Hilo de las mejores eGPUs para la Asus Rog Ally X [Recopilatorio]

Buenas noches...he visto que algunos días la gente preguntaba aquí que eGPU es recomendable para la Asus Rog Ally X, he creado un hilo con información en Telegram y me he molestado en traerlo aquí para aquellos que estén interesados en pillar una:

Según mi investigación estas son las mejores eGPUs que podéis encontrar ahora mismo para vuestra Asus Rog Ally X, Lenovo Legion GO o MSI Claw:

1- Mi recomendación número 1 actualmente teniendo en cuenta todo lo que ofrece es la SGWZONE Gaming & AI BOX eGPU Dock en su versión con una RTX 4060 integrada (es la de sobremesa, mismo rendimiento), os cuento sus principales ventajas frente a la competencia:

- Es una eGPU externa MODULAR, esto significa que una vez la compréis ya no os veis forzados a no poder actualizarla porque sí que permite cambiar y renovar varios de sus componentes, entre ellos se ha confirmado que podréis actualizar puerto Thunderbolt 4.0 por 5.0 en el futuro, viene con un accesorio de puerto oculink, se puede cambiar el sistema de ventilación y refrigeración y se podrá actualizar en el futuro su GPU por la 4080m y 4090m.
- Tiene casi el mismo tamaño que la Asus Rog Ally X por lo que es fácilmente transportable para usar en cualquier sitio, para meter en un maletín o mochila.
- Pesa casi 1000 gramos pero incluye la fuente de alimentación por lo que no tenéis que sumar ese peso como sí pasa en otras eGPUs donde la fuente llega a ser más grande o sumar casi el doble de peso.
- Rinde algo mejor que la 7600m xt aunque es un rendimiento parecido, con los últimos drivers de Nvidia beta saca más puntuación en TimeSpy.
- Podéis jugar con DLSS 3 de forma oficial.
- El ventilador suena menos que en la ONEXGPU.
- Tiene un circulito con pantalla donde podéis añadir cualquier métrica que os apetezca.
- A diferencia de sus alternativas de AMD, no genera conflictos con sus drivers frente a los del Z1 Extreme y la GPU 780m, hay muchos reportes de que cada vez que llegan nuevos drivers a la Ally o cualquiera de estas consolas se crea un conflicto por el cual no funciona bien y hay que usar un tutorial específico en gráficas AMD para que no haya que reinstalar el driver AMD una y otra vez. En resumen, usar Nvidia como gráfica externa da menos dolores de cabeza.
- Vale unos 637 euros.

Link de compra: https://www.indiegogo.com/projects/sgwz ... discussion

Vídeo:

2- La segunda eGPU que os recomiendo es la Boostrs 7600m xt.

- Tiene un sistema de refrigeración por cámara de vapor que da la sensación de ser un poco mejor que el de la ONEXGPU, no tengo ni idea de si el ruido que hace será mejor o peor, pero sus creadores me contaron que hace menos ruido del que esperaban.
- Como la anterior eGPU debe ser adquirida por Indiegogo, está en fase final de producción y falta poco para que la envíen.
- La fuente de alimentación va por separado incluida y ocupa menos que la eGPU a diferencia de la ONEXGPU que es más grande y pesa más por lo que he visto.
- Vale en total 472 euros, por lo que es la eGPU compacta más barata de todas las que hay.

Link de compra: https://www.indiegogo.com/projects/boos ... 26098897#/

Vídeo:

3- En tercer lugar recomiendo la eGPU ONEXGPU de Onexplayer.

- La razón por la que está en tercer lugar es porque he escuchado muchos reportes de ventilador bastante ruidoso y que hay que quitarle dos imanes para que no haga ruido eléctrico.
- Pesa menos que sus alternativas, creo, pero la fuente de alimentación es más grande.
- Es la más bonita estéticamente a mi parecer, además tiene LEDs.
- Es la que más lleva en el mercado y más ha sido testeada por usuarios.
- Es tienda oficial y no Indiegogo, por lo que tardarán menos en enviar, supongo.
- Permite pagar con Klarna o PayPal también a tres plazos sin intereses.
- El precio es de 669 dólares si usáis el cupón de 30 euros ONEXGPU, lo que la deja en unos 612 euros.

Link de compra: https://onexplayerstore.com/products/on ... 5138068774

Vídeo:

Otra alternativa es montar una eGPU externa vosotros mismos con cualquier tarjeta gráfica, pero perdéis la portabilidad de las anteriores alternativas porque el tamaño es MUCHO más grande, a nivel más grande que una consola de mesa, por ejemplo, pero si no pensáis moverla de sitio quizás os rente, además ganáis en rendimiento y silencio frente a las otras. Necesitáis una tarjeta gráfica, una fuente de al menos unos 500w de media y una base con conexión USB 4.0 que permita integrar estos componentes.

Investigando he visto que las carcasas y bases suelen ser bastante caras, al nivel de 300-350 euros, lo que me parece una sobrada. Sin embargo, si no os importa que tenga carcasa, en Aliexpress hay una base dock eGPU por unos 120 euros. También hay dos proyectos interesantes; en Discord hay gente trabajando en carcasas con soporte de estas eGPU para diferentes tamaños, pero aún es un proyecto en desarrollo. En esta parte del anclado iremos colgando configuraciones y recomendaciones.

Base de eGPU en Aliexpress para la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica que queráis poner (precio variable dependiendo de vuestras necesidades sumando las tres cosas):

https://es.aliexpress.com/i/1005002802776587.html

Video de ejemplo:
Yo tengo 3 entre ellas la GPD G1.

Es una maravilla para viajar al poder llevarla como si fuese un cargador.

Ahora bien, para casa tengo ka Razer chroma x que compré en una oferta de Amazon por 200 euros y ahí le meto la GPU que descarto del PC. Ahora mismo tengo una rtx2070.

Nada mejor que la modularidad de una caja abierta aunque ahora optaría por algo con Oculink aunque no es compatible aún con la ally
defensivepepe escribió:Yo tengo 3 entre ellas la GPD G1.

Es una maravilla para viajar al poder llevarla como si fuese un cargador.

Ahora bien, para casa tengo ka Razer chroma x que compré en una oferta de Amazon por 200 euros y ahí le meto la GPU que descarto del PC. Ahora mismo tengo una rtx2070.

Nada mejor que la modularidad de una caja abierta aunque ahora optaría por algo con Oculink aunque no es compatible aún con la ally

Tú qué tienes varias supongo que te quedas con la portabilidad de las compactas aunque sacrifiques potencia.

Me tienta mucho la de SGWZone la 4060, pero tengo a un precio parecido el nuevo monitor oled semiglossy de Asus que es como una tele LG C oled pero en mini (mi monitor IPS es 1080p) y sería un salto bastante grande...no sé por qué capricho tirar jaja.

Sí pillo la egpu podría aprovechar la tele oled y jugar los juegos de gamepass y la alternativa si no sería en el monitor con mi pc que sacaría algo más de potencia 7600x undervolt+ 32 GB de RAM 6000 MHz cl 2800 overcock y una RX 6700 de 10 GB.
Llevo un tiempo desconectado, pero ¿en principio con la Z1 extreme estas egpu no eran compatibles, no? Me suena en su dia que una de las ventajas de la Lenovo, era que le podías poner "cualquiera"..

Me interesa, porque aunque sea un dinero, me olvido de más "cacharros" para jugar bastante bien.
Swm84 escribió:Llevo un tiempo desconectado, pero ¿en principio con la Z1 extreme estas egpu no eran compatibles, no? Me suena en su dia que una de las ventajas de la Lenovo, era que le podías poner "cualquiera"..

Me interesa, porque aunque sea un dinero, me olvido de más "cacharros" para jugar bastante bien.

En tu caso solo funcionan las oficiales de asus que son intocables por su precio,solo la lenovo o la Ally X tienen el usb 4.0 compatible con egpu standart,y ya puestos tendria que llevar oculink mejor
chris76 escribió:
Swm84 escribió:Llevo un tiempo desconectado, pero ¿en principio con la Z1 extreme estas egpu no eran compatibles, no? Me suena en su dia que una de las ventajas de la Lenovo, era que le podías poner "cualquiera"..

En tu caso solo funcionan las oficiales de asus que son intocables por su precio,solo la lenovo o la Ally X tienen el usb 4.0 compatible con egpu standart,y ya puestos tendria que llevar oculink mejor

Vale, gracias, es lo que me imaginaba.
Buenos días, al final me he montado una eGPU tocha y he descartado comprar una de las portátiles para tener garantizados 1440P y más de 60 fps con la Ally X en ultra en mi tele oled, os paso mi combinación por si alguien está pensando hacer lo mismo:

En LDLC he comprado la RTX DUAL ASUS 4070 SUPER OC edición blanca de 12 GB, con el descuento esencial me ha salido a 612 euros con el envío incluido (la versión evo que suponrocquw es peor en decibelios y temepratura sale a 596 euros):
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0058 ... 2312130036

Para fuente me he pillado la Thermaltake TR2 S 700W | PC-ATX Power Supply | 80-Plus | Quiet 120 Fan | EU Certified | Black en Amazon Alemania, me ha salido a 58 euros con el envío incluido (a 46 euros tenéis la de 500w y a 52 euros la de 600w, smbas son suficientes para esta gráfica en modo eGPU, pero yo he pillado más W por si en el futuro quiero reutilizarla en mi PC de mesa) : https://amzn.eu/d/eO2ClMC

Para base dock he comprado en AliExpress este y he pillado el tamaño de cable Thundervolt 4.0 a 1.5 metros, si pilláis el de 0.5 metros os sale unos 15 euros más barato que a mí sobre los 100 euros, a mí me ha valido 117 euros:
https://a.aliexpress.com/_Eum9On3

Ya os contaré qué tal
Jester_Box escribió:Buenos días, al final me he montado una eGPU tocha y he descartado comprar una de las portátiles para tener garantizados 1440P y más de 60 fps con la Ally X en ultra en mi tele oled, os paso mi combinación por si alguien está pensando hacer lo mismo:

En LDLC he comprado la RTX DUAL ASUS 4070 SUPER OC edición blanca de 12 GB, con el descuento esencial me ha salido a 612 euros con el envío incluido (la versión evo que suponrocquw es peor en decibelios y temepratura sale a 596 euros):

Para fuente me he pillado la Thermaltake TR2 S 700W | PC-ATX Power Supply | 80-Plus | Quiet 120 Fan | EU Certified | Black en Amazon Alemania, me ha salido a 58 euros con el envío incluido (a 46 euros tenéis la de 500w y a 52 euros la de 600w, smbas son suficientes para esta gráfica en modo eGPU, pero yo he pillado más W por si en el futuro quiero reutilizarla en mi PC de mesa) : https://amzn.eu/d/eO2ClMC

Para base dock he comprado en AliExpress este y he pillado el tamaño de cable Thundervolt 4.0 a 1.5 metros, si pilláis el de 0.5 metros os sale unos 15 euros más barato que a mí sobre los 100 euros, a mí me ha valido 117 euros:

Ya os contaré qué tal

Interesante,yo creo que hubiera elegido Amd por no mezclar drivers con la apu
chris76 escribió:
Jester_Box escribió:Buenos días, al final me he montado una eGPU tocha y he descartado comprar una de las portátiles para tener garantizados 1440P y más de 60 fps con la Ally X en ultra en mi tele oled, os paso mi combinación por si alguien está pensando hacer lo mismo:

Ya os contaré qué tal

Interesante,yo creo que hubiera elegido Amd por no mezclar drivers con la apu

En realidad es justo lo contrario, he elegido Nvidia porque es lo que recomienda The Phawx y otras personas porque hay un conflicto entre los drivers de una eGPU AMD y la 780m de la Ally X, en su review de la Ally X mostro como al instalar los drivers de la egpu se carga los de la Ally y al revés cuando esta se actualiza. Entonces con Nvidia se ha probado y no pasa, 0 conflictos y funciona a la primera, con AMD hay que seguir tutoriales y hacer piruetas para evitar conflictos. En la review de The Phawx en la parte donde pone eGPU lo explica claramente.

La otra razón para tirar por Nvidia es mejor soporte de DLSS 3 que de fsr 3 en la mayoría de juegos que han salido y salen, que DLSS3 no está en AMD y sigue siendo el que funciona mejor, y que las últimas Nvidia tienen una arquitectura más eficiente que consume menos, también el mayor rendimiento con ray tracing.
Hilo muy interesante, es lo que estaba buscando para la Ally X, creo que voy a intentar la opción de montarla, aunque no sé si será complicado para mí, no entiendo mucho de componentes informáticos, gracias por la información.
@Jester_Box
Hola.
¿Nos podrías contar tu experiencia que tal te ha ido en juegos?
Estoy pensando hacer lo mismo con un portátil que tengo con un ryzen 8845 y quería saber si se nota el rendimiento.
Otra cosa, imagino que cada vez que la conectas y la desconectas de la egpu tendrás que volver a configurar los graficos de los juegos no?.
Josearo escribió:@Jester_Box
Hola.
¿Nos podrías contar tu experiencia que tal te ha ido en juegos?
Estoy pensando hacer lo mismo con un portátil que tengo con un ryzen 8845 y quería saber si se nota el rendimiento.
Otra cosa, imagino que cada vez que la conectas y la desconectas de la egpu tendrás que volver a configurar los graficos de los juegos no?.

Estoy preparando un vídeo, el resumen es que consigues bastante más rendimiento que una consola de nueva gen, pondré en el vídeo muestras y rendimientos, también me llega en poco tiempo la SGWZONE 4060 modular, tengo pensado modificar este hilo o crear un hilo guía porque tuve que equivocarme mucho y comprar muchos docks equivocados hasta que di con el adecuado. El razer core x el wikingo y todos estos son estafas, no llegan a 40 gbs por segundo sino a 26 gbs por segundo porque en realidad no son pci 4.0 sino 3.0 lol y tampoco son Thundervolt 4.0 real, el chip que tienen dentro es muy antiguo de 2019. Tenéis que comprar únicamente el dock UGT3, con chip PDX y revisión V 1.6 específicamente.
Muchas gracias. Espero a tu video.
Jester_Box escribió:
Josearo escribió:@Jester_Box
Tenéis que comprar únicamente el dock UGT3, con chip PDX y revisión V 1.6 específicamente.

¿el link que pusiste de aliexpress tiene esos requisitos?

Ya os contaré qué tal

Hola, a la espera de ver resultados, estoy mirando de montar una eGPU con una 4060 para jugar con monitor externo a la mejor tasa de FPS que se pueda.
14 respuestas