Hilo de los metaleros Eolianos

Mc Mardigan escribió:
Adeptus24 escribió:Calla calla... que di en toda la diana [carcajad] a ver soy fal incondicional de Slipknot... pero he pasado de no verlos nunca porque no se pasaban ni cerca... a que ahora está Corey Tailor paseandose por galicia todos los años con todas sus bandas [carcajad] y en 6 años no ha dejado de venir xD, habría preferido que ese puesto lo cogiese alguna banda que no haya visto aún... pero bueno al final yo a un festival voy más a ver grupos pequeños que no suelen girar en España en solitario y a conocer grupos nuevos, los cabezas pues es eso... los cabezas...

Sí pero al que no has visto es a Eloy "Bestia" Casagrande... probablemente mi batería favorito a día de hoy junto con Alex Bent [beer]

Bueno lo he visto con Sepultura xD pero si... con Slipknot en el main del Resu va a pegar bien si [carcajad]
De su nuevo disco recién salido, "Coma".

El primer tema del disco, "The Poet's Ballet", 7 minutos de duración...

Los primeros 3 minutos, una intro acústica llena de sentimiento. Los 4 siguientes minutos, el mejor "Black Metal" ( o algo similar ) que se hace en el planeta tierra... Siempre geniales, "Gaerea".

Impresionante pedazo de disco. De cabeza a de lo mejor del año, para mi obviamente...

Un saludo
Esta moda de ir enmascarado ahora por la vida... no la acabo de entender yo...
Del próximo EP de Delain. Ah y con máscara XD.

Mc Mardigan escribió:Esta moda de ir enmascarado ahora por la vida... no la acabo de entender yo...

Así si cambias los integrantes del grupo "no se nota" xD y no se lía la de AILD [carcajad]
Adeptus24 escribió:
Ritual escribió:
Adeptus24 escribió:
Se me olvidaba que Maiden venían a Madrid con fecha única es España... espero que no vuelva a ser Slipknot que creo que es el 30 aniversario también... que Corey Taylor tiene ya casa en Viveiro jajajaja mira que me molan pero al final ya prefiero que se alejen un tiempo para volver a echarlos de menos... pensaba en Slayer pero creo que el aniversario es en 2026 no 2025... los que cansan tambien viniendo son los Bring me the Horizon... no creo que sean Judas o Scorpions, aunque estos últimos celebran el 60 aniversario el año que viene... a ver si se traen más grupos japos... o más hardcore

Tengo una mala noticia... xD

Calla calla... que di en toda la diana [carcajad] a ver soy fal incondicional de Slipknot... pero he pasado de no verlos nunca porque no se pasaban ni cerca... a que ahora está Corey Tailor paseandose por galicia todos los años con todas sus bandas [carcajad] y en 6 años no ha dejado de venir xD, habría preferido que ese puesto lo cogiese alguna banda que no haya visto aún... pero bueno al final yo a un festival voy más a ver grupos pequeños que no suelen girar en España en solitario y a conocer grupos nuevos, los cabezas pues es eso... los cabezas...

Esto es generalizado en todos los festivales europeos, lo de slipknot me pasa igual que a ti, yo en mi caso voy al hellfest y he visto a Slipknot ya 2 veces, 1 a stone sour y 1 a corey taylor y posiblemente vengan el año que viene tambien,eso en 5 años y pandemia de por medio, aunque esta vez es única porque tocan el homonimo que es mi disco favorito de ellos y casi de la música en general.

Hay varios problemas con el Metal, el público es digamos "cerrado" y un cabeza de cartel tiene que ser un "dinosaurio" si no la gente dice que el cartel es flojo, en el pop por ejemplo un cabeza de cartel puede ser un artista que acaba de salir. Los festivales metaleros intentan meter a Bring Me, Parkway Drive y varios mas como cabezas pero como podemos ver la gente aun es reticente. Tambien es verdad que las bandas veteranas tocan setlist mucho mas extensos de casi 2 horas o mas, sin embargo cuando has visto a Bring me the horizon dar un concierto de 2 horas?.

Y luego encuentro otro problema, es que los festivales no deberian durar 4 dias, me parece excesivo, yo que he pasado por 2 dias, 3 dias y 4 dias. Lo de los 4 dias es realmente agotador, recuerdo este año que ya estaba viendo a Foo Fighters esperando que acabaran porque estaba reventado de tantos dias, con 3 dias era perfecto. Y que trae esto? pues que el cartel es mas grande por ende cada poco tiempo se va a repetier MUCHO mas.

Ya vereis las risas que vais a tener cuando la gente vea que Slipknot tocar el homonimo que dura 1 hora el show, y adios porque es lo que han hecho en la gira americana.
Yo tambien opino que se debería de haber quedado en 3 días, pero así maquillan el que los abonos de partida ya son 170€... que tiempos en los que conseguías los abonos por +-40€ para los 3 dóas hace 15 años [carcajad] ... como dices el cuarto estás ya KO... ya con 3 el viaje de vuelta era un infierno... recuerdo comer en un pueblecito que tenemos ya fichado camino de Madrid... y siesta de 1h para continuar... porque todos dormidos sin poder conducir... pues con 4 vamos haciendo cambio de conductor cada hora y media [carcajad]

El problema en el Metal, no puedo hablar de otros estilos porque desconozco esos mundos... son los que van de sobrados o entendidos y los ofendidos... el año pasado mucha gente pirandose del rock fest en el concierto de Parkway porque lo único que quieren es ver a helloween, blind guardian, avantasia, warcry, etc... y gente con cara de poker que se quedó al final lo disfrutó... yo lo vivo en mi grupo de gente con los que voy siempre a los festivales... siempre se quejan de los carteles... quieren a los mismo grupos siempre... si no va un lamb of god, un heaven shall burn, un parkway drive, etc... se quejan, pero no se acuerdan que todos esos grupos los han conocido en esos mismos festivales... y siempre descubren grupos nuevos... pero todos los años tengo que aguantar la misma queja al ver las listas de los festis a los que vamos [carcajad] y el único que se estudia los carteles y a los grupos soy yo, para ver a que grupos nuevos quiero ver en directo, etc... con los cabezas pasa lo mismo... y lo que dices... as ver que grupos se pegan la paliza que se pega por ejemplo Judas Priest bolazo de casi 2h... hasta sabaton toca más de hora y media [carcajad]
Epica!!

El Omega será muy difícil incluso de igualar, pero este tema suena tremendo.

Chavales, mañana me voy desde cerca de Valencia a La Cubierta de Leganes a “disfrutar” de su magnifica acústica con Dreamtheater.
Me han dicho que el parking esta ocupado por un evento gastronómico [facepalm] puta suerte!!!! cawento
Esta jodido aparcar? Quedaran muy lejos los sitios de aparcar? Tengo media pierna con protesis y lo de andar lo llevo jodido. Bueno no tanto. Vagancia [carcajad]
Comer que tal por alli? Algo bueno, bonito y barato?
Hace trece años que estuve o catorce. Al menos igual que entonces voy con meet and greet. Me comprare en una farmacia unos tapones de nadar. Mejora la acustica siempre
Pregunta chorra. Un Ikea cerca? Y abre? Hay un mueble pequeño que lo quiero y no se por que no lo envian aqui🤷🏻‍♂️
Me voy a ir a las 10:30 o asi. Sobre las 14 hrs estaria por Leganes.
Gracias por la info!!!! [beer]
Mc Mardigan escribió:@silenius [rtfm]

A ver que sacan. Casi 10 años. Ojala contasen otra vez con Bjorn pero me da que no como el último disco y la verdad es que pierden sin el
silenius escribió:
Mc Mardigan escribió:@silenius [rtfm]

A ver que sacan. Casi 10 años. Ojala contasen otra vez con Bjorn pero me da que no como el último disco y la verdad es que pierden sin el

Bueno...en el tweet está mencionado #Soilwork así que yo no pierdo la esperanza [beer]
Mc Mardigan escribió:Bueno...en el tweet está mencionado #Soilwork así que yo no pierdo la esperanza [beer]

Entonces si hay esperanza [rtfm]
@silenius Qué te pareció el tema?

Muy reconocible en su estilo la verdad...

Por cierto qué opinión te merecen los últimos trabajos de Kalmah? tuve un momento en su día los escuchaba bastante en la época del The Back Waltz y tal... pero luego salieron de mi radio de escucha y estoy poniéndome un poco al día :)

Mc Mardigan escribió:@silenius Qué te pareció el tema?

Muy reconocible en su estilo la verdad...

Por cierto qué opinión te merecen los últimos trabajos de Kalmah? tuve un momento en su día los escuchaba bastante en la época del The Back Waltz y tal... pero luego salieron de mi radio de escucha y estoy poniéndome un poco al día :)

No sabia que habia single ya de Disarmonia. Cuando tenga un rato lo escucho. Respecto a Kalmah, swamplord, swansong y the black waltz me gustan They will return no mucho. De los primeros practicamente lo escucho poco o nada. De ahi hasta Palo (For the revolution, 12 Gauge y seventh swamphony) ni fu ni fa. Palo me gustó pero sin ser la hostia. El ultimo lo tengo pero creo que aun no le he dado una escucha entera solo un par o tres de temas. Es un grupo que al principio me gustaban bastante pero con el tiempo ha ido cayendo el interés en el grupo
chuckyflame escribió:https://www.hellpress.com/noticias/nicko-mcbrain-deja-iron-maiden/

Un pasito mas hacia el fin de la doncella

me entere ayer por mi hija.... :-?
quieras o no tiene su logica

no todo el mundo quiere seguir de giras eternas
con 72 palos si ve que no puede dar el 100%
veo mejor una retirada a tiempo
julepe escribió:
chuckyflame escribió:https://www.hellpress.com/noticias/nicko-mcbrain-deja-iron-maiden/

Un pasito mas hacia el fin de la doncella

me entere ayer por mi hija.... :-?
quieras o no tiene su logica

no todo el mundo quiere seguir de giras eternas
con 72 palos si ve que no puede dar el 100%
veo mejor una retirada a tiempo

Una de mis bandas favoritas, pero la verdad es que ya están todos para retirarse.
Algún día tenía que ser... el sustituto es un viejo conocido de la banda... Simon Dawson, baterista de la banda British Lion.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y dejo aquí el nuevo tema de The Halo Effect - Cruel Perception! [jaja]

Hostias, me acabo de enterar ahora de la muerte de Paul Di'Anno. DEP :(

Los dos primeros discos de La Doncella con él son crema, especialmente el Killers. Menudas joyitas se pueden encontrar ahí, tanto las más conocidas (Wrathchild) como las menos:

Joder, y encima se va McBrain. [facepalm]
Buenas,

Ahi van un par de recomendaciones de discos descubiertos recientemente

Seizure - Forbidden Tales (2022)

Segundo disco de estos californianos que haran las delicias de los fans del speed/thrash old school pero con melodia sobretodo en las voces. Muy buena produccion y un sonido que me recuerda a gente como Artillery o Paradox.

Sign of the Jackal - Breaking the spell (2018)

Segundo disco de esta banda que saco recientemente su tercero que aun no he oido pero que si tiene esta calidad sera de obligada escucha. Vienen de la poco frecuente italia para un disco de heavy metal clasicorro a tope como este, con un sonido muy ochentero con toques Judas, y chica de voz heavy al frente que tambien me recuerdan a los Tower. Calidad a raudales, actitud y temazos.

Y para finalizar

Exhorder - Defectum Omnium (2024)

Nuevo disco de un grupo mas conocido como son los estadounidenses Exhorder, grupo que tampoco he seguido en demasia pero creo volvieron de su tumba hara unos cinco años segun he leido y que han sacado un album muy realmente interesante de ese buen groove thrash que anda entre Pantera y los Slayer mas pesados si se me permite la mezcolanza.
Algunos de mis discos favoritos del año de este mundillo, y que no se han mencionado (creo):

Ponte del Diavolo - Fire Blades From the Tomb (black / doom metal)

Disco debut de esta banda de Turin (Italia), formada durante una jam session en 2020. Y que parece que está decidida a comerse el mundo, pues han tomado la directa y están que no paran. Actuando en directo con frecuencia, y sacando previamente varios EPs en su aun corta vida. Su estilo puede definirse como tomar todos los topicazos del black metal y tirarlos por el retrete. Si bien tienen una base de dicho estilo, enriquecen su fórmula con multitud de influencias. Doom metal, rock psicodélico, post-punk, post-metal, e incluso algo de rock gótico. Sin duda, no son aptos para trves.

Que por cierto. Los vi en concierto el pasado octubre, y tienen un directazo tremendo. Si tenéis la oportunidad de verlos, ni lo dudéis.

https://www.youtube.com/watch?v=DTGJHUneMDc
https://open.spotify.com/intl-es/album/ ... hKel1wyIcp

Groza - Nadir (post-black metal)

Gente que ha tenido un comienzo bastante atropellado. Con un mediocre primer disco que era poco menos que un plagio de Mgla. Y un segundo que, si bien mejoraba lo anterior, tampoco despejaba dudas. Ha tenido que ser con su tercer trabajo con el que hayan dado un puñetazo encima de la mesa, y por fin se hayan labrado un sonido propio. Y, lo que es más importante. Con un trabajo excelente que ha acallado las dudas sobre su calidad. Sin duda, la más grata sorpresa del año.

https://www.youtube.com/watch?v=QxwrX7oQEeU
https://open.spotify.com/intl-es/album/ ... jeV89Fsep4

Ulcerate - Cutting the Throat of God (avant-garde death metal)

Lo de esta gente es digno de estudio, pues no parecen tener techo. No contentos con sacar el que para mi fue uno de los mejores discos del 2020, vienen ahora con el que es su 7º discos de estudio, que es incluso mejor todavía. Death metal con una técnica y una exquisitez tremenda, recreando un aura atmosférica a la par que abrasiva. No apto para oídos delicados.

https://www.youtube.com/watch?v=l31Xj44vJEA
https://open.spotify.com/album/2QNcQNDeIvL0EWOSP87iSm

The Omega Swarm - Crimson Demise (symphonic death metal)

Otro disco debut (para que luego digan que "no hay relevo"). Esta vez desde Alemania. Y lo que vienen a ofrecernos es algo que, salvando las distancias, me ha recordado bastante a los Mechina más primigenios. Más death metaleros y menos industriales. Pero con un aura francamente similar

https://www.youtube.com/watch?v=T1zNp1rNMGE
https://open.spotify.com/album/4dVByEmjyfbcWtCSrpItRP

Oubliette - Eternity Whispers (black metal melódico)

Tercer disco de la banda liderada por el matrimonio Mike y Emily Low, al cual le venía siguiendo la pista desde su ya de por si excelente segundo trabajo. Black metal melódico, muy de la escuela nórdica, con algún que otro ramalazo progresivo.

https://www.youtube.com/watch?v=UoL8dQ2fYTw
https://open.spotify.com/intl-es/album/ ... s5f4OCDPL5

Darkspace - Dark Space -II (ambient / black metal atmosférico)

Uffff... Que decir de esta gente. Uno de mis grupos fetiche. Y 10 años que llevaban sin sacar disco nuevo. El primero desde la salida de Zorgh de la banda (una gran pérdida sin duda). Sin duda, las expectativas estaban altísimas. Y menudos huevazos los de esta gente al sacar un disco de este tipo en estas circunstancias. Pues rompe bastante con lo previamente establecido. Mucho más ambient y menos black que nunca. De hecho, cuesta etiquetarlos como black metal. Un trabajo sin duda extraño que ha dividido a los fans, y a que a mi personalmente me dejó francamente descolocado tras la primera escucha. Pero que con el tiempo he aprendido a apreciarlo como toca.

https://www.youtube.com/watch?v=5fACrQirZFw
https://open.spotify.com/album/7kSYtso9AnFM5rAbcSQUqc

A bote pronto, estos son los que más me han gustado. Luego podría mencionar más cosas, como lo son los nuevos trabajos de Neurotech, Darkestrah, Hour of Penance, Akhlys, Opera Magna, Schammasch, Chapel of Disease, Seth, o Djevel. O los debuts de Nel Buio y Deathless Void. Cosas que se alejan del metal pero no dejan de compartir espacio con este, como el debut de Weather Systems (formado por varios ex-Anathema), o el último de las mexicanas The Warning (si... me parece un señor discazo). E incluso cosas que aun no he escuchado, pero se que me van a gustar, como los últimos de Seven Spires y Gaerea.

Desde luego, mal año no ha sido.
3373 respuestas
164, 65, 66, 67, 68