====>Hilo de los esquiadores====>

Creo que no hay ningun hilo oficial de esquí, aunque he visto ya un par de ellos comentando cositas, y ya que me estoy aficionando a este deporte, creo este hilo para poder resolver dudas, comentar viajes etc etc.

Estas navidades he estado eskiando en Grand Valira (Soldeu-El Tarter), era la primera vez k eskiaba, y bueno, lo he pasado como los indios. Ahora me he encaprichado, y quiero comprar material, pero necesito asesoramiento,
He estado eskiando 2 dias solamente, pero avanzé bastante, podía con alguna pista roja sencillita, pero negras ni verlas!!,

Ahora bien..., mido 1.72 de altura, peso alrededor de 70 Kg. qué tamaño de skies me convienen?, qué es el carving?, con que tipo de skis es más facil girar?. Algun sitio de compra-venta?.

Otra cosita más, cuando alkilaba veia que en funcion de la altura y la pericia de cada uno, ajustaban las fijaciones de una forma u otra, qué es lo que hay k hacer para ajustar mejor la fijacion o k gire más?

Saludos!!!
mi primer comentario es que eres un poco suicida [toctoc]

que al segundo dia con eskis te metieses por una roja solo puede hacer que te hagas daño y te deje cojo. el eski mas vale tomarselo con calma hasta saber controlar los distintos percances de la pista, ya sea hielo, bolas o algun otro eskiador.

respecto a lo que preguntas, la altura, bueno en los eskis "normales" la altura de estos debia ser un poco mayor que la tuya, en los carvin es al reves.

cuando te los compres, coge unos que no sean muy caros, pues ahora no notaras las diferencias entre unos y otros y cuando ya sepas bien los tendras cascaos y sera el momento de cogerte unos que te vayan mejor. ah, los carvin dicen que giran mejor.

las fijaciones sirven para ademas de sujetar la bota, el asegurar que tus rodillas no hacen catracac. con lo cual se deben ajustar a tu tipo de eski (cuanto mas "pro" mas fuerte bajaras y mas resistencia necesitaras) y a tu peso, si las pones demasiado fuerte no te saltaran en las caidas y te arriesgas a una lesion. si no los apretas te arriesgas a que se te caigan los eskis a mitad bajada...que dolor. solucion, que te lo ajusten en la tienda.

Te aconsejo que te esperes a final de temporada pues encontraras precios muy muy buenos de kits eskis + fijaciones. en abril-mayo es lo mejor.

y ya que eres nuevo te aconsejo que pruebes tb el snowboard, es mas facil de aprender con lo que no tendras problemas y la sensacion es totalmente distinta. Vale la pena darle una oportunidad.

tb se supone que hay un hilo dedicado en el rincon aunque esta muy muerto desde su apertura. por mi, podemos seguir en este. pero con un poco mas de animo.

por cierto, este domingo vuelvo a las pistas, Ordino-Arcalis. el finde pasao estaba genial y, aunque comentan que la cara noreste (pas) esta algo chunga tengo la esperanza de que O-A siga estando en pleno rendimiento.

un saludo y a disfrutar del verdadero Oro Blanco.
jeje, soy un poco lanzado para esas cosas, e iba todo trankilo por la pista, mu despacito, girando todo el rato para no coger velodidad...

Lo que he estado investigando estos días me ha hecho deducir que para aprender igual mejor me compro unos carving, pero sí, esperaré a finales de temporada que dicen k hay bastante rebaja, (hasta del 50%), de momento me voy comprando poco a poco la ropa. Me he hecho con unos pantalones Columbia Vertex por 50 € (me los he comprado la talla más grande de niño y me keda perfect ;).

Mañana me voy con 3 amiguetes a Valdezcaray, ya que nos pilla cerkita de donde vivimos, a ver qué tal está la estación, aunque después de pasar por GrandValira, me temo que me voy a llevar una decepción. Lo único que pido es que haya alguna pista larga para no andar todo el día en el telesilla.

El Snowboard lo probé por primera vez en Xanadú en Madrid. y la experiencia no fue muy gratificante... (me tuvo que recoger la moto de nieve de las ostias k me dí solo bajando 1 vez!!), me ha parecido más facil el ski, y sobre todo más comodo a la hora de llanear, subir a remontes..., de cualquier manera, cuando controle un pokito, pa la temporada que viene o así, quizá me de por intentar aprender.

Saludos y que no decaiga el hilo!!
Heyyyy chicos contad conmigo que a mi me encanta esquiar,llevo desde los 4 añitos [risita] [risita] mis esquís(o esquíes) son unos carving rojos preciosos,ya os dire de que marca son :P

saludos!!!
anda, otra palillera! es broma [+risas]

para el que le interese, la nieve este finde estaba bien, sin piedras a la vista. Un poco helada a primera hora pero bien.

Eso si, habia mucha gente, especialmente pq era domingo y me extraño que hubiese tanto guiri.

Segun parece el estado en Gran Valira es peor, pero me pasee por alli el sabado y tampoco lo vi demasiado mal en el sector de Pas de la Casa.

Hablando de equipo, yo llevo todo el material Head, y aunque es lo mas sencillo tanto en tabla como en botas y fijaciones tengo que decir que estoy muy contento con ello.

De mono un Rip Curl de dos piezas. buen material, calentito, cremalleras por todos lados para dias calurosos. Le achaco una falta de bolsillos...creo que el proximo dia cogere una mochila.

Me regalaron unos guantes y un casco (no me acuerdo de las marcas). Los guantes llevan protecciones (como si fuesen de Skate, plancha arriba y abajo de la muñeca) y doble guante. Recomiendo llevar un equipo del estilo para estar protegido ante caidas, especialmente con las pocas nevadas que ha habido este año y que las rocas estan demasiado visibles.

Hablando de anecdotas, ayer me que quede alucinado con una niña que se habia hehco daño con los skis (me estimo mucho mis rodillas....) en una parte totalmente plana, eso demuestra el cuidado que hay que tener en todo momento. un descuido te puede dejar en el catre unos mesecillos.

Circui, el problema no es que tu vayas con cuidado, es que si vas por pistas donde la gente va deprisa lo que puede pasar es que te hagan un placaje y te hagan daño.
Bueno bueno... se va animando poco a poco algo de gente al hilo...
Ayer estuve en Valdezcaray, que está cerkita, y aunque es una estacion pequeñita, tengo que decir que me sorprendió gratamente, buena nieve, sin colas en remontes!!!! y mejores pistas de lo que me esperaba, la pega que el alquiler del material es bastante caro(18 euros) para la calidad del material que te dejan. Decir que he notado bastante progresion, ya me tiré por rojas sin miedo alguno, (aunque yo creo que para ser roja era facilota), y que cada día me está enganchando más, y más ahora que tengo esa estacuión a una hora y cuarto de mi casa. El domingo que viene ya estamos preparando otro viaje, y para semana santa mi intención es ir unos 3-4 días a alguna casa entre unos cuantos en el pirineo o así, a ver si encontramos alguna oferta a buen precio.
Kneblar, me dan mas miedo los de pista verde que no saben frenar, esos si que hacen buenos placajes!! xD

Saludos!!
me habíais asustado creí que habíais puesto: pajillera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que mente calenturienta la mía...

Tengo ganas de hacer Snow Board y de echo probé una vez pero no lo he vuelto a retomar no se porqué :-? yo normalmente iba a esquiar a Boi Taül en Lérica(o Lleida como queráis),pero claro queada a 800 Km de donde vivo y no es plan de ir cada poco :o

Alguien ha estado en los Alpes?en los tres valles para ser más exactos?:P
Bueno, este domingo tengo ganas de repetir, y he pensado probar la estación de Alto Campoo, y quería saber si alguien de por aquí sabe qué tal está esa estación, si suele haber muxa gente, alguna pista larga para bajar 15 minutos a moco tendido... Y si alguien la puede comparar con Valdezcaray, pues mejor que mejor. He estado viendo la web, y tiene buena pinta, pero nada como una opinion in-situ.

Saludos!!
Hoy miercoles esta cayendo una nevada en Andorra impresionante. Ademas las previsiones es que haga sol el finde...

si no hay riiesgo de avalanchas puede ser el mejor finde del año.

si alguien sube que no se olvide las cadenas ni la ropa de abrigo.

un saludo
qué pena estar tan lejos de Andorra.... (4 horas la última vez desde Bilbao), pero espero poder ir en Semana Santa unos 3-4 días; me encantó esa zona eh, estuve en Escaldes, en el hotel Carlemany, y por cierto Caldea.... uffff, me dejó en el 150%!!, que pasada!!, sobre todo el poder estar al aire libre y en el agua a 35 grados... que gozada respirar ese aire pirenaico mientras estás en el agüita.

Qué tal suele andar de nieve Grand Valira sobre Semana Santa?, y una cosita, me comentaron de una pista de 7 km de longitud por la zona de Andorra, pero no se si es en el dominio VallNord o en el de GrandValira, sabes algo?, lo más que hice fue en Soldeu, que era llegar hasta el Tarter, unos 10 minutos seguidos de bajada. (siempre con mis limitaciones, soy novato en el asunto)

Por cierto, me estoy comprando ropa Columbia Vertex, qué tal es esta marca?

Ayer me querían cambiar mi movil por una tabla Salomon Shade, con fijaciones, tengo un e800 de samsung, pero lo que ocurre es que de momento quiero aprender bien a esquiar, lo del snow no me llama tanto. Así que si alguien quiere hacer un cambio... ;)

Saludos cracks!
Aqui otro amante de las nieves, pero yo hago snow.

El viernes me voy a Andorraa aPAL-ARINSAL, hasta el domingo. A ver q tiempo nos hace.jejeje
kneblar escribió:Hoy miercoles esta cayendo una nevada en Andorra impresionante. Ademas las previsiones es que haga sol el finde...
.
Ke envidiaaaaaa [buuuaaaa] .
ke suerte tienen algunos yo fui a andorra hace tiempo ya, tres años seguidos pero estar alla todo el año tiene ke ser la ostia con lo guapas ke estaban las pistas en "pas de la casa" jooder.
y ahora tengo ke conformarme con manzaneda [snif].
en fin me pasare mucho por este hilo pos es esqui es mi deporte favorito a pesar de ke solo lo pueda practicar una semana al año.
en fin saludosss.

[bye]
bueno, vivir aqui tiene sus cosas buenas y malas, si no te gusta la ciudad es fantastico, si te desesperas por ir asfixiado en el metro o no conocer ni al panadero pues...este no es tu sitio...eso si, si alguien necesita curro, aqui siempre hay algo.

siguiendo con el hilo...

en semana santa (este año marzo) todavia puedes tener suerte y coger la nieve en buen estado, siempre suele nevar fuerte por esas fechas. A partir de esta la nieve empezara a estar chunga.
en Soldeu hay una pista de 14 KM pero es verde.

En PAL hasta ayer no habia nada de nieve. las pistas casi todas cerradas. espero que con lo que esta cayendo (aunque ahora aqui abajo ha parado) se cargue de blanco. Con el forfait seguramente os entrara tambien Ordino...si puedes escapate que las pistas estan mas chulas.

el domingo hasta puede que nso crucemos...yo mono gris, tabla roja y negra, casco verde y una bandera de japon en el brazo...

de la ropa no sabria decirte con exactitud, pero creo que columbia es buena.

como bien dice Circui...Caldea no se puede perder...esa piscina exterior es una maravilla, sobretodo si coincide que nieva.
Kneblar, en Soldeu una pista verde de 14 km??¿?¿, estás seguro?, estuve en navidades, y no vi nada tan largo, las 2 verdes que habían una era de unos 300 m. y la otra era la de iniciación, las 2 donde la estación y cafeterias (donde te deja el webo). Lo más asi que estuve era desde allí, (las cafeterias), hasta la estación del Tarter, (allí pillabas otra azul de nuevo hasta Soldeu). A ver si me perdí una de 14 km....

Saludos, y oye, si sabes de algun sitio así económico donde alojarnos me comentas. (iremos unos 4-5-6) a pasar unos dias en Sem Santa.
A ver si podemos pillar una buena oferta a pie de pistas.

Por cierto, qué te parece mejor, Vallnord o GrandVAlira?

Saludos cracks! [barret] [barret]
Exito escribió:me habíais asustado creí que habíais puesto: pajillera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que mente calenturienta la mía...

Tengo ganas de hacer Snow Board y de echo probé una vez pero no lo he vuelto a retomar no se porqué :-? yo normalmente iba a esquiar a Boi Taül en Lérica(o Lleida como queráis),pero claro queada a 800 Km de donde vivo y no es plan de ir cada poco :o

Alguien ha estado en los Alpes?en los tres valles para ser más exactos?:P

Yo he estado en los alpes, concretamente 2 veces, hará unos 3 o 4 años aproximadamente.

Para ser exactos estuve en Val Thorens, que daba acceso a otras 2 que no recuerdo el nombre, pero es lo de los tres valles. :)

Por cierto, yo hago SnowBoard y me encanta. jeje

eXteR
Circui escribió:Kneblar, en Soldeu una pista verde de 14 km??¿?¿, estás seguro?, estuve en navidades, y no vi nada tan largo, las 2 verdes que habían una era de unos 300 m. y la otra era la de iniciación, las 2 donde la estación y cafeterias (donde te deja el webo). Lo más asi que estuve era desde allí, (las cafeterias), hasta la estación del Tarter, (allí pillabas otra azul de nuevo hasta Soldeu). A ver si me perdí una de 14 km....

Saludos, y oye, si sabes de algun sitio así económico donde alojarnos me comentas. (iremos unos 4-5-6) a pasar unos dias en Sem Santa.
A ver si podemos pillar una buena oferta a pie de pistas.

Por cierto, qué te parece mejor, Vallnord o GrandVAlira?

Saludos cracks! [barret] [barret]

la pista que va desde el telecabina hasta el Tarter es una parte de el Gall, que sale desde arriba de todo y haciendo zig zag llega hasta abajo del todo. eso si, tienes que ir con el plano para saber exactamente por dodne pasa pues no es facil verla.

lo mejor es que vayais a una agencia. tienen ofertas increibles...te cuesta todo menos de lo que cuesta solo el forfait. Y bueno, Gand Valira es mas grande y tiene mas pistas de nivel alto, en cambio la parte de Vallnord es mejor para novatos y medios. bien te lo pasaras en ambas. Yo voy a Vallnord simplemente pq el forfait me cuesta la mitad, a mismo precio me iria a GV aunque tb esta mas lejos desde mi casa.

Yo tengo ganas de ir a los Alpes tambien, Exter, cuanto sale el viajito? tengo entendido que no es muy caro no?
jo, pos ya me direis donde pillais esas ofertas increibles, ya que yo, o me lo curro por mi cuenta (internet etc...) o por agencias me pegan unos sustos con la cuenta que no veas...

Vaya nevadas están cayendo estos dias, las estaciones se están quedadndo bonitas bonitas para este finde, que encima a partir del viernes han anunciado sol, como bien dije... qué pena no vivir allí!!! xD

aquí pongo unas fotos de mis dias por Andorra esquiando estas navidades:

He akí la razón de tardar 4 horas de Bilbao a Andorra... (dont try this at home)
Imagen
Subiendo a las pistas...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
y akí estoy yo!
Imagen

Y akí pasando la frontera de vuelta
Imagen
aquí pongo unas fotos de mis dias por Andorra esquiando estas navidades:
.
[buuuaaaa] ke recuerdos
ya pasare yo fotos de cuando estube alla aunke era un criajo [carcajad] .
este año estube en San Isidro y no estubo mal pa pasar el tiempo, aunke no hay muchas para principiantes son casi todas rojas no es un buen sitio para aprender.
y ademas esta todo carisimo, aunke eso suele ser en todos lados [jaja] .
juas juas,todos los palilleros juntos en el mismo hilo, [barret] [barret] [barret] ,Que no hombre es broma,que mas da sobre q se deslize si la cosa es q a todos nos guste la nieve
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=358295&highlight=snowboard
Este fin de semana ha sido uno de los mejores de esta temporada. En PAL teniamos una temperatura minima de 14º, osea q sudamos como unos cerdos y la cara la tengo aun roja del sol que me dio.

Todas las pistas abiertas, todos los remontes abiertos, en fin no se puede pedir mas.
en Ordino tambien estuvo genial. Puede que haya sido el mejor finde del año.

Por cierto, esta nevando de nuevo...este finde si vuelve a hacer buen tiempo sera muy bueno...lastima que me vaya de viaje.

EDIT:
mi chica se va a pasar al snow y se va cambiar los skis que se compro el año pasado. Estan nuevos y los vende, si a alguien le interesa que lo diga y lo pongo en compra-venta. Son unos Nordika (no se si escribe asi exactamente) con las botas, y fijaciones todo lo mas alto de gama y palos de regalo. medida 1,65 creo.
[666][sati][666][sati][666]

Hostiaaaaaaaaaassss!!!!

Saludos a todos, este si es mi hilo. Me presento, soy ^TxTez^ y practicamente naci con unos esquies puestos, llevo esquiando desde los dos añitos, y ya tengo 27 navidades... jejejeje, bueno y ni que decir tiene que con estas edades soy palillero (aunque no me mola nada ese termino...)

Hace poco he abierto un hilo preguntando por unos detalles de andorra y no me habeis contestado ninguno eh???? grrrrr!!!! a ver si me resolveis las duditas... os dejo el link y me hechais una mano el que pueda vale??

Resolverme esta dudilla

Bueno pues a parte de todo eso este domingo nos vamos para andorra y esquiare toda la semana, espero que me haga buen tiempo, estoy acojonao por el temporal, no vaya a ser que nos joda la semana de esqui, vamos a unos apartamentos de El Tarter y a esuiar en GrandValira, la verdad es que hace 10 años que no voy a andorra, y siempre habia esquiado en PAL, ARINSAL y ORDINO, tengo muuuchas ganas de esquiar en GrandValira...a ver que tal

¿sabeis algo del tiempo?, ¿cuando remite el temporal?

Bueno si teneis dudas de algo, o simplemente quereis comentar algo ya sabeis que me teneis para lo que sea

[fumeta]
lo de andorra te lo respondo en el otro hilo, del temporal, segun parece viene una ola polar que estara aqui toda la semana. no he oido ninguna prediccion sobre el finde aunque es posible que se mantenga asi.

te deseo suerte con el tiempo.

ah, y sigue nevando.

PD: si llevas tanto tiempo, GrandValira te encantara.

Ok gracias tiuuu, tengo un monoooooooo

[fumeta]
hola, hoy miercoles hace un frio de miedo en andorra y sigue nevando...ya van 3 dias seguidos. Dicen que durara hasta el viernes con lo que con suerte dinamitaran el sabado y se podra eskiar el domingo con seguridad.

A los que vayan a venir, tened cuidado con la nieve suelta y preguntad si es seguro y han dinamitado para evitar aludes.

un saludo... [bye]
pues el domingo a las 7, yo estaba alli y hacia buen tiempo aun...q pena no haber visto nevar. :o

kneblar mantenme informado del tiempo siempre que puedas vale????, salimos desde madrid el domingo por la mañana... juer espero que empiece a hacer buen tiempo que no me apetece nada esquiar con niebla, o que cierren la estacion....

Por cierto, en otro hilo me dijiste que el Jumbo ya no exste... donde podemos comprar el papeo????, mandamelo por privi si no quieres ponerlo aki en el hilo....

Un Saludete.

[fumeta]
os iba a decir que el tiempo habia cambiado pues ayer hizo un sol tremendo, pero hoy ha vuelto a nevar, seguimos en alerta de aludes o sea que los que vengais no hagais demasiado fuera pista.

un saludo y cuidao con la caspa de los angeles

Ya tio, ayer lo vi a traves de la web de grandvalira, si hace bueno puede ser una semana de la hostia la que viene... a ver si tengo suerte tio...

Por cierto por que parte de andorra vives???

[fumeta]
kneblar acabo de "casi coger" un viajecito para Soldeu, en los apartamentos Royal Neu, desde el viernes 11 al domingo 13, con 1 dia AD y otro MP, con forfaits y 2 horas de clase pal k lo necesite, iremos 5-6 personas, me ha salido 106 euros, k te parece?

Por cierto, k ganas de ir!!, este domingo kitaré el mono en Valdezcaray, y estrenaré mis nuevos guantes y camiseta térmica!! jiji

Saludos cracks!
Bueno despues de mi viajito a Londres y de ver que hoy martes ya no hay rastro de nieve, espero que los que esteis eskiando lo paseis bien.

Yo vivo en la capital, Andorra la Vella.

Circui, yo creo que es un muy buen precio...ahora a esperar que siga el buen tiempo, que las pistas deben estar de lujo.
Finalmente nos ha salido 152.50 euros, alkileres incluidos, ff, seguro, MP en un duplex para 8 personas, iremos 7, aun así creo k es un buen precio, lo hemos hecho con Viajes Estiber, y bueno... k llegue ya el 11!!!, oye, ktal está la parte de arriba de Soldeu?, he oido que hay bastantes pistas azules muy anchas no?, es que yo en soldeu solo estuve por donde la escuela y la cuerda y tal, no subí más.

Saludos!!

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya estoy aki otra vez!!!... ya se me ha acabado lo bueno... semanita de lujo, mucho sol, nieve a punta pala y nadie de gente...

Por cierto Grand Valira impresionante.... me ha gustado mucho, siempre habia estquiado en PAL y me he llevado una grata sorpresa... lo que me ha decepcionado es Andorra La Vella, hace 15 años que no iba por alli y supongo que con 13 años no se ven las cosas igual que ahora....

Estuvimos en Caldea tb, y la verdad es que me parece un cantazo que te cobren 28 euros por la entrada... creo que para lo que tiene es excesivo..., a ver si puedo colgar alguna foto...

[fumeta]
yo tengo una amiga que curra por allí y me consigue las entradas a 20 euros, que no está mal, de todas formas en caldea te quedas... arfgggggg
Hola a todos.

Aquí se presenta otro aficionado al deporte rey del invierno. La verdad que no llevo mucho tiempo esquiando, solo dos años (una semana al año), pero ya le estoy cogiendo el gustillo porque se está convirtiendo en una sana costumbre todos los años y cada día me gusta más.

Este año estuve en Avoriaz, una estación de los Alpes franceses en la que puedes ir esquiando hasta Suiza y es la estación más grande de Europa con 650Km esquiables, a los que no hayan ido nunca, se la recomiendo para semana Santa que yo he gozado como un crío por allí

Para cerrar la temporada me gustaría ir otro día a finales de enero a Valdesquí, aquí en Madrid, asique si os enteráis de un fin de semana que vaya a hacer buen tiempo y esté abierta toda la estación postearlo.

Saludos
Bueno, ya he llegado de pasar el fin de semana en GrandValira, vaya peazo fin de semana de ski, un tiempo buenísimo, salvo el domingo a la tarde, que empezaron unas ventiscas que te dejaban helada la cara.

Vaya viaje, fuimos por Francia que me lo habían recomendado en lugar de ir desde Bilbao por España (zaragoza.lleida.andorra) y bueno... como cojones en Francia no abren casi ninguna gasolinera por la noxe"!!!!!!, además las pocas que hay abiertas, solo admiten la tarjeta de crédito (pagar en cajero, no hay personal) de la marca CB, no admiten ni VISA ni MASTERCARD. Pues bien, el coche que venía con nosotros (ibamos en 2) le entró la reserva a 150 o 200 km de Andorra, y no pudimos echar gasolina en ningun sitio, suerte que debe de tener mal el indicador, porque sinó, no me explico como pudo hacer los 200 km en reserva. Vaya miedo, por el puerto de Ax les Thermes subiendo y pensando que en cualquier momento se le paraba el coche, y vaya, no os imaginais como estab el asunto.... 2.5 mtrs de nieve a cada lado, una niebla que no se veía en 3 metros... solo deciros que un viahe de 5 horas tardamos más de 8....

En fin, una vez k llegamos fuimos a los apartamentos Royal Neu (a 1 km del Tarter), pillamos un duplex para 8, pero... al llegar vemos que el apartamento por lo menos entran 13 o 14, había camas de sobra, y aunque no estaba bien equipado, estaba muy bien, me sorprendió ya que por lo que pagamos creí que iba a ser un cuchitril, pero no.

Los 2 días esquiando muy bien, pero ahora... quiero comprar unos esquis y unas botas, y bueno necesito consejo de algun experto, os pego mi situacion que he puesto en otros foros para que me ayuden a elegir skis. Saludos y a ver si alguien me echa una manita.

""Mido 1.72, peso 70 kg, y estoy en muy buenas condiciones fisicas.

He empezado este año a skiar, llevo yendo ya 7 veces y he progresado rapidamente, ahora voy por rojas sin problemas, y he tocado alguna negra, (aunque me cuesta y no voy fino en ellas). Mi intencion es subir unas 15 veces por temporada y creo que iré progresando rapídamente. Prefiero la pista al fuerapista.""
35 respuestas