› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
0m3gA escribió:Yo llevo unos meses que apenas escucho los podcast, me cuesta un montón y mira que me gustan y me parecen interesantes, pero mi odio irracional hacia Juan Ignacio Cuesta me supera, de verdad que no puedo con él.
Hoy los retomo con el de este sábado a ver que tal y ya iré tirando hacia atrás hasta que llegue al último que escuché, que no recuerdo cual es jaja.
0m3gA escribió:...pero mi odio irracional hacia Juan Ignacio Cuesta me supera, de verdad que no puedo con él.
AlbertBCN escribió:0m3gA escribió:...pero mi odio irracional hacia Juan Ignacio Cuesta me supera, de verdad que no puedo con él.
Jejeje y eso (suposición mia) que no has tratado con el cosas "del mundillo" o has tenido que soportar su spam ni otras lindezas. Es un tipo engreido y con el ego del tamaño de un estadio de futbol.
0m3gA escribió:Yo llevo unos meses que apenas escucho los podcast, me cuesta un montón y mira que me gustan y me parecen interesantes, pero mi odio irracional hacia Juan Ignacio Cuesta me supera, de verdad que no puedo con él.
Hoy los retomo con el de este sábado a ver que tal y ya iré tirando hacia atrás hasta que llegue al último que escuché, que no recuerdo cual es jaja.
CoyoteWB escribió:0m3gA escribió:Yo llevo unos meses que apenas escucho los podcast, me cuesta un montón y mira que me gustan y me parecen interesantes, pero mi odio irracional hacia Juan Ignacio Cuesta me supera, de verdad que no puedo con él.
No te gusta Juan Ignacio? Coño, pues si me preguntaran diria que de todos es el menos odiable (yo no considero odiable a ninguno, pero al que menos a él)
CoyoteWB escribió:Afffuu, es una tertulia, ne que empiezan a invitar a gente, y perder el interes...sobre todo la Clara Taoces, que es que no..., desde luego no esta Canales y Callejo y es ya demasiado para La Rosa... me dan ganas de ponerme uno antiguo de las verdaders 4 C, aunque obsoleta, seguro que me entretiene bastante mas..
SuperLopez escribió:Lo que hecho de menos a Cebri. Creo que fue el mejor comunicador y educador de españa que ha tenido la radio.
Un genio de hombre, como era capáz de hacer que te imaginaras contiendas históricas, hechos, leyendas, era una maravilla nacional y universal. Me acuerdo que me quedé sin habla cuando me enteré de que sufría ceguera.
Coincido también en que el programa ha cambiado de rumbo, algunas veces ni lo escucho completo porque me quedo dormido de lo pesado que se hace. Pero también sigue siendo, para mi, el mejor programa que existe todavía en la radio.
Esperemos que algún día su hijo, tome el testigo y tenga las mismas cualidades de su padre, sería algo maravilloso.
Por cierto, estoy buscando algunos libros que me faltan de cebri, ¿alguien sabe dónde los puedo buscar por autor? En la web de fnac creo que no están todos.
Un saludo!
Doce temporadas en antena hacen de La Rosa de los Vientos uno de los programas con más tradición de las madrugadas radiofónicas, además de ser un espacio de culto que arrastra grandes cantidades de oyentes. Además, es el espacio radiofónico en castellano más oído y descargado a través de Internet. Pero La Rosa de los Vientos es mucho más: es una ventana abierta a la cultura, al diálogo, al misterio, a la ciencia, al humanismo, al espíritu crítico, a la naturaleza, a la investigación al futuro... Una ventana diferente y única a la que se asoman las madrugadas del fin de semana un cuarto de millón de personas.
Con aires de renovación "Materia Reservada", una de sus secciones clásicas, se convierte en "Materia Reservada 2.0", en la cual Fernando Rueda ofrecerá a los oyentes, la noche de los sábados, noticias de primera mano sobre el espionaje, los servicios secretos y el control de la información a través de las nuevas tecnologías. Además, habrá invitados que se unirán a este tramo del programa. Por si fuera poco, los domingos también está presente, relatando las peripecias de los agentes de inteligencia en los conflictos más importantes en "La guerra de los espías".
Pero no es la única novedad, porque la clásica y admirada tertulia "Zona Cero" -en la madrugada de los domingos al lunes- refuerza en el nuevo curso con la participación, tras varios años de voluntario silencio, de una de las voces más autorizadas: el periodista, viajero y escritor Manuel Carballal, que junto a Carlos Canales y Jesús Callejo deleitan a los oyentes con lo último de los enigmas y misterios de la ciencia y la historia. También, la nueva temporada se abre una nueva página al pasado: Mujeres en la Historia, una sección a cargo de Silvia Casasola, que ofrecerá cada fin de semana la historia de una mujer excepcional, desde los tiempos antiguos a los modernos.
El cine sigue presente en el objetivo del presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos, el crítico Josemanuel Escribano. Las "curiosidades de la historia" llegan de la mano de Ignacio Monzón y todas las semanas, Josep Guijarro nos seguirá hablando desde un lugar diferente del planeta en los "32 rumbos". Además, el reportaje "Flash Zona Cero" con las últimas noticias del mundo del misterio, con más duración y nuevos temas en los "monográficos" y en la sección más rebelde y polémica -"La Cara B"- se seguirá examinando el lado oculto de los sucesos más importantes de la actualidad, mientras que en "La biblioteca", Laura Falcó nos ofrece las mejores apuestas literarias de la actualidad. Además, a lo largo de la temporada estarán presentes en el programa hombres como el egiptólogo Nacho Ares, la escritora Clara Tahoces, el periodista Miguel Pedrero, el arabista Andrés Guijarro, el investigador Antonio Salas... Y como no, nuestros oyentes muy presentes: este año a través de la página web de Onda Cero podrán ofrecer sus puntos de vista en las encuestas que se efectuarán en directo.
zombietoads escribió:A mí me han hypeado totalmente. Lo que me huelo con tanto cambio es o algo muy positivo o muy negativo . Espero que sea lo primero.
Extraído de la web oficial (ondacero.es)Doce temporadas en antena hacen de La Rosa de los Vientos uno de los programas con más tradición de las madrugadas radiofónicas, además de ser un espacio de culto que arrastra grandes cantidades de oyentes. Además, es el espacio radiofónico en castellano más oído y descargado a través de Internet. Pero La Rosa de los Vientos es mucho más: es una ventana abierta a la cultura, al diálogo, al misterio, a la ciencia, al humanismo, al espíritu crítico, a la naturaleza, a la investigación al futuro... Una ventana diferente y única a la que se asoman las madrugadas del fin de semana un cuarto de millón de personas.
Con aires de renovación "Materia Reservada", una de sus secciones clásicas, se convierte en "Materia Reservada 2.0", en la cual Fernando Rueda ofrecerá a los oyentes, la noche de los sábados, noticias de primera mano sobre el espionaje, los servicios secretos y el control de la información a través de las nuevas tecnologías. Además, habrá invitados que se unirán a este tramo del programa. Por si fuera poco, los domingos también está presente, relatando las peripecias de los agentes de inteligencia en los conflictos más importantes en "La guerra de los espías".
Pero no es la única novedad, porque la clásica y admirada tertulia "Zona Cero" -en la madrugada de los domingos al lunes- refuerza en el nuevo curso con la participación, tras varios años de voluntario silencio, de una de las voces más autorizadas: el periodista, viajero y escritor Manuel Carballal, que junto a Carlos Canales y Jesús Callejo deleitan a los oyentes con lo último de los enigmas y misterios de la ciencia y la historia. También, la nueva temporada se abre una nueva página al pasado: Mujeres en la Historia, una sección a cargo de Silvia Casasola, que ofrecerá cada fin de semana la historia de una mujer excepcional, desde los tiempos antiguos a los modernos.
El cine sigue presente en el objetivo del presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos, el crítico Josemanuel Escribano. Las "curiosidades de la historia" llegan de la mano de Ignacio Monzón y todas las semanas, Josep Guijarro nos seguirá hablando desde un lugar diferente del planeta en los "32 rumbos". Además, el reportaje "Flash Zona Cero" con las últimas noticias del mundo del misterio, con más duración y nuevos temas en los "monográficos" y en la sección más rebelde y polémica -"La Cara B"- se seguirá examinando el lado oculto de los sucesos más importantes de la actualidad, mientras que en "La biblioteca", Laura Falcó nos ofrece las mejores apuestas literarias de la actualidad. Además, a lo largo de la temporada estarán presentes en el programa hombres como el egiptólogo Nacho Ares, la escritora Clara Tahoces, el periodista Miguel Pedrero, el arabista Andrés Guijarro, el investigador Antonio Salas... Y como no, nuestros oyentes muy presentes: este año a través de la página web de Onda Cero podrán ofrecer sus puntos de vista en las encuestas que se efectuarán en directo.
Una cosilla; antes de que nadie empiece a dejarse llevar por falsos rumores y tal. Antonio Salas no es nadie de los antiguos/nuevos colaboradores. Que hay gente que cree lo contrario
Aprovecho para recordar los diferentes medios y páginas que hay para descargar el programa (los no oficiales)
http://www.paranormalia.ya.st
http://www.larosadelosvientosporsecciones.wordpress.com
http://www.jrcmurcia.spaces.live.com
http://www.rosavientospodcast.com
http://www.todorosavientos.com.es
http://perso.wanadoo.es/rosaventeros/
http://www.elgaleondelmisterio.com
http://www.forosdelmisterio.es
http://www.podcastvientos.x10hosting.com
Otro truco
- Para bajarselos de ondacero, es recomendable bajarse los WMA en lugar de los MP3. Es coger la dirección de descarga del mp3, cambiar las 2 menciones a MP3 por WMA. Luego si eso convertirlo a un mp3 de 32k/40k según os parezca
Más o menos así
http://podcast.ondacero.com/ondacero/mp ... ercera.mp3
es el enlace normal, pues probad con
http://podcast.ondacero.com/ondacero/wm ... ercera.wma
La diferencia es notable.
También recomendar el programa que se emite posteriormente, sábados a domingos de 4 a 6 de la mañana, "Partiendo de Cero" con Paco de León, un interesante programa de divulgación científica descargable en http://www.partiendodecero.blogspot.com
zombietoads escribió:Algunas cosas buenas, otras no tanto, pero
¡Se han comido toda mención a Juan Antonio Cebrián!
Se nota encima que la entradilla está cortada ¬¬ "en onda cero, la rosa de los vientos d con bruno cardeñosa" (sí, el "de juan antonio cebrián" lo han cortado y se nota) y casi ninguna mención. De pasada simplemente al poner lo de enemigos íntimos. Como comentaba alguien, comienza la cuenta atrás para olvidar a Cebrián
CoyoteWB escribió:Comparto 100% lo que dices.
Desde luego la perdida de Juan Antonio, ha llevado aparejado un leve cambio de rumbo y perdida de identidad a peor, pero aun , me parece el mejor programa de la radio.
No entiendo la defensa de la ministra ni el querer hacer ver, que internet perjudica al cine español.
Las tertulias, sin Carlos se nota el bajon, Juan Ignacio alguna mete, pero a mi se me hace agradable oirle, no asi, algun invitado que llevan de vez en cuando.
Martin, nunca me gusto, y bueno hago lo que puedo por aceptarlo, pero..va despacio, yo suelo dejar el programa en su seccion, porque me parece un pegote y nunca me gusto demasiado, pero con Juan tenia su gracia, ademas que lueog estaba lso comics, pero bien hecho, no como un muy somero apunte y casi por compromiso.
La seccion de Biblioteca, me toca los huevos, los oyentes de la Rosa, podemso ser muchas cosas, pero tontos, creo que no, e intentar hacernos pasar por seccion, telepromociones, es algo, que creo, que Juan no hubiera permitido, no al menos si dejarlo claro, yo directamente, hay dejo el programa y no escucho demasiadas y pocas he visto interesantes.
Me queda escuchar las de este finde, y luego este verano a ver, porque yo creo que un prgrama de refritos y encima con Martin, creo que no voy a poder. SIncerametne creo que el mejor verano fue el de Raquel MArtos Ahora en el hormiguero) con un becario, que no recuerdo ahora su nombre. Antes echaban el Ya te digo y despues su repeticion, estaba muy bien..o despues polvos de estrellas, no recuerdo bien (era sobre el 2000)
legolas2069 escribió:Poco que añadir a zombietoads en una opinión con la que estoy al 80% de acuerdo.CoyoteWB escribió:Comparto 100% lo que dices.
Desde luego la perdida de Juan Antonio, ha llevado aparejado un leve cambio de rumbo y perdida de identidad a peor, pero aun , me parece el mejor programa de la radio.
No entiendo la defensa de la ministra ni el querer hacer ver, que internet perjudica al cine español.
Las tertulias, sin Carlos se nota el bajon, Juan Ignacio alguna mete, pero a mi se me hace agradable oirle, no asi, algun invitado que llevan de vez en cuando.
Martin, nunca me gusto, y bueno hago lo que puedo por aceptarlo, pero..va despacio, yo suelo dejar el programa en su seccion, porque me parece un pegote y nunca me gusto demasiado, pero con Juan tenia su gracia, ademas que lueog estaba lso comics, pero bien hecho, no como un muy somero apunte y casi por compromiso.
La seccion de Biblioteca, me toca los huevos, los oyentes de la Rosa, podemso ser muchas cosas, pero tontos, creo que no, e intentar hacernos pasar por seccion, telepromociones, es algo, que creo, que Juan no hubiera permitido, no al menos si dejarlo claro, yo directamente, hay dejo el programa y no escucho demasiadas y pocas he visto interesantes.
Me queda escuchar las de este finde, y luego este verano a ver, porque yo creo que un prgrama de refritos y encima con Martin, creo que no voy a poder. SIncerametne creo que el mejor verano fue el de Raquel MArtos Ahora en el hormiguero) con un becario, que no recuerdo ahora su nombre. Antes echaban el Ya te digo y despues su repeticion, estaba muy bien..o despues polvos de estrellas, no recuerdo bien (era sobre el 2000)
Yo a Martín no lo trago, directamente, me parece un pesau que está en un puesto que le viene grande, muuuuy grande. Ya cuando estaba Juan me preguntaba a ver por qué narices estaba Martín ahí y no lo entendía, ahora menos todavía, asi que razón de mas para dejar de escuchar los programas de verano.
La tertulia ha bajado muchísimo, se notan una barbaridad las bajas (incluso la de Bruno como tertuliano) y los "nuevos" no aportan nada en muchos temas, a veces es un: Bruno-> Ya hablo yo que como os deje hablar a vosotros la liamos. Rueda-> A ver si alguien me dice algo pare discutir un poco, pero veo que esto poco a poco se va pareciendo a un monólogo.
Y de este año he escuchado los monográficos, los pasajes, algunas tertulias y al principio de todo, pero mas tarde cuando ya no lo escuchaba en directo pasé a escuchar sólo las secciones que me interesaban, y dejé toda la morralla de lado, esto es, para mi la actual Rosa de los Vientos se podría quedar con 1h30min, y es una pena, porque hasta este año era mi cita de las noches los fines de semana, incluso cuando tenía clase los lunes a las 8 o me tocaba partido los domingos a las 9, dando igual si había salido de fiesta o no.
Muchos dijeron que LRV se terminaba con Juan, yo creo recordad que fui uno de los que dijo que no, cada dia que pasa veo cuan equivocado estaba. Espero equivocarme esta vez también y que el programa mejore, aunque hasta que no pase un tiempo del nuevo "formato" no podré opinar en condiciones.
Y casualidad que ayer estaba escuchando un programa de hace tiempo, ya veis, las 2 de la noche un domingo y me pongo a escuchar un programa antiguo en vez de los nuevos en directo, y me dije que tenía que pasar por aquí para comentaros mis sensaciones.
Y visto lo visto no somos los únicos que piensan así, por ejemplo ayer me enteré que rosaventeros.es había cerrado.
Un saludo
EDITO: Gracias por los enlaces, les echaré un vistazo
¿alguna pagina parecida a rosaventeros?
zombietoads escribió:También recomendar el programa que se emite posteriormente, sábados a domingos de 4 a 6 de la mañana, "Partiendo de Cero" con Paco de León, un interesante programa de divulgación científica descargable en http://www.partiendodecero.blogspot.com
Soto_ST escribió:Menos mal que se ha acabado el verano y ya no tendremos que aguantar a Martín de conductor del programa.
Yo también soy de los que pensaba "eh, si el tito Cebrián lo ha elegido para estar ahí será por algo" pero ahora ya no lo aguanto ( cuando empieza a meter música y tal dejo de escucharlo)
Estoy de acuerdo en que Bruno ha pasado de ser un aguerrido tertuliano a simplemente ejercer de Pepito Grillo metiendo pullitas y comentarios que no aportan nada, que, unido a la escasa presencia de Carlos Canales (mi favorito) y al auge de Juan Ignacio Cuesta, han conseguido que me aburra en las tertulias.
Por mi parte seguiré escuchando el programa, eso sí, siendo más selectivo y dejando de lado las secciones que para mi gusto no tienen gracia ninguna.
Salu2
CoyoteWB escribió:Este año Canales ya si esta, han fichado a Manuel Cavallal (creo que es asi) y Juan Ignacio ya no esta (cierto que a mi me cae bien, pero a veces se ve que no estaba a la altura).
Wind Waker escribió:No soporto a Bruno Cardeñosa.He dejado de escuchar el programa por su culpa.Me provoca ansiedad escuchar a una persona que acaba cada palabra con una E "Esee une hecho que eleee planeta estáee sufriendo unee calentamiento globalee que está acelerando..." no he exajerado en la transcripción, esque parece que lo hace a conciencia,no sé cómo alguien que pretende ser un profesional de la radio puede cometer un error fonológico tan grave y que nadie se lo corrija...
La cosa es que a Isabel Gemio (esa gran ¿periodista?...ah,no,que no es periodista...) le pasa lo mismo!!Y comparten cadena!!
Acabo de escucharlos haciendo defensa a ultranza de que el hombre ha pisado la luna,para minutos después dar total credibilidad a la teoría de la conspiración con respecto al 11-S....me he quedado un poco pillado.Pierden toda la credibilidad cuando, en lugar de adoptar una opsición neutral,balanceada,se van a los extremos.
En fin,que de Cebrian ya solo queda el nombre.
zombietoads escribió:Pues este sábado empieza el programa televisivo de Bruno Cardeñosa, "Lo que sé del miedo" en Antena.neox (de 24:00 a 1:00), justo antes de LRV. Algunos nos estamos temiendo bastante que sea malo, y más que triunfe y se cargue a la rosa. Según algunas fuentes es "una mezcla de Cuarto Milenio y el Diario de Patricia
CoyoteWB escribió:zombietoads escribió:Pues este sábado empieza el programa televisivo de Bruno Cardeñosa, "Lo que sé del miedo" en Antena.neox (de 24:00 a 1:00), justo antes de LRV. Algunos nos estamos temiendo bastante que sea malo, y más que triunfe y se cargue a la rosa. Según algunas fuentes es "una mezcla de Cuarto Milenio y el Diario de Patricia
Miedo me da
Davurt escribió:Cardeñosa sebería ser sólo tertuliano, porque lo borda (aunque se ha llevado más de un owned a nivel nacional) en su papel de conspiranoico, siendo su némesis perfecta el gran Carlos Canales.
Pero como presentador se mete en temas políticos y demás que el gran Cebrián siempre evitó. Pero bueno, Cebri lleva 2 años desaparecido y no podemos estar siempre añorándolo.
extermOO escribió:lo descubri una noche de madrugada y me encanto el programa pero a mi joven edad de 15 de 1 a 4 de la mañana me queda mal xD osea que empezare a bajarmmelo y escucharlo un poco me encant
Johny27 escribió:Para mi el programa está cada día peor. Parece ya un programa generalista de los que se oyen a medianoche en cualquier emisora. MUCHA música, sobra tanta. Normalmente están de coña y eso también sobra. Antes el programa era más interesante y más profesional, ahora parece una verbena de feria.
Flamígero escribió:Yo todavía no me he atrevido a escucharlo sin Cebrián. ¿Cuánto ha pasado ya, tres años? No creo que vuelva a hacerlo, casi prefiero recordarlo tal como fue.
ManelNight escribió:La verdad es que hace mucho tiempo que no lo escucho y cuando lo he escuchado ha sido algun ratillo. A ver si tengo tiempo de bajarme los podcasts y veo que rumbo ha tomado la Rosa.
Saludos