Refloto el hilo porque me he encontrado con un juegazo que me tiene enganchado:
Inflation RPG.
Tienes 30 turnos para darte vueltas por el mapa, subiendo nivel y las características de tu personaje. También puedes conseguir turnos extras matando a los jefes. Cuando se te acaben los turnos, tendrás que empezar de nuevo desde el nivel 0, con 0 dinero, pero conservas lo que hayas comprado o encontrado: armas, armadura, accesorios, páginas de equipo (se hacen básicas porque a medida que avanzas quieres usar unas configuraciones u otras, y así cambias rápidamente).
Los combates son automáticos y rápidos, sólo te encargas de aumentar tus puntos de vida, ataque, defensa... En definitiva, un juego que basa su atractivo en partidas rápidas en las que vas consiguiendo los materiales que necesitas para avanzar más la próxima vez, o que te permitan nuevas estrategias. Siempre vas a tener algo que comprar que te puede ayudar para un futuro, así que cualquier partida que hagas es beneficiosa.
No sé si mi pequeña descripción os servirá de algo, lo mejor es probarlo. Yo lo empecé porque me salía como recomendado de un amigo, sin tener nada de idea del juego, y me parecía perfecto para ser un juego de móvil. A los dos días me di cuenta de que se podía avanzar muchísimo más y que el juego es tan complejo como tú quieras jugarlo, y ya no puedo parar
. Muy recomendado, así deberían ser todos los juegos de móviles.
PS: Y de lo más importante:
GRATIS y
SIN MICROPAGOS. Ni te pide permisos al instalar, sólo conexión de red para subir tus puntuaciones. No recuerdo cuál fue el último juego de Android que solamente era juego
. Dadle una oportunidad, sobre todo ahora que se acercan los exámenes.