mi primer comentario es que eres un poco suicida
que al segundo dia con eskis te metieses por una roja solo puede hacer que te hagas daño y te deje cojo. el eski mas vale tomarselo con calma hasta saber controlar los distintos percances de la pista, ya sea hielo, bolas o algun otro eskiador.
respecto a lo que preguntas, la altura, bueno en los eskis "normales" la altura de estos debia ser un poco mayor que la tuya, en los carvin es al reves.
cuando te los compres, coge unos que no sean muy caros, pues ahora no notaras las diferencias entre unos y otros y cuando ya sepas bien los tendras cascaos y sera el momento de cogerte unos que te vayan mejor. ah, los carvin dicen que giran mejor.
las fijaciones sirven para ademas de sujetar la bota, el asegurar que tus rodillas no hacen catracac. con lo cual se deben ajustar a tu tipo de eski (cuanto mas "pro" mas fuerte bajaras y mas resistencia necesitaras) y a tu peso, si las pones demasiado fuerte no te saltaran en las caidas y te arriesgas a una lesion. si no los apretas te arriesgas a que se te caigan los eskis a mitad bajada...que dolor. solucion, que te lo ajusten en la tienda.
Te aconsejo que te esperes a final de temporada pues encontraras precios muy muy buenos de kits eskis + fijaciones. en abril-mayo es lo mejor.
y ya que eres nuevo te aconsejo que pruebes tb el snowboard, es mas facil de aprender con lo que no tendras problemas y la sensacion es totalmente distinta. Vale la pena darle una oportunidad.
tb se supone que hay un hilo dedicado en el rincon aunque esta muy muerto desde su apertura. por mi, podemos seguir en este. pero con un poco mas de animo.
por cierto, este domingo vuelvo a las pistas, Ordino-Arcalis. el finde pasao estaba genial y, aunque comentan que la cara noreste (pas) esta algo chunga tengo la esperanza de que O-A siga estando en pleno rendimiento.
un saludo y a disfrutar del verdadero Oro Blanco.