Hilo de las canciones arrolladoras

Hola a tod@s.

La idea de este hilo es hacer un listado de canciones, siguiendo estos pequeños criterios (a ver qué os parece, todo abierto a sugerencias):

- Que consigan arrastrar al oyente (con algo de concentración por su parte) a algún tipo de sentimiendo o emoción deliberadamente (o no), da igual el que sea: amor, desamor, alegría, tristeza, desesperación, esperanza, etc. Especificarlo/s.

- Que la letra (si la tiene) no sea una chorrada, que tenga al menos un pelín de profundidad (da igual idioma, que ya se buscará la traducción), la temática da también igual.

- Que a ser posible la instrumentación (ritmo, solos, tipos de instrumentos) esté acorde al sentimiento o emoción a transladar por la letra (no valen canciones de dama apaleada como algunas --o todas-- de Shakira).

- Ser bastante selectivos, dar mucha importancia a los 3 anteriores principios.

Empiezo yo con 3 canciones (por ahora, las únicas que se me ocurren):

- Led Zeppelin - Since I've been loving you
desamor, desesperación, impotencia, dolor (Rock) traducción

- Dire Straits - Brothers in arms
tristeza, decepción (Rock/Pop)

- Mestisay - La flor de Guinea
tristeza, compasión (Pop mestizo)

Estoy deseando escuchar esas pequeñas joyas que recomendéis, saludos!
Los suaves - Sin techo
Queen, These are the day of our lives,(POP-Rock) letra traducida
cancion de despedida, de buenos recuerdos y de esperanza, el ultimo videoclip donde Freddie Mercury nos dice adios para siempre [triston]

The Doors, The End (Rock) Letra En Ingles , melancolia en estado puro, el fin de la vida el fin de una epoca se cuenta en este tema...

Led Zeppelin, The Rain Song (Rock) ,Letra , una de las mejores composiciones de Led Zeppelin , siempre que escucho esta cancion me trasmite paz, de verdad es un gran tema.

Hoy tengo el dia un poco melancolico si escuchais estas tres canciones os dareis cuenta rapidamente.. [tomaaa]
2 respuestas