Hilo De Los Acertijos

1, 2, 3
Campanilla escribió:Oh, he sido invocada y aqui estoy XD
Una preguntilla del mindtrap muy sencillita: Dos hijos de la misma madre nacieron a la misma hora (todos me entendéis, por mucho que dilate una mujer no caben dos a la vez XD) el mismo día del mismo mes del mismo año pero no eran ni mellizos ni gemelos, ¿como puede ser?

el niño tenia doble personalidad X-D X-D
Tendria que ir a 300km/h a partir de la mitad no ???
No pillo la explicacion de zapal sobre la velocidad y el coche ¬_¬

El de la madre y los hijos....Pues porque eran siameses y salio un cuerpo con 2 cabezas [sonrisa]

El del oso es facil, el oso es del polo norte, asi que es blanco. :)

El de la carcel, ni warra [reojillo]
Campanilla escribió:Una preguntilla del mindtrap muy sencillita: Dos hijos de la misma madre nacieron a la misma hora (todos me entendéis, por mucho que dilate una mujer no caben dos a la vez ) el mismo día del mismo mes del mismo año pero no eran ni mellizos ni gemelos, ¿como puede ser?

Son siameses ¿?si es asi eso no es ningun acertijo y sino es que soy medio idiota
Pues te lo explico. Es imposible que haga una media de 200 km/h porque en el tiempo que lleva gastado (5 horas) es el tiempo que le hace falta para hacer todo el trayecto a esa media, con lo que a partir de ese momento por mucho que corra la media de velocidad siempre bajara de 200, inversamente proporcional a la velocidad, de ahi lo de infinito, ya que si pudiera poner el coche a infinita velocidad la media en todo el trayecto seria de 199,9 periodo....uf, no se si me he explicado, pero creo que la solucion es esa de la manera que yo he entendido el enunciado.

Un saludo.
Me da que zapal lleva razon, a no ser que el bmw se pueda teletransportar [risita]
Lo del BMW de Russo es como dice Zapal, para terminar el trayecto de 1000 km a 200km/h de media, solo puede emplear 5 horas, y ya las consumio en la primera mitad. Asi q tendria q tardar 0 segundos en llegar a su destino desde donde se para a pensar eso.

Lo de la carcel supongo q el tio diria q va a sacar las 9 bolas negras y dejar la blanca dentro.
Os pongo uno facilillo:

Hay tres cajas , una contiene tornillos , otra tuercas y la otra clavos . El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna . Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿ Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta ?

Salu2.
Es dificil de explicar pero a ver si lo explico bien [carcajad]
Pongamosle numeros, estan asi:
1 - Tornillos
2 - Tuercas
3 - Puntillas
Abrimos la 1 y si por ejemplo hubiese tuercas la cosa quedaria asi:
1 - Tuercas
2 - Puntillas
3 - Tornillos

Esto es asi pq si partimos de la base que todas estan mal colocadas, al saber que en la 1 hay tuercas, en la 2 no estan las tuercas, podria haber puntillas o tornillos. Pero como sabemos que las puntillas no pueden estar en la 3 tienen que estar obligatoriamente en la 2 y los tornillos por descarte tan en la 3.
Me he explicado???
An0n1m0 escribió:
Blanco, esta en el polo norte ;)

Fdo- An0n1m0

Ése era bastante sencillo, si caminas diez kilómetros hacia el sur, 10 hacia el este, y diez hacia el norte, sólo si has partido del polo norte puedes regresar de esta forma al punto de partida. Los únicos osos que hay en el polo norte son los polares, que son blancos.

En cuanto al de la cárcel:

El preso sabía que no habían bolas blancas, así que si enseñaba la bola que sacó le declararían perdedor. Así que sacó una bola al azar y la escondió sin tiempo a que se viera su color. Entonces dijo en voz alta "He cogido la bola blanca". El alcaide, incrédulo, le exigió que enseñara la bola, a lo que el preso contestó que "Puesto que en el cofre sólo quedan bolas negras, la mía ha de ser la blanca".

Ahora uno de caníbales y exploradores. Un explorador es capturado por los caníbales, quienes le dicen "Si nos dices una mentira te mataremos lentamente, y si nos dices una verdad te daremos una muerte rápida y sin dolor". Sin embargo, los caníbales se vieron obligados a soltar a su presa. ¿Qué les había dicho el explorador?
Les dijo algo que no sabian si era verdad o mentira y lo tuvieron que soltar.

Dos faciles:
-Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?

-Un hombre que no llevaba paracaídas saltó de un avión. Cayó sobra terreno duro pero no resultó herido. ¿Cómo?
El caníbal:

Les dijo "me mataréis lentamente". Si lo toman como mentira, tendrían que matarle lentamente, pero entonces les habría dicho la verdad, y no podrían matarle lentamente. Por otra parte, si lo tomaran como verdad deberían matarle rápidamente, pero entonces les habría mentido y tendrían que matarle lentamente. Al no poder resolver el dilema, tuvieron que soltarle.

El lobo, la cabra, y la lechuga:

Primero pasó la cabra. Regresó a la otra orilla y pasó la lechuga. Entonces volvió a llevar a la cabra a la orilla de partida, y se llevó al lobo. Al llegar a este punto han pasado el lobo y la col, sólo falta volver a pasar la cabra. El truco está en que se puede dejar juntos al lobo y la lechuga.

El paracaidista:

Obviamente saltó de un avión que estaba parado, o en movimiento sobre la pista sin haber despegado.

Las cajas:

Jake-5 tiene razón.
A partir de ahora contestare los acertijos en spoilers pq de la otra forma se lo estropeo a los demas [sonrisa]

PD.: exacto yoda [oki]
Jake-5 ha acertado mi acertijo ;)

Salu2.
Hay en el suelo 4 hombres enterrados hasta el cuello, 3 estan en un lado de un muro y el otro en el otro lado, todos mirando en direccion al muro

X X X | X

X:hombre
|:muro

bien, cada uno lleva un sombrero, hay 2 sombreros azules y 2 blancos, en esto que llega un hijoputa y les dice,teneis 2 minutos para que uno de vosotros me diga de que color es su sombrero, si al cabo de esos 2 minutos nadie lo ha acertado o alguien se ha equivocado, os mato a los 4.
Empieza el tiempo y nadie dice nada, va pasando el tiempo y nada y cdo va trascurrido 1'55" el hijoputa dice os kedan 5 segundos, instantes despues uno de los hombres dice el color de su sombrero dentro del tiempo y acertando.
Cual de los 4 es el ke lo dice? eh?
efi no seria el hijoputa ¿no? XD

Si, Russo tendría que teletransportarse para hacer la media que quería XD

Y no, los niños nacidos a la vez no eran siameses. Es más fácil que eso. No eran ni mellizos ni gemelos porque...
... eran dos de sus trillizos. XD
Falta un sombrero, no???
Con 3 azules y 2 blancos.... el del hijoputa:
Lo dice el que esta pegado a la pared por la izquierda:
X X X | X
En el lado que habia 3:
-Si el primero no habla es o bien por que los dos sombreros que ve son azules o es uno de cada color.
-Si el segundo no habla es pq decuce lo que ha pensado el primero y pq ve que el primero es azul, si fuese blanco sabria que el suyo es azul.
-El tercero no veia a nadie pero como los de atras no habian dicho nada llego a la misma conclusion y dijo que el suyo era azul.

[bye]
Bueno, visto que hay peña que no le vale con uno y tiene cabeza para 2 acertijos a la vez, lanzo yo uno que conozco desde hace mucho y muy poca gente acierta cuando se lo cuento.

El reloj del abuelo.

Mi abuelo tenia un reloj de pared que era muy exacto pero tenía un defecto. Habia que darle cuerda a diario sino querias que se parase. Un día, mi abuelo me pregunto que hora era, y yo vi que estaba parado. El me propuso si seria capaz de poner en hora exacta, yendo a casa de un amigo, parandome a hablar con él, y a la vuelta, poner el reloj en hora exacta sabiendo que en ningun momento podia tener un reloj en mi poder. ¿como hacerlo?. :-?

saludos
Mi propuesta de solución para el reloj del abuelo:

En principio, tenemos el problema de que no podemos saber el tiempo exacto que pasará entre conocer la hora y llegar a casa del abuelo.

La posibilidad que yo veo es usar el propio reloj del abuelo con ese propósito. Sabemos que es muy exacto, así que puede medir exactamente el tiempo que tardamos entre que salimos y volvemos. Si bien este es un hecho cierto sin duda alguna, la otra suposición que uso para resolver el problema es algo menos firme: suponer que tardamos exactamente el mismo tiempo en ir a casa del amigo y volver. Tomándola como cierta tendríamos que la mitad del tiempo que ha pasado estando fuera de casa es justamente el tiempo que hay que añadir a la hora tal como se preguntó en casa del amigo para tener la hora exacta.
Vas por buen camino, pero tene en cuenta que el abuelo le dice que se tiene que quedar en casa del amigo para hablar un rato con él. Y si, el tiempo que tarda en ir, es el mismo tiempo que tarda en volver.

saludos
Es un poco complejo pero vamos a ver(reloj abuelo):
Pone el reloj del abuelo a una hora en punto, va casa de su amigo y apunta la hora que es cuando a llegado. Despues vuelve a apuntar la hora cuando se va. Al llegar a casa del abuelo ve cuando minutos han pasado en total y hace la siguiente cuenta [idea]:
- Al tiempo total(el del reloj del abuelo) le resta el tiempo que ha estado en casa de su amigo y el resultado lo divide entre 2(suponiendo que tarda lo mismo en ir y venir). El resultado es lo que ha tardado en volver, se lo suma al tiempo que ha estado en casa de su amigo y el resultado es el tiempo que tendremos que sumar a la hora que hemos tomado al llegar a casa del amigo.
ok???
PD.:tb se puede hacer al reves, con la hora de irnos solo sumandole el tiempo en volver

Puff... lioso.

Ahora pongo yo uno antiguo que me se(es facil):

Contrataron a un enano en un circo, el enano estaba feliz, lo presentaban como "el hombre mas pequeño del mundo". Tenia un buen sueldo y el circo le dio una casa con todos los muebles hechos a medida. Un dia volvia el enano de hacer unas compras y al llegar vio montones(pequeños [risita]) de serrin por toda la casa, sin decir nada salio al jardin y se ahorco en un arbol.
¿Porque lo hizo?
Nueva propuesta de solución para el reloj del abuelo:

Mientras estoy fuera hago 3 cosas: A) voy a casa del amigo, B) hablo con él, y C) vuelvo a casa del abuelo.

El tiempo que suman A B y C lo puedo conocer usando el reloj del abuelo, tal como expliqué antes. Llamando T a ese tiempo, tenemos que A+B+C=T, donde T es el único valor que conocemos de momento. Con la suposición de que tardamos lo mismo en ir y volver a casa del amigo, entonces sabemos que A=C, con lo que nuestra relación queda como 2A+B=T. Suponiendo que en casa del amigo podemos pedirle la hora, podemos saber cuánto tiempo hemos estado en su casa preguntándosela justo al llegar y justo al salir de su casa. Con ello conocemos B, y ya nos queda una ecuación lineal con una incógnita: sabemos A. La hora será la que nos dijo el amigo al salir de su casa más el tiempo A.
Jake-5 escribió:Contrataron a un enano en un circo, el enano estaba feliz, lo presentaban como "el hombre mas pequeño del mundo". Tenia un buen sueldo y el circo le dio una casa con todos los muebles hechos a medida. Un dia volvia el enano de hacer unas compras y al llegar vio montones(pequeños [risita]) de serrin por toda la casa, sin decir nada salio al jardin y se ahorco en un arbol.
¿Porque lo hizo?

¿El serrin era de los muebles?
¿quiza no podia pagarlos y mejor eso que ser pasto de los leones?
¿Se ahorco en un bonsai?
NaNdO escribió:
¿El serrin era de los muebles?
¿quiza no podia pagarlos y mejor eso que ser pasto de los leones?
¿Se ahorco en un bonsai?

Si
No
No

[bye]
Campanilla no es por na,pero tu acertijo mas bien es lo que te de a ti la gana sin ofender XD.

Xk tmb habias tenido que decir que no eran siameses.

El de los tios enterrados con los sombreros puestos lo he leido de otra manera y no era complicao pero os voy a poner el acertijo mas dificil que he visto en mi vida.

Este banco esta ocupado..........es coña XD.

Ahora ya en serio,es de una pagina llamada xonsuns.

Al llegar a una bifurcación del laberinto, uno de cuyos ramales conduce a la salida, y el otro al mas terrible de los destinos, nos encontramos con tres guardianes.
El ROJO, el VERDE y el AZUL.

Sabemos que el rojo siempre dice la verdad, el verde miente siempre, y el azul a veces miente, y a veces no. Por supuesto, con la oscuridad q hay no se distinguen, y solo tenemos dos (DOS!!) preguntas (del tipo SI/NO) para hallar el camino hacia la salvación. Podemos hacer las 2 preguntas a un mismo guardian, o a 2 distintos. ¿Cuales son estas dos preguntas?
Jake-5 escribió:Contrataron a un enano en un circo, el enano estaba feliz, lo presentaban como "el hombre mas pequeño del mundo". Tenia un buen sueldo y el circo le dio una casa con todos los muebles hechos a medida. Un dia volvia el enano de hacer unas compras y al llegar vio montones(pequeños ) de serrin por toda la casa, sin decir nada salio al jardin y se ahorco en un arbol.

¿Puede ser que al ver serrín en el suelo y dado que sus muebles estaban hechos a medida y eran pequeñísimos se haya acojonado de lo grandes que tenian que ser para él las termitas [mad] ?
no se dio cuenta de lo triste que estaba que vivia en una casa árbol y cuando alió se cayo y ahorco con una rama.
ein? [jaja]
JafpEneo escribió:

¿Puede ser que al ver serrín en el suelo y dado que sus muebles estaban hechos a medida y eran pequeñísimos se haya acojonado de lo grandes que tenian que ser para él las termitas [mad] ?

Ojojojo qué buena, esta me ha gustado XD

seaman, el acertijo lo lei asi. Se siente [fumeta]
Frio, frio...
A ver el serrin se lo encontro un dia de repente, el ya llevaba tiempo viviendo en la casa. La casa era propiedad del circo... peazo de pista. ;)

Guardianes:
a ver si le preguntas al mismo guardia:
-¿el camino de la derecha es el bueno?
-¿eres amarillo?
Si a la segunda contesta que si es que en la primera nos ha mentido y por lo tanto es el guardian rojo o el azul.
Esto estaria bien si el azul si cuando miente lo hace en las 2... ¬_¬

PD.: Drew eso es imaginacion [oki]
A ver, yo solo puedo con un acertijo a la vez y ni aún así [triston]
Tenemos que los muebles alguien los hace picadillo y que la casa era del circo.
¿El enano en la casa era algun tipo de atraccion tipo gran hermano?
¿la casa estaba dentro del...digamos, recinto circense?
¿se suicida el enano por miedo a lo que le puedan hacer al ver rotos los muebles?
¿volvia el enano de perder una partida de poker y los muebles echos picadillos era una advertencia de la mafia?
NaNdO escribió:A ver, yo solo puedo con un acertijo a la vez y ni aún así [triston]
Tenemos que los muebles alguien los hace picadillo y que la casa era del circo.
¿El enano en la casa era algun tipo de atraccion tipo gran hermano?
¿la casa estaba dentro del...digamos, recinto circense?
¿se suicida el enano por miedo a lo que le puedan hacer al ver rotos los muebles?
¿volvia el enano de perder una partida de poker y los muebles echos picadillos era una advertencia de la mafia?

No
No tiene pq, eso no importa, el caso es que la casa se la da el circo a sus trabajadores, mientras entan trabajando en la empresa.
No
No [risita]

Los muebles no estan rotos, estan perfectos solo tienen una pequeña modificacion [risita]
Joer, pues yo llegué a la conclusión de que...
... el serrin era de la pista del circo, osea que el circo había invadido la casa del enano para darle a entender que estaba despedido y por eso se ahorcó, porque no iba a encontrar trabajo en ningún otro sitio.XD O que el circo se había arruinado y le pusieron el serrín en la casa... joer yo que se XDXDXD
Quien sabe si el enano vivia en un arbol invadido por termitas o en realidad ya no era el mas pequeño del mundo...

[cartman]
Jake-5 escribió:
Los muebles no estan rotos, estan perfectos solo tienen una pequeña modificacion [risita]

Esta ultima pista me ha desconcertado. A ver.
¿la modificacion de los muebles la han hecho los del circo?
¿quiere decir que el enano ha sido despedido?
¿han "recortado" los muebles porque han encontrado a un enano mas enano y han contratado a este ultimo, quedando el primero despedido y por eso se ahorca?
NaNdO escribió:
Esta ultima pista me ha desconcertado. A ver.
¿la modificacion de los muebles la han hecho los del circo?
¿quiere decir que el enano ha sido despedido?
¿han "recortado" los muebles porque han encontrado a un enano mas enano y han contratado a este ultimo, quedando el primero despedido y por eso se ahorca?

Exacto [oki]

Otro facil:
Un hombre que era locutor de radio se entero que su mujer lo habia engañado con otro. Iba a matarla, pero no queria ir a la carcel. Un dia que estaba trabajando en la radio puso una cancion y salio de la radio para ir a su casa aprovechando que vivia cerca. Era la cuartada perfecta. Llego a su casa y mato a su mujer. Al montarse en el coche y encender la radio cogio la pistola con la que habia matado a su mujer y se suicido.
¿Por que se suicido?
Jake-5 escribió:
Exacto [oki]

Otro facil:
Un hombre que era locutor de radio se entero que su mujer lo habia engañado con otro. Iba a matarla, pero no queria ir a la carcel. Un dia que estaba trabajando en la radio puso una cancion y salio de la radio para ir a su casa aprovechando que vivia cerca. Era la cuartada perfecta. Llego a su casa y mato a su mujer. Al montarse en el coche y encender la radio cogio la pistola con la que habia matado a su mujer y se suicido.
¿Por que se suicido?

Ese ya se puso en el otro hilo de acertijos. Asi que como me lo sé dejo a los demas [idea]
Jake-5 escribió:
Exacto [oki]

Otro facil:
¿Por que se suicido?

mmm.......porq era una hora en punto?

Xk la cancion habia terminao y no estaba sonando nada en la radio?
A ver una pequeña apreciacion, era un disco y no una cancion[+risas]
Pero de todas formas es lo mismo, si acaba la cancion empieza la siguiente.

PD.: Lars_ur, no.
¿¿Se suicido para no ir a la carcel?? ... [reojillo]
el disco estaba rayado [tomaaa]
keops escribió:el disco estaba rayado [tomaaa]

[oki] Premio pal nene.
Ya no me se mas, sabia uno de una llave pero ahora no recuerdo como era [agggtt]
Aqui va uno:

Dos madres y dos hijas fueron de pesca. Al caer la tarde habían pescado tres peces: uno grande, otro mediano y el último pequeño. Aunque sólo había tres peces, cada una de ellas se llevo uno para casa.
Por que no fueron 4 mujeres sino tres ya que la madre era la hija tambien o algo asi era xDDD

No no puede ser...estas seguro que lo has redactado bien.....?? :-?

Edito por 5ª vez.. xDD si si esta bien redactado
Ahí va otro acertijo:

Un camión pesa EXACTAMENTE con conductor y carga incluidos 10 Toneladas cuando va a cruzar un puente que aguanta EXACTAMENTE 10 toneladas. Un gramo +, y el puente se hunde. El caso es que el camión empieza a cruzarlo tan feliz y a mitad de camino, la peor de las desgracias: un pájaro se posa sobre la cabina del camión. Sin embargo, el puente no se hunde. ¿por qué?

Los que lo sepan de antes, poned la respuesta como spoiler, please.

PD Xa ahorrar tiempo, no falta información. Si no he dicho algo, es que no hace falta saberlo (no he dicho si ha soltado la carga, será xq no la ha soltado; no he dicho la longitud del puente, será xq no interviene; no he dicho si el conductor era tío o tía xq no lo sé)
Bueno saludos a todos.
Voy a poner un acertijo que me puso mi profesor de filosofía hace poco. Éste es el último de una serie de 12. Los otros son muy sencillos :P.

Un laberinto lógico.
Antiguamente había un rey que daba la oportunidad a sus presos de salvarse si éstos eran capaces de resolver un acertijo. El rey les daba a elegir a los prisioneros entre varias puertas con un cartel sobre cada una. Detras de cada puerta podría haber dama, tigre o vacío.
En esta ocasión el rey dispuso de 9 puertas para su acertijo. Había una dama solo en una de las habitaciones, en cada una de las otras 8 o bien había un tigre o bien estaba vacía. Y añadió el rey que el letrero de la puerta tras la cual estaba la dama decía la verdad; los letreros de las puertas tras la cual había tigres mentían. Y los letreros de las habitaciones vacías podían o bien decir la verdad, o bien mentir.
Éstos son los letreros:

______________ ............... ______________.............____________
|...........I.............|...........|............II.........|..........|........III.........|
|.La dama está en.|............|.Esta habitación.|..........| O el letrero V..|
|.una habitación....|...........|.....está vacía....|..........| está bien, o el|
|....de número.......|...........|______________|..........|..letrero VII......|
|........impar.........|...............................................| está mal.......|
|______________|.................................................|____________|

______________ ................______________................_____________
|...........IV..........|............|..........V..........|..........|...........VI..........|
|.El letrero I está..|............|.O el letrero II o.|...........|..El letrero III...|
|........mal..........|.............|...el letrero IV.....|..........|.....está mal.....|
|______________|.............|.....está bien.....|............|____________|
.......................................|_____________|

_______________................________________.........._____________
|.........VII...........|............|............VIII.........|......|............IX........|
|.La dama no está.|............|.En está habitación.|......|......En esta.......|
|.en la habitación..|............|.hay un tigre y la....|......|.habitación hay.|
|............I..........|.............|.habitación IX está.|......|...un tigre y VI...|
|_______________|............|.........vacía........|........|......está mal.....|
.......................................|________________|........|____________|

El prisionero estudió la situación durante un rato.
-¡El problema es irresoluble!-exclamó con enfado-. ¡No es justo!
-Lo sé -rió el rey.
-¡Muy graciosa! -contestó el prisionero. Vamos, dadme al menos una pista decente. ¿Está la habitación VIII vacía o no?.-
El rey era lo bastante decente para decirle si la habitación VIII estaba vacía o no, y el prisionero fue entonces capaz de deducir donde se encontraba la dama.
¿En que habitación estaba la dama?
No lo entiendo, no es necesario que le diga si la VIII está vacía o no, está claro que lo está. No puede haber un tigre xq no diría que lo hay ni una princesa, xq no mentiría diciendo que hay un tigre.
El del camion
El camionero tira la gorra por la ventana.

o
La carga esta vacía.

El de la Habitacion
Tras rompederos de cabeza creo que esta en la I :O
Camion:
A las 10 toneladas le tenemos que descontar el peso de la gasolina que va gastando el camion, asi no habra problema con el pajaro
127 respuestas
1, 2, 3