Voy a dejar mis opiniones sobre lo último que he venido escuchando:
- Lo nuevo de Arch Enemy (War Eternal), me ha gustado mucho. De hecho es el disco que más me ha gustado desde el Wages of Sin, así que es una grata sorpresa, cómo han metido partes sinfónicas y arreglos a mansalva. Es un disco muy épico, con riffs bestiales y con la nueva vocalista que se sale. Ya digo, grata sorpresa, muy buen disco.
- Lo nuevo de Vader (Tibi Et Igni), otro sorpresón porque es un discazo brutal de thrash/death, de los mejores que les he escuchado a los polacos. En muchas ocasiones recuerdan a Slayer, con riffs tipicos de Hanneman o King. Es brutal, el sonido de las guitarras es genial y Piotr se sale a las voces. Un puñado de auténticos riffs death/thrash que te parten el cuello. Discazo.
- Lo nuevo de Avatar (Hail the Apocalypse), otro discazo. Los suecos se mueven por ambientes más melódicos pero sin perder incluso aumentando la tralla melodeath en temas como Death of sound. Si os gustó el anterior album Black Waltz, este incluso os gustará más. Muy bueno.
- Lo nuevo de Devil You Know (la nueva banda del ex-cantante de KSE Howard Jones). Me ha dejado un poco frío. Esperaba mucho de este album y realmente es bueno, es complejo, con riffs currados y voces muy bien resueltas, pero se me hace algo repetitivo y monótono, tras 3 o 4 escuchas no me he quedado con la copla del disco, como se puede decir. Habrá que escucharlo más.
- Lo nuevo de Austrian Death Machine (Triple brutal). Lambesis aunque haya sido ya condenado a varios años de prisión, le dio tiempo a hacer el tercer album de su proyecto en solitario, y no defrauda. Thrash/crossover de buena calidad con un puñado de colaboraciones muy buenas.