Con los calores del verano a la vuelta de la esquina y las ganas de que lleguen las primeras conferencias del E3, no viene mal darse una vueltecilla por la playa y degustar un buen platito de gambas. Este mes los pescadores de la Hobby me han vendido un ejemplar bien fresquito, recien pescado gracias a esa portada de Dragon Quest, vamos a ver que trae:
Página 20. Sección Internet Online escribió:"Vuelve Acclaim. Si entráis en
http://www.acclaim.com veréis que la veterana compañía Acclaim, que hace un par de años cerró, vuelve a estar activa. Eso sí, por ahora sólo tiene la intención de distribuir en USA varios juegos online japoneses para ordenador. ¡A ver si pronto vuelven a las consolas!"
A día de hoy, yo sólo veo en la página dos juegos: "Bots!!" y "9Dragons", dos MMORPG's que, como suele se habitual, son koreanos. Estos los han visto con los ojos rasgados y ya los han metido en la cesta.
Venga, vamos con otra, esta es algo mejor:
Página 150. Sección Trucos-Playstation 2-Shadow of The Colossus escribió:Versión marrón de Agro
Consigue todos los items en el modo Time Atack normal. Una vez lo hayas conseguido, mantén presionado el botón Cuadrado en la pantalla de título para tener una versión marrón de tu caballo. pero aún tenemos más colores...
Versión blanca de Agro
Consigue todos los ítems en el modo Time Atack difícil. Una vez conseguido manten presionado Círculo en la pantalla de título para tener una versión marrón de tu caballo.
¿De que color era el caballo blanco de Wanda? Marrón.
Cambiamos de tema. Todos sabemos lo que les gustan los Tomb raider a esta gente de la Hobby, vamos a ver que dicen del nuevo en su preview:
Página 47. Sección Preestreno-Tomb Raider Legends escribió:Las primeras horas con Lara nos han parecido fabulosas: esta aventura va a conseguir revitalizar la serie. ¡Perparaos para una nueva "Laramanía"!
Muy original eso de "laramanía", en la página anterior también le dedican unas palabras a la anterior entrega de la saga:
Página 46. Sección Preestreno-Tomb Raider Legend-Aventuras Legendarias escribió:es la entrega menos conseguida de toda la serie. Su desarrollo sufrió un giro notable
Parece ser que no era muy bueno... miremos atrás, hacia números anteriores de nuestra revista favorita:
Número 165. Página 79. Reportaje E3 2005-Tomb Raider Legend escribió:La nueva aventura de Lara tiene toda la pinta de volver a ser lo que era hace unos años: Un auténtico juegazo.
Número 164. Página 20. Noticias-Tomb Raider Legend escribió:No, no es un sueño: como sabéis, después del discutible éxito de la última entrega de la saga Tomb Raider, Eidos decidió cambiar a los programadores originales por un nuevo grupo, Crystal Dynamics (...) Pero no penséis que se tratará de una nueva entrega al uso, que aproveche la licencia y poco más...
cada vez tengo más claro que "El Ángel de la Oscuridad" fue una aberración, voy a comprar gasolina para quemar a los programadores...
Número 170. Página 18. Noticias-Tomb Raider Legend-Pie de foto escribió: La vuelta de Lara, como muchos sabréis, se encargó a unos nuevos programdores (Crystal Dynamics). Su objetivo es que Lara vuelva a ser la número uno
Pues sí, nunca debió dejar de serlo, ¡Mira!, aquí tengo el número de la mierda de juego esa, "El ángel de la Oscuridad", a ver que dicen de esos jodíos programadores de CORE:
Número 142. Página 79. Novedades-Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad escribió: PUNTUACIÓN FINAL-------->90
No hay duda de que el debut de Lara en PS2 recupera el espíritu de los mejores capítulos de la saga, e incluso lo mejora con detalles como los momentos de infiltración, el personaje de Kurtis o el desarrollo abierto de algunos niveles: Los fans de Lara estamos de enhorabuena.
VALORACIÓN
La espera ha merecido la pena. Después de tantos y tantos retrasos ya hemos probado "Tomb raider" en PS2, y su propuesta nos ha encantado: un sobresaliente sistema de juego, mezcla de plataformas, puzzles, exploración y rol, un argumento alucinante y segundo personaje al que podemos controlar. Es verdad que la dificultad es elevada, que gráficamente es mejorable (Nota de xuano666: Un 89 en gráficos es mejorable, pero tampoco tanto
)y que se echan en falta más tiroteos, pero también es cierto que el carisma de Lara compensa de sobra todo eso. Totalmente recomendable.
Donde dije digo...digo Lara, digo... ¡Diego!
En uno de estos números encontre un parrafito del magnífico David Martínez (el mismo que vaticinó la "despedida suicida" de nintendo con Nintendo DS), que dice:
David Martínez, la mascota de Hobby Consolas, en el editorial del número 164 escribió:El tiempo me da la razón.. hace un par de años, en el número 139 de nuestra revista, algunos me criticaron por preferir un Link adulto, en lugar del, por aquel entonces de moda, estilo "Toon-Shading". Pues Bien ahora esos mismos (Nota de xuano666: No me he dejado ninguna coma, es su forma de escribir...) son los que están esperando como locos el nuevo "Zelda" y ya se han olvidado de "Wind Waker". Qué malas pasadas nos juega la memoria, ¿verdad?
Verdad, David, verdad... tú lo sabes mejor que nadie. sólo decirte una cosa: Por esto, por lo de Nintendo DS y por lo de Tomb raider...
OWN3D!!! Bueno, con esto hemos terminado por hoy, otro día más. Os animo a buscar y postear gambas. Respecto a lo de incluir gambas de otras publicaciones, me parece bien, hay una web que empieza por "gamepro" y que acaba por "TV" que está pidiéndo a gritos ser comentada, pero que no se pierda la esencia del original, ¿eh?, que todos sabemos que como la Hobby no las cocina nadie.
Y ahora me voy que se me queman las gambas...
Número 173. página 21. Sección Futuros Lanzamientos escribió:Juego: Metroid Prime Hunters Consola: GBA Género: Acción Fecha: mayo-Junio
Número 175. página 26. Sección Futuros Lanzamientos escribió:Juego: Metroid Prime Hunters Consola: GBA Género: Acción Fecha: mayo-Junio
Vaya...ya se me quemaron.