Hilo de las colecciones de Consolas Minis

Me enamoran las minis [amor] ¿os animáis a postear vuestras colecciones de Consolas Minis?
@capian Al principio me ha dado pereza, porque tengo unas pocas (más de las que debería) y solo pensar en organizar todas para sacarles una foto... me ha dado sudores fríos. Pero como parece que es un tema que te interesa especialmente, te vuelvo a poner la foto del hilo de 2019. A ver si otro día hago fotos a las que faltan.

Imagen

Quitando la TurboGrafx Mini que se me fue de precio por esperar una rebaja (al menos el catálogo es como el de la CoreGrafx Mini), la Famicom Dorada (demasiado japonés el catálogo), las Mega Drives Mini Japonesas (porque pillé la asiática por Snow Bros y Alien Soldier) y bastantes consolas USA con catálogo igual al europeo... tengo la mayoría que quería tener. Sí que me faltarían ordenadores mini (Commodore, Amiga, Spectrum...) y ya cosas grandes como la MVS Mini, el stick de Neo Geo, o la Capcom RetroStation.

Como me costaba menos, he revisado por encima Google Photos y voy a subirte fotos que tengo hechas de mis "favoritas" (que no son precisamente las minis sobremesa).

Las mini recreativas o mini portátiles son a las que más uso le he dado. Ojala saquen una Game Gear Mini (no micro) y una Game Boy Mini también.

Las Neo Geo tienen los mandos horrorosos, cualquier parecido con los originales es pura coincidencia, pero la pantalla es una maravilla en formato 4:3. El diseño japonés me gusta mucho más aunque en la occidental el aro luminoso del stick tiene su punto. Salieron más revisiones, pero me planté con estas dos.

Imagen

El colgador de abrigos de Capcom, es un buen mostrenco. De momento ni lo he pirateado, con los 16 juegos que lleva voy servido. Ese Alien Vs Predator ratataaaa [uzi]

Imagen

La Astro City tiene stick y botones mucho mejor que las Neo Geo, pero la pantalla con el formato 16:9 es un poco cagada. Con Tant-R me obligaron a comprarla. La V la he dejado pasar y salvo que baje mucho de precio creo que no venga a la colección.

Imagen

La Taito Egret Mini no quería pero al final la he encargado, para Navidades esperemos que llegue. Soluciona la cagada de pantalla de la Astro City (y hasta se puede girar) Cuando la tenga, a ver si saco todas las mini tipo arcade para replicar el sonido de los recreativos. Un día hice una prueba de concepto con la Neo Geo Mini, un mini arcade bootleg con ROMs de Mega Drive y una mini cabinet con diseño de Street Fighter para conectarle una tablet.

Imagen

Para terminar el repaso, las Game Gear Micro son bonitas, pero con 4 juegos y la pantalla tan pequeña poco jugables. Aun así este verano le he dado caña, peleándome con el pirateo y buscando roms de juegos que fueran lo más jugable posible en la micro pantalla.

Imagen

Y esta seguramente sea la más capricho de todas las que tengo.

Imagen

Si el fin de semana tengo tiempo, saco una foto de las minis que faltan.
@txefoedu muchas gracias port tu post [beer] [amor] Así da gusto [inlove]

Yo también creo que nos falta una Game Boy mini, y me gustaría que Capcom sacará una recreativa mini. Ya veras la Egret 2 cuando te llegue, es espectacular [tadoramo]

Me ha dejado loco tu idea de poner varias recreativas minis para tener el sonido ambiente de los recreativos.
A mi también me encantan las minis.

Lo más reciente que he comprado es el RAP Hayabusa de Hori, que creo que es el único arcade stick compatible de serie con Core Grafx Mini. Con la cantidad de shmups que trae la consola es una auténtica delicia usarlo.

Imagen

A esa y a la Egret Mini son a las que más ratos les hecho.

La ausencia más notable en mi colección es la Neo-Geo Mini, que no he comprado por su horrible salida HDMI que aplica un filtro de suavizado que no se puede desactivar.
Buenos días!!

Yo tengo estas

Imagen

Luego estas otras maquinillas que también podrían ser minis [+risas]

Imagen
@Nalgisa el hori es imponente al lado de la core :cool:

@bradockido la Neo Geo X cada está recibiendo más cariño, pero de mini.... [qmparto]

Si es que son un amor las minis... y esas cajas con las capturas de los juegos [inlove] [inlove]
Pues ahí están, esperando a la hermana de Mega Drive.
Esperemos que SEGA o Nintendo se animen a tener más xD

Imagen
txefoedu escribió:
Y esta seguramente sea la más capricho de todas las que tengo.

Imagen

Si el fin de semana tengo tiempo, saco una foto de las minis que faltan.

Ufff esa la quería yo, pero al final no pude pillarla, pillé el juego solamente en versión switch. Me parece un recopilatorio interesantísimo y encima con la micro…que envidia
@Rentzias son una cucada [amor] Encima la super al lado de la mega queda genial.
@txefoedu Reconocelo: ahi faltan las dos joyas de la corona, saturn y dreamcast. Sería cerrar el circulo de las minis a lo grande (sobretodo DC)
ewin escribió:@txefoedu Reconocelo: ahi faltan las dos joyas de la corona, saturn y dreamcast. Sería cerrar el circulo de las minis a lo grande (sobretodo DC)

Estarían bien. A mis grandes les haría falta sobre todo por el color del plástico. Tengo las Dreamcast y una Saturn blanca con un amarilleo horrible.

@capian Te subo la segunda parte de la colección. Desde 2019 he comprado más morralla de la que recordaba si añadimos Game & Watch (las nuevas y alguna antigua que compré), la Supaboy y la pantalla para convertir la PC Engine (original que ye es bastante mini) en "portátil".

Imagen

De propina he sacado otra foto con las PocketStation y VMU que tengo, que son consolas mini a su modo. Las pocketstation empecé comprándolas sueltas y al final con la negra, la rosa y la transparente acabé comprando el juego que las incluía.

Imagen
capian escribió:@Rentzias son una cucada [amor] Encima la super al lado de la mega queda genial.

Claramente son las capitanas :)
@txefoedu viendo tu foto, es que la astro es un poco engaño. En la foto no queda claro lo del monitor 16:9 con tantos marcos. Apagada es preciosa, pero encendida no es igual. En la astro V menos mal que han puesto una pantalla como debe ser.
@capian Tal cual. Lleva demasiado marco entre una cosa y otra.
txefoedu escribió:El colgador de abrigos de Capcom, es un buen mostrenco. De momento ni lo he pirateado, con los 16 juegos que lleva voy servido. Ese Alien Vs Predator ratataaaa [uzi]

Imagen

Aunque no sea pequeño, yo también lo considero una mini [carcajad] Y al igual que tú, lo tengo con los 16 juegos de base.

Es una pena la mala fama que se ganó en su lanzamiento por la cantidad de problemas que traía, porque a día de hoy con la última actualización ha quedado de fábula. Los creadores aceptaban todo tipo de sugerencias (les pedí poder remapear los botones y lo tuvieron en cuenta) y aunque han tardado hay que reconocer que han cumplido.

Por cierto, hace poco comentaban que en su momento fue fácil hacerse con los derechos de Alien vs Predator, pero que ahora sería mucho más complicado. Así que parece que ese va a ser el gran exclusivo del Capcom Home Arcade al menos durante un tiempo.
@Nalgisa Pues es verdad. Pensaba que acabaría apareciendo en alguno de estos recopilatorios Capcom Arcade Stadium que están lanzando, pero de momento nada. Además diría que es exclusiva Europea ¿no? El CHA solo lo he visto con caja de PEGI.
A ver si algún día sacan el Cadillacs and Dinosaurs y nos quitamos la espina que falta.
@txefoedu Sí, se ha lanzado únicamente en Europa. Seguramente eso hizo que las licencias fueran más fáciles de conseguir. Sobre Alien vs Predator, esto fue lo que dijeron hace un par de meses:

I wrote somewhere previously on CHA subreddit that I did approach Disney about including AvP on a follow up product to CHA. I had a meeting with them and basically there was some legal beef between the Predator people and Disney, so any Predator licensing wasn't available, including me looking to get AvP again. So I forgot about the idea.

Parece que el follón está con la licencia de Predator.

Y Cadillacs and Dinosaurs sería la bomba, pero en este caso la dificultad está en que el propio autor de los cómics se niega a que saquen el juego. Quizá si Capcom se pone seria y le ofrece buena pasta ceda, este juego es tan bueno y esperado que bien lo podrían sacar tal cual, sin necesidad de ir en recopilatorios. Unos cuantos extras, modo online y muchos lanzaríamos los billetes.
18 respuestas