legolas2069 escribió:¿comidas que esten bien y ayuden?
Ensaladas, ensaladas y más ensaladas.
Lo que pasa es que es fácil aburrirse de ellas y hay que variarlas mucho para que eso no ocurra.
Y para colmo quitan el hambre durante un tiempo, pero a las pocas horas estás otra vez que le das bocaos a las paredes.
Yo lo que hago es poner un poco de pasta en la ensalada para que llene un poco más, al fin y al cabo la pasta no engorda demasiado, engorda mucho más las salsas que le añadimos. Y cuando me aburro de la pasta, le pongo un poco de arroz en blanco.
Sale una ensalada diferente si coges cada día ingredientes distintos, que la de lechuga, tomate y cebolla está muy vista. Además, todos los expertos recomiendan que lo más sano es variar.
Ingredientes que puedes combinar a tu antojo: lechuga, tomate (más ricos si son tomates cherry), cebolla, maíz, queso fresco, brotes de soja, hojas de espinacas frescas, zanahoria rallada, apio, pimiento... incluso una o dos cucharaditas de lentejas cocidas. O frutas. Todo vale.
Para añadirle proteínas siempre puedes poner algo de charcutería que no sea muy graso, algo como las pechugas de pavo cocidas y similares. O pescados ahumados: salmón, bacalao, palometa...
Aliñas con un chorro de aceite de oliva virgen extra y si te gusta, vinagre, sal y pimienta. O puedes poner zumo de limón en lugar de vinagre.
Los vinagres que a mí me gustan para la ensalada son el de manzana, el de vino de Jerez y el de Módena.
Ya nos contarás.