Hilo de la Nostalgia EOL -PITAGOL-

Siempre he visto recopilaciones de chuches&juguetes de los 70´s 80´s pero este caramelo lo tenia totalmente olvidado en mi mente..

Imagen

nostalgia :p
no existian hoy en dia unos parecidos?
La versión moderna es el Melody Pop, lo fabrica Chupa Chups.
Ni recordaba como se llamaban... siempre acababa con las manos pegajosas
Lo recuerdo con cariño. Era una delicia chupar y pitar. [ginyo] [carcajad]
Anda que no pité unos cuantos de pequeño.
Me ponía yo morado de pitagoles de esos [carcajad] [carcajad]
natulciel escribió:Ni recordaba como se llamaban... siempre acababa con las manos pegajosas

Yo igual. Me pasaba lo mismo con éste:
Imagen
Recuerdos de manos enguarradas XD .
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que rico el pitagol mmmMMMmmmmm, el fresquito también estaba mu rico y otro que me gustaba eran los petazetas, (el caramelo que lo peta( [+risas], había que abrir un hilo de chuches nostalgicas:

Imagen
Los PetaZetas eran la hostia, el ruido que hacían y la sensación que dejaban a medida que iba burbujeando [babas] .
A mi estos me tienen loco desde la niñez jajajajaja
Imagen
y que pena que ya no los encuentre [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Joer yo no los recuerdo mucho, pero si que estaban muy buenos.
Los petazetas que yo sepa se siguen vendiendo, es mas, en burguer king estan ahora los sandy con petazetas
Todos se siguen vendiendo y creo que con el mismo nombre xD (excepto el pitagol).

A mi me molaban mucho los caramelos Chimos que ya no se venden (o yo no los encuentro por ningún lado)
Ufff.. De esos los comía a pares todos los días..

Lo mejor era cuando lo llenabas de baba de tanto chuparlo, pegabas un soplido para pitar y te salía la baba por todos lados.... [sonrisa] [sonrisa]
kneissel escribió:Ufff.. De esos los comía a pares todos los días..
Lo mejor era cuando lo llenabas de baba de tanto chuparlo, pegabas un soplido para pitar y te salía la baba por todos lados.... [sonrisa] [sonrisa]

Sin mirar el título del hilo, tu comentario es brutal [+risas]
Millencolin escribió:
kneissel escribió:Ufff.. De esos los comía a pares todos los días..

Sin mirar el título del hilo, tu comentario es brutal [+risas]

Jajaja, totalmente xDDD
Salían babas pegajosas para todas partes!
cinco pesetas o diez? valian los pitagoles
Yo lo comía! No es tan viejo :p
Yo echo de menos los Chimos, me pasaba horas comiendo de esas mierdas, eran los únicos dulces que me gustaban.

Ah, y los caramelos "PEZ" esos que venían con dispensador, yo tengo uno de batman en casa XD
Mr.Gray Fox escribió:Yo echo de menos los Chimos, me pasaba horas comiendo de esas mierdas, eran los únicos dulces que me gustaban.

Yo tambien, me los daba mi abuelo. Ya no los venden, no?
alanwake escribió:A mi estos me tienen loco desde la niñez jajajajaja
Imagen

ohh esos si que eran la ostia!!!, que buenos estaban!!
Mr.Gray Fox escribió:Yo echo de menos los Chimos, me pasaba horas comiendo de esas mierdas, eran los únicos dulces que me gustaban.

Ah, y los caramelos "PEZ" esos que venían con dispensador, yo tengo uno de batman en casa XD

Yo aún me compro paquetitos en el carrefour cuando voy con la mujer a hacer lac compra.. los mejores, los de fresa o cereza creo que eran.. :o :o
jcesar escribió:

La empresa fue comprada por joyco

la buena noticia es que los siguen fabricando con otro nombre:

Imagen
A mi me gustaban mucho los Solano estos, ¿los hacen todavía?, no los encuentro por ningún lado, los he visto sin azúcar pero no es lo mismo.

Imagen

Caramelos con dos cojones... XD

Imagen
ElChabaldelPc escribió:
jcesar escribió:

La empresa fue comprada por joyco

la buena noticia es que los siguen fabricando con otro nombre:

Imagen

Pero en España? Yo no los he visto ni con el nuevo nombre
Aquellas tardes que al salir del colegio ibas echando leches a la papelería de barrio a comprar chucherías con los veinte duros que te habían dado tus abuelos. Nostalgia... :(
Yo lo que mas echo de menos son los caramelos de cubalibre !! porque dejaron de hacerlos !!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Imagen

Imagen
estos los vi el otro dia en una tienda de comestible de los chinos, que panza de reir xd
Imagen
Se me ha ocurrido buscar los chimos y he encontrado 2 cosas

Esta historia si que tiene gracia. Los Chimos eran (hablo en pasado porque ya no se fabrican) unos caramelos circulares, con forma de Aspirina pero con un agujero en el centro. Se vendían en paquetes cilíndricos de 5 o 10 unidades y al abrir el paquete te podías encontrar caramelos de hasta cinco sabores diferentes, si no recuerdo mal los había de naranja, limón, fresa, menta y piña (este último de color morado) y todos estaban buenísimos. Aun recuerdo aquello de “Chimos son un agujero rodeado de buen caramelo” y “cinco gustos diferentes, Chimos le gusta a toda la gente”.
Al parecer estos caramelos son originarios de Estados Unidos, se crearon en 1912 y los llamaron LifeSavers, de modo que los Chimos son la versión española de los LifeSavers estadounidenses. Con la entrada de Wrigley en nuestro país los Chimos desaparecieron, lo lógico hubiese sido que los hubiesen sustituido por los LifeSavers (que también son de su propiedad), pero no, en lugar de eso los sustituyeron por nada, así que aquí nos toca aguantarnos.
Quizá haya sido una especie de castigo al darse cuenta de que aquí, en España, había una alternativa a sus “maravillosos salvavidas” probablemente mucho mejor y con más gracia. Estos caramelos están tan desaparecidos, que como veis no he podido ni encontrar una imagen suya y he tenido que poner una de los LifeSavers.
Y hasta aquí la historia de los productos de la empresa Wrigley. Sobre los chicles Boomer, el único superviviente de Joyco, no comento nada porque como todos sabéis ya hablé de ellos en mi artículo anterior.

Y

Es la evolución lógica del Chupa Chups, al caramelo + palo se le añade un tercer elemento que es el juguete, en este caso se trata de sustituir el caramelo en forma de bola, por otro alargado con forma de silbato, hueco en su interior y con una abertura en la parte de arriba por donde poder soplar, y que al hacerlo emite un irritante sonido. Además consta de un palo extensible, que al tirar de él mientras soplas, hace que cambie el sonido de la “melodía”. Era ideal para volver loca a tu madre y para ganarse un guantazo.
Sinceramente no sé el nombre exacto de esta golosina, en mi barrio se llamaban “caramelos flauta” aunque no se por qué, puestos a inventarse un nombre sería más lógico “caramelos silbato”. Fueron bastante famosos y los había de los sabores típicos: fresa, limón y naranja, y creo recordar que también los había de Coca-Cola.
En la actualidad se siguen vendiendo, y los más populares son los “Melody Pops” de Chupa Chups. Los niños siguen disfrutando de ellos y hay adultos que son auténticos genios tocando este peculiar instrumento, llegando a interpretar algunas conocidas canciones.

Fuente http://www.ionlitio.com/chucherias-en-p ... incion-ii/
bboy2010 escribió:Yo lo que mas echo de menos son los caramelos de cubalibre !! porque dejaron de hacerlos !!!!

Hayyyyyyyyyyyyyyy el cubalibre que ricos estaban, estos valían a peseta verdad?

Los PEZ también me encantaban además los que dice el compa de cereza eran los mejores, dispensadores tenía varíos de looney toons que me ofrecían caramelos por su garganta. [carcajad]

Los chimos estaban ricos también, "jcesar" acabo de leerte gracias por la info, entonces los "salvavidas" son de estados unidos y nosotros nos quedamos definitivamente sin esos caramelos? [buuuaaaa]

Lo de los cojones de camello pensaba que era de broma, joer con los chinos... [qmparto] [qmparto]

Otros que me gustaban eran los "Tanzanitos" sobre todo los de fresa [babas] y después estaban unos que se llamaban "Escalofrío"
que me hacían espumita la boca
Imagen
bboy2010 escribió:Yo lo que mas echo de menos son los caramelos de cubalibre !! porque dejaron de hacerlos !!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

No han dejado de hacerlos, en León se venden todavía y tengo ahora mismo una bolsita a mi lado que me costó como 1€ en un kiosko XD
Me acuerdo que cuando iba al kiosco a por chuches a veces también caía algún sobre de soldados, vaya vicio...

Imagen
Zilliath escribió:Me acuerdo que cuando iba al kiosco a por chuches a veces también caía algún sobre de soldados, vaya vicio...

El que diga que pisar legos duele, nunca tuvo una colección de estos, no he visto juguete más sacaojos en mi vida XD
¿A alguien más le gustaban estos caramelos?

Imagen

Imagen
Zilliath escribió:Me acuerdo que cuando iba al kiosco a por chuches a veces también caía algún sobre de soldados, vaya vicio...

Imagen

Joer que recuerdos me has traido, esos paquetitos de soldados también los compraba yo, recuerdo que venían enganchados, luego los colocabamos en formación y jugabamos en 2 bandos a tirarlos con una canica, el que se quedase sin soldados de pié perdía. [carcajad]

Ainssssss nostalgia....
alanwake escribió:A mi estos me tienen loco desde la niñez jajajajaja
Imagen

Ostras estos los he comido yo también y estaban buenísimos!!!
Me pilla a mi muy joven el pitagol, pero me quiere sonar que llegué a probarlo :) y si no, uno parecido XD
mis dos juguetes favoritos.

Imagen

Imagen
Mr.Gray Fox escribió:
bboy2010 escribió:Yo lo que mas echo de menos son los caramelos de cubalibre !! porque dejaron de hacerlos !!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

No han dejado de hacerlos, en León se venden todavía y tengo ahora mismo una bolsita a mi lado que me costó como 1€ en un kiosko XD

MALDITO !!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tagx escribió:mis dos juguetes favoritos.
Imagen

Ostias, no me acordaba de esto, yo tenia uno, debajo del coche había un imán, jajaja
Atención a los nostálgicos, el Lollipop, se sigue vendiendo normalmente, lo distribuye la casa Fiesta, fácil de encontrar, los Escalofrios están también a la venta sin ningún problema, los Solano con azúcar los retiraron, pero hay unos muy parecidos que se llaman El avión, yo los vendo al desaparecer el Solano.
Pues a mi lso Lolly Pop nunca me ha gustado, pero los escalofríos, chimos, y demás guarreridas me encantaban y me encantan
Zilliath escribió:
Tagx escribió:mis dos juguetes favoritos.
Imagen

Ostias, no me acordaba de esto, yo tenia uno, debajo del coche había un imán, jajaja

Ni yo, es verdad que tenía un imán, peazo juguete para aquella época, era un pasote, y lo de los airgam boys me recordaron cuando el colacao regalaba el subbuteo, el campo de futbol era una mantita verde y a los jugadores les podías desmotar la base. [fies]
Iba a comentar que se respira pureteo en el hilo, pero como conozco todos los caramelos que habeis puesto, mejor me callo XD.

Por cierto, alguien recuerda un muñeco redondo al que regabas y le crecia el pelo? (Era hierba creo)
que alguien diga un nombre para el post y lo cambio, que ya estais poniendo hasta juguetes..
erpoli escribió:que alguien diga un nombre para el post y lo cambio, que ya estais poniendo hasta juguetes..

Es verdad que se salió un poco de tema jajaja, podías ponerle "hilo de la nostalgia" o algo así.
Ponerle nombre a esa foto......

Auto-cross de congost
50 respuestas
1, 2