[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

Nuevas noticias de mathieulh:

The exploit will be documented on the ps3wiki as soon as possible (we need to write up the whole article, will take a bit)

Traduccion con google:

El exploit se documentarán en el ps3wiki tan pronto como sea posible (que necesitamos para escribir el artículo completo, se necesitará un poco)
Usuario-X escribió:Mathieulh Publico en su Tweetwr hace 1 Hora:
Someone from our group just successfully cloned the psjailbreak dongle. Going to improve the shell code soon.

Traduccion

Peeeero la respuesta del tio al que se refiere es clara:
Todavia no lo va a publicar, quiere mejorar el código. No quiere publicar otro posible clon. (Todo esto más o menos...)
A seguir esperando... Hasta que no lleguen a las casas los PS J. (10 días) no va a haber grandes avances)

Saludos!
Peeeero la respuesta del tio al que se refiere es clara:
Todavia no lo va a publicar, quiere mejorar el código. No quiere publicar otro posible clon. (Todo esto más o menos...)
A seguir esperando... Hasta que no lleguen a las casas los PS J. (10 días) no va a haber grandes avances)

Me autocito, eso esta en su twitter desde hace 5 minutos aprox. http://twitter.com/Mathieulh

juanrey03 escribió:Nuevas noticias de mathieulh:

The exploit will be documented on the ps3wiki as soon as possible (we need to write up the whole article, will take a bit)

Traduccion con google:

El exploit se documentarán en el ps3wiki tan pronto como sea posible (que necesitamos para escribir el artículo completo, se necesitará un poco)

Puede que haya cambiado de opinión ? O es otra cosa y el traductor de google traduce fatal XD?
_DeV_ escribió:
jmenaya escribió:Una cosa, corregirme si me equivoco.
Lo que se esta intentando clonar es el SAMPLE que enviaron.
Se sabe que el psj que va a salir a la venta es distinto, tiene más opciones,etc.
Si eso es cierto tendriamos que esperar a que clonen este ultimo y no el anterior
ya que puede que no tenga todas las prestaciones del que va a salir a la venta.

Yo lo que busco lo tengo en el que hay circulando ahora. Si lo clonan bien y si clonan el nuevo pues tambien.

Saludos!

Contenido del primer mensaje de la review de PanaPozi

IMPORTANTE: El fabricante ha querido que aclarare un par de puntos muy importantes:

1. El PS Jailbreak es 100% actualizable. De ese modo quiere que deje bien claro que desmiente los rumores lanzados por algunas webs, en las que se "informa" de que el dispositivo no es actualizable.
2. También me ha confirmado que para actualizar el PS Jailbreak únicamente será encesario un puerto USB, por lo que también quiere desmentir que sea necesario un addon para realizar la actualización.
3. La versión final será exactamente igual que el sample utilizado para esta review, la única diferencia será el packing.
4. Quiere dejar bien claro que el Backup Manager no contiene ningún archivo licenciado por Sony.
5. También me ha asegurado, que a día de hoy no exsiste ningún clon. Está seguro que en los próximos meses empezarán a aparecer algunos con características muy limitadas, pero que a día de hoy, todos los anuncios de clones son fake.
6. De momento no quiere realizar anuncios de futuras actualizaciones ya que no quiere que se sepan los próximos movimientos de su equipo, pero ha comentado por encima que en los próximos días tendremos una grata sorpresa en forma de actualización.

Nada mas que decir,
Saludos
el Fabricante miente como un bellaco

clones habrá a patadas

y el miente porque sabe que su precio se tambaleará en cuanto salgan al mercado

miente miente q yo me pillaré un clon

un saludo
Llevo siguiendo esto desde que salió, y ya no aguanto más.

Me parece vergonzoso que se quiera conseguir GRATIS un trabajo que han realizado unas personas, y que han sido las ÚNICAS en conseguirlo. A ver, después de 4 años, estas personas nos dan una ALEGRÍA, y nos encontramos que hay gente que aún así no quiere pagar su esfuerzo.

Sí, 100e. es muchísimo, pero es el precio que se paga por ser LOS PRIMEROS en tenerlo. Como pasó con los 600 de ps3.
Yo voy a esperarme a que baje de precio, que tened claro, que a los dos días de su lanzamiento, va a estar por la mitad.
Pero dejemos de joder el invento a unos máquinas que han consguido lo que nadie ha hecho.

Clonarlo para investigar, y saber "qué estamos comprando", me parece genial. Es más, agradezco a aquellos que se interesan en entender el cacharro y transmitirnos la información.

un saludo.

EDIT: Y disculpad el offtopic :S
vamosajugar escribió:Llevo siguiendo esto desde que salió, y ya no aguanto más.

Me parece vergonzoso que se quiera conseguir GRATIS un trabajo que han realizado unas personas, y que han sido las ÚNICAS en conseguirlo. A ver, después de 4 años, estas personas nos dan una ALEGRÍA, y nos encontramos que hay gente que aún así no quiere pagar su esfuerzo.

Sí, 100e. es muchísimo, pero es el precio que se paga por ser LOS PRIMEROS en tenerlo. Como pasó con los 600 de ps3.
Yo voy a esperarme a que baje de precio, que tened claro, que a los dos días de su lanzamiento, va a estar por la mitad.
Pero dejemos de joder el invento a unos máquinas que han consguido lo que nadie ha hecho.

Clonarlo para investigar, y saber "qué estamos comprando", me parece genial. Es más, agradezco a aquellos que se interesan en entender el cacharro y transmitirnos la información.

un saludo.

Ya pero si querias comentar que ves mal el tema de los clones, creo que has venido al hilo equivocado

un saludo.

pues que le pongan un precio mas acorde a los tiempos que corren y si no que se jodan

y otra cosa dejemos los offtopics ( yo incluido ) en este hilo . hay otros hilos mas acorde a estos comentarios que este de investigacion
Si son tan máquinas que echen el currículum en Sony que seguro que los contratan y se ganan la vida legalmente. XD
El que creó el crack de la wii para cargar juegos desde usb sin chip pidió 100 €uritos a sus clientes?
Ya lo que nos faltaba, coacciaonarnos para no poder comprar clones de un código que ni tiene copiright y sirve para piratear.
Está claro que si lo han sacado a la luz es para ganar dinero y si ellos lo ganan, porque no nos lo vamos a poder ahorrar nosotros? [poraki]
Sí, 100e. es muchísimo, pero es el precio que se paga por ser LOS PRIMEROS en tenerlo....

Muy bien, no te sulfures. Estoy deacuerdo contigo pero yo me esperare a los segundos, terceros o los que sean... Tambien prefiero una clonacion, que si se me estropea (qe no sabemos cuanto durará) no sea el original (100€)...
¿ y no hay un moderador que pege un repaso a tanto offtopic en el hilo ?

un saludo.

Esto de la doble moral es la leche te da pena que los inventores no se lleven el pastizal, pero sin embargo no te importa nada comprarte uno para ummm, espera "hacer copias de tus juegos originales que tienes en posesion en tu casa, compraditos y con su ticket" mas que nada por si se te rayan y eso que los bluray son muy sensibles XD [poraki]
P.D: Sorry por el offtopic no podia callarme XD
un poco de ZAS! con pan nunca viene mal..
Me parece vergonzoso que se quiera conseguir GRATIS un trabajo que han realizado unas personas, y que han sido las ÚNICAS en conseguirlo

como los desarroladores de videojuegos, pero no te veo defenderlos

Yo voy a esperarme a que baje de precio

ayyyy esa doble-moral, hay que pensar antes de hablar que luego pasa lo que pasa
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Casper20390 escribió:
kotipelto escribió:
xtroder escribió:
Imagen

Vaya chapuza de PCB, se nota que lo han hecho con prisas...

Te olvidas de lo más importante...

Un día de prácticas de electrónica protoboard ectect había un grupo que tenía los cables perfectamente colocalos pero no les funcionaba la práctica y nosotros con una chapuza funcionaba...

El profesor dijo hamijos la electrónica no necesita florituras lo importante es que funcione [+risas] [+risas]

con ustedes,el pq españa es el culo del primer mundo.viva la chapuza.que "mas da si funciona"y tu profesor...me callo su opinion...pq una corriente parasita inducida no te la va dar el pico con el primer encendido...pero dejalo funcionando mucho tiempo.
y digo yo.-..aparte d elos florituras que lo hicieron como el culo y los chapuzas victoriosos...a que hubo gente que lo hizo bien y funcional?.pos malas noticias.el trabajo es para ellos :p
a ese profesor deberian expulsarlo luego nos llaman chapuzas a los españoles y encima nos quejamos ¬_¬

no es comparable si algo que funciona ademas está bien hecho , a mi tambien me parece que lo han hecho con prisas el jailbreak este
cuberata escribió:
Me parece vergonzoso que se quiera conseguir GRATIS un trabajo que han realizado unas personas, y que han sido las ÚNICAS en conseguirlo

¿Eres adivino o algo asi? El chaval creo que no ha dicho nada de usarlo para jugar a backups que no posee. Supongo que hay tanto listillo suelto que ya hay gente que ve hasta el futuro.
eso en mi pueblo se llama hipocresía
darkopro escribió:
cuberata escribió:

¿Eres adivino o algo asi? El chaval creo que no ha dicho nada de usarlo para jugar a backups que no posee. Supongo que hay tanto listillo suelto que ya hay gente que ve hasta el futuro.

de futuro nada, sentido comun por favor, pero vamos que lo sigo pensando igual, se diga lo qe se diga, en fin aqui dejo yo el offtopic, que si no.... [uzi] [tomaaa]
evidentemente que con los desarrolladores pasa igual, pero es otro debate que no toca aquí, y en ese aspecto, me guardo mi opinión.
Si he comentado eso es porque no se está agradeciendo el esfuerzo, es más, hay más mensajes de crítica por la "organización" y "distribución" que mensajes de "joder, que habéis sido los únicos!!". Y todo esto, sin quitar nada de mérito a los cientos de personas que han estado currando y sumando granitos de arena a la pre-scene.

Y si me espero a que baje de precio, es porque ahora quieren forrarse, y no quiero participar de su "forramiento".

y ya paro el off.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"

vamos a ver estos no lo han inventado si no clonado un cacharro de sony simplemente en este hilo se quiere hacer lo mismo
el que clona a un clonador
ivangelillo escribió:

vamos a ver estos no lo han inventado si no clonado un cacharro de sony simplemente en este hilo se quiere hacer lo mismo

Y el exploit que utiliza en la ps3 haciendo creer que tiene 6 usb como si fuera un hub tambien lo usa sony en su cacharro como lo llamas tu no?
HaRdCoReMaN escribió:http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks/ps-jailbreak-successfully-cloned-mathieulhs-ps3-hacker-team-112253.html

Buenas noticias!

Hackers hacking hacks jajaja
aibo19 escribió:
ivangelillo escribió:

Y el exploit que utiliza en la ps3 haciendo creer que tiene 6 usb como si fuera un hub tambien lo usa sony en su cacharro como lo llamas tu no?

+1 si tanto se cree la gente que saben tantisimo, porque no clonan ellos, o mejor aun, no hicieron ellos el xploit... -.-!
-Zaka- escribió:
HaRdCoReMaN escribió:http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks/ps-jailbreak-successfully-cloned-mathieulhs-ps3-hacker-team-112253.html

Buenas noticias!

Hackers hacking hacks jajaja

pero donde se puede verificar esto??? dice que ya lo ha clonado , donde se puede ver??

esto parece una carrera sin ganador
yo pensaba que era tonta por no verlo ajaj, siguen vendiendo humo (de momento)
Pues yo diría que son fuentes de toda solvencia ;) de modo que parece que va a haber horas entre el original y los clones
yo lo que pido es soporte para usb , en ntfs y fat no para cargas las copias que estaría bien sino para sacar mis grabaciones de playtv y llevarlas a cualquier tele de casa en un portátil hdd. y como no para mkv fullhd tanta de la tdt como de lo que sea
Ya lo visteis todos, segurísimo, pero lo subo al foro igualmente [ginyo]

Código sniffado del USB (fuente) y shellcode (asm) en adjuntos.

LUCKYMAS escribió:yo lo que pido es soporte para usb , en ntfs y fat no para cargas las copias que estaría bien sino para sacar mis grabaciones de playtv y llevarlas a cualquier tele de casa en un portátil hdd. y como no para mkv fullhd tanta de la tdt como de lo que sea

Vete olvidando... El jailbreak no hace milagros solo consigues ejecutar codigo sin firmar.
En todo caso si se da soporte de ntfs es al software sin firmar llamado backup loader pero el jailbreak no tiene ni idea de que es fat o de que es ntfs...

Asi que como mucho tendrias soporte de ntfs si deciden darlo en el backup loader o cualquier otro homebrew que se cree y decida dar soporte ntfs ya que el menu de la consola como juegos y aplicaciones oficiales solo leeran fat32 y las homebrew en sus primeras versiones (y muchos en sus versiones finales) solo traeran soporte a fat32 que es el mas simple de implementar.
Asi que NTFS solo para el backuploader lo veo un poco coñazo...
Casi que prefiero que den soporte a cargar desde archivos .iso "troceados", "Juego.iso.00" "Juego.iso.01"...
Bueno, pues si ya teneis el HEx, el modelos de pen, y chips, pues a montarlo.
Tres3 escribió:Bueno, pues si ya teneis el HEx, el modelos de pen, y chips, pues a montarlo.

Imagen
NesTT escribió:
Tres3 escribió:Bueno, pues si ya teneis el HEx, el modelos de pen, y chips, pues a montarlo.

Imagen

jejeje,,,
A ver que crack se curra un buen tuto para ignorantes que les gusta aprender a hacer este tipo de cosas.

Ahí va mi agradecimiento previo para el que se atreva
NesTT escribió:Ya lo visteis todos, segurísimo, pero lo subo al foro igualmente [ginyo]

ps_jailbreak_usb_stuff.txt

shellcode.asm.txt

perdonar mi ignorancia pero ke se puede hacer con esto?
paxama escribió:
NesTT escribió:Ya lo visteis todos, segurísimo, pero lo subo al foro igualmente [ginyo]

ps_jailbreak_usb_stuff.txt

shellcode.asm.txt

perdonar mi ignorancia pero ke se puede hacer con esto?

Los que no tenemos ni puta idea, pues esperar a que salga algo. Pero para los que dominan supongo que les ayudará bastante a la hora de poder hacer un clon o investigar nuevas formas de usar el exploit (quizás para los que estén intentando hacer algo desde la psp, android, o algún otro dispositivo), así que creo que es muy importante para la scene esto que se ha extraído del PSJailbreak ya que así gente con conocimientos podrán hacer cosas muy interesantes y sin querer cobrarnos 100 eurazos por ello [sonrisa]
klausus escribió:
LUCKYMAS escribió:yo lo que pido es soporte para usb , en ntfs y fat no para cargas las copias que estaría bien sino para sacar mis grabaciones de playtv y llevarlas a cualquier tele de casa en un portátil hdd. y como no para mkv fullhd tanta de la tdt como de lo que sea

Vete olvidando... El jailbreak no hace milagros solo consigues ejecutar codigo sin firmar.

Si te parece poco código sin firmar......
jamonazo2000 escribió:
klausus escribió:

Si te parece poco código sin firmar......

Poco no, mucho pero esque la gente lee "se dara soporte ntfs" y es solo para el B.L y la gente se cree que es para jailbreak y que tendran ntfs en todas las app el menu y todo y quiero dejar claro que ni de coña... Solo habra soporte de ntfs en aquellos pocos homebrew que decidan dotarlo pero no en todos ni en el menu de la consola...

Que el aparato es genial pero no hace milagros.
Mathieu escribió esto en su twitter:
Mathieu escribió:Buy an AT90USBKEY or Teensy board now and we'll have good news soon

Lo que significa que dentro de poco se podrá hacer un USB dongle con un AT90USBKEY (31.19$ + gastos de envío) o con un TEENSY BOARD (24$ + gastos de envío)

Ambos con programación vía USB y válidos (en teoría) para clonar el USB Dongle...
XD XD XD
odarriba escribió:Mathieu escribió esto en su twitter:
Mathieu escribió:Buy an AT90USBKEY or Teensy board now and we'll have good news soon

Lo que significa que dentro de poco se podrá hacer un USB dongle con un AT90USBKEY (31.19$ + gastos de envío) o con un TEENSY BOARD (24$ + gastos de envío)

Ambos con programación vía USB y válidos (en teoría) para clonar el USB Dongle...
XD XD XD

que son micro controladores programables a través de usb que llevan el mismo chip del psj corrígeme ?, y por que son tan caros ? y si es el precio de estos chismes los 100 pavos que cuesta el original no se me hace tan caro ya si empezamos a sumar cosas desde la idea hasta el trasporte los intermediario la ganancia ect ect .
es obvio esos microcontroladores se programan desde el pc si mal no he entendido... son mas caros que los que usa el Pjb que seguramente sea uno de 10 eur que se programa desde algún tipo de programador carillo.
colome2 escribió:
odarriba escribió:Mathieu escribió esto en su twitter:

XD XD XD

que son micro controladores programables a través de usb que llevan el mismo chip del psj corrígeme ?, y por que son tan caros ? y si es el precio de estos chismes los 100 pavos que cuesta el original no se me hace tan caro ya si empezamos a sumar cosas desde la idea hasta el trasporte los intermediario la ganancia ect ect .

Efectivamente, se trata de una placa ya montada, estándar para muchos propósitos de programación y que se programa símplemente conectándolo al PC o Mac, ahorrando en un programador y ahorrando las soldaduras, conseguir piezas, etc.

Es caro comparado con comprar las piezas por separado, pero más accesible para un usuario común (llegado el momento se podría hasta hacer un tutorial)

De todas maneras, está por ver si adaptan el código para que funcione en esos kits, pero desde luego que la cosa pinta muuuy bien, y por cierto, esos son actualizables en caso de una nueva version :) se actualizan y programan vía USB
Para completar lo que han dicho antes con enlaces!
Por si sacan el codigo para el tenessy (24$)

http://www.pjrc.com/teensy/

A ver si alguien lo encuentra por aquí cerca. seria muy interesante!

Con este chisme, si sacan el codigo, lo programa mi novia [boing]
http://www.pjrc.com/teensy/loader.html
http://www.pjrc.com/teensy/loader_linux.html

No si al final tendremos Jig antes que los distribuidores [qmparto]
Por este precio no compensa liarse con soldadores ni ostias! (siempre y cuando saquen el código INSISTO!!!)

Edito: Gastos de envio http://www.pjrc.com/cgi-bin/store/shipc ... ight=0.375
RequeEdito: Parece ser que mathieulh pone un teensy ++ y eso son 24 de dolares!
http://twitter.com/mathieulh

parece que mathieulh ya tiene una Teensy Board, estaremos cerca de ver la luz? XD

XD XD XD[/quote]

que son micro controladores programables a través de usb que llevan el mismo chip del psj corrígeme ?, y por que son tan caros ? y si es el precio de estos chismes los 100 pavos que cuesta el original no se me hace tan caro ya si empezamos a sumar cosas desde la idea hasta el trasporte los intermediario la ganancia ect ect .[/quote]

Efectivamente, se trata de una placa ya montada, estándar para muchos propósitos de programación y que se programa símplemente conectándolo al PC o Mac, ahorrando en un programador y ahorrando las soldaduras, conseguir piezas, etc.

Es caro comparado con comprar las piezas por separado, pero más accesible para un usuario común (llegado el momento se podría hasta hacer un tutorial)

De todas maneras, está por ver si adaptan el código para que funcione en esos kits, pero desde luego que la cosa pinta muuuy bien, y por cierto, esos son actualizables en caso de una nueva version :) se actualizan y programan vía USB[/quote]

lo suyo seria organizarse por ciudades y un usuario sea el responsable de recibirlos en su casa hacer la compra colectiva 10 unidades y repartir los gastos de envió , saludos
colome2 escribió:lo suyo seria organizarse por ciudades y un usuario sea el responsable de recibirlos en su casa hacer la compra colectiva 10 unidades y repartir los gastos de envió , saludos

Jesús.....
Esta visto que quieres ahorrarte hasta el último céntimo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bertocrack escribió:
colome2 escribió:lo suyo seria organizarse por ciudades y un usuario sea el responsable de recibirlos en su casa hacer la compra colectiva 10 unidades y repartir los gastos de envió , saludos

Jesús.....

no es tanto por ahorrar lo digo por esto UPS Expedited 3-5 days $ 72.65 cuesta mas el envió que el cacharro y por correo normal 7 usd eso si es rentable pero no viable porque no se cuanto tarde en llegar lo su yo es mensajería privada y compartir los gastos de envió con una compra colectiva de pequeños grupos . también esta la opción de tirar la aventura por airmail. saludos
colome2 escribió:
bertocrack escribió:

Jesús.....

no es tanto por ahorrar lo digo por esto UPS Expedited 3-5 days $ 72.65 cuesta mas el envió que el cacharro y por correo normal 7 usd eso si es rentable pero no viable porque no se cuanto tarde en llegar lo su yo es mensajería privada y compartir los gastos de envió con una compra colectiva de pequeños grupos . también esta la opción de tirar la aventura por airmail. saludos

no es viable esperar a que te llegue por correo normal?? llevas esperando mucho tiempo a que alguien "hackee" la ps3, estas esperando a que alguien sea capaz de clonar el ps jailbreak...y no puedes esperar a que te llegue el aparato y quieres liar a la gente para hacer un pedido grande??

xD vaya tela
La verdad es que es un poco estupidez hacer esto en plan casero (que no será fácil ni barato) cuando los clones (si salen) tendrán un terminado bueno y saldrán baratos.
3206 respuestas