***>>>Hilo de los cuidados personales<<<***

Has empezado bien con el "para mí" y al final la generalización esa... [+risas]
KojiroSasaki escribió:
Una ducha diaria, una barba arreglada, y una pizca de colonia o perfume (depende a donde vayas) es para mi todo el cuidado personal que debe de tener un hombre. Lo demas, cremas, potingues, y toda la basura comercial que nos quieran vender no sirve para nada. Tampoco estoy a favor de ir con las piernas y el pechito depilado, es algo que la sociedad nos quiere imponer a los hombres porque es (lo que se lleva) a mi dejadme tal y como soy que soy muy feliz. Como dije un hombre es un hombre y punto, no intenteis que parezca lo que no es... Y a pesar del BOOM del hombre metrosexual a una tia le sigue poniendo mas por citar un ejemplo un motero en su chooper con su barba de y su pelo al viento que un metrosexual super depilado super maqueado recubierto de cremitas hidratantes y que apesta a colonia pachuli...
Solo si el motero tiene el pelo largo, la piel limpia una sonrisa brillante y la barba...bueno jeje tiene su morbillo si es espeluznada...

Pero eso no quita lo de los cuidados. Ante todo es cierto: que antes que la imagen corpórea está la orgánica. Hay que empezar por no fumar, por beber poco alcohol, mucha agua, alimentación equilibrada y rica en todos los principios metabólicos,actividad física, etc ;)
Por favor decidme que cosas debo usar... X-D X-D
ACOJONANTE. Hoy voy y me echo una crema hidratante de Sanex... y me ardía la cara. Me ha dejado la cara roja como después de haber tomado el Sol sin protección.... no es serio... de hecho llega a ser algo gracioso porque me ha dado un tono moreno y se ha cargado las ojeras a base de bien jajaja

No sé... parece que me ha quemado un poco (nada serio)... la verdad es que estoy entre acojonado e intrigado...
Mad Max escribió:ACOJONANTE. Hoy voy y me echo una crema hidratante de Sanex... y me ardía la cara. Me ha dejado la cara roja como después de haber tomado el Sol sin protección.... no es serio... de hecho llega a ser algo gracioso porque me ha dado un tono moreno y se ha cargado las ojeras a base de bien jajaja

No sé... parece que me ha quemado un poco (nada serio)... la verdad es que estoy entre acojonado e intrigado...

Es posible que te hayas pasado con la cantidad?
Bueo, NiLbReTh, mañana te voy a copiar y voy a ir a la drogería a por el gel exfoliante que usas. De momento no compraré nada más porque me he acordado que tengo una crema hidratente de Loreal, Men Expert creo que se llama, que no recuerdo de dónde ha salido XD

A ver si hay suerte y me hago con alguna colonia buena ya de paso.

1Saludo
Sirius escribió:
Es posible que te hayas pasado con la cantidad?

Que va, si me eché poquísimo... y lo raro es que me puse un poco por el cuello y manos y no hizo reacción... pero por arriba de la cara y la frente... me ha dejado to moreno.
Mad Max escribió:ACOJONANTE. Hoy voy y me echo una crema hidratante de Sanex... y me ardía la cara. Me ha dejado la cara roja como después de haber tomado el Sol sin protección.... no es serio... de hecho llega a ser algo gracioso porque me ha dado un tono moreno y se ha cargado las ojeras a base de bien jajaja

A ti te han contado alguna vez que el nivea, sí sí la crema esta nivea hidratante de manos de toda la vida o bien utilizada para desmaquillar con prisa en teatros y saraos, es la crema que hace 30 años (y 5) utilizaban para quedar morenos tostaos aquellos que deseaban un marrón caca de piel?^^

Pues nada, quizás el quid estuvo en echarse la crema y salir a la calle :P

Lo cual es buena idea.Necesito sol ¬¬
KojiroSasaki escribió:Una ducha diaria, una barba arreglada, y una pizca de colonia o perfume (depende a donde vayas) es para mi todo el cuidado personal que debe de tener un hombre.
Pues a mí me sobra la colonia o el perfume. Eso sí, imprescindible el desodorante.

KojiroSasaki escribió:Lo demas, cremas, potingues, y toda la basura comercial que nos quieran vender no sirve para nada.
Relativamente. Hay potingues y potingues, y pieles y pieles.

KojiroSasaki escribió:Como dije un hombre es un hombre y punto, no intenteis que parezca lo que no es...
Entonces, a ver, una preguntita. ¿Una mujer no es una mujer y punto?

KojiroSasaki escribió: Y a pesar del BOOM del hombre metrosexual a una tia le sigue poniendo mas por citar un ejemplo un motero en su chooper con su barba de y su pelo al viento que un metrosexual super depilado super maqueado recubierto de cremitas hidratantes y que apesta a colonia pachuli...
Reconozco que a mí el look metrosexual tampoco me va. Pero yo soy propotingues. Si al afeitarte te irritas la cara, ¿qué problema hay en ponerte una cremita que hidrate? Si tienes una piel grasa, ¿no te parece que una limpieza de vez en cuando deja un mejor aspecto? Si te da mucho el sol, ¿no es mejor ir con protector solar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel?

El otro día conocí a una mujer de 43 años, de esas que no perdonan ni una crema. Os aseguro que no parecía tener 43. Allí mismo había otra mujer de 36 que parecía mayor que ella. Las cremas sí sirven, pero claro, hay que usarlas antes de que el daño esté hecho. Y si las mujeres pueden conseguir parecer más jóvenes, ¿por qué no iban a hacerlo los hombres?

Claro que la sociedad en la que vivimos ofrece demasiado culto a la efímera juventud de los 20 años, las modelos con 25 años ya son demasiado mayores. Yo no digo que el ideal de belleza sea lo que nos venden en las revistas. Pero sí que cuidando lo que cada uno tiene puede tener mejor aspecto que no prestando nada de atención.
ACOJONANTE. Hoy voy y me echo una crema hidratante de Sanex... y me ardía la cara. Me ha dejado la cara roja como después de haber tomado el Sol sin protección.... no es serio... de hecho llega a ser algo gracioso porque me ha dado un tono moreno y se ha cargado las ojeras a base de bien jajaja

Pues el rojito ese de por la noche despues de un dia de playita queda perfe...que crema era? [hallow] jeje
asdemb escribió:

Pues el rojito ese de por la noche despues de un dia de playita queda perfe...que crema era? [hallow] jeje

No, no, si es está wapo xDDD... pero hay que andar con cuidado... supongo que seré alérgico a alguno de sus componentes... hoy me he echado por la mejilla y me sigue haciendo reacción así que no es cosa aislada del otro día...

La crema es: Sanex Dermo Hidratante
Mad Max escribió:No, no, si es está wapo xDDD... pero hay que andar con cuidado... supongo que seré alérgico a alguno de sus componentes... hoy me he echado por la mejilla y me sigue haciendo reacción así que no es cosa aislada del otro día...
Pero qué brutitos sois... Si algo os hace daño, ¿cómo seguís usándolo?

Hace tiempo me di cuenta de que me salían unos granitos en el cuello, pensé que podía ser de la crema hidratante (aunque era extraño, porque también la usaba para la cara y ahí no me salían), dejé de usarla y se me quitaron.

Lógicamente cambié de marca, aunque eso supuso duplicar el presupuesto.
Hola a todos.

A mi me sale algo de pelo en el cuello, vosotros os lo depilais? Con que?
vaya, me gusta este hilo... algunas experiencias:

para exfoliarse nada mejor que esponja y jabon, en la ducha. Si tenéis la piel muy seca utilizad gel que no contenga jabón ni perfumes.

para granitos en la cara o en la espalda y una exfoliación más a fondo en plan quitarse puntos negros, etc, venden una esponja que por una cara es normal y por la otra tiene unos "granulos" que es maiz y trigo seco y triturado. eso una vez a la semana y os garantizáis una piel suave y limpia.

si alguna vez os reventáis una espinilla (puaaaggg) lavaros antes la cara y las manos (sobretodo las uñas) con agua templada para abrir los poros y jabon, para evitar infecciones. al reventadla procurad que salga todo el pus, y la mayor cantidad de sangre posible (pero sin desangrarse XD) porque si queda algo de mierda dentro se pondra peor y se puede infectar. al terminar volved a lavar con agua fria para cerrar y jaboncito para desinfectar.

para la dermatitis atopica, que he leido que alguno tiene, elocom solucion va fenomenal, sobretodo en el pelo. de venta en farmacias.

para los dientes blancos hay dos opciones: o bien denivit, que es la mejor, pero solo a largo plazo (cepillandose 3 veces al dia se nota bien a los 3-4 meses) o los kits de blanqueamiento con peroxido que venden las farmacias. son baratos comparado con el dentista pero son medianamente agresivos con los dientes, no los utiliceis sin hablar antes con el dentista. el resto de marcas (signal, colgate, binaca, etc) no blanquean nada, son muy buenas para caries pero no le llegan a la suela al denivit.

para afeitarse lo mejor es hacerlo despues de la ducha, que ayuda a abrir los poros, y al terminar enjuagarse con agua fria para cerrarlos. los after shaves, mejor no usarlos, pero si no hay mas remedio comprad los que no tengan alcohol o perfumes. el aloe vera viene muy bien.

y la mejor crema hidratante se llama dos litros de agua al dia...
LadyStarlight escribió:Pues a mí me sobra la colonia o el perfume. Eso sí, imprescindible el desodorante.
Yo soy de esos, me harte de usar perfume, que parecía una nube de gas, eso si el desodorante no falla nunca. :-)

Yo trabajo en esto y tengo desde protectores solares (en gel, crema o spray) hasta gel post-parto, pasando por desmaquillantes, geles hidratantes (varios ya que cada piel es diferente), Shampos corporales, etc, etc, etc.

Estoy empezando a hacer pruebas con un auto-bronceador, donde no necesites asolearte para tener un tono de bronceado perfecto y que te pondrás con unas almohadillas.

Yo suelo ponerme (ya que tengo la piel grasosa) un gel AHA (Alfa Hidroxi Acido) y dejarlo por una hora y después otro gel anti-acné (con antibiótico).

Y eso me ha ayudado muchísimo.

Si alguien tiene dudas que no se corte y me pregunte que os puedo orientar :-)

Lady escribió:Las cremas sí sirven, pero claro, hay que usarlas antes de que el daño esté hecho.
Todavía se puede con un peeling ;)
lodis escribió:de anti-ojeras a mi los que mejor me funciona son los del yves rocher y uno de max facotr y no hace falta ponerte base de maquillaje ni polvos para disimular porqué se fusionan bien con la piel (más de una vez he salido de casa sólo con anti-ojeras y no se nota que lo llevas)

estos dos son de barra, también hay de los líquidos, es mejor ir probando porqué no ha todo el mundo le va bien las mismas cosas.

Donde los podria encontrar y a que precio?Porque yo uso el de nivea for men y no me hace mucho efecto.
Tommy Vercetti escribió:Todavía se puede con un peeling ;)

Hombre, más vale prevenir. ¿Un peeling arregla haberse pasado 40 años bajo el sol sin protector solar?
LadyStarlight escribió:Hombre, más vale prevenir. ¿Un peeling arregla haberse pasado 40 años bajo el sol sin protector solar?
Si, de hecho hay varios tipos de peelings, pero dependiendo del caso, con un peeling profundo se soluciona, ya despues de eso hay que cuidarse como un bebe, pero se arregla, te lo aseguro [ginyo]
Bueno, tommy, que me recomiendas como iniciado en este mundo y con 18 años que tengo?
Pues mira asi para empezar ya desde diario un portector solar, ya que tiene que crearse esa cultura (como lavarse los dientes diario XD).

Tienes que platicarme mas de como es tu piel, que has utilizado para saber como orientarte.

Tambien tengo un repelente contra moscas, abejas, avispas y garrapatas [looco]
Tommy Vercetti escribió:Pues mira asi para empezar ya desde diario un portector solar, ya que tiene que crearse esa cultura (como lavarse los dientes diario XD).

Jo, yo me compre ayer el exfoliante ese y por ahora no tengo nada en mente. ¿Tan importante es el protector solar con el tiempo que tenemos aquí ahora? [Ooooo]

1Saludo
Hombre, lo de la proteccion solar...yo la verdad que no suelo tener problemas con el sol.

Pues no, quiero quitarme las imperfecciones de la piel principalmente, y que no este tan seca.
GENOME escribió:Jo, yo me compre ayer el exfoliante ese y por ahora no tengo nada en mente. ¿Tan importante es el protector solar con el tiempo que tenemos aquí ahora? [Ooooo]

1Saludo
Mira, si no es la radiación ultravioleta pueden ser otros factores como la contaminación ambiental que te pueden afectar la piel. En cada caso la dermis, que es compuesta de fibroblastos, fusionado con la matriz celular es alterada.

El enflaquecimiento de la dermis ocurre debido a la disminución tanto del colágeno que junto con la elastina (y otros mas) forman una parte muy significativa de la matriz celular.

La integridad de la piel también se deteriora debido al debilitamiento de las fusiones (o conexiones XD) entre la epidermis y la dermis haciéndola mas susceptible al daño. :)

asdemb escribió:Pues no, quiero quitarme las imperfecciones de la piel principalmente, y que no este tan seca.

Para el primer punto necesitas ser mas especifico, ¿tienes manchas, secuelas de acné? son muchas variables.

Para lo otro, ya que tienes piel seca ¿o mixta? te recomiendo un humectante que sirva para hidratar (pero prueba antes de comprar, consiguete unas muestras de varios hidratantes y prueba cada uno para ver cual es el que actúa mejor con tu piel y te sientas cómodo con el).

Otra cosa, las mujeres son las primeras en empezar a tener arrugas, los hombres son los que tardan mas en ponerse viejos, a los 35 años es cuando el colágeno que uno genera en la piel pega un bajón y empiezan a formarse lineas de expresión.

Así que no se preocupen los hombres mucho por las arrugas, mas bien por tener bien hidratada la piel, limpia de impurezas y no oler mal XD.

Saludos.
GENOME escribió:¿Tan importante es el protector solar con el tiempo que tenemos aquí ahora? [Ooooo]
Yo me lo pongo siempre, porque compro hidratantes con SPF10.

Francamente, la gente que yo conozco con arrugas prematuras son dos clases de personas, las que fuman y a las que les gusta tomar el sol o son adictas a las cabinas de rayos UVA.

Así que yo evito ambas cosas. No quiero llegar a los 50 pareciendo una pasa. Me cuesta creer que con el peeling ese que dice Tommy te dejen como si no llevaras 40 años de excesos (¿para la arruga tipo agricultor también vale?). Aunque me lo apunto para cuando me haga falta, que espero que sea para dentro de 50 años o así.

Yo prefiero seguir siendo de mi color, blanco pared, que estar morena (suponiendo que yo pudiera ponerme morena, cosa bastante difícil) y que con 35 años ya parezca tener 45.
¿tienes manchas, secuelas de acné? son muchas variables.

hombre granitos tengo, pero es inevitable y no muy molestos. Tambien los dichosos puntos negros en la nariz, y nose, en general tengo el tono de piel triste, como si fuera "sucio", no se como explicarme. Veo otras pieles y digo: ostia, perfectamente lisa y sin nada, ademas de morena [looco] y pienso: mmm...es la que me gustaria tener ami [jaja]
LadyStarlight escribió:...
Luego te paso la información del Doctor que sabe mucho en esto de los peelings, pero a los 40 no llegas dañada, llegas, si es que llegas, con cáncer en la piel, nosotros tenemos poca tolerancia a los rayos del sol a lo largo de la vida (creo que son como dos mil horas, por ahí), obvio quien se cuida con protector pues dura mas.

Pero ya en esos casos de cáncer de piel, seria hacer una biopsia

:-( .

asdemb escribió:...
Los granos son evitables con una loción astringente, lavarte la cara a diario para eliminar esos granos.

Para los puntos negros, yo lo que utilizaba antes era una mascarilla donde se iban algunos pero no era muy eficaz, te recomiendo lo que hago yo para los puntos negros, seria un facial en una clínica.

A mi me los han quitado, y que te digan que ponerte para que no vuelvan a salir.

Para tu tono de piel pues una salida a la playa a broncearte o un auto bronceador que te ponga la piel del color un poco oscuro pero sin tocar el sol. [risita]
Tommy Vercetti escribió:Luego te paso la información del Doctor que sabe mucho en esto de los peelings, pero a los 40 no llegas dañada, llegas, si es que llegas, con cáncer en la piel, nosotros tenemos poca tolerancia a los rayos del sol a lo largo de la vida (creo que son como dos mil horas, por ahí), obvio quien se cuida con protector pues dura mas.
Te pilla un poco lejos, pero si vivieras por aquí te diría que te dieras una vuelta por nuestras playas, en las que están colonizadas por ingleses y alemanes sedientos de sol te puedo asegurar que hay muchísima gente que se dedica a quemarse la piel y que tiene más de 40 años. Llegar, lo que se dice llegar, llegan, pero tienen la piel de los agricultores, arrugada y acartonada.

Una persona de 40 años a la que le guste la playa, en España lleva más de 2.000 horas al sol seguro. Y no todas desarrollan cáncer de piel, aunque no te discuto que se lo buscan.
NiLbReTh escribió:
exfoliante...ayuda a los puntos negros(que yo tenia una tupa y cada vez voy teniendo menos)
y el gel, es un gel limpiador para caras grasas que reduce ese "brillo"(grasilla) que una vez avanzado el dia puede aparecer en la cara, y q es molesto de cojones

Perdona pero los exfoliantes lo que hacen es eliminar pieles muertas.
Lo que quita los puntos negros son los geles limpiadores, que evidentemente también quitan la "grasilla" como cualquier otro jabón.
¿Y una exfoliante cómo se utiliza? Te la echas y cuánto tiempo hay que tenerla puesta... y qué cantidad...
depende del exfoliante y la clase de piel que tengas.

por ejemplo si tu piel es grasa NUNCA utilices un exfoliantes de los que llevan como "arenilla" porqué vale, va muy bien para quitar las células muertas pero luego al mismo tiempo estas facilitando que la sangre circule mejor (al frotar con la arenilla) y las glándulas sebaceas lo que hacen es crecer cuando más sangre les llega, por lo tanto estas haciendo que tu piel se más grasa, en este caso tendrías que utilizar un exfoliante químico que no contenga arenilla y que sea libre de aceites.
un nombre para pieles grasas de un agente quimico de estos?
lodis escribió:depende del exfoliante y la clase de piel que tengas.

por ejemplo si tu piel es grasa NUNCA utilices un exfoliantes de los que llevan como "arenilla" porqué vale, va muy bien para quitar las células muertas pero luego al mismo tiempo estas facilitando que la sangre circule mejor (al frotar con la arenilla) y las glándulas sebaceas lo que hacen es crecer cuando más sangre les llega, por lo tanto estas haciendo que tu piel se más grasa, en este caso tendrías que utilizar un exfoliante químico que no contenga arenilla y que sea libre de aceites.

Yo soy de "piel normal".... y el exfoliante me lo he pillado para piel normal.

Pero lo que no me queda claro es si yo tengo q echarlo como una crema cualquiera y dejarlo ahí hasta que quiera... o un tiempo determinado... o si hay que frotar... es que no tengo ni idea xD
Refloto el hilo para preguntar sobre los granillos en la espalda o los hombros [tomaaa]
hay un liquido en la farmacia. que se llama EUSKIN, que suele ir bien es como alcohol. pq a eso huele jej! pero vamos que yo lo usaba y me iba bastante bien, ya que esa zona tiene tendencia a que con el sudor es muy grasa. y al menos eso te ayuda a que se seque. sino tambien usa las toallitas "leader pax" que es como el liquido ese pero vienen individuales. asi que ya lo que prefieras

suerte"" :)
Nota del moderador: Desarchivado.
Bueno, desarchivo el hilo para no crear otro.

He empezado a meterme en este mundillo porque una ex que tuve se quejaba a cada momento de los pelillos de la barba; al cabo de los meses me dio por probar en afeitarme con asiduidad, y a partir de ahí comencé con las cremas y productos, y, unos cambios muy interesantes.

Yo utilizo la línea de L'oreal menexpert, y estoy con la hydraenergetic, y, vamos por el momento genial.

Hablo de que mi piel es sensible, que tenía que exfoliarla con mucha frecuencia para prevenir consecuencias catastróficas (y mi dermatólogo la única solución que me daba eran medicamentos esteroideos y antibióticos muy caros en emulsión) y a partir de la utilización del hydraenergetic, puedo exfoliar cada 3 días.

He notado un cambio de color muy bonito, ya no estoy pálido a pesar de estar inmerso en el frio invierno y se me ve como un color más vivo.

La gente que me rodea lo ha notado, estoy contento.
Yo a veces uso el clean and clear, pero pocas veces porque no tengo granitos.
Y quizas 1 vez al mes me pongo un pond's.
Para crema del cuerpo uso la Dove y sino, me pongo el Johnson and Johnson oil de ducha y luego te quedas super suaveciiiito.
Y para el pelo el tres emmé, mascarilla fructis, acondicionador kerastase y un spray para desenredar del mercadona xD
yo solo me cuido o me hecho cremas de estas cuando ya la cosa esta mal, si veo que el pelo se me estropea me compro algo mejor, si empiezan a salirme granitos me pongo crema, si veo que he engordado hago dieta, pero eso de dia a dia cuidarme nunca he sido capaz de hacerlo
Es que después de hacer dieta es cuando a mi me entran las ganas de cuidarme, no sé; para mi el gel exfoliante es algo más imprescindible incluso que el champú.
88 respuestas
1, 2