Hilo De Los Acertijos

1, 2, 3
LLioncurt escribió:No lo entiendo, no es necesario que le diga si la VIII está vacía o no, está claro que lo está. No puede haber un tigre xq no diría que lo hay ni una princesa, xq no mentiría diciendo que hay un tigre.

Para que un cartel sea falso solo hace falta que sea incorrecto una parte del cartel (también puede que las dos) así que si el prisionero fue capaz de adivinar donde estaba la princesa fue porque el rey le dijo que había un tigre, y al ser la 1ª parte del cartel correcta necesariamente la habitación IX no está vacía.
Drew escribió:
Tras rompederos de cabeza creo que esta en la I :O

Casi pero no. Si te consuela cuando nos lo pusieron en clase la mayoría dijo también esa. Ya estás muy cerca.

Saludos [bye]
Entonces sino es la I solo me queda la V como posible :-|
Entonces sino es la I solo me queda la V como posible :-|

Si no acierto esto ya lo dejo que no es plan de ir poniendo todas las habitaciones X-D
En lo de las puertas.

Es la 7 no?¿?¿?

Esto me lo puso mi profe de filo tmb pero no llegamos al 12,es verda son faciles las demas
seaman escribió:En lo de las puertas.

Es la 7 no?¿?¿?

Esto me lo puso mi profe de filo tmb pero no llegamos al 12,es verda son faciles las demas

Correcto. Oye no serás de Valladolid no?
Soy un crack [jaja] .

No soy de Almeria pero es que muchos contenidos se pasan y esas cosas
Jake-5 escribió:Falta un sombrero, no???
Con 3 azules y 2 blancos.... el del hijoputa:
Lo dice el que esta pegado a la pared por la izquierda:
X X X | X
En el lado que habia 3:
-Si el primero no habla es o bien por que los dos sombreros que ve son azules o es uno de cada color.
-Si el segundo no habla es pq decuce lo que ha pensado el primero y pq ve que el primero es azul, si fuese blanco sabria que el suyo es azul.
-El tercero no veia a nadie pero como los de atras no habian dicho nada llego a la misma conclusion y dijo que el suyo era azul.

[bye]

nooo
no falta ningun sombrero, el hijoputa no lleva sombrero
el que adivina de que color es su sombrero,es el de los 3 de la izquierda,el del medio, pq? pues pq cuando el hijoputa dijo ke kedaban 5 segundos llego a la conclusion de que si el de detras suyo no habia dicho nada era pq él y el de delante suyo tenian sombreros de diferente color asi ke vio cual era el color del de delante y el dijo ke el suyo era del otro color
Cierto efi [risita]
Yo es que conocia el de 5 sombreros.
Para matar un poco el tiempo mientras me entero de si respondí bien al del reloj del abuelo, ahí va otro:

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?

ED: Otro fácil de propina:

Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero?
Maestro Yoda escribió:Para matar un poco el tiempo mientras me entero de si respondí bien al del reloj del abuelo, ahí va otro:

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?

ED: Otro fácil de propina:

Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero?

El primero la contraseña podria ser el numero de letras de la palabra, no la mitad del valor numerico: CATORCE = 7 letras

En el segundo.... Media hora? NO se, demasiao simple, seguro q no es asi, sigo pensando [toctoc]
Maestro Yoda escribió:ED: Otro fácil de propina:

Un hombre en una hora hace un agujero, pero dos hombres en dos horas hacen dos agujeros?. Vaya, son la mitad de eficientes que el hombre solo, se ve que es verdad el dicho de que uno trabaja y los demás miran :P

PD:¿Como se puede hacer medio agujero?
podriais poner la solucion en SPOILER please

que se me va la vista y la veo
jonsgd escribió:podriais poner la solucion en SPOILER please

que se me va la vista y la veo

Schumy [toctoc], NaNdO [toctoc] . Maaaaaloooosss, a ver si os portáis mejoooor o no tendréis recreeeeeeeooooooo :P.

Schumy acierta en el de la banda de ladrones, y NaNdO en el del agujero. ¿Medio agujero? ¿Eso existe?
Lo siento, no suelo entrar en este hilo y no sabia lo de poner la solucion en Spoiler, disculpas [noop]
De los errores se aprende, hombre [oki].

Venga, ahí va otro:

Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, una puerta está vigilada por una legión de soldados romanos dispuestos a todo. Otra puerta está custodiada por diez perros Doberman rabiosos. La tercera puerta está custodiada por diez cocodrilos de dos metros de largo cada uno. En la cuarta puerta hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. ¿Por qué puerta saldrás de la habitación?
Maestro Yoda escribió:De los errores se aprende, hombre [oki].

Venga, ahí va otro:

Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, una puerta está vigilada por una legión de soldados romanos dispuestos a todo. Otra puerta está custodiada por diez perros Doberman rabiosos. La tercera puerta está custodiada por diez cocodrilos de dos metros de largo cada uno. En la cuarta puerta hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. ¿Por qué puerta saldrás de la habitación?

Ups, perdon por lo de antes, fue un lapsus :Ð
La solucion es:

Por la de los leones claramente, ya que estan MUERTOS de hambre ^^
Maestro Yoda escribió:De los errores se aprende, hombre [oki].

Venga, ahí va otro:

Por la cuarta, porque los leones están MUERTOS de hambre XD

Solución al del agujero
No se puede hacer medio agujero

Salu2.
Unos cuantos de regalo:

Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco set. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Como puede ser esto?

Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murio?
Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontro muerto, sabia que irremediablemente moriria.

En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?

Por qué los barberos de Blanes prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?

Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto? Quien me falle éste lleva premio [toctoc].
Maestro Yoda escribió:Unos cuantos de regalo:

Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco set. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Como puede ser esto?

Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murio?
Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontro muerto, sabia que irremediablemente moriria.

En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?

Por qué los barberos de Blanes prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?

Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto? Quien me falle éste lleva premio [toctoc].

1-
como no sea un partido a dobles no se ke puede ser

2-
el paquete era un paracaidas ke no se abrió

3-
pq el cafe tenia el sabor inconfundible de moska muerta

4-
pq gana mas cortando 10 cabelleras ke 1

5-
efi
No está mal, 4 de 5. Te falta el 3 :p.
3 El cliente era una mujer y había dejado marca de pintalabios
3- El cliente, al probar el café, vio que estaba dulce, por lo que dedujo que era un café ya servido, que sólo podía ser el suyo. A un café nunca le echan azucar los camareros, sino los clientes.

De nada :p.
1.
No estaban jugando el mismo partido

3.
Pq no quitaron la mosca

4.
Pq si se lo cortan a 10 personas ganan mas que cortandoselo a 1

5.
el de aterriza como puedas [sonrisa]
Reflotemos un poco esto, que con las vacances igual tiene éxito ;) :

Propongo un test de "inteligencia" :

1. Tienen un 15 de Septiembre en Inglaterra?
2. Cuántos cumpleaños tuvo una persona que vivió 50 años?
3. Algunos meses tienen 31 días, cuántos tienen 28?
4. En el baseball, cuántos outs tiene un inning?
5. Es correcto que un hombre se case con la hermana de su viuda?
6. Divide 30 por 1/2 y suma 10. Cuál es el resultado?
7. Si hay 3 manzanas y tomas 2 cuántas tienes?
8. Un doctor te receta tres pastillas y te dice que te tomes una cada media hora, cuántos minutos te duran las pastillas?
9. Un granjero tiene 17 ovejas. Todas se mueren, menos 9. Cuántas quedan?
10. Cuántos animales de cada sexo metió Moisés en el arca?
11. Cuántas estampillas de dos centavos hay en una docena?

PD: Panex, aún sigo esperando que me digas si acerté con el reloj del abuelo ;) .
Maestro Yoda escribió:Reflotemos un poco esto, que con las vacances igual tiene éxito ;) :

Propongo un test de "inteligencia" :
1. Tienen un 15 de Septiembre en Inglaterra? SI
2. Cuántos cumpleaños tuvo una persona que vivió 50 años? 50
3. Algunos meses tienen 31 días, cuántos tienen 28? TODOS
4. En el baseball, cuántos outs tiene un inning? MMM NI IDEA :?
5. Es correcto que un hombre se case con la hermana de su viuda? NO, SI ES SU VIUDA, ÉL ESTÁ MUERTO
6. Divide 30 por 1/2 y suma 10. Cuál es el resultado? 70 ;)
7. Si hay 3 manzanas y tomas 2 cuántas tienes? 2
8. Un doctor te receta tres pastillas y te dice que te tomes una cada media hora, cuántos minutos te duran las pastillas? 1 HORA
9. Un granjero tiene 17 ovejas. Todas se mueren, menos 9. Cuántas quedan? 9 XD
10. Cuántos animales de cada sexo metió Moisés en el arca? NO FUE NOÉ???
11. Cuántas estampillas de dos centavos hay en una docena? 12

PD: Panex, aún sigo esperando que me digas si acerté con el reloj del abuelo ;) .

SALU2.
Davix escribió:
SALU2.

6 es la respuesta de la cuarta pregunta. Las demás perfectas [oki].

Y la próxima vez no me metas el spoiler en la cita que me destrozo los ojos intentando leerrr [toctoc] ;) .
Bueno estas me las sabia casi todas de algun email o algo que me mandaron y ademas creo que Davix ha acertado todo.
Maestro Yoda escribió:
Y la próxima vez no me metas el spoiler en la cita que me destrozo los ojos intentando leerrr [toctoc] ;) .

vale ;)

Por cierto, alguien me puede explicar qué son los innings esos?

Salu2.
Buenas, lo de los innings son las entradas que hay en el baseball. Cada equipo entra 9 veces a batear (salvo empate al final y tal) alternativamente. En cada entrada hay 3 outs, pero vamos, la pregunta venía, supongo, por el juego de palabras innings / outs. Oséase que en cada entrada hay 3 salidas XD.

Omega69 podrías poner la solución al de las habitaciones?
127 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Miscelánea