elblayet escribió:Gol Porto 0-1.
Me estais diciendo que Hacienda mete mano con las apuestas? Es decir que ha de declararse ese dinero?
Un saludo
A ver, los datos que te voy a dar son a groso modo, ya que a la hora de declarar varia un poco dependiendo de si trabajas, si estás en paro, si eres menor de 25 años y vives con tus padres y te tienen incluido en su declaración, etc...
Dicho esto ahí va:
Hasta los 1000€ en ganancias no estás obligado a declarar, de los 1000€ a los 3000€ estás obligado a declarar pero no a tributar y a partir de los 3000€ sí o sí te tocará declarar y pasar por caja.
Después hay que tener claro el cuento de la lechera a lo que se refiere a las cuentas con las bookies:
Los retiros de dinero para papá estado cuentan como que has ganado, los ingresos cuentan para restar respecto a los beneficios, y el saldo que tienes en tu cuenta a 31 de diciembre también cuenta como beneficio.
Así que para llevar la cuenta quedaría algo así:
Los retiros que hagas en un año + el saldo a 31-12-14 (este año) + apuestas pendientes (por si has apostado al campeón de liga, de F1 o lo que sea) - ingresos - saldo 01-01-14 (saldo inicial del año)Todas estas cuentas las tienes que hacer en todas las bookies donde estés registrado.
Lo sé, es un engorro y una tocada de cojones, ya que al estar todo informatizado papá estado podría (y de hecho lo hace) llevar las cuentas de todos los usuarios, nadie se escapa, pero imagino que están esperando a ver si alguien va de listo o se le escapan los datos para meterle garrotazo, ya que todos estos datos tienen vigencia durante 5 años.
He intentado explicar lo mejor posible (y hasta donde llego) la movida que tenemos los que apostamos, si tenéis alguna duda más, si puedo intentaré resolvérosla.
P.D: Enhorabuena a elblayet por acertar el pick del Oporto.