Hilo de las lesiones EOLianas

Wenas... llevo desde ayer por la tarde con la espalda enganchada, contracturada o lo que sea... duele [+risas]

No sé qué hice, estaba sentado y no sé lo que hize que noté en la parte media izquierda de la espalda un "crac" y desde entonces parezco un oficial de la legión... más recto no puedo estar [+risas]
Entro a currar mañana por la noche, si por la tarde aún estoy igual iré a que me miren... me jode porque jamás he cogido la baja en ningún trabajo [nop] pero es que no puedo ni moverme.

Tampoco he tenido nunca lesiones graves... menos a los 13 años, que me atropelló una moto y me rompió la clavícula -aparte de dejarme bastante apedazao, pero weno-, por eso me jode...

Que sólo tengo 24 años y estoy ya hecho serrín...

Os pasa lo mismo? Habeis tenido lesiones, o estais lesionados? Más que nada para saber si es normal o no lo mío [tomaaa]
Los músculos se atrofian.
El ser humano está programado para moverse, y dar cuanto más de sí posible hasta llegados a cierta edad, y todavía a ti te queda mucho...

Las horas aquí muchas son inevitables, pero prueba a moverte cada media hora, darte una vuelta, hacer muchos estiramientos... Y si puede ser que te dejn un masajito y te relajen esa zona ;)

Tampoco te vendría mal hacer algo de deporte :P
yo hace un año tuve que dejar el tenis por problemas en la espalda, y solo tengo 17 años(os recuerdo que mañana hago 18 xDD), hace 3 años estuve yendo durante un mes al medico todos los dias, porque no se me pasaba el dolor, al final fui a hacerme radiografias pero tampoco se veia nada, al final nada, tuve que dejar el tenis y ya no he vuelto a tener dolor de espalda, salvo algun partidillo de tenis que juego de vez en cuando que me da algun tiron
Eso sí, recuerda que aunque la espalda (o el resto del cuerpo) está formado por muchos músculos, forman una unidad general...Si tienes una contractura en uno, por pequeña que sea, el daño se te irá extendiendo hasta atrofiarte o perder movilidad...ASí que ten cuidado, y si ves que tu espalda comienza a quejarse por esta postura, cámbiala...

Nota: insisto en lso estiramientos.
Yo una luxación de rótula, se me salió del sitio y se me volvío a colocar al subirme a un coche en marcha en una noche de fiesta XD Me jodió demasiado, 4 meses de reposo, tomando pastillitas y haciendo pesos con la pierna.
Joer con IrA_, la crack de la ciencia :-|

Yo que recuerde nunca me he lesionado de gravedad, solo una vez me esquilé un hueso del brazo jugando a basket pero duró 3 semanas.

Musculares no tengo ninguna que yo sepa. y espero que sea siempre asi :-P
IrA_ escribió:si puede ser que te dejn un masajito y te relajen esa zona ;)

Tampoco te vendría mal hacer algo de deporte :P

Tengo que ir YA a un(a) fisioterapeuta, hace tiempo que los compañeros me hablan de algunos a los que van ellos...

Y lo del deporte, hace tiempo tambien que me he de apuntar a la piscina municipal... pero nunca encentro el momento ^^`

El problema es el trabajo... que me paso 6 horas al día sentado en un coche, y los hay incómodos de coj...
En fin, está claro que tengo que aplicar un plan de choque YA... no puede ser tener problemas de espalda a los 24.

O me estoy volviendo paranoico, yo que sé... [+risas]
en diciembre cumplo los 25... será la crisis de los 25? XD

P.D: Se me olvidaba la lesión en la muñeca derecha el año pasado haciendo snow... tardé 4 semanas en recuperar la movilidad total.
Y una fisura en el antebrazo derecho, un bate de béisbol decidió escapar de las manos del bateador y como objetivo prioritario mi cabeza... menos mal que pude cubrirme la cara, pero hacedme caso: La madera es más dura que el hueso humamo [tomaaa]
Yo nada salvo un esguince de tobillo leve hace unos años y una fisura en el dedo pulgar de la mano derecha de hace aun más.
Eso si, los dedos de los pies a causa de hace judo tanto tiempo los tengo hechos mierda, ando y se crujen solos xD
Yo tengo menos edad que tú y también tengo la espalda destrozada :S muscular y óseamente hablando...A veces es hereditario o crónico...Pero siempre que puedas, haz por remediarlo

La natación está genial. A mí me vino muy bien este verano. No seas perro, apaga el pc y ve ^^
He aqui mis dos lesiones mas sonadas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=543371

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=553172

Abstenerse comentarios socarrones, sarcásticos y demás xD
Haz caso a la loca esta, la natación es muy buena para todos los musculos pero fortaleze mucho la espalda, yo este invierno ya estoy apuntado ^^

[chiu]
IrA_ escribió:
La natación está genial. A mí me vino muy bien este verano. No seas perro, apaga el pc y ve ^^

Pues me vas a matar... pero lo de la natación me lo "ordenó" la médico de cabecera a los 18 años... y desde entonces [snif]

Sabía que algún día acabaría pagándolo... [boma]
Lo que jode es que nunca pasa nada hasta que te peta algo... y entonces suele ser demasiado tarde :/
Pero de este invierno no pasa, lo juro.
Te puedes lesionar más facilmente haciendo deporte que estándote sentado.

Hago gimnasio desde hace unos 5 años o más, una temporada me dió por correr, craso error, rotura de menisco posterior derecho, cada vez k fuerzo un poco la rodilla me viene un dolor molesto.

He visto a gente dislocarse el hombro haciendo pecho, desgarros musculares, desmayos... etc

Si haceis cualquier deporte lo mejor es hacerlo con cabeza, conociendo como reacciona vuestro cuerpo ante diferentes tipos de esfuerzos e ir a vuestro ritmo.

Hacer deporte no es el milagro para evitar lesiones, es un camino de esfuerzo y superación para sentirse mejor física y mentalmente con uno mismo, quien se crea que no va a tener dolores y todo va a ser un camino de rosas mejor que no lo intente.
yo me parti 2 vertebras este verano en los alpes aciendo snow jejeje iba de profe y en el salto mas tocho k eran 5 metros de altura me cai de espaldas dando la voltereta xddd
ridernakel escribió:yo me parti 2 vertebras este verano en los alpes aciendo snow jejeje iba de profe y en el salto mas tocho k eran 5 metros de altura me cai de espaldas dando la voltereta xddd

Lo mío fué mu tonto... me caí para atrás mirando a la montaña (o sea, que la altura hasta el suelo era doble) y no se me ocurre nada más que poner las manos atrás ¬¬

Bajé conduciendo con el brazo/muñeca derecha escayolada... toda una experiencia [+risas]
Yo iba en bici y me cai a un arroyo que estaba seco en el que habian tirado los escombros de una carretera vieja q habian levantado.Consecuencia:Rotura de húmero y todo el veranito con el brazo escayolado.
No hacen nada más que quitarme la escayola y los musculos se me atrofiaron y no podia estirar el brazo además de que perdí toda la musculatura.2 semanas más tarde jugando al futbol me hice una fisura en el dedo gordo de la mano izquierda.Unos años antes rotura en tallo verde la muñeca derecha al saltarme una tapia para cojer un balon y la ultima una contractura en la pierna que me dolia la andar y todo.Hago deporte y tengo 16 años asi que no estoy muy oxidado XDXD

Un saludo y los lesionados q os recupereis.
Pues yo cuando era pekeño, tendria unos 8 o 9 años, en una excursion con el colegio, estabamos jugando en el parque y me subí a una especie de "Red" hecha con cuerdas, con la mala suerte que me cai y todo mi cuerpo kedó encima de mi muñeca.
¿resultado? Una muñeca rota y yo llorando como un descosido XD
¿Lo mas divertido? Que mi profesora no se lo creía y me tuvo desde las 12 del mediodia hasta las 5 o las 6 de la tarde con la muñeca rota.

PD. La bronca que le pegó mi padre fue de campeonato XD
Yo de pequeño me hice un esguince jugando a futbol. A partir de ese momento mi tobillo se volvio de cristal, no habia año que no me hiciese un par de esguinces. Ahora que llevo un año y algo sin tocar un balón ya nada de nada...

Otra, con 16 años haciendo el idiota con un ciclomotor de un amigo salí volando por los aires viendo como la moto pasaba por encima mio dando 2 vueltas de campana. Consecuencia, clavicula rota. Es algo que no deseo, el dolor es constante, aunque estes quieto. Y levantarse de la cama o de estar sentado era un suplicio. cawento
joer, ayer me llevé yo 2 golpes jugando al futbol.

Un codazo en el musculo del antebrazo y un golpe del tobillo contra el cemento.

Supongo que son simples golpes y que en 2 o 3 días ya no me dolerá.
Je, yo cuando entrenaba (era portero de fútbol) tenía pinzamientos y contracturas musculares cada dos por tres, pero fue dejarlo y desaparecer prácticamente todas las lesiones musculares. Ahora me entreno de manera más suave, aunque todo sea dicho, he perdido mucho fondo, pero la verdad es que se agradece no tener el cuerpo machacado.

De pequeño coleccionaba todo tipo de lesiones, roturas, esguinces, fracturas... XD

Ho!
Yo tuve una luxación de rótula, la pierna escayolada y demás, pero vamos, teniendo el cuádriceps fuerte no tengo ningún problema.

Ahora llevo casi unos 10 meses o por ahí con el puto tobillo hecho una mierda, por culpa de una semirrotura de ligamento pero que los PUTOS MÉDICOS NEFASTOS E INCOMPETENTES no supieron ni han sabido curarme bien. "Esto no es nada, reposa y ya está" UN CARAJO PA TI Y OTRO PA TU MADRE SEÑOR DOCTOR, pf que coraje. El 3 de octubre comienza la liga y necesito jugar como sea, además mi equipo me necesita porque de defensa estamos justísimos, pero he perdido mogollón de musculatura, necesitaría como 3 semanas para ponerme medianamente en forma, pero jugaré aunque sea unos minutos a ver como lo llevo.

Y weno, soy consciente de que mi tobillo no será el mismo, de hecho he perdido un poco de movilidad, y eso que estoy haciendo rehabilitación, pero nada.

Pos eso. Y weno, esguinces y eso también he tenido algunos, pero tengo la suerte de decir que mis músculos y ligamentos en general se han portado bien conmigo.
Nunca me había roto ni retorcido nada hasta ahora. [decaio]

El caso, que me rompí la cabeza radial (o algo así), yo no tenía ni idea de que era eso pero el traumatólogo me hizo unos bonitos dibujos para explicármelo todo. Bueno, pues me hice una pequeña fractura en el radio donde articula con el codo.

He estado unos 15 días escayolada y me lo quitaron el martes. Me dijo el médico que en tres semanas no haga esfuerzos de coger peso con esa mano, pero que por lo demás lleve una vida normal.

No me ha mandado rehabilitación pero me ha dicho dos movimientos que vaya haciendo. Ah! y que limpie cristales...

Han pasado ya dos días y sigo sin poder doblar mi brazo ni estirarlo bien. No puedo ni llevarme la mano a la boca, lo sigo haciendo casi todo con la derecha.

Alguno se ha fracturado alguna vez el codo? Es que me tiene preocupada... Se recupera luego totalmente el movimiento? Igual soy una cagaprisas, pero es que no me puedo ni hacer una coleta yo sola...
Shermie escribió:Nunca me había roto ni retorcido nada hasta ahora. [decaio]

El caso, que me rompí la cabeza radial (o algo así), yo no tenía ni idea de que era eso pero el traumatólogo me hizo unos bonitos dibujos para explicármelo todo. Bueno, pues me hice una pequeña fractura en el radio donde articula con el codo.

He estado unos 15 días escayolada y me lo quitaron el martes. Me dijo el médico que en tres semanas no haga esfuerzos de coger peso con esa mano, pero que por lo demás lleve una vida normal.

No me ha mandado rehabilitación pero me ha dicho dos movimientos que vaya haciendo. Ah! y que limpie cristales...

Han pasado ya dos días y sigo sin poder doblar mi brazo ni estirarlo bien. No puedo ni llevarme la mano a la boca, lo sigo haciendo casi todo con la derecha.

Alguno se ha fracturado alguna vez el codo? Es que me tiene preocupada... Se recupera luego totalmente el movimiento? Igual soy una cagaprisas, pero es que no me puedo ni hacer una coleta yo sola...

Te cuento mi caso:

Hace 2 años me caí y me rompi la epitróclea (creo que se llama así), el hueso de la parte dl codo q queda más hacia dentro del cuerpo, no se si me explico.

Me llevaron a la clínica y me lo colocaron en el sitio 2 veces gracias a una simpática enfermera que se empeñó en que pusiera el brazo recto y se me volvió a salir.

Luego en el hospital otra colocación más porque estaba mal puesto y la primera operación.
Consecuencia: brazo inmovilizado 2 meses y sin sensibilidad ni movilidad en los dedos meñique y anular porque prácticamente me corte en nervio en el golpe y 2 tornillos con una bonita cicatriz.

Al poco tiempo se me salían los tornillos literalmente, se veía el color negro, asi que me volvieron a operar y me hicieron más grande la cicatriz para mirar el nervio.

Total que gracias a unas dolorosas sesiones de rehabilitacion y que soy joven y el nervio se regeneró ahora tengo la movilidad y extensión dl brazo a un 98% más o menos. Eso si me pega cada crujido el codo que me acojono.

Así que supongo que no tendra muchas consecuencias graves lo tuyo.
Gracias por contestar.

Si lo mío me dijeron que estaba todo colocado en su sitio, que no había desplazamiento ni nada. No ha sido nada grave, ya ves, sólo dos semanas de inmovilización, por eso me extraña que me duela tantísimo al intentar doblarlo o estirarlo plenamente.

Iré haciendo en casa los movimientos que me dijo, a ver si en un mes ya lo puedo mover como antes!
Shermie, eso no será fruto de las dos semanas de codo inmovilizado?
No sé, al igual la falta de movimiento, y ahora los múscuos se quejan...
Y cuando me hice daño en la muñeca haciendo snow también me dolió bastante durante tres o cuatro semanas, pero dejó de dolerme y no han quedado secuelas, tengo el 100% de movimiento.

Siempre recordaré el vendaje que me hicieron cuando aquella moto me partió la clavícula izquierda cuando era pequeño, me daba la vuelta por detrás del cuello y parecía que tuviera joroba ¬¬

Fue muy curioso... era el último día de cole, iba para casa (con prisa para poder jugar a mi recién estrenada Game Boy) con la mochila cargada con todos los libros (pesaba MUCHO)

El caso es que lo siguiente que recuerdo después del impacto es que me levanté -con la clavícula izquierda apedazada, la cara CUBIERTA de sangre por la herida de la cabeza (la calle no era de asfalto, sino de adoquines: 13 puntos en la frente) y lleno de rascadas y heridas...

Pues no se me ocurre nada más -con todo el mundo girado hacia mí y del rollo [flipa] - que levantarme, ponerme la mochila a los hombros y empezar a andar hacia casa. Se ve que di algunos pasos como un zombi (con los ojos desenfocados, me dijeron luego) hasta que vino un hombre, me cogió en brazos y me tumbó en un poco de césped que había...
Y lo raro es que al cargar los 20 kilos que debía pesar la mochila, en la clavícula no sentí el más mínimo dolor ¬_¬
Fueron unos 10 segundos en que el cerebro es como si hubiera dicho "Daño crítico. Desconexión nerviosa. Regresar a casa" rollo terminator xD

Eso sí, 1 minuto después, cuando me di cuenta que de cintura para arriba estaba cubierto de sangre empezó a doler... y mucho.
Eso no lo olvidaré nunca: la calor, la calidez de la sangre que me empezó a salir de la frente, en contraste con la piel más fría, engulléndome a cada segundo que pasaba y sintiendo cada gota que iba a parar a mis brazos, pecho o manos pero sin notar ningún dolor o trauma, sin darme cuenta que ese calor que me invadía era mi propia sangre. No sé ni cómo explicarlo, fueron los segundos más extraños (e impactantes) de mi vida :-( Era como si mi cuerpo hubiera empezado a actuar sólo, yo "no estaba" ahí.
Me pasé un mes para poder volver a cruzar una calle, mis piernas sencillamente no querían bajar de la acera al asfalto por más que yo lo pensara.

Por cierto... os soleis desmayar mucho? Jamás me ha pasado, ni cuando pasó lo arriba citado ¬_¬
Siempre digo que algun dia quiero que me pase -no por nada serio eh- sólo para ver cómo es, me pica la curiosidad XD
Gendo, eso va a ser los 24, que están malditos. Yo los cumplí hace 10 días, y me pegó un viaje en la espalda la mañana de mi cumple, que no veas... XD

Ahora resulta que tengo los músculos de la espalda que se me contracturan fácilmente, y eso aparte de molestar cuando se está en la misma postura y doler a veces, también contribuye a joder los huesos de la columna. Ahora me tiene que ver el traumatólogo, a ver si me manda una tabla de ejercicios de rehabilitación o qué.

Por lo pronto, esta mañana me he apuntado a hacer pilates en la universidad, que me dijo mi médico de cabecera que me iba a venir muy bien para fortalecer la zona, y para estirar los músculos.

Y a ver si me mandan unos masajitos o algo, que me los haga una enfermera wenorra. Aunque siendo la SS, miedo me da. Lo mismo aparece allí Carmen de Mairena en bata... XD

Ánimo tío! Y a moverse, coño, que somos jóvenes! XD
yo tengo luxacion recidivante del hombro derecho (creo que se ha salido 25 veces... he perdido la cuenta ya), artritis traumatica en las manos y en el tobillo derecho, la espalda hecha un cuadro (tuve una ciatica en febrero de este año), hiperlaxitud de los tendones (genetica), y tambien tuve una subluxacion de rodilla derecha en el 92.

resumiendo, que estoy hecho un cromo.

saludos cordiales.
Nunca me he lesionado.

Y me he pegado ostias a mansalva, tanto jugando al fútbol como con la bici, como esquiando... [+risas] [+risas]

Un saludo :p :p
El organismo tiende a cuidarse, mejorarse, pero desde la consicencia hay que ecahrle una manilla.Es bueno tener una condición física aceptable, resistencia, agilidad y fuerza, para que los movimientos comunes no se conviertan en daños bruscos...También hay que pensar un poco en la circulación, ya sabeis, posturas d e extremidades que llegados a cierta edad los vasos sanguíneos están muy rígidos y la sangre coagula con una facilidad increible...

Pero vamos, a pesar de todo lo que os pueda pasar, recordad eso, que el cuerpo siempre tiene tendencia natural a recuperarse en sus posibilidades...
Yo tengo el tobillo jodio de por vida me parece, lot engo muy debil del monton de veces que me he hecho esguinces (4 de una/dos semanas, y uno de un mes entero).
Si alguin tiene la solucion que me envie un mp :P

Cuando juego a futbol si pillo mal la bola al empalmarla (por la parte de los dedos) y chuto fuerte me hace daño, pero si le pego con el empeine/parte alta del pie no.
bff..yo he tenido muchas lesiones tontas...la última este verano, estaba sentada en el sofá del salón me levanté un poco rapido...me llevé la pata de la mesa...y me rompí el dedo chiquinín..un dolorrr!! Luego he tenido varios dedos de la mano rotos...
Yo hace casi dos años, me hice un esguince en el tobillo y hace unos 7, me rompi el brazo con la bici.
Hasta esta tarde yo pensaba que era de hierro, que eso de las lesiones no iba conmigo. Nunca me ha pasado nada, cuando digo nada es nada, a lo mejor algún tirón pero vamos, tonterías por no calentar como toca.

Resulta que esta tarde he ido a hacer footing a la montaña, una hora y algo +-. Pues bueno, hace un rato estaba tranquilamente en casa y resulta que he notado un pinchazo en la rodilla derecha. Cuando fuerzo un poco al flexionarla, luego al ponerla derecha me vuelve a doler bastante(espero que no sea el menisco). La verdad es que estoy un poco asustado porque llevaba una racha con el footing bastante buena, así que esperaré a mañana a ver que me dice la rodilla.
A los 17 me hice tibia, perone y cartilago de crecimiento, casi nada...tuve que dejar el Basket, iba para federada y todo...sniff.
de pequeña me rompí el cubito haciendo el indio (literalmente) salté de la silla y mi codo fue aterrizar al suelo.

luego diferentes torceduras y esguinces del tobillo, resulta que era culpa que tengo los ligamientos (ahora no recuerdo al palabra que dijo el medico) "dados de si" así que tube que dejar de hacer ballet...

luxación del hombro izquierdo hace 2 semanas santas.

pinzamiento del menisco por culpa de una estúpida en un partido.

y hace como un mes encabalgamiento del deltoides del brazo derecho.

a parte de 2 veces abrirme la cabeza contra una rocas del patio del cole... XD
Yo llevo desde agosto sin poder entrenar (natación). Me rompí el escafoides de la muñeca, lo inmovilizaron durante casi 3 meses y no ha soldado, ahora tengo pseudoartritis y en lista de espera para operarme xD

Ah, 18 añitos :D
Esta mañana me seguía doliendo la rodilla, pero despues de comer me he vuelto a ir a correr a la montaña (me meto por pistas guapísimas). Al correr no he notado ninguna molestia, pero al flexionar la rodilla seguía doliendo. Debe de ser alguna pequeña contusión, pero me la sopla y voy a seguir haciendo deporte, que el verano llega y mi cuerpo danone me está esperando [360º]
Yo he tenido un esginze en el tobillo debido a un atropello, y me he roto dos veces el dedo pequeño de la mano en 4 meses.
juas! pues yo hace un par de años, me torcí en aproximadamente un mes 5 veces los tobillos (esguinces, 2 en un pie y 3 en el otro...)
casi todas ellas por jugar a futbol simplemente con las vendas puestas y una fue x meter un bote desde 3 metros de altura... (la hostia fue brutal)
38 respuestas