer el programa del chip, para los que sepan menos, me explico. Si no he leido mal el jig tiene un microcontrolador, esto es, un procesador "como el que tiene nuestro ordenador" (recalto mucho las comillas), pero que contiene un programa de proposito especifico, que solo sirve para hacer una cosa, es decir, solo contiene un programa que lo tendra escrito en la memoria interna de este (sea flash, eeprom, prom...). Bien, al parecer se ha conseguido extraer este programa, que es lo que hace que la consola entre en el modo que nos permite cargar el codigo sin firmar. Pues eso al parecer es lo que se ha conseguido, por lo que he ahora tocará estudiar el programa, ver como funciona, e implementarlo en otro dispositivo, ya sea el mismo pc a traves del puerto usb del mismo (parece ser que no se puede ya que el pc siempre esta en modo host) o la psp como me ha parecido leer.
Hablo simplemente con la información que he leido por aquí, no se si esto es asi exactamente, o ni me he acercado y me he hecho un lio...
La comparacion con un procesador de un pc seria correcta... la cuestion aqui es que el jig es "inteligente" y es capaz de responder a señales especificas (para cada señal se pone en un modo determinado... o devuelve un tipo de paquete... o emula un dispositivo)
Y un pendrive no es inteligente, asi que con un pendrive es imposible de imitar, se necesita "algo" que tenga un procesador... ya sea un pc, una psp, una nintendo ds, un ipod, una wii... etc...
En cualquiera de estos aparatos habria que programar un driver para que se comportase de la manera deseada
*La teoria de que el jig se esta saltando todos los protocolos standard y por lo tanto no podria ser imitado tambien podria ser correcta (esto creo que dependeria de si el driver es capaz de hacerlo)
En cuanto a especulaciones de hardware... parece ser que es un chip atmega164pa (que vale 4 euros), y el esquema de la placa es bastante simple, si eso es cierto seria relativamente facil y barato de fabricar por una empresa de electronica (incluso se podria fabricar y programar por metodos caseros)
Hola. ¿Cómo se podría programar el chip, una vez que tengas todos los componentes comprados y soldados mediante un método casero? Quiero decir... ¿Cómo podríamos programar ese chip con un método barato fácil y casero?
Gracias.
xtroder escribió:PD: ¿sony nos baneara? por supuesto, no lo dudeis ni por un solo segundo. ¿sera facil detectar a los usuarios de PSJB? por supuesto, esta tirado, tan solo es cuestion de detectar quien tiene instalado un programa con titleID LAUN-12345
shilfein escribió:En la web que habeis mencionado un par de posts antes que el mio ya tienen el esquema completo y el firmware dumpeado.
Por lo visto ya hay un clon funcionando, PS3Stinger, y se comercializará a partir del día 10.
Fortentor escribió:Mi idea es la siguiente.
Leyendo eeste manual que he encontrado podemos fabricarnos nuestro PSJ de una manera casera.
http://slotadictos.mforos.com/21954/519 ... ectronico/
Fortentor escribió:Solo tenemos que imprimir el circuito del PSJ y aderirlo a la placa de circuito que vamos a fabricar. Es importante que coincida por delante y por detrás.
Aquí he encontrado el esquema del circuito del PSJ para imprimirlo.
Fortentor escribió:A la hora de imprimir las imagenes del chip lo podemos imprimir del tamaño que queramos
klausus escribió:El unico sitio donde estan enfocando bien la clonacion del usb jig es en los foros franceses de ps3gen.
http://www.ps3gen.fr/forums/aidez-nous- ... 44735.html
blade133bo escribió:Jolines, lo que esta claro que no sera gratis
Mientras a comprar toca a todos los pobres mortales que pasan de las complicaciones.
CASTIGADOR escribió:blade133bo escribió:Jolines, lo que esta claro que no sera gratis
Mientras a comprar toca a todos los pobres mortales que pasan de las complicaciones.
Que quieres que te diga, a mi 100€ ya me parece un precio mas que razonable para lo que hace el original, cuesta menos que dos juegos, me parece perfecto que la gente que lo esta intentando clonar lo haga por demostrar que se puede hacer, lo que ya no me parece tambien son los buitres que estan esperando que salgan clones a 5€ (para despues si el metodo es facil sacar ellos tajada), no estoy señalando a nadie ni mucho menos.
_DeV_ escribió:Alg´´un avance significativo? O no va a haber nada hasta la semana que viene?
Saludos!
dabuti9 escribió:Y como dicen, no podria crearse una aplicacion para android, windows mobile o pc que realizase la logica del dongle conectado a la ps3 por usb?. Creo que falta poco...
khm escribió:dabuti9 escribió:Y como dicen, no podria crearse una aplicacion para android, windows mobile o pc que realizase la logica del dongle conectado a la ps3 por usb?. Creo que falta poco...
para android estaría genial aunque tendría que estar rooteado (cosa que ya tengo) es factible
khm escribió:dabuti9 escribió:Y como dicen, no podria crearse una aplicacion para android, windows mobile o pc que realizase la logica del dongle conectado a la ps3 por usb?. Creo que falta poco...
para android estaría genial aunque tendría que estar rooteado (cosa que ya tengo) es factible
sonieta escribió:khm escribió:dabuti9 escribió:Y como dicen, no podria crearse una aplicacion para android, windows mobile o pc que realizase la logica del dongle conectado a la ps3 por usb?. Creo que falta poco...
claaaaaaaaaaaaro, como tu lo tienes rooteado es factible , todavía la mayoría no lo tienen en las manos y no hacemos nada más q soltar tonterías por la boca.
Relajación que todo esto no se hace en 5 minutos. Llevo leyendo desde la creación del hilo y lo q está claro es q no es nada sencillo la extracción de todo lo q hay dentro de ps3jailbreak, se ha snifeado el flujo de datos de uno a otro pero todavía no se tiene lo de dentro del ps3jail.Tras el proceso de ingeniería inversa se tendrán más datos de todo el comportamiento del usb y de la PS3, pero por favor, no os hagaís pajas mentales para q podáis conectar vuestra tostadora para poder hacer el proceso,ya q todo llegará a su debido momento.
Mielus escribió:CASTIGADOR escribió:blade133bo escribió:Jolines, lo que esta claro que no sera gratis
Que quieres que te diga, a mi 100€ ya me parece un precio mas que razonable para lo que hace el original, cuesta menos que dos juegos, me parece perfecto que la gente que lo esta intentando clonar lo haga por demostrar que se puede hacer, lo que ya no me parece tambien son los buitres que estan esperando que salgan clones a 5€ (para despues si el metodo es facil sacar ellos tajada), no estoy señalando a nadie ni mucho menos.
Que razón tienes, están esperando que se venda en los chinos por 5€, cuando ya esta a un buen precio, si no recuerdo mal los chips de PS2 incluso wii era muchísimo mas complicado de poner, pues había que soldar y todo y aun así costaba sus 100€ mínimo.
Es algo nuevo que nadie ha conseguido hacer hasta el momento y creo que se merece pagar 100€ por el, en mi opinión es una buena inversión para tantos juegos que podemos tener, aun que también estoy de acuerdo en colaborar para que Sony no se vaya al garete y comprar los buenos juegos como siempre. Por ejemplo Gran turismo 5 que está próximo a llegar esperemos que sea también un ``vende consolas´´ como lo ha sido siempre, yo al menos lo compraré original tenga el chip o no.
huse escribió:hola despues de leer mucho ccreo que la info de el priemr post es erronia no? ya se sabe que no es un pic es un atmega 164p
y el resto de los componentes no se muy bien si alguine me los puede aclarar
A : Résistance ; 1 KΩ
B : D.E.L.(que es?)
C : D.E.L.
D : Résistance ; 1 KΩ
E : Résistance (decuanto)
F : Condensateur(decanto)
G : Résistance(decuanto)
H : Résistance 1KΩ (Résistance de tirage)
I : Condensateur (decuanto)
J : Condensateur ; 100nF (Condensateur de découplage)
K : Quartz (électronique)
alguien me lo puede aclara tengo que pedir unos componentes y querria pedir stos tambien.
un saludo
ErDaByz escribió:Una cosa importante: todavía NO SE HA DUMPEADO EL CÓDIGO DEL CHIP, se han dumpeado los datos que el chip manda a la PS3, lo cual es cuestión de unos minutos de sniffer USB.
Aun así va todo por el buen camino.
A todos los que os queréis clonar el PSJailbreak decios que salvo que tengáis ya toda la herramienta necesaria, os sale más barato comprarlo hecho que hacerlo. Es una inversión importante toda la herramienta necesaria para fabricar un chisme de estos de forma casera.
Entre material para hacer placas, soldador, estaño, pinzas, taladro, brocas, aprender a soldar decentemente y los componentes ya se os van más de 100€. Y eso sería para hacer una versión con componentes Through-hole, no hablemos ya de hacerlo en tamaño mini como el original.
Y no, no es como el chip de la wii que malsoldándolo funcionaba, el USB es mucho más tocacojones por desgracia y requiere buenas artes soldadurísiticas y de montaje.
A mi por ejemplo que ya tengo toda la herramienta, experiencia de sobra soldando componentes bastante más pequeños que los que usa el PSJB, experiencia haciendo placas más complicadas que la que usa el PSJB y el 90% de los componentes necesarios en stock (salvo los chips en sí que sería cosa de pedirlos) no me costaría gran cosa fabricar una tirada de 10 o 20 de estos chismes caseros a precio de chip+2€ (5€ en total o así) en cosa de una tarde o menos para amigos y familiares si se diera el caso, pero claro... no es fácil y la inversión en herramienta y todo eso supera los 300€ (en mi caso) y si no vas a usarla pa otra cosa, no compensa.
DiGiTaL_Cs escribió:http://www.ps3news.com/forums/attachment.php?attachmentid=21083
http://www.ps3news.com/forums/attachmen ... 1282876324
Eso no es un Dump de PSJ de fidillo?
xtroder escribió:huse escribió:hola despues de leer mucho ccreo que la info de el priemr post es erronia no? ya se sabe que no es un pic es un atmega 164p
y el resto de los componentes no se muy bien si alguine me los puede aclarar
A : Résistance ; 1 KΩ
B : D.E.L.(que es?)
C : D.E.L.
D : Résistance ; 1 KΩ
E : Résistance (decuanto)
F : Condensateur(decanto)
G : Résistance(decuanto)
H : Résistance 1KΩ (Résistance de tirage)
I : Condensateur (decuanto)
J : Condensateur ; 100nF (Condensateur de découplage)
K : Quartz (électronique)
alguien me lo puede aclara tengo que pedir unos componentes y querria pedir stos tambien.
un saludo
D.E.L es lo mismo que L.E.D
ErDaByz escribió:no me costaría gran cosa fabricar una tirada