Hilo de los grupos de los eolianos (Dudas, opiniones, etc...)

Bueno, me presento, soy "guitarrista" (no me gusta decirlo porque solo llevo dos años pero bueno, por etiquetarme) y un día se nos ocurrió a una amiga mía y a mí hacer un grupo, haciendo nuestro estilo, notandose las influencias de cada uno. Se lo digimos a otro amigo que está intentandose comprar un bajo, pero mientras está aprendiendo guitarra. Nos falta un batería y ya tendremos el grupo.

Por ahora tenemos 9 canciones escritas, se nota la influencia de Pereza, La Fuga, Despistaos, Platero y tú, etc Tenemos metidos los acordes y la voz. Nos falta meter punteos, bajo y batería, pero ganas no nos faltan.

Ahora despues de soltar todo este traje que solo ha servido para decir lo de mi grupillo, voy al grano. Este hilo sirve para los que tengan un grupo, estén empezando o ya estén maduros en ésto nos ayudemos entre todos y todas.

Mi equipo es:

Guitarra Clásica normalilla (78€)
Guitarra Eléctrica S350-H
Amplificador Marshall MG15cds

Por ahora me encargo de acordes ya que no se hacer punteos :( A ver si entre todos consigo hacer algo decentillo [oki]

Pues eso, que los que tengan algun grupillo y tal que lo pongan aquí. OJO, no es recuento de grupos, si no dudas de como formarlo y tal, como crear música, etc

Salu2!
Me parece interesante el hilo [risita] tambien podriamos forma un grupo los eolianos que toquemos algun instrumento, podria salir algo chulo [+risas]

Un saludo
Buenasssssss
pues yo soy batera... hace 10 añetes ke empece pero he estao muuucho tiempo sin tocar... o tocando solo y por vicio.... (y mas ke nada por terapia contra el dolor jajajaj).
Ahora mismo toco con unos chavales, estamos a ver si grabamos disco en noviembre y eso... estos ya tenian 2, yo entre este verano y vamos a por el tercero :D

ale un saludo, me piro a ensayar en breves XD [beer]
Javierkun escribió:Me parece interesante el hilo [risita] tambien podriamos forma un grupo los eolianos que toquemos algun instrumento, podria salir algo chulo [+risas]

Un saludo

Así surgieron los fabulosos Framitts [bye]

Framitts'
Bueno, parece que la gente se apunta ;) muchas gracias por colaborar.

A ver, que voy con preguntas!!

Para un grupo así de Rock & Roll, ¿que escalas me recomendais para componer?, la de Blues quizás?.

Salu2! y thnx!
Pentatónica, mayor y menor. Si realmente llegas a dominarlas, cosa nada sencilla, no necesitarás más para tocar rock.

Saludos!
Buenas yo soy "bajista" y yo junto con otro cuatro colegas tenemos montado un grupo, "La Huella" por ahora solo hemos tocado en dos sitos. También por ahora solo hacemos versiones de Platero y Tú, Extremoduro, Leño etc... Un Saludo.
Dr.Alce escribió:Pentatónica, mayor y menor. Si realmente llegas a dominarlas, cosa nada sencilla, no necesitarás más para tocar rock.

Saludos!

Ok, thanks, iré probando, aunque... puf, tiempo me llevará pero ueno...

Salu2!
yo tambien toco la guitarra (empece hace 1 año) y bueno ya salgo de los acordes a meterme en punteos o algun solo. por lo menos ya me hago algunas canciones de metallica (salvo los solos de kirk claro esta...). tengo un colega q queria pillarse una bateria para ver si empezamos a tocar algo mas que nada para pasar el tiempo mas que para tocar por ahi, pero bueno algo es algo.
Buenas, a ver, otra duda xD

No tenemos batería, y para no ir perdiendo el tiempo, me gustaría saber que programa utilizar fácil para batería ;)

Salu2!

PD: Ahí sigo aprendiendome la escala pentatónica xD
ZaCK-ER escribió:
No tenemos batería, y para no ir perdiendo el tiempo, me gustaría saber que programa utilizar fácil para batería ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=462078
;)

El Fruity 5 va bien.... el interfaz es sencillete :)
Donde mirais los de la Pentatonica?
Aquí :P

;)

Juas PhoboPhile, muchas gracias ;)

El Fruity Loops parece el mas facil.

Salu2!

PD: Manusan, he oido a tu grupo, me ha encantado, a ver si os pasais a tocar por Ávila ;)
Me hecho una melodía con la pentatónica y las notas que vienen en el link que he dejado. Pero suena extremadamente oriental... y no quiero >.<

¿La de blues que tal está?, sabeis algun sitio donde se pueda pillar o algo?

Salu2!

PD: Que esto no decaiga por dios xD
Muchas gracias tio! Pasate cuando quieras por el hilo oficial y de paso echas unas criticas.

Ultimamente no me he podido pasar por el Pc a si q estoy un poco desorientado. He probado la pentatonica y no me convence. ¿Alquien sabe algun link de Blues o Jazz?

No he dicho mi equipo.

Guitarra Clásica malilla (60 €)
Guitarra Eléctrica Peavy Raptor color fuego
Amplificador Peavy 15W
Pedal Zoom 505 II

Aunque uso más las pantallas del grupo, dentro de poco me voy a pillar este ampli:

COMBO FENDER FM 212 R 100W GUIT

http://www.crisfer.net/htm/amplfend.htm

ZaCK-ER tio subete alguna melodia o tema!!

Enga saludos!!
ZaCK-ER escribió:Me hecho una melodía con la pentatónica y las notas que vienen en el link que he dejado. Pero suena extremadamente oriental... y no quiero >.<

¿La de blues que tal está?, sabeis algun sitio donde se pueda pillar o algo?

Bueno que la pentatonica te suene oriental es más que lógico ya que la mayoría de la musica oriental mas conocida basa su estructura en un sistema pentatonico. Te aseguro que en el 99% de las canciones de rock (y pop) que se escuchan hoy en día el guitarrista está usando escalas pentatónicas en mayor o menor medida. Como muestra y aunque sea un ejemplo muy modesto, cualquiera de los solos que hay en las canciones que tenemos Guilletek y yo como The Framitts, están basados en escalas pentatónicas casi en su totalidad. Si escuchas alguna de ellas verás que de oriental no tienen nada de nada.

La escala de blues es un desarrollo de la escala pentatónica, muy similar en estructura.

Saludos!
La escala de blues es una pentatónica menor con la 4b, por lo tanto tiene 6 notas. Si no entiendes nada, aquí tienes unas cuantas escalas (más de las que necesitarás para tocar rock).
http://chordbook.com/guitarscales.php

Os recomiendo la sección de acordes de la página ;)

Saludos
Muchas gracias a todos ^^ da gusto!

Raharu, muchas gracias por ese peacho link!! ;) La de blues me encanta : )___ Robert Johnson el puto amo!!

Dr.Alce, a ver si puedo colgar la "melodía" que he hecho (no dura na, pero es para que la hecheis un vistazo y tal y me digais que os parece) y me dices a ti que te parece, pliz :) (por cierto, los Framitts, a pesar de que el pop no es mi estilo favorito, me ha gustado mucho lo que os ha salido ;) )

Manusan, 15W, que tal suena en los conciertos?

Salu2!

PD: Lo desadjunto, porque es en *.gp4 y paso, cuando la tenga grabada bien la pongo ;)
No creo que suene mucho en los conciertos, por ahí dice que usa las pantallas del grupo pero con 15 W no creo que le de ni para ensayos, yo tengo un ampli de 60 w y estoy pensando en cambiarlo, pero el mundo bajistico es otro xDD, por cierto sube la canción en ogg o algo que yo ese formato no lo pillo :S. Salud y Rock & Roll!
El formato es de GuitarPro, creo (antes lo usaba). Un ampli a transistores de 15W te da para ensayar en tu cuarto tu solo y para de contar. Para tocar al lado de un bateria y un bajista, mínimo 60W si al ampli es de transistores y 20-30W si es de válvulas. En bajo, mínimo 100W para que se te entienda bien.

Saludos!
Por cierto, por lo poco que sé de teoria musical, una escala no es solo un conjunto de notas. También es importante que recalques la tónica (la nota que da nombre a la escala) para que suene como dios manda. Si te das cuenta, la escala "Do Pent M" es igual que una "La Pent m", pero cambia la tónica. Y lo mismo pasa con todos los modos "normales": la escala mayor, menor y otros grados.
Yo creo que lo mejor es que lo toques sobre una base de acorde, ya que el oir el acorde te puede ayudar a "recordar" donde anda la tónica y que te suene como dios manda.

Bueno, eso creo yo o al menos yo lo hago así :P. Si he soltado alguna burrada, decidlo.
Buenas!! Está muerto el hilo!!

¿Qué tal llevais vuestros grupos y tal?, nosotros haremos el primer ensayo todos o casi todos al completo el domingo. Ya tengo escritas dos canciones para guitarra solista, me falta meter bajo, batería, piano, letra y voz (ardua tarea me espera xD). A ver si me pueden ayudar los demás, porque si no me veo con mas curro qu'el copón!.

En la última canción que he hecho no he utilizado ninguna escala, creo xD, según me ha venido a la mente, lo he metido en la guitarra, así que no se yo que tal quedará...

Salu2!
Pues nosotros seguimos dándole caña. Ahora estamos centrados en el tributo a Heroes del Silencio. Tocaremos en la Sala Oh Fuenla, nos van a anunciar en Los 40 Principales (Madrid Sur) y harán mucha propaganda.

De lo nuestro no tocaremos nada hasta Febrero del año que viene, esperaremos a que el bateria se adapte bien.

Próximos Eventos:

14/01/06 - 22:30 - Tributo a Héroes - OH Fuenla http://www.ohfuenla.com

27/01/06 - 22:30 - Tributo a Héroes - Tic Tac - Alcalá de Henares

09/03/06 - 22:30 - Sala Tráfico - Alcalá de Henares (Madrid)

17/03/06 - 22:30 - Sala Tic Tac - Alcalá de Henares (Madrid)

*Fecha por confirmar* - Sala OH Fuenla - Fuenlabrada (Madrid)

*Fecha por confirmar* - Sala Trilogy - Boadilla del Campo (Madrid)

Si kereis saber como nos lo montamos tocando a los Heroes aqui os dejo unas descargas directas:

En brazos de la fiebre

Opio

(teneis que copiar la ruta de enlace y pegarla en la barra de direcciones)

A ver esos comentarios!!!

Saludos!!!
hola, interesante hilo, me ha resultado muy interesante^^

Yo no soy nada de musico:P pero mi novio es guitarra desde hace..... o más [jaja] hace un par de años su grupo se disolvió y desde entonces anda deshubicado y viendole, entiendo lo importante que puede llegar para vosotros tener un grupillo y tocar:)

Animo, y seguid asi

saludos [tomaaa]
23 respuestas