Escrito originalmente por M3D
Darkoo a dicho otro punto clave: [b]la competencia. Eso es lo que ha hecho que tengamos el nivel de desarrollo actual. Si no aun estariamos encenciendo el fuego frotando dos palos... [/B]
Sí, jaja, el mundo libre occidental es tan "competente" que el hombre màs poderoso del mundo y el que pincha y corta todo es el competentísimo Bush
. Si alguien ha tenido la oportunidad de moverse en círculos decisorios de grandes empresas, sindicatos o partidos políticos, coincidirá conmigo en que "competencia" es la palabra más inapropiada para describir a ciertas personas, precisamente las que por su cargo se supone que deberían hacer honor a esa palabra. Si este sistema funciona, es de pura chiripa, por intercesión divina o yo qué sé porqué, pero desde luego no por competencia. Y sin ese panadero que todo el mundo puede ser, a ver qué iba a comer el ingeniero ese tan listo y tan inteligente y que puede programar satélites espaciales. A ver si nos enteramos, sin el pringado que monta los radiadores, pasaríamos un frío del carajo en invierno, sin el chino que cose las chaquetas íbamos a ir vestidos de pieles y sin el agricultor garrulo que en su vida ha salido del pueblo, estaríamos todos comiendo raíces o cazando ratas para la cena.
Si en mi vida tengo que prescindir de alguien, prefiero prescindir del ingeniero que del panadero, qué quereis que os diga.
En lo demás, pues de acuerdo, el comunismo, sea éste el tradicional que conocemos o el libertario, han fracasado, así que no creo que haya que darles más vueltas. La anarquía no ha sido probada salvo en comunidades muy pequeñas (pueblos ocupados y poco más), pero también creo que fracasaría debido a que se basa en la buena voluntad y la entrega de todos los miembros de una sociedad y, reconozcámoslo, el ser humano ES UN HIJO DE PUTA. Algo que ha sabido explotar muy bien el capitalismo, que es el único que se basa en propiciar y premiar el lado egoista y cabrón. Triunfa el trepa, el lameculos, el que no tiene escrúpulos en pisar o vender a sus compañeros. Somos así, qué le vamos a hacer.